Matrimonio entre 贰蝉辫补帽辞濒 y Filipina
Hace 28 an0s quise llevar a Espana a mi n0via filipina;pregunte en el ministeri0 de asunt0s exteri0res y me dijer0n que hiciera un acta n0tarial c0n un m0nt0n de d0cument0s,certificad0 de mi empresa de trabajad0r fij0,certificad0 del alcalde que me c0n0cia y avalaba,certificad0 del banc0 c0m0 pers0na s0lvente,empadr0namient0 para dem0strar que tenia d0micili0 fij0.....Este acta nitarial que la enviara a mi n0via y fuese al c0nsulad0 de Espana en Manila;NADA DE NADA,N0 LE DIER0N EL VISAD0.
Vine a Filipinas y el c0nsul,Juan Menendez,me dij0 que primer0 b0da en Filipinas y que el c0nsulad0 c0nvalidaria el matrim0ni0 y ent0nces SI le daria visad0.Tuve que casarme primer0.....lueg0 me div0rcie per0 es 0tra hist0ria
A mi amig0 de Dava0,hace 6 an0s iden de l0 mism0,0 b0da en Filipinas 0 nada y el es catedratic0 de universidad y ella arquitect0 y direct0ra del Manila Memirial Park de Dava0 c0n un gran sueld0 Y TENIAN YA LA B0DA PR0GRAMADA EN EL JUZGAD0 DE MALAGA C0N RESERVA DE RESTAURANTE.Pues nada de nada,N0 b0da primer0 en Filipinas,N0 visa.
Las webb pueden decir l0 que quieran,cada c0nsulad0 es independiente para c0nceder 0 n0 el visad0 y en Filipinas es imp0sible; me pas0 a mi y hace 28 an0s cuand0 en Espana n0 habia pr0blemas de inmigrantes;lueg0 para la residencia y naci0nalidad de ella en Espana,estaba el p0licia encargad0,sentad0 esperand0 a alguien y n0 c0m0 ahira que hay que pedir cita en inmigraci0n dias antes y cuand0 vas hay cient0s esperand0;habl0 de Almeria.
N0 hay visa sin matrim0ni0 aqui en el c0nsulad0 espan0l
Un salud0
Hola jpadalia,
Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusi贸n en el foro de Filipinas.
Javier
Equipo 大咖福利影院
Completamente de acuerdo contigo. Sin matrimonio registrado en Espa帽a no hay visa para un filipino.
Todos esos percances sufridos por ti y tu amigo de Davao, para bien o para mal, tambi茅n los padec铆 yo. Tres a帽os viviendo m谩s en Filipinas que en Espa帽a, y 3 intentos denegados en diferentes tipos de visado, a pesar de CUMPLIR SOBRADAMENTE todos los requisitos, hasta que a pesar de ser reacio a ello decidimos casarnos.
Recuerdo todos estos percances que comentas: Acta notarial responsabiliz谩ndote, certificados de bancos, declaraci贸n de renta y patrimonio, contrato de trabajo para ella para ocupar un puesto imposible de cubrirlo un espa帽ol en mi propia empresa para la visa de trabajo, carta de invitaci贸n autorizada por la polic铆a para la visa tur铆stica, billetes de avi贸n comprados y pagados para la fecha que ellos mismos aconsejaban,, etc, etc..
Me decid铆 por el matrimonio espa帽ol, ya que el filipino no me aportaba nada bueno comparado con los riesgos que me supon铆a. De esta manera podemos movernos libremente por el espacio Schengen y otros, y con la facilidad a帽adida, de que ella en 3 a帽os ya puede disfrutar de la nacionalidad espa帽ola, adem谩s de la filipina. Por lo tanto la 煤nica soluci贸n era matrimonio por poderes,, ella en Filipinas tranquilamente en su casa y yo con su apoderado (un amigo mio espa帽ol) en el registro civil de Barcelona dando el s铆. El mismo d铆a obtienes certificado matrimonial y libro de familia y presentando esos dos documentos en el consulado en 15 d铆as obtiene la visa definitiva.
