大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Hablar vietnamita en Vietnam

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar vietnamita es necesario para una integraci贸n exitosa en Vietnam.

驴Est谩s de acuerdo? 隆Comparte tu experiencia!

驴Hablas vietnamita? Si ese es el caso, 驴D贸nde lo aprendiste? 驴D贸nde puedo tomar cursos del idioma en Vietnam?

Si no es as铆, 驴C贸mo te desenvuelves en la vida diaria? 驴Es f谩cil comunicarte en otro idioma con vietnamitas?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien
See also
No soy capaz de concretar en que medida el saber vietnamita es fundamental para la integraci贸n en la sociedad vietnamita, pero intruyo que ayuda bastante...

en mi caso hablo un poco de vietnamita, es decir, para la vida diaria, pero no acad茅mico ni mucho menos... Tal vez esto se deba a que nunca lo he estudiado formalmente, sino que lo he ido aprendiendo con los a帽os en el dia a dia... Aunque se que existen numerosas opciones para estudiar vietnamita (me lo han comentado mis amistades vietnamitas) jam谩s he sabido concretamente de ninguna de ellas...

Hay que tener en cuenta una cuesti贸n fundamental en el vietnamita :los dialec tos: los dialectos del sur, de la zona central y de la zona norte son severamente diferentes... eso sin contar con las hablas de las 茅tnias, como el caso de las monta帽as del norte (Sapa y alrededores), en cuyo caso ya casi que ni me atrever铆a a hablar de dialecto, sino, m谩s bien, de idiomas diferentes...

A mi personalmente si considero que me ha servido de mucho a la hora de integrarme, pese a que como he apuntado mi vietnamita no es nivel fil贸logo, y para algunas personas mi pronunciaci贸n se torna extremadamente dificil de comprender (por d茅ficit, evidentemente).

Pero esto no quiere decir que sea imprescindible hablar vietnamita para conseguir un cierto nivel de integraci贸n en la sociedad vietnamita... Muchos vietnamitas hablan algo de ingl茅s, muchos un ing麓les rudimentario que exige conocer las reglas de pronunciaci贸n del vietnamita para poderlo entender (aparte de hablar ingl茅s, claro)...y otros que lo hablan aceptablemente bien. Tambi茅n hay algunas minor铆as que hablan franc茅s y alem谩n, y no es extra帽o encontrar alg煤n o alguna joven que tambi麓en hable algo de castellano, aunque de forma muy limitada y minoritaria... (Menci贸n aparte para el personal vietnamita adscrito al cuerpo de la embajada de Espa帽a en HaNoi que hablan espa帽ol mucho mejor que los propios funcionarios espa帽oles; una delicia su nivel de dominio del idioma espa帽ol).

A modo de conclusi脫n... quien tenga la intenci贸n (o la necesidad) de vivir largo tiempo en Vietnam, absolutamente recomendable aprender algo el idioma si pretende evitar que su estancia corra el riesgo de convertirse en un calvario de malos entendidos... Y no quiere esto decir que el idioma vietnamita no sea la madre de las confusiones, que claramente lo es...

Espero que esta respuesta pueda ayudar a clarificar los pensamientos en duda al respecto del asunto, eso si, sin pretensi贸n de pontificar, sino, la modesta visi贸n de alguien que ha logrado hacer de mis estancias en este pa铆s periodos agradables (pese a la enorme contaminaci贸n de la ciudades y a la basura rampante)