大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Vietnam, pres茅ntate aqu铆

Sarah

隆Hola a tod@ s !

驴Has llegado al foro Vietnam y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en Vietnam si ya est谩s prepar谩ndolo.

Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

隆Te deseamos la bienvenida!

Sarah

See also

Vivir en Vietnam: la gu铆a para expatriadosMontar un negocio en VietnamExpat necesita de ti, buscamos colaboradores para el foro de VietnamHacer amigos en VietnamEncontrar gente en Vietnam Nuevo miembro del foro Vietnam, pres茅ntate aqu铆 - 2026Nuevos espa帽oles en Vietnam buscando casa
Maite Vi帽as

Hola me llamo Maite! en agosto pr贸ximo me mudo a Dan ang con mis dos hijos peque帽os, mi marido ya se encuentra all铆 trabajando. La verdad es que aunque estoy contenta me siento rara porque no se c贸mo va a ser mi vida  all铆. Saludos

alfonsosixto

Pues la verdad es que no te preocupes, porque tanto Danang, como Hoian (el pueblo que esta al lado, a menos de 30 min en coche). Son ciudades tranquilas y concasi todo. (tiendas, mercados, playa, montaNa, bares,espanoles, colegios internacionales.......)

Yo vivo en Hanoi, pero conozcobastante gente que vive por ahi, si necesitas algo hazmelo saber y veremos como te puedo ayudar. (por uncasual tu marido no se llama Carlos?)

Bueno, tranquila que de veras que Danang es de los sitios menos agobiantes de Vietnam.

Un fuerte abrazo.

Alfonso

SEGRADAVID

HOLA
ME LLAMO DAVID,TENGO QUE VIAJAR A HO CHI MING,TENGO QUE VISITAR UNA FERIA INTERNACIONAL Y BUSCO TRADUCTOR,CONOCES ALGUNO?
GRACIAS DAVID
segradavid@gmail.com

Maite Vi帽as

Hola Alfonso, mil gracias. Y si, efectivamente, mi marido se llama Carlos, puede ser que cenarais juntos el pasado finde? Jaja, que peque帽o es el mundo. Cuando este all铆 ya har茅 uso de tu ofrecimiento, porque seguramente necesitare ayuda.

saludos, Maite.

Angel Macia

Hola David.
Si est谩s buscando un traductor yo tal vez pueda ayudarte. Soy profesor de espa帽ol y tengo estudiantes que pueden realizar esta tarea. Puedes enviarme un correo a; angelgmacia@gmail.com
Saludos
Angel

Esmege

Hol脿 a todos,

Yo soy Esmeralda. Ahora vivo en Lyon (Francia) pero en agosto tambien me traslado en familia a Hanoi. La verdad es que estamos muy emocion ados con el cambio pero tambien con muchas preguntas/miedos porque es un cambio de vida radical, que espero nos aporte Mucho:)

Espero poder conocer a l'os espanhol es que esten por ahi para 茅char menos de menos y que me "ayudeis" con vuestras consejos con la adaptacion. Existe algun sitio de 茅ncuentro?

Yo y'a ire una semana en Julio para buscar casa/piso. En principio pensamos en Tay Ho. Algun consejo? Alguien que viva x ahi?

Y... Alg没no conoce el lyc茅e fran莽ais? Su reputacion?

Un Saludo, y'a con ganas de conoceros

Esmeralda

-Mabs-

Hola,

Para un trabajo de la universidad, necesitar铆a contactar con expatriados en Vietnam y compartir vuestras experiencias.

驴Alguien interesado en contactar conmigo.

Mil gracias  :thanks:

carlos peraza

隆hola a todos隆 me llamo carlos soy mexicano y quiero ir un mes a vietnam (hanoi) para
comer los platos tradicionales, tomar fotos y vacacionar
quisera conocer gente que hable espa帽ol en hanoi que me pudiera orientar ahi, les agradezco
mucho y buena suerte.