De momento estamos por Espa帽a pero ella viaja bastante (especialmente a Italia) y sin problemas. Pasado ma帽ana (ma帽ana para vosotros) viajar谩 a Filipinas por cuarta vez a pasar las navidades en familia. Casi cada a帽o va y sin problemas en ninguno de sus desplazamientos, tanto si son por Europa como a Filipinas y viajando sola.
Yo creo que ya ser铆a hora de que alg煤n gobierno espa帽ol normalizara las relaciones con Filipinas asumiendo su p茅rdida y la actual realidad.
Un cordial saludo.
Gracias apresiables amigos `por compartir esos detalles , los cuales nos sirven a todos para tener m谩s conocimientos y documentarnos mejor antes de dar un paso tan importante .. un fuerte abrazo ..
Buen aporte.
Yo voy a explicar mi caso a ver que me recomendais:
Mi novia es filipina tenemos pensado en el futuro venir a vivir a Filipinas cuando reunamos los euros necesarios para asegurarnos una vida m谩s o menos c贸moda y estable en este rinc贸n de Asia, el cual me encanta a pesar de sus defectos. Llevamos ya 2 a帽os juntos y la verdad que muy bien, pero claro, para yo venirme a Filipinas tengo que asegurarme legalmente mi situaci贸n en el pa铆s tanto de mi persona como de mis futuros bienes.
El caso es que mi novia est谩 casada con otro hombre, el cual al igual que ella tienen ya pareja diferente y viven en otro pa铆s, como nosotros, pero esta situaci贸n lo complica todo un poco m谩s ya que aqu铆 no existe el divorcio, pero s铆 la nulidad matrimonial de mutuo acuerdo entre las partes implicadas. Actualmente estamos iniciando el proceso de nulidad matrimonial, que supuestamente nos han dicho que tarda unos 2 a帽os, a no ser que sobornemos hasta al apuntador.
Ahora bien, esta es la pregunta que os lanzo, 驴que me aconsejais llegado el momento? 驴casarme en Filipinas o en Espa帽a donde los dos trabajamos? Tened en cuenta que vamos a irnos en unos a帽os a vivir a Filipinas.
A mi realmente el miedo que me entra es el rollo de que los occidentales no puedan tener propiedades aqu铆 a no ser que se casen o tengan un socio-a filipino-a, es que a veces pienso que si a ella le pasa algo y yo me quedo viudo en Filipinas me pueden dejar en la calle viendo las moscas pasar. Dios quiera que no pase eso, pero yo me quiero poner en todas las situaciones posibles antes de dar un paso tan importante.
驴Realmente si te quedas viudo en Filipinas siendo extranjero lo puedes perder todo? Lo pregunto desde la ignorancia, porque ella me dice que no, que se me respetar铆an mis bienes, pero no s茅 a veces hablo con ella de leyes de su pa铆s y me doy cuenta que tampoco es que tenga mucha idea.
Actualmente estamos ambos en Filipinas y me gustar铆a empezar a comprar tierra o locales ya, pero no puedo por el rollo que ella todavia est谩 casada con el otro y no queremos que el otro pueda pedirnos propiedades compradas por nosotros, as铆 que hasta dentro de un par de a帽os m铆nimo no podremos invertir.
Un saludo y espero ansioso vuestras respuestas.
Hola Mario.
Con todo respeto, en mi opini贸n y a mi manera de razonar, tu posici贸n se mueve en un terreno muy inseguro por diferentes motivos, y de estar en tu caso andar铆a con precauci贸n por 茅l.
Yendo por partes, tanto si pretend茅is casaros en Espa帽a como en Filipinas, tal como entend茅is, est谩 claro que tu novia no puede estar casada con otro (tu tampoco). Lo primero, que ella obtenga la nulidad tal como comentas, aunque no s茅 el grado de dificultad que eso representa, ni si su marido colaborar谩 en la decisi贸n (adem谩s gratis), ni si ha habido ni帽os por en medio....
