Un saludo a Julien por su gran apoyo a todos los expatriados y candidatos a expatriados, sobre el tema hay mucho por decir pero la victoria o el fracaso depender谩 en todo los casos en cada uno de nosotros, nuestra actitud y adaptaci贸n a las nuevas formas聽 de vida y de querer ser, dependiendo por cierto de esa basta experiencias vividas en nuestros pa铆ses la preparaci贸n y formaci贸n en educaci贸n y saber sobrellevar los vaivenes conque se mueve este mundo.
Yo soy uno m谩s de todo ese mundo, pero no revuelto, llegue a 闯补辫贸苍 de turismo en los a帽os 90 por accidente sigo aqu铆, no me quer铆a someter a su sistema, por qu茅 a m铆 parecer era un sistema abusivo y explotador, una sociedad semi policiaca, lo que me llev贸 a estar en principio andando en principio en el mundo de la diversi贸n que se est谩ba propagando por esos a帽os en la zonas de la capital, llegue a hacer hasta de cantante en un grupo musical de m煤sica latina integrada por japoneses.
Me cre铆a inteligente y esto me causaba alabanzas pero no constancia en los lugares en donde lograba entrar a laborar, 闯补辫贸苍 necesita personal paternalista y que sepa recibir 贸rdenes y escuchar sin cuestionar, hasta que en el 煤nico lugar que encontr茅 ubicarme he imponer mis ideas, mis estrategias y mi arte fue en todas las empresas de construcci贸n que est谩n en la zona de Kanto聽 por las cual pase, pase digo que no duraba m谩s de dos a帽os, yo quer铆a algo m谩s que ganar un buen salario mensual, c贸mo trabajaba de la mano de los Sachos聽 yo cre铆a que demostrando mis abilidades y lo simple que era resolver los grandes problemas que afrontan los convencer铆a para poder tener yo la potestad de que me confiaran una l铆nea de producci贸n en un Kojo o una Gemba, mismo que 茅ramos casi como hermanos me dec铆an una palabra que siempre me incomod贸 "Shinjiru tame聽 ni moto nagaku聽 ishou ni hatarakimashou ", era algo聽 as铆 como para confiar en ti trabajemos juntos m谩s tiempo juntos; es as铆 que comprend铆 que para crecer como yo quiero debo de formar聽 mi propio camino, buscar otras formas de vida, lo hice pero esos cambios generan atrazos en el tiempo , teniendo ya familia era un riesgo, pero paralelamente me deficaba a al deporte, el f煤tbol era unos de los escapes para balancear la forma rutinaria de las empresas, en mi ciudad contribu铆a como voluntario en preparar a los chicos del Chugako ( escuela secundaria) en el f煤tbol, la asociaci贸n de Rotarios me impuso a un colegio y todas las semanas muy ocupado en mis descansos en los renshus y Shiai de fin de semana ( entrenamientos y campeonatos), 11 a帽os con ello hasta aprend铆 la metodolog铆a y decid铆 formar mi propio club de f煤tbol de menores de la JFA, que hasta la fecha existe.
Pero del deporte no vive nadie aqu铆 as铆 que a habrir otros caminos, los negocios que tambi茅n ya ven铆a participando, de tanto ayudar a la gente en documentaci贸n, inmigracion y b煤squeda de empleo como voluntario, esa experiencia nos hizo que form谩ramos una oficina de empleos聽 que creci贸 tanto y por hoy se fund贸 3 empresas m谩s en los rubros de Reciclajes, de exportaci贸n de frutas, de autos y accesorios, y en este mes de noviembre ya fue aceptada la autorizaci贸n de la licencia para abrir una oficina c贸mo Agente de Western Uni贸n en la ciudad donde tenemos nuestras empresas, Pacific GROUP re煤ne el potencial de otras 3 empresas formadas con capital humano latino y Arabe y m谩s del 100%del aporte Peruano de uno de los socios, que no se duerme bien para mantenerse ante la competencia, pero aqu铆 hay ganancias para todos; pero para llegar a esto reconoc铆 que en 闯补辫贸苍 si no nos sometemos a la disciplina, no lograremos casi nada. Proverbio Japon茅s" Tarde o Temprano la Disciplina vencer谩 a la Inteligencia".