diegollll

Hola mi nombre es Diego tengo 38 a帽os. Tengo intenci贸n de ir a Vietnam primero de vacaciones y luego si me gusta y la vida no es dif铆cil puede que me quede a vivir all铆 kien sabe

dancediana

Hola todos, mi nombre es Diana, soy bailarina y profesora de danza. Llego a Ho Chi Minh el 31 de Agosto para empezar mi nuevo trabajo, mi novio tambi茅n es colombiano y lleva un mes viviendo en Ho Chi Minh. Tienen alg煤n lugar de encuentro o club? Bueno me gustar铆a recibir algunas recomendaciones, en realidad me siento un poco asustada con el cambio.聽 Saludos :)

jcljcl1972

Hola soy una chica espa帽ola que vive en Haiphong con su marido y dos hijos y me gustar铆a saber si hay m谩s espa帽oles en esta zona
un saludo
:)

Angie cusco

Hola Sarah, yo entre a esta pagina xq tengo un problema,聽 soy de Per煤 y tengo un negocio de una cafeter铆a y bueno siempre ven铆an unos vietnamitas,tu sabes que la gente latina es muy amable y ellos ven铆an constantemente a desayunar pero de un momento a otro dejaron de venir y no se porque me imagino que por su cultura se sintieron ofendidos por algo q hice y bueno nose ustedes q est谩n mas al tanto de las costumbres ojala me puedan ayudar con esta pregunta gracias

Manuel Serrano De la Cruz

hola,
Me llamo Manuel. soy espanol y llevo unos meses viviendo en Hai phong.
estoy tratando de aprender vietnamita.

LuisDelfin

Saludos. Me llamo Luis y vivo en Haiphong con mi familia. Busco trabajo.

pacoanton

Hola soy Paco, reci茅n aterrizado en HCMC,

He venido por trabajo en principio para dos 2 a帽os..聽 Ahora mismo estoy solo de "avanzadilla" pero en Enero se unir谩聽 mi mujer y mi hijo.

Estamos buscando casa en principio en el distrito 7, alguna sugerencia de inmobiliaria, pagina web..?

Muchas gracias

Paco

ezeqk

Hola Gente, soy An铆bal, vivo en Madrid hace 7 a帽os y tengo una propuesta de trabajo en Ho Chi Minh, estoy casado y tengo 2 ni帽os peque帽os.
Espero obtener mucha info para animarme!!!
厂补濒耻诲辞蝉.听 :)

monicairene

Hola !!, Soy de nacionalidad Uruguaya,聽 mi esposo es franc茅s y聽 vivimos聽 en Uruguay.
Hemos聽 viajado un mes por Vietnam y nos encant贸, realmente mi esposo,聽 regres贸 al a帽o siguiente y visit贸 Ho iAn,y qued贸 enamorado del lugar.
Estamos pensando vivir un tiempo en Uruguay y un tiempo en Vietnam, quiz谩s Hoi An.
Ser铆a interesante si pudi茅ramos saber un poquito m谩s sobre las costumbres y c贸mo se puede organizar una larga estad铆a de 6 meses por ejemplo.
Hay alquileres en esas condiciones ?, seguro m茅dico? asistencia m茅dica?actividades?.
Si alguien tuviera alguna informaci贸n ser铆a de gran ayuda,
Gracias, saludos cordiales
惭贸苍颈肠补

medeiroslega

Hola me llamo Jose y el pr贸ximo d铆a 12 de enero voy a Vietnam por motivos de trabajo. me gustar铆a poder conocer gente para tener algo de vida social. y algo de informaci贸n de la ciudad as铆 como tambi茅n sitios donde poder encontrar un apartamento o apartahotel.
Muchas gracias.

ncruz7

monicairene escribi贸:

Hola !!, Soy de nacionalidad Uruguaya,  mi esposo es francés y  vivimos  en Uruguay.
Hemos  viajado un mes por Vietnam y nos encantó, realmente mi esposo,  regresó al año siguiente y visitó Ho iAn,y quedó enamorado del lugar.
Estamos pensando vivir un tiempo en Uruguay y un tiempo en Vietnam, quizás Hoi An.
Sería interesante si pudiéramos saber un poquito más sobre las costumbres y cómo se puede organizar una larga estadía de 6 meses por ejemplo.
Hay alquileres en esas condiciones ?, seguro médico? asistencia médica?actividades?.
Si alguien tuviera alguna información sería de gran ayuda,
Gracias, saludos cordiales
Mónica

Hola, yo tengo 3 años viviendo en Vietnam, aquí se puede encontrar de todo. .. desde hospitales que los llaman internacionales con doctores vietnamitas que hablan ingles poco más caros que los de gobierno pero aun así económicos también hay clínicas con doctores europeos o americanos ahí me encontré con un cirujano argentino, esas clínicas son caras pero se puede comprar seguro médico hay varias aseguradoras como liberty,  bao viet o con el banco hsbc. vietnammedicalpractice.com/
Espero les ayude este poco de información.

