Nuevo miembro del foro Filipinas, pres茅ntate aqu铆
Si me he enterado pero me gustar铆a en otra cosa, gracias
Hola a todos! Soy nueva en el blog y me gustar铆a que si alguien sabe de alg煤n buen colegio en fort bonifacio me comentara que debo hacer. Ahora mismo estoy en Espa帽a, en Valencia, pero tengo un piso en Fort Bonifacio y tengo pensado irme all铆 para el mes de Agosto. Tengo un hijo de 11 a帽os y aunque conozco el pa铆s, desconozco el tema de colegios, ademas de que hace 3 a帽os que no voy all铆 y por lo que se, aquello ha cambiado y crecido. Agradezco mucho vuestra ayuda de antemano. Tambi茅n quisiera saber si tengo que hacer traducci贸n del expediente de mi hijo y si desde Espa帽a puedo reservar plaza en el colegio. Mil gracias y un saludo.
Buenas noches.
Alguien sabe de universidades donde pueda estudiar ingles en Makati o cerca?
Hola! Soy nueva en el foro y a finales de este mes llegar茅 a Filipinas. Alguien por Siquijor o que haya estado que me pueda informar como est谩 el tema alojamiento para estancias largas? Precios, alg煤n contacto.... Voy a estar unos 4 meses con intencion de estudiar ingles y cualquier informaci贸n me ser铆a de gran ayuda.
Gracias
javi y marisa estaremos en agosto en Siquijor, haber si no perdemos el contacto y nos podemos ver all铆.
Obdom escribi贸:Te enviare in mensage al correo con mi telf ok?
Nos vemos
Hola a todos , si alguien se puede poner en contacto conmigo lo agradecería. Estoy en bcn y tengo pareja filipina , tuve un accidente laboral en el que me han. Amputado un dedo de la mano y otro me lo implantaron , y casi seguro me darán la total para mi trabajo y me gustaría ir a Filipinas a montar algo, si me podéis aconsejar o alguien que busque un socio estoy casi dispuesto, bueno gracias y hasta pronto.mi correo es meessi1@ Hotmail.es por si alguien quiere contactar conmigo,
Soy Helen Juanillas. Trabajo en Bruselas y soy residente aqu铆. Busco apartamento amueblado con un dormitorio cerca de la Avenue louise y Saint Gilles. Mi presupuesto es de 400-500鈧 m谩ximo. Si pod茅is ayudarme. Muchas gracias.
My name is Helen. I work in Brussels and I am looking an apartment near to Avenue Louise and St Gilles. If you can help me... Thanks a lot and Salamat.
Hola Helen. Si buscas residencia en Bruselas, creo que podr铆as obtener mejor informaci贸n si publicas tu mensaje en el foro de B茅lgica (en la p谩gina en espa帽ol o quiz谩s mejor en la p谩gina en franc茅s). Desde aqu铆 es m谩s dif铆cil, ya que el inter茅s general es Filipinas 鈥 Espa帽a.聽 Solo es una sugerencia. Suerte.
Hola Ricard, por que zona de Filipinas tienes pensado moverte?.
Yo paso largas temporadas en Filipinas, si te puedo aconsejar, no dudes en contactar conmigo.
Saludos y suerte.
No lo se todav铆a, pero me gustar铆a palawuan o algo parecido, algo ara hacer algo de cara al turismo europeo
Entiendo Ricard.
La zona de Bisallas es posiblemente uno de los mejores enclaves tur铆sticos de Filipinas.
Esa zona no la conozco, yo me muevo por Central Luz贸n.
Yo tambien estoy casado con una mujer filipina, soy de Olot (Girona), vuelvo a Catalunya a finales del mes de Junio, si lo deseas podemos quedar algun dia en Barcelona o en Olot.
hola soy jose y actualmente resido en bangkok estoy preparando irme a filipinas para mejorar mi ingles, el sitio supongo que har茅 antes turismo y lo decidir茅, mi pregunta es si sabeis de alguna isla para sacarse el titulo de buceo y si los precios son como en Tailandia el titulo creo que le llaman PAI...聽 un saludo
Gracias y en buena hora. Mi聽 nombre es Alvaro y quisiera saber si alguien me colabora con informacion acerca del anulamiento matrimonial de una ciudadana filipina. Tengo una novia que vive en Cavite y quisiera saber si me recomiendan un buen abogado para resolver el asunto. Tambien quisiera saber si hay una comunidad hispana en Negros Occidental, ya que pienso radicar ahi.