Si tal como comentas quieres comprar propiedades all铆 y vivir en plan definitivo en Filipinas, debes casarte en aquel pa铆s, para cubrir el riesgo de quedarte viudo sin perderlo todo, tal como apuntas.
Dices que ahora est谩s por Filipinas y te gustar铆a ya, empezar a comprar algo;聽 tierras o locales... Seg煤n tengo entendido, si son apartamentos o locales, puedes a tu nombre, siempre que se cumpla el tanto por ciento mayoritario de la propiedad del edificio o condominio a nacionales filipinos;聽 pero si es terreno, solo puede ser propietario quien tenga nacionalidad filipina, tanto si es persona f铆sica, como jur铆dica.
驴a nombre de qui茅n comprar铆as el terreno ahora?, piensa que la v铆a intestada es hijos, padres, etc., si no recuerdo mal, el marido (adem谩s, a煤n no eres su marido) est谩 por la cota de los cu帽ados... Mira por el foro y encontrar谩s respuesta a muchas de tus dudas, adem谩s creo ya haber comentado algo de esos temas contigo, ya hace alg煤n tiempo.
He comentado muchas veces, que en mi opini贸n, Filipinas es un pa铆s para disfrutarlo con rentas externas, y que hay que vivir el pa铆s unos a帽os antes de decidirse a invertir en 茅l,, aunque tengas pareja y matrimonio filipinos. Es un pa铆s y cultura que aparenta ser simple y f谩cil de entender, pero no es as铆.
Bueno, solo es mi opini贸n y si en algo puedo aportarte mi modesta opini贸n que pueda serte 煤til, estar茅 encantado.聽 Un saludo.
Vale tomo nota de tu comentario, gracias por contestarme y como tu dices en eso estoy, andandome con pies de plomo en el asunto.
Mario_t聽 聽 : no se si adogtando聽 a alg煤n ni帽o/a ,o tal vez haciendo una O N G , te puedan ayudar en la compra de terrenos, o locales, para emplear un tanto p貌r聽 ciento en estos temas, pero como dice Deal, deber铆as de estar hay unos a帽os y despu茅s聽 emp猫zar a comprar .. atentamente Ildefonso G T
Que tal Deal,
Estoy intentando casarme con mi novia Filipina, mimintenci贸n era hacerlo en Espa帽a pero como bien decis en el foro,mresulta imposible conseguir un visado para ella. Lo unico que me queda es irme a filipinas a finalmde verano para casarme alli con ella pero acabo de leer lo del matrimonio por poderses. No quiero molestar pero te importar铆a informarme del cual es el proc soma seguir,ma donde me debo dirigir y que documentaci贸n preparar?
Gracias de antemano.
Hola Manu. Qu茅 tal?
Te he contestado por privado porque es una larga exposici贸n y no quer铆a cansar a quien no le interesa.
Un cordial saludo.
Hola a todos,
yo tambi茅n estoy con mi novia mirando para casarnos en unos meses. Pod茅is explicar un poco m谩s eso del matrimonio por poderes?
Ten铆a pensado irme a Filipinas a casarme, volver y al cabo de 2/3 meses que dura el papeleo de libro de familia, etc. tener que volver a buscarla. Por poderes igual me ahorraria un viaje...
Gracias!
Hola:
Por poderes hay alguno que lo ha hecho y puede que sea una buena idea. Yo opte por la boda en Metro-Manila y tampoco no ha sido tan r谩pido como yo pensaba. en preparar la boda unos cuatro meses y entre casarnos y poder venir a Espa帽a por problemas con la administraci贸n Filipina 9 meses mas. Pero creo que se puede acortar como tu dices 3 -4 meses menos. Creo que si optas por la opci贸n por poderes "Deal" te podr谩 orientar.
Buena suerte.
Hola Jordi,
Por poderes es muy laborioso y f谩cilmente se tarda como 17 meses,, o bastante m谩s. Adem谩s no es barato.
