大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Matrimonio

Uriel Mendoza

Hola, soy de Latinoam茅rica y tengo un hijo mi pareja es de indonesia y sabe que tengo un hijo pero dice que es dif铆cil casarse por qu茅 yo tengo un hijo, alguien podr铆a ayudarme a saber del tema si realmente hay un problema al momento de casarnos o si no hay ning煤n problema, muchas gracias.

See also

Vivir en Indonesia: la gu铆a para expatriadosNuevo miembro del foro Indonesia, pres茅ntate aqu铆 - 2026Vivir y montar un negocio en SumbawaBuscamos alguien para limpieza y cuidado de animal en IndonesiaGestionar las comidas como expatriado en IndonesiaSalarios en Indonesia: c贸mo se componenGestionar buzones o apartados de correos en Indonesia
Javier

@Uriel Mendoza

隆Hola Uriel! Bienvenida a Expat smile.png Gracias por compartir tu situaci贸n. La buena noticia es que tener un hijo no impide que puedas casarte legalmente con una persona indonesia, pero hay algunos aspectos culturales, religiosos y administrativos que podr铆an influir seg煤n el caso.

Aqu铆 te explico los puntos clave:

鉁 1. 驴Puedo casarme con una persona indonesia si tengo un hijo de una relaci贸n anterior?

Legalmente, s铆 puedes casarte en Indonesia, aunque seas madre o padre soltero. Tener un hijo no es un impedimento legal.

馃敼 Lo que puede influir:

El estatus civil legal (debes estar legalmente soltera/o, divorciada/o o viuda/o).

Las creencias culturales o religiosas de la familia indonesia (a veces influye si el hijo no es del futuro c贸nyuge, pero no hay una ley que lo impida).

馃晫 2. Aspectos religiosos (muy importantes en Indonesia)

En Indonesia, el matrimonio debe celebrarse bajo una religi贸n reconocida oficialmente (islam, cristianismo, hinduismo, budismo...).

Si tu pareja es musulmana, ambos deben profesar la misma religi贸n para poder casarse bajo la ley isl谩mica. En ese caso, podr铆as tener que convertirte formalmente al islam (si est谩s de acuerdo).

En otras religiones (cristiana, cat贸lica), tambi茅n se requiere prueba de religi贸n para registrar el matrimonio.

馃搶 Tener un hijo no te descalifica, pero puede influir a nivel religioso o familiar, dependiendo del entorno social de tu pareja.

馃搫 3. Documentos que puedes necesitar

1. Pasaporte y certificado de nacimiento.
  2. Certificado de solter铆a o de divorcio (apostillado si es extranjero).
  3. Acta de nacimiento de tu hijo (puede pedirse para demostrar filiaci贸n si viajas con 茅l).
  4. Carta de 鈥渘o objeci贸n鈥 de tu embajada (a veces solicitada).

馃Л 4. Recomendaciones

Hablen abiertamente como pareja. Es probable que su preocupaci贸n venga de presiones familiares o religiosas, no tanto de la ley.

Ac茅rquense a la oficina civil de Indonesia (Kantor Urusan Agama o Catatan Sipil) para tener informaci贸n oficial seg煤n su religi贸n.

Si planeas casarte all铆, lo ideal es contactar con la embajada o consulado de tu pa铆s en Indonesia para conocer los requisitos espec铆ficos.

No hay ninguna ley en Indonesia que proh铆ba casarse por tener un hijo, pero s铆 pueden influir temas de religi贸n y cultura. Es importante hablar con honestidad en la pareja y buscar asesor铆a legal o consular si hay dudas.

Espero que otras personas te puedan aportar su consejo y experiencia.

Saludos,

Javier

Equipo Expat