Gracias
Alvaro
Hola 脕lvaro,
隆Te damos la bienvenida a 大咖福利影院!
Javier
Equipo 大咖福利影院
Buenos d铆as a tod@s, mi nombre es Jon y soy el responsable de Famiona viajes y Rutas Vietnam. Se que es un poco precipitado lo que voy聽 pedir, pero necesitar铆a una persona 贰蝉辫补帽辞濒a para trabajar como nuestro delegado en Filipinas.
El problema es que solo estar茅 2-3 d铆as en Manila, llegando manana s谩bado 11 de julio, as铆 que si alguien estar铆a interesado, por favor enviarme el tfno a jon@rutasvietnam.com y me pondre inmediatamente en contacto telefonico.
Tambi茅n si a alguien le interesa una cervecita, sin problemas y as铆 me pongo al d铆a.
Quiero aclarar que como he leido antes en este foro algo de timos, esto no se trata de nada raro, es un trabajo y ademas hay que trabajar bastante, por lo que no seria compatible con otros trabajos.
Actualmente tenemos oficinas con delegados Espanoles en Hanoi, Siem Riep, Bali y Luang Prabang.
Espero que hasta pronto y gracias a todos.
Un saludo desde Bali.
Jon
Hola
Soy V铆ctor y este agosto estar茅 viajando por Filipinas.
Mi principal objetivo es conocer el pa铆s un poco y ver oportunidades de instalarme all铆 por cuenta propia u ajena.
Ya os contar茅 mis experiencias.
Saludos a todos desde Espa帽a
Bienvenido Victor.
hola somos javi y marisa, nos vamos el jueves 7 de agosto a filipinas 20 dias con la intenci贸n de conocer el pais y en un futuro muy proximo volver para quedarnos. las islas que vamos a visitar
manila, cebu, malapascua, siquijor, bohol y palawan
Hola Javi, Marisa,
Genial, 驴Ten铆as alguna necesidad de informaci贸n en especial?
Saludos
Javier
Equipo 大咖福利影院
Buen viaje y a pasarlo "de pel铆cula "
Un abrazo
Muchas gracias Santi
Hola,soy espanol y vivo en Talibon-Bohol y quisiera contactar con espanoles para tenet amistad.
Tengo 66 anos,jefe de cocina jubilado y tengo pareja filipina
jpadalia@hotmail.com
Bienvenido al grupo jpadalia.
Hola acuario, mi nombre es Jos茅.
Encantado de conocerte!
El pr贸ximo a帽o he decidido vivir una temporada a Filipinas, tal vez a Cebu, como bien me ha recomendado Santi. Me me gustar铆a que me recomendaras聽 una buena compa帽铆a para hacerme un seguro medico, y tambi茅n de paso preguntarte como se vive all铆.
Gracias acuario.
Un saludo
Hola Jos茅.
Mira si puedes contactar con Deal.
Es una persona con mucha informaci贸n sobre la zona de Bisallas.
Sin duda te podr谩 aconsejar mejor que yo sobre esa parte de Filipinas.
Adelante y suerte.
Un abrazo.
Hola Santi.
Intentar茅 contactar con Deal.
Muchas gracias por tu atenci贸n.
Godbless
Un abrazo.
Hola Deal.
Mi nombre es Jos茅, encantado de conocerte y poder hablar contigo.
El motivo de por el cual me pongo en contacto contigo es, porque el pr贸ximo a帽o he decidido ir a vivir una temporada a Filipinas, y Santi me ha recomendado que te pregunte que zona me podr铆as recomendar para poder instalarme, ha ser posible que sea seguro y econ贸mico. Que tal es Bisallas, Ceb煤,? u otra zona que me puedas decir...
Muchas gracias por tu atenci贸n Deal.
Un saludo
Hola Jos茅 驴Qu茅 tal? Hace muy poco estuve un tiempo por Moncada (Valencia),,, haberlo sabido pod铆amos haber hablado personalmente del tema...
Pues como dice Santi, donde m谩s conozco porque es por donde m谩s me muevo es por la zona de Visayas (zona central de Filipinas).聽 L贸gicamente conozco lo que conozco y eso es limitado, pero a ver si entre Santi y yo podemos echarte una mano...
