大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Ayuda... Queremos vivir en Bali pero tenemos un millon de preguntas.

Mari Martinez

Holas a todos!!! Soy nueva en este foro; estoy interesada en irme a vivir a Bali y tengo muchas preguntas!!

Somos una familia de 3, Nos gusta viajar y hemos tenido la oportunidad de vivir en diferentes lugares del mundo. Los 脕ngeles, Orlando Costa Rica. Somos un poco N贸madas.

No conocemos Bali, pero siempre hemos deseado ir. Esta nueva aventura comenz贸 porque mi hija quiere cambiar el mundo y desea estudiar en Green School.. Al investigar un poco este para铆so, se nos ha metido est谩 loca idea. En internet todo suena maravillo, estilo de vida y precios, Pero queremos saber que tan real es? :)

Tenemos ingresos fijos de $3.000 a 4.000 D贸lares mensuales. No s茅 si eso ser谩 suficiente. No queremos trabajar en Bali.

Mi hija quiere estudiar en el colegio Green School, si alguien me puede comentar de la escuela, vimos el costo y est谩 dentro del presupuesto. La educaci贸n siempre ha sido nuestra prioridad.

Buscamos casa cerca de la escuela, si alguien me puede ayudar con precios, estamos acostumbrados a vivir c贸modamente. En lugares bonitos y seguros.
En internet veo que los precios var铆an mucho en Ubud. Nos gustar铆a una casa de 2 o 3 habitaciones y piscina. Cuales zonas nos recomiendan? Cual es un precio Real aproximado?

En la parte de Migraci贸n,聽 que me recomiendan, en Costa Rica no tenemos embajada de Indonesia y nos piden visa. He le铆do聽 que algunos pa铆ses pueden obtener la visa en el aeropuerto.
Voy para panam谩 en marzo, ellos tienen embajada de Indonesia. No s茅 si hacer todas las consultas en la embajada聽 O esto me pueda traer problemas. Porque he le铆do que es un poco complicado. Nos gustar铆a la visa de pensionados, porque tenemos los ingresos, pero mi esposo tiene 45 a帽os.

Tengo una perrita schnauzer y es como la otra hija, siempre ha viajado con nosotros, pero ya tiene 12 a帽os y me da miedo un viaje de tantas horas鈥β 驴Alguien se ha llevado a sus mascotas? , 驴Cual ha sido la experiencia con migraci贸n?.

Que me recomiendan comprar carro? o alquilar mensualmente?.聽 Cu谩nto cuesta el servicio dom茅stico ? he le铆do que no recomiendan manejar sino contratar un chofer y que es muy barato es cierto? Cu谩l ser铆a el salario?

Cu谩les son los costos de comida, electricidad, Salud, internet etc? . Es que he le铆do muchos foros con precios del 2012.

Si alguien me pudiese echar una mano, se lo agradecer铆a ya que nos encantar铆a聽 mudarnos en abril.

Mil gracias!!!

See also

Vivir en Bali: la gu铆a para expatriadosVIVIR EN BALI CON POCA PASTAayuda. quiero vivir en baliVivir en Bali...AHORAVivir en Bali (ahora en Ubud) y conocer gente que viva aqu铆CUANTO SE NECESITA PARA VIVIR MENSUALMENTE EN BALIDeseo irme a vivir a Bali con mi familia
Danmx

Hola Mari!

Lamento no poder ayudarte a responder tus dudas, sin embargo yo tambi茅n estoy pensando en ir a vivir a Bali por una temporada en este 2015. Tambi茅n soy un poco n贸mada聽 y quisiera saber s铆 en tu casa, cuando ya est茅s en Bali, podr铆as rentar una habitaci贸n para mi? U ofrecer alg煤n tipo de trabajo?
Saludos!

