大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Trabajar por cuenta propia en Filipinas

Javier

Hola a todas y todos,

Lanzarse como trabajador aut贸nomo es uno de los grandes desaf铆os para cualquier expatriado.

驴Es complicado trabajar por cuenta propia en Filipinas ?

驴Cu谩les son los tr谩mites necesarios?

驴Cu谩les son las principales ventajas e inconvenientes de ser aut贸nomo en Filipinas : protecci贸n social, impuestos, etc.?

Gracias de antemano por compartir con nosotros tu experiencia.

Javier

See also

Ofertas de empleoVivir en Filipinas: la gu铆a para expatriadosOficinas de empleo en FilipinasCazatalentos en FilipinasMontar un negocio de restauracionVivir y trabajar en FilipinasEmprender alg煤n negocio en Filipinas
Deal

As铆 a bote pronto, no veo esa posibilidad para un expatriado en Filipinas. Para ejercer una actividad equivalente a lo que entendemos por 鈥渃uenta propia鈥 y en un r茅gimen equivalente al mencionado de Espa帽a, en mi opini贸n, si el inter茅s es alto,聽 habr铆a que adquirir la nacionalidad filipina.

Javier

Hola Deal,

Gracias por el comentario, esto quiere decir que si yo por ejemplo me quiero ir a trabajar como abogado o m茅dico, por cuenta propia 驴no es posible?

Saludos

Javier

Deal

Hola Javier.
Como dije, a mi entender y a bote pronto, yo entiendo que no. De todos modos si alguien lo ve de otra manera, espero que nos lo comente.
Lo entiendo de esta manera porque seg煤n la Lista Negativa A, que no permite la participaci贸n extranjera, en su punto 2 menciona claramente profesiones libres y nombra un mont贸n de ellas como ejemplos.
Por otro lado el gobierno tiene muy claro que en un pa铆s tan superpoblado, pobre y con muy pocas oportunidades de trabajo para el local, que tiene que protegerlo.
De todos modos, es verdad que es un pa铆s que tiene en cuenta el trato que reciben sus ciudadanos en el extranjero y suele actuar a la rec铆proca, por lo que a veces hay leyes posteriores que permiten (seg煤n excepciones) lo que la inicial prohib铆a.
Lo dicho. Que alguien聽 m谩s aporte y comente..... Un saludo,
Joan