En primer lugar parece que buscas un lugar seguro y econ贸mico.... As铆, sin m谩s, o sea, sin saber lo larga que ser谩 la temporada que dices, si son vacaciones, o si deseas buscar alg煤n trabajo o emprender alguna actividad, buscar pareja en el pa铆s (o quiz谩s ya la tienes), vivir all铆 de rentas generadas en Espa帽a (hay quien vive en Espa帽a en un piso de su propiedad y opta por alquilarlo y con el dinero que recoge de la renta se va a vivir a Filipinas sin dar golpe), etc.,,, puedes encontrar varios sitios que probablemente encajaran,聽 de todos modos habr铆a que saber un poco m谩s tus intenciones para darte una opini贸n m谩s concreta. Tambi茅n hay quien tiene un trabajo aut贸nomo que efect煤a por internet y se instala en una zona tranquila, aunque no demasiado remota por problemas de conexi贸n.
T煤 ya has estado por Filipinas, por lo tanto ya sabes que es un pa铆s m谩s barato que Espa帽a, pero tampoco much铆simo m谩s. Las circunstancias son parecidas en todos los pa铆ses y ciudades. En Valencia mismo, sin ser una ciudad demasiado conflictiva tambi茅n tiene sus barrios y pueblecitos, especialmente del sur con sus 鈥減eros鈥. Si comparamos la ciudad de Valencia con, por ejemplo el pueblecito de Froix谩n (Galicia), tenemos que en Valencia necesitaremos 800 euros al mes para vivir, y en Froix谩n menos de 400. Froix谩n est谩 muy bien para vivir s煤per tranquilo y de rentas (no hay trabajo bien remunerado) y en Valencia, a pesar de ser muy caro tendremos m谩s posibilidades. Pues en Filipinas ocurre exactamente lo mismo.
En Visayas hay zonas baratas, siempre que no pretendas vivir a la europea, pero por lo que estoy descubriendo 煤ltimamente (gracias a este mismo foro), es que muy probablemente, es bastante m谩s segura la zona de Luz贸n, exceptuando MetroManila.
Ceb煤, aunque es la capital de Visayas es una peque帽a ciudad comparada con Manila. Tiene barrios buenos (caros) y barrios muy malos (muy baratos). No es m谩s barato que Manila (en todo caso la diferencia es poca), lo 煤nico que a pesar de que se conduce igual de mal que en Manila, los atascos son algo menores y la contaminaci贸n es algo menor porque los antiguos jeepneys que a煤n andan por las calles de Manila sin demasiado control ecol贸gico, en Cebu ya hace m谩s de 10 a帽os que los est谩n retirando sin pausa pero sin prisa, y las algo m谩s modernas van麓s no evacuan tanto humo.
Bueno Jos茅, pues concreta tus dudas, intenciones, planes, deseos o como lo quieras llamar y entre todos intentaremos echarte una mano. Un saludo.
Hola Deal!
Much铆simas gracias por tu atenci贸n.
Si vienes alg煤n d铆a por Valencia est谩s invitado.
De momento el tiempo que deseo estar en Filipinas es de un a帽o, aprovechare en mejorar mi ingl茅s, y si antes consiguiera trabajo me quedar铆a mas tiempo. Mi presupuesto es de 600 euros.
Un saludo Deal 
Luzon?
Tambi茅n seria mas f谩cil compartir piso con alg煤n espa帽ol?
Gracias Deal
Hola Jos茅. Si como dices, o yo entiendo, de que solo dispones de 600 euros para una estancia de un a帽o, seguro que tendr谩s que buscarte un trabajo o manera de obtener alg煤n ingreso extra.
En cuanto a compartir piso con alg煤n espa帽ol, espero que alguien tambi茅n interesado en compartir vea tu mensaje y te contacte. Ten en cuenta que el tanto por ciento de espa帽oles instalados en el pa铆s es muy bajo y tal vez ser铆a interesante ampliaras posibilidades con otros extranjeros o nativos. Yo de momento estoy en Espa帽a y no s茅 exactamente cuando regresar茅 all铆.
Un saludo y suerte en tus proyectos.
Hola Deal!
Que tal?
