大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Vivir y crear un negocio en Sri Lanka

Alec

Hola dmdrag,

En el comentario que publique, justo donde dice ''Foro Sri Lanka'' en azul, haces clic ah铆 y te lleva al resto de las conversaciones en el foro. :top:

Cualquier otra pregunta, no dudes en decirnos. ;)

Saludos,
Alec
equipo expat.com

dmdrag

hola Alec.聽 saludos desde Sri Lanka.聽 Muchas gracias por la orientaci贸n.聽 Me gustar铆a ayudar si alguien est谩 interesado en establecerse o iniciar un negocio en Sri Lanka.聽 Es un gran placer.聽 聽:)

Gracias
DD

pebema

Hola Alba!!

Mi nombre es Pedro, vivo en Espa帽a, Asturias.
Me gustar铆a emprender un negocio en Sri Lanka y me gustar铆a antes de nada hablar con alguien que haya hecho lo mismo para hacerme una idea.
Lo que m谩s me interesar铆a saber, es el tema legal para abrir un negocio.
Mi idea es la de me montar una guest house.
驴Me podr铆as aconsejar?
Muchas gracias de antemano

Saludos!!!

pebema

Hola dmdrag!!

Mi nombre es Pedro, soy de Espa帽a, Asturias.
Me gustar铆a que me pudieras dar alg煤n consejo y orientarme un poco.
Mi idea es la de emprender un nuevo negocio en Sri lanka.
Quer铆a montar una guest house y lo que mas me interesa es saber c贸mo puedo hacerlo, es decir, en el 谩mbito legal como puedo emprender un nuevo negocio en otro pa铆s del que no conozco nada ni nadie.
Muchas gracias de antemano!!

Saludos!!!!

dmdrag

Estoy muy contento de ayudarte.聽 Te envi茅 un mensaje a tu bandeja de entrada.聽 por favor, compruebe.聽 Gracias

abel.jg

Hola,

Me llamo Abel y actualmente vivo en Barcelona, mi pareja y yo estamos interesados en Sri Lanka como un lugar donde empezar montando un negocio.

Me gustar铆a saber si desde aqu铆 me podriais orientar algo en el tema legislativo, si es parecido al de Indonesia o no tiene nada que ver.

Muchas gracias y
Saludos

La idea es empezar un negocio relacionado con el turismo ya que es a lo que nos hemos dedicado siempre y lo que sabemos hacer bien

dmdrag

Querido Abel.聽
saludos desde Sri Lanka.聽 Te envi茅 un mensaje.聽 Gracias聽 :)

Alec

Hola dmdrag,

Si tienes informacion de utilidad en cuanto a como crear un negocio en Sri Lanka, te invitamos a compartirlo en el foro para que m谩s personas se beneficien, no solo por privado. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

dmdrag

Por supuesto que estoy listo para responder cualquier pregunta en p煤blico.聽 Adem谩s, algunos miembros hacen sus preguntas personalmente.聽 Para ellos solo respondo v铆a mensajes.聽 Sin embargo, gracias por la informaci贸n y siempre estoy disponible para responder a todos.聽 saludos desde Sri lanka.聽

gracias Alec 馃檪

Xari Crespo

Buenas tardes, estoy pensando irme a vivir a Sri Lanka聽 y si hay posibilidad, abrir alg煤n negocio. Alguien que me pueda orientar con sus propias experiencias, por favor?

Principalmente temas legales, visados, como conseguir聽 la residencia y todo eso.

Mil gracias

dmdrag

Salutations Xari Crespo, du Sri Lanka et chaleureusement la bienvenue 馃檹

Javier

Hola DD,

Este es el enlace del foro de Sri Lanka,

/forum/viewforum.php?id=2240

Saludos,

Javier
Equipo Expat

dmdrag

Gracias Javier,

Comenzar茅 un hilo sobre Sri Lanka.聽 聽:)

Cristinapla

Hola me llamo Cristina y tambien soy espa帽ol a, vivo en Sri Lanka desde Marzo y mi marido es de aqu铆, si quereis podeis contactar conmigo por whatsup +3463****8cualquier cosa en que podamos ayudaros aqu铆 estamos.
Un abrazo y mucha suerte!
Cristina

Moderado por Javier 5 years ago
Motivo : no compartan datos personales en el foro, h谩ganlo por mensaje privado
Javier

Cristinapla escribi贸:

Hola me llamo Cristina y tambien soy español a, vivo en Sri Lanka desde Marzo y mi marido es de aquí, si quereis podeis contactar conmigo por whatsup +3463****8cualquier cosa en que podamos ayudaros aquí estamos.
Un abrazo y mucha suerte!
Cristina

Hola Cristina,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

Que bien que puedas aportar tu experiencia y comentarios a los que van llegando allí. ¿A qué te dedicas? ¿En qué parte de la isla vives?

Javier
Equipo Expat

DenisPA

Hola mi nombre es Denis somos un grupo de arquitectos, 2 Cubanos( yo incluido) y uno de Sri Lanka聽 ( certificado con cu帽o ) y queremos empezar un estudio de Arquitectura en ese bello pa铆s.驴 Alguien me explica como pudi茅ramos hacer para llegar a Sri Lanka y poder montar nuestro negocio? Las dudas son principalmente con los temas legales y de estatus migratorio. Y bueno cualquier dato que nos puedan aportar ser铆a de mucha ayuda.
Agradezco de antemano y Saludos cordiales

Javier

Hola Denis,

Puedes consultar este enlace:

Pasos para crear una empresa en Sri Lanka

Si despu茅s de la lectura te quedan dudas nos comentas por aqu铆.