Saludos.

i.pablos

Holaa todos me mudo a Vietnam a Hoi an la semana que viene porque voy a trabajar en un hotel de momento estoy de prueba hasta que me hagan contrato. Estoy un poco asustada pr que no se que m voy a encontrar nunca he viajado alli. TEngo dudas acerca del los visados permiso de trabajo y permiso de residencia y como moverme por la ciudad porque mi hotel esta a 10 minutos en coche de hoi an
Si hay alguien que m pueda dar algun consejo se lo agradecere mucho
Muchas gracias
滨谤别苍别听 :D

Tito_hcmc

Hola,
Me llamo Antonio y tengo 7 a帽os viviendo en Vietnam (Ho Chi Minh distrito 1)
hablo castellano, frances y ingles
trabajo en el ramo de la construccion.
si quereis consejos, aqui mi cel:

Saludos

[moderado: por seguridad no des tu tel茅fono en el foro]

N23

Hola a todos,
Me gustar铆a visitar Vietnam para hacer turismo y si pudiera encontrar alg煤n trabajo, no descartar铆a quedarme.
Soy espa帽ol y trabajo como interiorista, aunque tambi茅n hago trabajos de dise帽ador industrial. Lo cierto es que la situaci贸n laboral y econ贸mica en Espa帽a me cansa y me invita a buscar algo fuera de aqu铆, por eso me gustar铆a probar suerte en Vietnam. Tal vez los que ya est谩is all铆 me pod茅is orientar sobre qu茅 me puedo encontrar y qu茅 pasos seguir para evitar los problemas que me puedan surgir al llegar all铆.
Gracias por adelantado a todos.
Nacho.

AlvaroSalazar507

Hola amigo Antonio Tito_hcmc .... me llamo Alvaro y queria consultarte algo.
Tengo un mes en Vietnam ho chi Minh y quisiera saber por que medio se puede enviar encomienda a centro america y cual es la direcci贸n del lugar.聽 Saludos

paiaia

hola, soy Celsa y he venido a Hai Phong con mi marido Oscar. Ser铆a un gustazo conoceros.

sxt88

Hola聽 a todos!!

Soy Pablo de Madrid, en Agosto mi novia y yo nos mudamos a Hanoi y andamos un poco perdidos en algunis temas.
Supongo que estais un poco cansados de responder a toda la gente que os pregunta por lo mismo jaja, pero seriais de una gran ayuda si nos pudieses dar unas ciertas directrices o primeros pasos para iniciarnos en esta 隆gran aventura!
Mi novia es inglesa y ha firmado un contrato por un a帽o con una agencia para ser profesora de ingles en colegios, pero yo todav铆a no tengo nada, se que es pronto y lo mas probable es que hasta que no llegue all铆 y pase un tiempo no encuentre trabajo. En Madrid he estado trabajando durante casi 3 a帽os en un Hostel por lo que estoy buscando algo similar cuando me mude all铆, 驴sabes si hay muchos de este tipo de establecimientos por Hanoi?
驴alrededor de que salarios se mueven por all铆?
Por lo que veo en el blog West Lake es una buena zona para vivir,驴sabr铆as alguna persona de confianza para el tema de inmobiliarias y eso? pero no se si me pillara muy lejos del centro que supongo que es donde estar谩n los hostels/ hoteles.Esto me lleva al tema de transporte, creo que ir茅 a la DGT a sacarme el carnet de conducir internacional para poder pillarme una motillo.

El visado creo que lo voy a coger de 3 meses con una sola entrada y desps lo renovare ya que es lo m谩s econ贸mico.

De momento las dudas mas generales que tengo son de trabajo y vivienda, bueno y tambi茅n sobre sanidad, estamos pensando en coger un seguro de viaje de unos tres o seis meses, 驴tendr铆ais alguna recomendaci贸n respecto a esto?