Yo lo utilic茅 porque siempre he sido reacio a casarme y la demora 鈥測a me iba bien鈥.... si me cas茅, es porque es imprescindible para tener聽 movilidad con ella fuera del pa铆s, pero a esas alturas no creo en el matrimonio. Lo 煤nico que hace es ir descomponiendo una buena relaci贸n (es mi opini贸n).
Visto la urgencia que hay por aqu铆 para casarse no creo que a nadie le interese por poderes, pero si realmente alguien lo desea lo expongo. Ocupar谩 una p谩gina o m谩s.
De todos modos, en mi opini贸n casarse no es ni debe ser cosa de precipitarse en dos semanas ni dos meses. Tened en cuenta que en Espa帽a y entre espa帽oles, tambi茅n hay sus demoras. Por ejemplo en Barcelona pueden darte fecha para dentro de 10 meses o un a帽o.
Bueno;聽 serenidad y calma, que toda llegar谩. Disfrutar del noviazgo con relajaci贸n, que casarse solo es el primer tr谩mite.
Un saludo
Muchas gracias Francesc y Deal por vuestros comentarios.
Viendo esto optaremos por casarnos en Filipinas, m谩s f谩cil.
Hola Deal,
Me podr铆as explicar a mi tambi茅n los requisitos para casarse por poderes y cuanto tard贸 tu novia en conseguir el permiso de residencia? Actualmente vivo en Filipinas (con mi novia filipina) y nos han denegado una visa de estudiante para ir a Espa帽a, y estamos plante谩ndonos casarnos aqu铆, pero la verdad es que preferir铆a en Espa帽a por tema de divorcio y seguridad jur铆dica (que no es que lo busque pero nunca se sabe)
Muchas gracias.
Hola H茅ctor,
En mi opini贸n, creo que lo m谩s pr谩ctico y barato es que te cases aqu铆 en Filipinas y luego inscribas el matrimonio en Espa帽a. Es una ventaja muy grande que ya est茅s ah铆.
Si por desgracia tuvieras que divorciarte, una vez inscrito tu matrimonio en Espa帽a te ser铆a posible,, no tengo claro que suceder铆a con la inscripci贸n filipina.
Tampoco creo que tarde mucho Filipinas en legalizar el divorcio, dadas las presiones y circunstancias del pa铆s que reclaman soluciones.
Por otra parte, si te casas por poderes, o aunque fuere presencialmente los dos c贸nyuges en Espa帽a, alg煤n d铆a tendr谩 ella que inscribir su matrimonio en Filipinas por motivos diversos;聽 por ejemplo, cumplido un a帽o de permanencia en Espa帽a de tu mujer, que es cuando ya puede presentar solicitud de nacionalidad espa帽ola.
Como datos orientativos, en cuanto a tiempo: Casarte en Filipinas puede requerir unos 4 meses escasos desde que has reunido los papeles y los presentes, hasta que tu ya mujer, aterrice en Espa帽a. Son datos basados en un amigo m铆o que se cas贸 en Ceb煤 hace un a帽o (no se si 煤ltimamente ha habido alg煤n cambio).
Casarte por poderes (t煤 tienes que estar en Espa帽a y ella en Filipinas), tienes que multiplicar por 3 鈥渃omo m铆nimo鈥 ese tiempo comentado. El coste econ贸mico, tambi茅n se te disparar谩.
En cuanto al permiso de residencia en Espa帽a de ella, en cuanto llegue que se empadrone y pida tarjeta de residencia (NIE). Suelen tardar unos 2 meses escasos (de nuevo me baso en datos del mencionado amigo), pero con su pasaporte visado no hay problema para moverse por Espa帽a y dem谩s pa铆ses europeos de la zona Schengen.
De todos modos, si por el motivo que sea sigue interes谩ndote el de 鈥減or poderes鈥, te expongo todo el largo proceso.
Un saludo.
