Conocer el mercado de la m煤sica latina en Filipinas
Saludos a Todos Amigos....Me gustar铆a saber que tal el mercado para la m煤sica Latina en Filipinas....Me gustar铆a probar suerte ....Gracias
Hola 2021. Realmente que es lo que preguntas??
Si gusta聽 por ejemplo: Carlinhos Brown, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Jennifer Lopez, Shakira.....?,,, pues si, gustan mucho.
O si se vende la salsa, bachata, merengue, forr贸 latino.....?,,,聽 algo se vende, pero tiene que ser en Manila y a mi modo de ver, cada vez menos.
Eres m煤sico instrumentista,聽 cantante, o tienes una banda, o quieres dedicarte profesionalmente a ello como agente art铆stico....?,,, En Filipinas est谩 muy mal pagada la m煤sica profesional como en todos los pa铆ses del tercer mundo (y buena parte del primero).
脡chale un vistazo en el tema la 鈥淢煤sica en Filipinas鈥 a ver si encuentras algo....
Hola 2021
Me has hecho una pregunta similar en privado, como vi primero los mensajes te contest茅 all铆.
Solo ampliarlo con lo que dice nuestro amigo Deal en lo que respecta a lo mal pagado del tema, creo que ser铆a mas como para sacarse un extra haciendo algo que te gusta.
Saludos, Deal...
Efectivamente soy m煤sico de profesi贸n, toco Teclados e interpreto todos los estilos y g茅neros que has mencionado...La cuesti贸n es que un conocido me ha asomado una remota posibilidad para trabajar en Manila en un bar Caf茅 cubano y麓la verdad que a mi esp铆ritu viajero le parece interesante hacer lo que se hacer en aquel Pa铆s, como un trampol铆n para ingresar a otras ciudades asi谩ticas.. Con respecto a lo mal pagada que est谩 la m煤sica, se que tienes raz贸n y de hecho los m煤sicos filipinos que son muchos siempre tratan de trabajar en China donde el nivel es m谩s favorable...Ese problema nos aqueja tambi茅n en LatinoAmerica, entre otras variables porque hay mucha oferta de m煤sicos, mucha competencia desleal entre ellos y poca demanda de consumo, pocos locales nocturnos de salsa debido a que ahora mismo existen muchas opciones como la m煤sica electr贸nica, Dj, regueton, etc.. en las cuales no hace falta m煤sicos en vivo...Por eso estoy buscando una opci贸n para buscar mi prosperidad y exito haciendo lo que me gusta....
Gracias amigo por tu amplia respuesta...Me parece que eres m煤sico o conoces ese ambiente (si no me equivoco) por la forma en que manejas el tema....Gracias mil
Saludos Santisala
Gracias mil por su buena disposici贸n para tratar de ayudarme con la informaci贸n que me ha suministrado, la cual es valiosa...Un gusto conversar con Ud...
Hola 2021. Pues no, no soy m煤sico pero uno de mis hijos es un buen trompetista que trabajaba y adem谩s dirig铆a una de mis 3 bandas de m煤sica, ya que si soy agente art铆stico (ya un poco retirado).
Probablemente me est谩s hablando del Caf茅 Havana de Makaty (al lado del centro comercial), del cual tengo buenas referencias, pero las dos veces que intente ir all铆 no coincid铆a el horario con el de la actuaci贸n de salsa y opt茅 por aplazarlo para otro d铆a. Total que en estos momentos estoy en Espa帽a y tengo pendiente en mi pr贸xima estancia all铆 asistir porque son famosas y apreciadas sus sesiones de salsa, donde al mismo tiempo se toman unas tapas o se puede cenar. Por cierto, me recomendaron pedir un adobo de cabra para la cena por ser probablemente especialidad del establecimiento.
Las referencias que tengo del sitio son buenas, parece que asisten bastantes clientes, el ambiente es bueno y tambi茅n es un lugar de encuentro.
Hay otro lugar cubano en Manila, pero no lo conozco, aunque parece ser de menor categor铆a.
De todos modos, sea el que sea, estoy de acuerdo en que siempre puede ser una bonita experiencia y tal vez ser escala para saltar por ejemplo a Jap贸n.
Ha sido un placer, y suerte en lo que decidas. Un saludo.
Gracias hermano Deal聽 por la informaci贸n y las recomendaciones que me has dado....Que grata noticia saber que Ud tiene Orquestas y un Hijo Trompetista....Aunque a煤n estoy esperando respuesta por parte de la gente de Filipinas, Creo oportuno ponerme a su orden como m煤sico...Ojal谩 podamos seguir en contacto....Gracias milll.....
Gracias a t铆 por tus cumplidos 2021. Espero que si coincidimos en Filipinas podamos saludarnos personalmente.
Conversaciones del foro sobre empleo en Filipinas