大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Volver a India desde Nepal despues de haber estado en India

Hola a todos!!!

Tengo una duda urgente y si alguien puediera contestarla estaria muy agradecido.

Llevo 5 meses y medio en India y mi visa de 6 meses caduca ahora en octubre. Mi idea es ir a nepal estar un mes o 15 dias y volver a India. Hay algun problema en volver a conseguir el visado de India desde nepal o tengo que permanecer mas tiempo fuera de India para que me lo vuelvan a conceder.....No se si debo estar un tiempo estipulado para volver a conseguir una visa de India o con 15 dias en Nepal es suficiente.

Muchas gracias

Rodrigo
See also
Hola Rodrigo,

Bienvenido a 大咖福利影院 :) ,

He desplazado tu comentario al foro hispanohablante de India para su mejor visibilidad y una mejor interacci贸n con los dem谩s miembros.

Un saludo,

Sarah
Hola Rodrigo,
acabo de ver tu mensaje en el foro y la verdad es que me he quedado un poco sorprendida de que alguien se venga a un pa铆s tan lejano sin haberse informado antes de las cuestiones m谩s b谩sicas..... No obstante te dir茅 la informaci贸n que yo tengo y espero que te sirva de ayuda. Los extranjeros con visa de turista debemos salir de la India al caducar el plazo de la misma y permanecer 2 meses fuera antes de poder volver. Eso s铆, puedes ir al pa铆s que quieras, no tienes que regresar a tu pa铆s de origen para volver a solicitar el visado. Este es el gran problema que tenemos todos los que estamos en tu misma situaci贸n, lo de los 2 meses.... Antes no era as铆 pero, seg煤n me han dicho, debido a que ven铆an muchos drogadictos y yonquis europeos y se apalancaban en India, cambiaron la ley y pusieron lo de los 2 a帽os, tambien me han dicho que est谩n estudiando volver a cambiarlo, pero por ahora sigue siendo as铆.
Espero que te sirva de ayuda esta informaci贸n que tambien puedes obtenerla en cualquier estaci贸n de polic铆a.
Saludos,
Bel*
Hola Belem
Gracias por tu info sobre el visado de India,aunque no dejas muy claro si son 2 meses o 2 a帽os y la verdad esque aqui en ARKE lo unico que te dicen esque aunque el viasado sea para 6 meses como turista,alos 90 dias tienes que salir de India (aunque solo sean 24 horas),sin necesidad de volver al pais de  origen y despues vover a entrar y eso si,tras cumplir los 180 dias tienes que abandonar el pais.
Yo voy en diciembre a India y ni siquiera en ARKE te acaban de informar bien,da la sensacion de que no saben ni ellos por donde van.
Gracias
Hola,

Son 2 meses, lo siento, pero al final del mensaje me confund铆 y puse 2 a帽os en vez de 2 meses. Yo en realidad gestion茅 mi visa desde Berlin ya que soy residente all铆 desde hace un par de d茅cadas y quiz谩 all铆 es m谩s facil obtener informaci贸n a pesar de que tambien son bastante herm茅ticos. Sin embargo en la web de Arke, el punto 17) Info. registro visados, te lleva a la web de Bureau of immigration India en la cual si pinchas sobre General FAQ y despues en Frequently Asked Questions Relating to Tourist Visa, el punto 2 deja muy claro esta cuesti贸n de los 2 meses. Yo lo de salir a los 90 d铆as no lo tengo claro pues a mi me concedieron el visado para 1 a帽o, y desde luego antes de los 6 meses tuve que salir del pa铆s y volver. En mi caso me fui a Nepal 1 semanita aunque quiz谩 24 h fueran suficientes. Me ha parecido leer en otros foros que para los visas de 6 meses tienen que salir a los 3 meses....
Lo que s铆 es seguro es que entre 2 visitas a India con visa de turista hay que dejar pasar al menos 2 meses, aunque puedes ir al pais que quieras. Mucha gente se va a Tailandia, Nepal o Sri Lanka. Solamente y en caso de que consigas un contrato de trabajo hay que volver al pa铆s de origen o de residencia para tramitar el nuevo visado. 惭谩蝉 o menos hasta aqu铆 es la informaci贸n que yo tengo pues realmente es dificil obtener informaci贸n de este pa铆s para los extranjeros.
Bueno te deseo suerte con lo tuyo.
Saludos,
Bel*
Gracias de nuevo Bel
Hola!

Soy yo nuevamente, es para decirte que me han informado de que la ley cambi贸 en abril y ahora ya no es necesario estar 2 meses fuera excepto para algunas nacionalidades. Seg煤n me han dicho, con salir los d铆as necesarios para conseguir el nuevo visado es suficiente. Normalmente eso lleva 1 semana m谩s 贸 menos.

驴T煤 has o铆do algo al respecto? Si sabes algo me gustar铆a que me informaras para tener m谩s certidumbre, pues yo tengo que salir en febrero y no s茅 si coger el billete de avi贸n para unos d铆as o para 2 meses... la diferencia es grande. Y me gustar铆a comprarlo ahora porque si lo dejo para entonces es mucho m谩s caro, casi el doble de precio.