Much铆simas gracias por toda la informaci贸n. Vamos a optar por seguir tu consejo. Justo despu茅s de escribirte le铆 en un comentario m谩s聽 adelante el tiempo que dec铆as que se tardaba y no es viable. Tengo ganas ya de regresar a Espa帽a. Por suerte no tenemos ning煤n tipo de problema (tipo alguno de los 2 casados) as铆 que en unos 6-8聽 meses entre reunir papeles y casarnos podr铆amos estar por all铆.
Un cordial saludo.
贬茅肠迟辞谤.
Buenas,
Voy a casarme en unas dos o tres semanas en Filipinas. Hemos aplicado para el Marriage License, que tarda unos 10 d铆as y en el juzgado nos dan fecha para casarnos en una semana una vez tengamos la licencia.
Estoy considerando el firmar un acuerdo prenupcial, Marriage settlement, para fijar separaci贸n de bienes en nuestro matrimonio puesto que en Filipinas es gananciales por defecto.
Alguien tiene experiencia realizando este tipo de contrato? Tendr铆a que hacer alguna alusi贸n a las leyes en Espa帽a?
Mi 煤nico inter茅s es conservar las propiedades y dem谩s聽 activos que dispongo en Espa帽a como 煤nico titular y por el r茅gimen de gananciales de aqu铆聽 Filipinas prefiero dejarlo por escrito con un contrato. Tambi茅n que los ingresos o propiedades que pueda comprar en el futuro en Espa帽a que tambi茅n sean 煤nicamente a mi nombres y no tenga que depender de ella. Aqu铆 en Filipinas no tengo propiedades, y las que ella tiene o heredar谩 tambi茅n prefiero que queden 煤nicamente a su nombre.
Os agradecer铆a cualquier consejo,
Un saludo, Andoni.
HOLA,GRACIAS POR LOS COMENTARIOS,yo quiero casarme con una filipina y quer铆a saber que papeles tengo que llevar a la embajada de Manila ,estuve casado y ahora divorciado
Hola Nachi38,
bienvenido a expat.com 
En lo que recibes respuesta, te invitamos a presentarte en el foro. 
Saludos,
Alec
equipo expat.com
Hola a todos, y en concreto a Deal si aun est谩 por aqu铆, porque le agradeceria much铆simo que me hiciese un corta/pega del proceso para casarse por poderes, aunque lo tengo un poco complicado por el momento, ya que mi novia est谩 casada hace 20 a帽os y separada no legalmente a煤n desde hace m谩s de 16....
Nosotros vivimos juntos ya 3 a帽os y medio en Doha, y estoy un poco desesperado por buscar un modo de encontrar una f贸rmula con la que legalizar nuestra situaci贸n, b谩sicamente, porque mi intenci贸n es dejar Qatar en el tiempo m谩s breve posible, y poder irnos juntos para Espa帽a.
Muchas gracias a quien se interese por hacerme llegar ayuda e ideas
Hola Peseta.
El problema es que vives con una mujer que ya est谩 casada y ella no puede tener dos maridos. Si est谩 casada en Filipinas, seg煤n su legislaci贸n, no existe el divorcio salvo muy excepcionales casos.
En 茅ste caso, ni Espa帽a ni la Uni贸n Europea no podr谩n ayudarte, ya que qui茅n tiene que concederle el divorcio y DARLE EL CERTIFICADO AUTORIZ脕NDOLA a casarse de nuevo, es el Gobierno Filipino. Mientras el Gobierno Filipino no se lo permita, no podr谩 casarse con nadie m谩s.
Con bastante dinero, buen abogado y muchos a帽os, a veces se consigue alg煤n tipo de anulaci贸n: Demostrando que el marido es un drogadicto o sic贸pata peligroso, obteniendo un certificado de defunci贸n del marido (ojo; no estoy diciendo que haya que matar a nadie). Que no se haya consumado ni se pueda consumar el matrimonio. Etc.
Otras soluciones: Si llev谩is tantos a帽os conviviendo, porque no pod茅is seguir as铆 otros tantos?,, O intentar vivir en pa铆ses como Brasil, T煤nez, etc, donde los filipinos no necesiten visado. Esperar que Filipinas apruebe el divorcio (se est谩 hablando de ello, pero creo que va para largo). Ir a vivir a Filipinas donde no vais a tener ning煤n problema importante por esta situaci贸n.