Un saludo

Javier
Equipo Expat

alba.s.g

Hola Pedro,

Disculpa la demora, pero ha sido un a帽o de locos como bien sabes.

Yo tambi茅n vivo en Asturias ahora porque cerr茅 el Hotel temporalmente ante la pandemia.

Podemos hablar por Whatsapp si quieres informaci贸n;

Alba: 6165****

Salud y saludos!

Moderado por Javier 4 years ago
Motivo : Por seguridad, no publiquen informaci贸n personal en el foro, pueden compartirla por mensaje privado.
alba.s.g

Buen d铆a,

Para toda persona interesada en crear un negocio en Sri Lanka, recomiendo que lean detenidamente la informaci贸n de estos dos links;

Feliz vida!

Miguelban

Hola Alba!

Soy Miguel. Creo haber o铆do hablar de ti y de tu negocio (驴es el Eco hotel en la zona de Dambulla?) o a lo mejor hay otra Alba espa帽ola. Viv铆 y trabaj茅 en Sri Lanka 3 a帽os y quer铆a comentarte un tema. Te env铆o tambi茅n un correo por la web!

Un abrazo desde Espa帽a

Miguelban

Antes de presentarme, atención con el usuario del foro, que postea en varios mensajes DMDRAG. Le pedí sus credenciales/certificaciones y documento de registro de compañía como consultor hace unas semanas. No tiene nada que aportar y está al acecho de que algún incauto caiga en sus garras. Desgraciadamente es algo común no solo en Sri Lanka sino en el sudeste asiático. Muchos buscan aprovecharse de extranjeros que como es lógico, tienen apenas o ningún conocimiento de las normativas y legalidades del nuevo país. Por tanto, sin acreditaciones y certificaciones y viendo que el usuario DMDRAG trata de llevarse todas las conversaciones a mensajes privados sin aportar ninguna información útil y específica a la comunidad del foro, esto es un AVISO DE ESTAFA y pido a los administradores/moderadores que tengan consideren el baneo de este usuario. Puedo aportar los mensajes con este usuario para demostrar lo expuesto anteriormente.

Una de las cosas más complejas al plantearse comenzar un negocio en Sri Lanka es encontrar firmas legales y consultorías de fiar. Por favor usuarios del foro, descarten completamente el participar en ninguna actividad con el usuario DMDRAG.

Paso listado de empresas de consultoría verificadas con experiencia con extranjeros:

1. - Mis abogados en Sri Lanka. Únicamente desconozco si asisten en procesos de compra de propiedades.

2. [Enlace pendiente de validaci贸n] - Contrastados con otro usuario de este foro con negocio operativo en Sri Lanka.

3. - Contrastados con otro extranjero con negocios en Sri Lanka. Lleva más de 10 años trabajando con esta firma. Y sí, su web carga lentísimo.

4. - Contrastados tras 1 año trabajando con ellos en la cadena de hostels que dirigí. Tienen una buena cartera de clientes extranjeros. Tienen oficina en Galle y Colombo y son bastante profesionales.

Aportados estos datos que espero que os sean de ayuda, evitad al usuario DMDRAG, busca timar a emprendedores extranjeros en Sri Lanka.

Un saludo a todos.

Miguel Bañares

Miguelban

Hola Aranxi!

Soy Miguel, me pregunto si seguiste con tu proyecto adelante? Te par贸 la pandemia?

He estado trabajando en un proyecto web tras mis 3 a帽os viviendo y trabajando en Sri Lanka. Creo que la secci贸n "vivir y emprender en Sri Lanka" te puede ser de ayuda :)

Com茅ntanos por favor si finalmente tomaste tu decisi贸n. Veo que posteaste desde Tangalle, una excelente y preciosa localizaci贸n todav铆a poco desarrollada 隆con much铆simo potencial!

Inf贸rmanos de c贸mo te fue todo y no dudes en comentar. Si puedo echarte un cable con informaci贸n o contactos en Sri Lanka, 隆cuenta con ello!

Un saludo desde Barcelona

Miguelban

Hola Denis,

Veo que Alba S.G y t煤 os pusisteis en contacto. Alba sabe bien de qu茅 habla y tiene ya unos cuantos a帽os de experiencia en el pa铆s. Aparte, es super cordial y simp谩tica, 隆seguro que te ha indicado correctamente!

Yo viv铆 y trabaj茅 en Sri Lanka 3 a帽os. En el 煤ltimo periodo registr茅 una compa帽铆a. He juntado todas mis experiencias en una web con contenido sobre vivir, viajar y montar negocios tur铆sticos en el pa铆s. La web tambi茅n presenta una secci贸n "Entrevistas" donde emprendedores extranjeros en Sri Lanka cuentan sus experiencias (adivina, s铆, Alba es uno de ellos).

Te dejo el enlace por si el contenido te puede ser de ayuda. Toma nota, ya que tu post es de febrero, que a finales de octubre de 2021 la inversi贸n m铆nima extranjera es de 50 000 USD, lo cual facilita mucho las cosas y reduce las barreras de entrada (antes era de 250 000 USD). Una raz贸n m谩s para no descartar Sri Lanka como lugar para emprender tu negocio tur铆stico.

Aqu铆 el enlace de la secci贸n de la web que te puede ser de ayuda

:https://viviryviajarensrilanka.com/vivir-y-emprender-en-sri-lanka/

Para cualquier cosa, comenta aqu铆 en el foro y te responder茅 en cuanto pueda. Un abrazo!

Miguel Ba帽ares