bb2015

Hola
yo vivo en ubud hace 3 meses
presupuesto perfecto no necesitan trabajar
areas en ubud nyuh kuning y penestanan
El perrito no puede entrar al pais
puedes obtener una visa on arrival llegando al aeropuerto de Denpasar 35 usd y extenderla 2 meses y luego salir del pais y luego pedir visa turista que dura dos meses y renovable 4. Para todo esto necesitas un sponsor indonesico y son 50 usd aprox cada extensi贸n adem谩s de ir a la oficina de inmigracion donde te registran las huellas
si traen capital y mucha paciencia su proyecto es viable
Casi nadie habla espa帽ol pero casi todos ingl茅s
espero haber colaborado en algo
saludos
BB

ines bastan

hola!!!! me llamo ines y con mi marido queremos ir a vivir a bali. No necesitamos trabajar, solo queremos difrutar de la vida...
quisiera saber donde es recomendable alquilar una casa comoda, y cuanto cuesta aproximadamente un alquiler anual.
ademas si me podeis decir cual es el costo mensual para vivir bien.
muchas gracias.

clauok

Hola, tenemos 48 a帽os y queremos ser voluntarios en baly soy psic贸loga mi esposo ingeniero,no sabemos ingl茅s solo b谩sico,pero tenemos mucha motivaci贸n e inter茅s de ayudar desde nuestras profesiones o a fines

Cesar cruzM

Hola, en el tema de visas continuamente estan cambiando todo, te recomiendo revisar la pagina de emigracion de indonesia, uno de las grandes problemas que tenemos los extranjeros en indonesia es el tema de visas, y aqui ellos son como vampiros y te quieren sacar un monton de dinero por tramites burocraticos, antes de venir revisa el tema de visas,

aqui te dejo el link

hay una visa de turista (D1) por 2 a帽os y por 5 a帽os, no puedes trabajar o hacer empresa aqui, pero si trabajas online con otro pais no hay problema, revisa muy bien pues hay muchos tipos de visa.

saludos

clauok

Ok, gracias , yo soy psic贸loga y mi esposo ingeniero comercial, mi hija de 11 a帽os habla ingl茅s medio y mi hija de 18 a帽os ingl茅s fluido certificada por Cambridge. Obviamente nos gustar铆a trabajar all谩 y poder solventarnos econ贸micamente

Cesar cruzM

Hola Clauok, para el tema de visas lo ideal es que revisaras muy bien en la web de emigracion de indonesia, hay muchos tipos de visa, por ejemplo hay una visa que es Visa Rumah kedua (visa segunda casa/segundo hogar), revisa los requisitos y costos, te dejo el link, 聽 , este es un ejemplo de visa, normalmente hay que pedir un kitas y para ello necesitas un sponsor, te dejo el link para que revises

Aqui en indonesia se usa mucho los tramitadores pero ellos te van a cobrar 2 o 3 veces lo聽 que vale una visa realmente, hay que tener mucho cuidado con los tramitadores.

por otro lado, si quieres trabajar como psicologo, te dejo el link 聽 聽HIMPSI es la asociaci贸n que tiene la autoridad para emitir licencias en Indonesia por lo que debes consultar con ellos y tramitar la homologacion del titulo. para los mismos indonesia que estudiaron afuera y quieren regresar a su pais es dificil, para un extranjero que quiere ejercer en indonesia va a ser mas complicado.

Es mejor prevenir que curar: los permisos de trabajo, las visas de trabajo y las visas de negocios no son lo mismo y es importante que los comprenda todos.

Un permiso de trabajo es el 煤nico documento que permite a su propietario trabajar legalmente en Indonesia. Esta solicitud de permiso de trabajo suele estar estrechamente relacionada con una visa de trabajo (KITAS) o tambi茅n conocida como ITAS, pero KITAS no puede reemplazar un permiso de trabajo, y viceversa.

Un permiso de trabajo (IMTA)(el empleador debe tener imta para poder emplear extranjeros)聽 es el 煤nico documento que permite a su titular trabajar legalmente en Indonesia. Esta solicitud de permiso de trabajo suele estar estrechamente relacionada con una visa de trabajo (KITAS), pero KITAS no puede reemplazar a IMTA, y viceversa.

te recomiendo que revises muy bien la pagina de emigracion, tipos de visa, precios, requisitos y demas, te dejo otro link

espero te ayude y suerte en tu decision