Si fueseis tan amable de darme una respuesta sobre mis dudas tanto mi novia como yo realmente os lo agradecer铆amos.

Mil gracias de antemano.

Un saludo.

Javier

Hola sxt88,

隆Te damos la bienvenida a 大咖福利影院!

Visto que tienes preguntas espec铆ficas puedes abrir un tema con cada una de ellas para que pueda ser m谩s f谩cil y recuperable la informaci贸n. Ejemplo: a tu pregunta 驴sabr铆as alguna persona de confianza para el tema de inmobiliarias y eso?, puedes abrir un nuevo hilo en este enlace, con asunto: "busco informaci贸n para encontrar un piso en Hanoi", y en el mensaje das m谩s detalles: zona, presupuesto, ...

Puedes hacer as铆 con las diferentes cuestiones que expones.

Mucha suerte. Esperamos que 大咖福利影院 te sea de utilidad.

Saludos

Javier
Equipo 大咖福利影院

pezetaroi

West Lake en s铆 es todo el Lago, la zona m谩s recomendable como expat es Tay Ho... ;-)

vcero

Hola en septiembre voy A ho chi min y me gustaria conocer gente y voy con idea de buscar.聽 Gente y posibilidades de buscar. Trabajo

vcero

Hola. A tod@s a primeros de. Octubre me voy para vietnam
Me gusta practicar el surf y mi intencion es conocer gente. Y posibilidades de trabajo de lo que sea

Joan

Hola vcero锛

Bienvenido a 大咖福利影院!

Te invito a presentarte en el foro.

En que campo quisieras trabajar?

Joan
Equipo 大咖福利影院

vcero

Por campo de trabajo y trabajar
Pues soy surfista y estao de camarero ,cocinero y de jefe de taller de motores electricos.
Pero no me importaria hacer cualquier trabajo mi intencion pasar larga temporada para instalarme

genuinger

Hola a todos,
Me llamo Gerardo y por motivos laborales llevo viviendo en Ho Chi Minh desde hace 2 meses. Me gustar铆a encontrar gente para salir a dar una vuelta, hablar, conocer sitios, ...

Un saludo.

Moderado por Joan 10 years ago
Motivo : Foro hispanohablante.
EGC777

Hola

me llamo Enrique y tengo previsto irme a vivir a Vietnam en 2016, probablemente a la zona de Danang aunque es una especie de semi-retiro, dar茅 probablemente clases en la Universidad (pendiente de cerrar asuntos) y desear铆a conocer a personas vietnamitas en Madrid con los que poder intercambiar opiniones y sus consejos o sugerencias asi como ciertas consultas pero mas bien de car谩cter general. No s茅 como proceder para poder contactar con ellos a trav茅s de este foro, pues he entrado en red y mandado un par de mensajes all铆 a dos personas hace un rato pero parece que el sistema no permite mandar mas mensajes.

gracias por vuestra amable respuesta. Un saludo

vik_bixita

hola! me llamo Vicky, y en Enero me traslado a vivir a HMC con mi marido por causas de trabajo.

Me gustaria saber si podeis recomendarme alguna academia de ingles!

un saludo

vik_bixita

hola! al final os fuisteis a vivir a vietnam? yo estoy como tu, y me ire a vivir a ho chi minh! la semana que viene voy apor primera vez a ver el ambiente! espero algun consejo! estas aprendiendo ingles en alguna academia? como es la vida alli?

camejo

hola me llamo camejo tengo 34 a帽os soy de cuba y llegue a vietnam Ho Chi Minh聽 :)聽 hace 2 semanas y estoy buscando trabajo
gracias por la ayuda :)

rod1772

Hola Enrique,

para conocer vietnamitas en Madrid lo mejor es un grupo de facebook (Vietnam Madrid). Espero que te sirva de ayuda...

Saludos.

josecv1975

Hola,soy jose.yo tambi茅n necesito un traductor me podr铆as ayudar?

Jesus Alexander Noyola Ruiz

Hola a todos!!!!
M nombre es Alexander viajo a finales de este mes a Han贸i a realizar聽 practica cl铆nica en un hospital de acupuntura, estar茅 solo un par de meses , me gustar铆a que me informaran si conocen alg煤n聽 聽traductor y un alquiler en la ciudad.Gracias

Cerrado