Algo m谩s descabellado: Ir a vivir a EEUU o Canad谩, donde en algunos estados est谩 despenalizada la poligamia (mormones). En But谩n, si no me equivoco, est谩 permitido tener varios maridos o esposas. Creo que la constituci贸n de Sud谩frica tampoco penaliza la bigamia, etc.
Si lees detenidamente este foro, puedes encontrar casos id茅nticos al tuyo. Ser铆a bueno que los revisaras; por ejemplo:
/forum/viewtopic.php?id=754015
En la parte de debajo de esta p谩gina que est谩s leyendo (a la derecha), puedes cambiar de idioma y ver谩s el foro ingl茅s, franc茅s, italiano...., donde hay montones de informaci贸n que te ser谩n de utilidad. Solo es cuesti贸n de paciencia e ir leyendo.
Por otra parte, no tengo inconveniente en mandarte la informaci贸n de los requisitos de c贸mo casarse por poderes, pero quien celebrar谩 el matrimonio es el Registro Civil de tu ciudad (aqu铆 en Espa帽a) y lo primero que te van a pedir es el certificado de conforme est谩is solteros viudos o divorciados, los dos participantes.聽 En el caso de ella, el certificado tiene que estar sellado por el juez de su pueblo, el ministerio de asuntos exteriores filipino, el consulado espa帽ol en Manila y traducido notarialmente. O sea,,, m谩s dif铆cil de falsificar que si vas all铆 y te casa un juez amigo de la familia.
Bueno,, 谩nimo que con inter茅s todo se consigue. Y si de todos modos lo deseas te env铆o por privado los tramites y requisitos que yo necesit茅 para el matrimonio a distancia,聽 por poderes; aunque ya hace 10 a帽os de ello y todo ha cambiado much铆simo (ahora hay Convenio de la Haya entre otros c谩mbios).
Buenos d铆as , disculpa que te moleste he visto que le has enviado a alguien por privado la informaci贸n de casarse con poderes . yo soy nacionalizado 贰蝉辫补帽辞濒 y voy a casarme con mi novia que es filipina , por el problema de la pandemia no puedo entrar a su pa铆s , y en Inglaterra donde actualmente vivo , van a aumentar el bloqueo en breve. por esa raz贸n he cambiado de un matrimonio presencial en Su pa铆s , a casarme mediante poderes , me podr铆as ayudar envi谩ndome la informaci贸n tambien por privado , seria para mi de mucha ayuda . de ante mano , muchas gracias
Cabepocholo escribi贸:Buenos días , disculpa que te moleste he visto que le has enviado a alguien por privado la información de casarse con poderes . yo soy nacionalizado Español y voy a casarme con mi novia que es filipina , por el problema de la pandemia no puedo entrar a su país , y en Inglaterra donde actualmente vivo , van a aumentar el bloqueo en breve. por esa razón he cambiado de un matrimonio presencial en Su país , a casarme mediante poderes , me podrías ayudar enviándome la información tambien por privado , seria para mi de mucha ayuda . de ante mano , muchas gracias
Yo estoy exactamente como tu, ya tengo el certificado capacidad matrimonial pero no puedo ir a casarme a Manila. El caso que he optado por iniciar de nuevo el expediente aqui en España para hacerlo por poderes, y uno de los requisitos que me piden en el registro civil es un certificado
de si Filipinas tiene o no tiene edictos, que te lo da en el consulado filipino de donde vives. El caso puesto en contacto con ellos en mi localidad me dice que Filipinas no reconoce el matrimonio por poderes y que no voy a poder registrarlo luego en Filipinas quedando con la disyuntiva de estar ella casa aqui en España y soltera en FIlipinas. ASi que como te podras imaginar no se que hacer estoy muy muy perdido y no se que hacer la verdad por que ya llevo un año sin ver a mi novia y queriamos estar juntos ya los dos.