Como bien te comentaba antes, pasare una temporada en este bello pa铆s. Mi intenci贸n es mejorar mi ingl茅s y si surge un trabajo en los Call centers, pues estoy abierto a ello. Supongo que esas ofertas solo se realizan en ciudades como Ceb煤 y Manila, pues me convendr铆a vivir cerca?. Es cierto, que en las ciudades fuera de Manila como; Quezon, Mandluyong, Paranaque, Pi帽as, son mas econ贸micos los apartamentos? Y cuanto podr铆a costar un alquiler?. Pienso que en los municipios ser谩 mas barato, como bien comentas, pero quiz谩s ya no es practico para ir a trabajar a Manila y Cebu, puesto que all铆 es donde se centran los Call centers.
Bueno Deal, estas son mis 煤n铆cas dudas por el momento.
Muchas gracias por tu atenci贸n.
Un cordial saludo desde Valencia聽 
Muchas gracias聽 por tu informac贸n y tu ayuda Deal,聽
Saludos
Hola de nuevo Jos茅.
Vamos a ver si puedo aportarte algo de luz a tus tres preguntas,, pues s铆, es importante residir cerca del puesto de trabajo, incluso si es posible a no mucho m谩s de 25 minutos caminando para librarse de los monumentales atascos (y otras molestias).
Las zonas para residir m谩s caras son las m谩s comerciales y tambi茅n las m谩s internacionales, pero teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, yo primero buscar铆a el trabajo, y seguidamente la residencia. Al firmar el contrato de arrendamiento tendr谩s que dejar un dep贸sito en garant铆a aparte de la mensualidad, por lo cual no interesan demasiados cambios de residencia. En cuanto a aconsejarte zonas donde haya call centers ubicados, para as铆 elegir tambi茅n zona buena para alquilar residencia es dif铆cil y desconozco detalles concretos.聽 Tengo entendido que los hay en Metro Manila principalmente en los barrios financieros, y hasta un radio de aproximadamente 100 kms de Metro Manila. Tambi茅n en Metro Ceb煤. Y en menor medida e instal谩ndose en otras ciudades clave como la ciudad de Baguio, Bacolod City, Davao City, Cagayan de Oro, Iloilo City, la ciudad de Zamboanga, Angeles City, Dumaguete, Lipa City,聽 Cainta Rizal, Ciudad de Santa Rosa,聽 la Laguna............ por lo tanto en localizaciones tan dispares, es dif铆cil aconsejarte.
En cuanto a un apartamento normal en una zona buena y con seguridad las 24 horas en el condominio, en Manila pueden costar a partir de unos 450 euros al cambio para arriba mensuales. En Ceb煤 cuenta unos 100 euros menos.
Creo que esas eran tus dudas...
Estumado amigo.Filipinas es un pais para venir a vivir con una pension ya que es un pais muy atractivo y con gente maravillosa y sabiendo adaptarse a las diferencias con Espana es ideal para personas con pensiones bajas que aqui son verdaderas fortunas;este es mi caso que con una pension minima espanola,que en Espans tenia apuros para llegar a fin de mes,aqui soy uno de los ricos del pueblo.Incluso para poner un negocio pero no es un pais para venir a trabajar;aqui los precios son bajos pero los sueldos son mas bajos todavia.
En la mayor parte de Filipinas un sueldo de 200鈧 es muy alto,no todo el mundo gana eso,tengo amigos que trabajan 12 horas al dia por 2,50鈧 sin SS ni nada y el dia que no trabajan no cobran.
Hay trabajos mejor remunerados pero dificiles de conseguir,menos para estrageros,y suelen estar en grandes ciudades donde vivir es muy caro.
Yo vivo in Talibon-Bohol en las Visaya;es un pueblo muy bonito, tranquilo y barato a solo hora y media de Cebu en ferry;yo pago 100鈧 por un duplex nuevo de 2 dormitorios y 2 banos y al lado alquilan habitaciones,tipo hostel,para una o dos personas por 20鈧 al mes;pero estos precios son solo en pueblos.
?Venir a vivir y disfrutar de sitios paradisiacos y barato?... Por supuesto 100%.
?Venir a trabajar? Yo no lo recomien do.
Un saludo y dispuesto a ayudar a quien lo quiera
Hola Deal!
Me has aportado mucha luz a mis preguntas, me has dado muchas soluciones muy coherentes y te estoy muy agradecido. Voy a estudiar todas las posibilidades a tus ideas. Ya te ir茅 informando!
Un cordial saludo Deal, y que tengas un buen dia 
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Filipinas
Todo lo necesario para vivir en el extranjero