Bueno muchos saludos,
Bel*
Hola Belem

Si yo ahora tambien voy preguntando por los foros y todos me dicen lo mismo,que despues de los seis meses sales de India y despues te hacen un visado de tres meses con multiples salidas.
Yo estoy en un grupo del face que se llama 贰蝉辫补帽辞濒es en India y la verdad que me es de mucha ayuda para mis dudas.
Te paso mi correo por si puedo ayudarte en alguna otra cosa.
crislia6@hotmail.com

Un saludo
Hola,

Pero cuando sales despues de los 6 meses no tienes ya que estar los 2 meses, 驴no?.

Yo tambien me he metido en ese grupo de FB y es donde vi el otro d铆a lo de la nueva ley, lo dijo una chica, pero a煤n as铆 no s茅 si ella lo sabe de buena fuente porque parec铆a ser la 煤nica que lo sab铆a. Yo fu铆 al d铆a siguiente a la Policia de extranjeros en Panjim (la capital de Goa, yo vivo a 6 km)pero los que saben bien estaban de vacaciones y los que estaban en ese momento parec铆a que no se enteraban mucho, pues yo les explicaba mi caso y dec铆an que con salir 1 d铆a es suficiente. Pero eso yo pienso que es si sales a la mitad del tiempo de validez del visa porque si quieres solicitar uno nuevo, yo creo que es imposible tenerlo de 1 d铆a para otro... Despues me dec铆an que fuera a preguntar a inmigraci贸n que est谩 en el aeropuerto, o sea que no se enteran de nada, yo no soy emigrante, el aeropuerto est谩 a 1 hora de camino y el taxi es caro. Yo creo que me lo dec铆an para quitarme de encima. Volver茅 la pr贸xima semana de nuevo a ver si ya est谩n los polis que lo saben.

Bueno gracias por tu respuesta y si me entero de algo m谩s te aviso.

Saludos,
Bel*
Ok,yo si se de algo mas ya te dire.Por cierto hay trabajo por Goa?
Espero que tengas suerte.

Un abrazo

Cristina
Hola Cristina,

sobre lo que me preguntas de si hay trabajo en Goa, yo la verdad es que no s茅 mucho al respecto pues yo no trabajo ya que vivo de una peque帽a pensi贸n que recibo, con la cual en Europa no me da ni para el alquiler de mi casa de Berl铆n, pero aqu铆 puedo vivir bastante desahogadamente sin estr茅s ni esfuerzo.
Lo que s铆 que veo por mi novio, que es nepal铆 y como tal goza de los mismos derechos que un indio, es que hay mucho trabajo en hosteler铆a pero super mal pagado y adem谩s casi todo son hombres en ese 谩mbito. Creo haber le铆do en alg煤n foro de este blog que algunos espa帽oles hab铆an encontrado trabajo en hoteles internacionales de 5*, en los cuales como en cualquier empresa occidental instaladas en la India, pagan lo mismo que pagar铆an en occidente (Europa, USA...).

De todas formas con el visa de turista no puedes trabajar, si te pillan te echan del pa铆s y me imagino que no podr谩s volver en mucho tiempo y para obtener visa de trabajo tienes que tener el contrato o la oferta de trabajo antes de venir, o volver a tu pa铆s de origen y gestionarlo desde all铆 si te sale una oferta seria de trabajo estando ya aqu铆... o sea que as铆 est谩 la cosa.

Por tanto es mejor que lo busques desde Espa帽a, mira ofertas de trabajo para la India y si consigues algo ya gestionas antes de venir lo del visa. La verdad es que yo lo veo todo bastante dificil, as铆 que yo por ahora he asumido lo de entrar y salir del pa铆s cada 2x3 y vivir aqu铆 con visa de turista. Quiz谩 con el tiempo abra un peque帽o negocio con mi novio y tal vez as铆 conseguir铆a un visa de negocios, pero no s茅, porque para el visa de trabajo tienes que justificar un sueldo de 25000& al a帽o y eso me parece desmesurado, as铆 que de negocios lo mismo exigen m谩s ingresos, o sea que ese es el panorama.
Seg煤n le铆 en el grupo de 贰蝉辫补帽辞濒es en la India de FB, solo NO exig铆an ese sueldo a profesores de idiomas nativos y a cocineros 茅tnicos, o sea que mira por ese lado.

Bueno espero que tengas suerte en tu b煤squeda y que encuentres algo que se ajuste a tus expectativas.
Seguimos en contacto,
un abrazo,
Bel*
Muchas gracias Bel.
Si tambien he leido en los foros que la visa de trabajo te la dan dos a帽os despues de solicitarla.:(
Bueno si necesitas alguien que te ayude con la casa,comida,compras etc te acuerdas de mi,jajajaja,aunque va en serio,he conocido a una chica que va a cuidar ni帽os.
Yo aqui en Espa帽a tambien me busco la vida como puedo,camarera,ayudante cocina,cocinera,limpieza,pintando pisos etc
Hay mucha gente alli trabajando con visa de turista y dicen que es dificil que te pillen.

Gracias de nuevo,seguimos en contacto

Un saludo

Cristina