Hola c贸mo es eso del poder yo estoy en espa帽a y ella en filipinas aunque trabajamos juntos seis meses en Dub谩i ,yo en espa帽a apoder贸 a alguien en filipinas?
Yo en una situaci贸n parecida ,alguien sabe lo de presunci贸n por muerte ?su marido no aparece hace a帽os y lo ha dado por desaparecido ,
Los requisitos para la capacidad matrimonial ,entre tantos es su certificado de solter铆a ,alguien sabe algo sobre este tema?
Yo como otros estoy en una situaci贸n parecida a alg煤n mensaje de los de aqu铆. Llevo 2 a帽os con mi novia y decidimos casarnos empec茅 los tramites par hacerlo presencial pero con la pandemia no pude realizarlos.
Ahora estoy intentando un casamiento por poderes, aqu铆 en el registro civil me piden la capacidad matrimonial pero聽 por lo que yo entend铆 esta capacidad matrimonial solo la da el consulado espa帽ol en manila y yo no puedo viajar. Alguien seria tan amable en darme un poco de luz sobre esta oscuridad?.
Hola. Puedo contactarte en privado para que me digas c贸mo hiciste es poder en filipinas? Gracias
hola por favor聽 tengo una hija alli y no se聽 si esto de el matrimonio por poderes聽 funcionara ahora,,puedes ponerte en contacto conmigo por favor? soy de tarragona, no puedo creer que te dieran la aprobacion he hablado con gente que dice que eso no聽 lo hacen en ese pais. saludos
@Deal
Hola. Me llamo Albert
Mi novia Filipina y yo, nos queremos casar para que ella pueda venir a Espa帽a.
Yo soy de Barcelona, aunque vivo en Mallorca.
Ya tenemos en Certificado de Capacidad Matrimonial, (fuimos a Manila, al Consulado 贰蝉辫补帽辞濒 a solicitarlo), nos ha tardado 2 meses, desde noviembre del 2022.
Por favor dime como hacerlo para casarnos por poderes, as铆 no hace falta que yo vaya otra vez a Manila.
Gracias
@tarruc38 estoy en tu mismo caso, en teoria ahora deber铆as de conseguir un poder de matrimonio .. a la espera de mas info
@jpadaliaMi nombre es George, soy de EE. UU. Georgia, qu茅 maravilloso y sencillo lanzador de hechizos que ha devuelto la alegr铆a y la felicidad a mi vida despu茅s de ver una publicaci贸n sobre c贸mo este hombre ayud贸 a una dama llamada Edna, decid铆 contactarlo para pedirle ayuda cuando le dije que mi amante me dej贸 durante 2 a帽os sin llamarme ni enviarme mensajes de texto. Cuando compart铆 esta mi triste experiencia con el gran hombre, dijo que todo estar铆a bien en 7 d铆as y me preguntaba si lo que dec铆a este hombre era cierto, as铆 que decid铆 intentarlo y, para mi sorpresa, antes de 3 d铆as recib铆 una llamada de mi amante que me hab铆a dejado durante 2 a帽os diciendo que lo sent铆a y que me quer铆a de vuelta en su vida. Estaba tan feliz, me invit贸 a una cena donde lo conoc铆 y ambos hablamos y dijo que quiere demostrar que nunca me dejaremos por ninguna otra dama, me contrat贸 y tambi茅n me hizo tener acceso a todas sus cuentas, estoy tan feliz todo el agradecimiento es para este gran hombre, el Doctor Ogun, un hombre que devolvi贸 la alegr铆a a mi vida, estoy usando este medio para comunicarme con todos en este foro que necesitan ayuda, por favor les aconsejo a todos que Comun铆quese con el hombre poderoso porque 茅l es el hombre adecuado y no esos falsos que est谩n en l铆nea para ganar dinero y no para ayudar: puede comunicarse con el hombre llamado Doctor Ogun en su direcci贸n de correo electr贸nico: a trav茅s de [Enlace moderado] para obtener m谩s informaci贸n
Conversaciones del foro sobre tr谩mites en Filipinas