大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

si ya me encuentro en europa cuanto puedo permancer como turista?

CROLE

hola a todos ojala me puedan ayudar vine a Europa para viajar y conocer pero tambi茅n para visitar a mi novio, el es de irlanda pero vive en Inglaterra, ya estuve en Espa帽a e Italia pero ahora me en encuentro en Inglaterra tengo entendido que en UK puedo permanecer como turista 6 meses, pero alguien sabe cuanto tiempo puedo estar como turista en la uni贸n europea que opciones tengo por lo menos de estar 6 meses gracias!!!
CRIS

See also

Permisos de trabajo en B茅lgicaPermisos de residencia en GreciaTodos los visados de larga duraci贸n en Espa帽aVisados de trabajo y permisos para Espa帽aVisados para vivir en NoruegaResidencia permanente en el Reino UnidoVisados para Luxemburgo
marquesdevelez

Hola, veo que su mensaje es antiguo. Con todo, lo respondo, por si le es de utilidad a otra persona:

En la Uni贸n Europea, existen a la vez, dos zonas claramente diferenciadas:

A) El espacio de Schengen.- Comprende todos los pa铆ses de la Uni贸n Europea, EXCEPTO: Reino Unido, Irlanda, Ruman铆a, Bulgaria y Chipre.

Adem谩s, comprende otros Estados miembros del Espacio Econ贸mico Europeo (que no son integrantes de la Uni贸n Europea): Islandia, Noruega y Liechtenstein.

Tambi茅n comprende Suiza.

TODOS los Estados miembros del espacio de Schengen, tienen fronteras exteriores comunes. Eso significa que, cuando se viene de pa铆ses que no forman parte, se debe pasar el control fronterizo. Una vez cruzada la frontera exterior, existe LIBERTAD DE CIRCULACI脫N por todo el territorio de los Estados miembros. Por ello, no hay ya controles en las llamadas "fronteras interiores" y los vuelos entre pa铆ses miembros del espacio de Schengen, tienen la consideraci贸n de vuelos locales, no internacionales.

B) El territorio comunitario no integrante del espacio de Schengen.- Lo comprenden Reino Unido, Irlanda, Ruman铆a, Bulgaria y Chipre. Estos pa铆ses, a pesar de ser miembros de la Uni贸n Europea, no han querido formar (caso de Reino Unido e Irlanda) o no forman todav铆a, por no cumplir plenamente los requisitos exigidos para ello (caro se Ruman铆a, Bulgaria y Chipre), parte integrante del espacio de Schengen, que supone libre circulaci贸n por todo el territorio.

Por ello, para ingresar en estos pa铆ses, S脥 hay que someterse al control fronterizo, debiendo adecuarse a las exigencias establecidas por la normativa interna de cada pa铆s, especialmente, en lo relativo a la exigencia o no de visado, en raz贸n de la nacionalidad de la persona.

En caso de necesitarse visado, para ingresar en  alguno de esos pa铆ses, en raz贸n de la nacionalidad, solo decir que, un visado Schengen, no es v谩lido para ingresar en ellos y viceversa, un visado expedido por un Consulado o Embajada de alguno de estos pa铆ses, no es v谩lido para ingresar en el espacio de Schengen.

NOTA.- Es posible, adem谩s, si la persona viene desde un pa铆s que no tiene vuelo directo hacia alguno de los antedichos pa铆ses, sino que tiene que, primeramente, hacerse escala y cambio de avi贸n en un aeropuerto del espacio de Schengen, que, dependiendo de su nacionalidad, sea o no sea necesario solicitar un visado de tr谩nsito aeroportuario.

CASO DE CROACIA.- Croacia acaba de adherirse a la Uni贸n Europea,pero su adhesi贸n no producir谩 efectos hasta el 1 de enero de 2013. Sin embargo, desde hace pocos a帽os, Croacia, en raz贸n de la importancia del turismo en su econom铆a (sobre todo, por los visitantes a Dubrovnick y la costa D谩lmata), acepta que ingresen en su territorio, con fines tur铆sticos y exclusivamente durante la 茅poca de temporada alta, personas nacionales de pa铆ses que, regularmente necesitar铆an visado para ingresar en Croacia, si son portadores de un visado Schengen.

Una persona que ha ingresado al Reino Unido, no ha ingresado al espacio de Schengen. De modo que, si viene desde el Reino Unido al espacio de Schengen, se computa como un cruce de la frontera exterior del espacio de Schengen, no se tiene en cuenta el tiempo que ha permanecido en el Reino Unido.

Pero, al mismo tiempo, es importante que se sepa que, una vez dentro del espacio de Schengen, se lo tiene que abandonar en el tiempo fijado, que normalmente, son 90 d铆as (en esto, difiere del tiempo que concede el Reino Unido, que son 6 meses) o en su defecto, solicitar la pr贸rroga de estancia, antes de que caduque (aqu铆 en Espa帽a se puede prorrogar en las Oficinas de Extranjer铆a de la Subdelegaci贸n del Gobierno en la provincia o en las Comisar铆as de Polic铆a) .

Espero que le sea de utilidad esta informaci贸n.

Un cordial saludo.

cony hernandez lopez

Hola mi nombre es kony y mi primer viaje fue el 2de febrero a alemania y regrese a mexico el 17 de febrero y regrese a alemania el 19de abril del 2013 y el 28 de abril viaje a rumania y regreso a alemania el 31 de mayo mi pregunta es puedo permanecer 90 dias en alemania y otros 90 en rumania y si no es a si donde puedo pedir un permiso porque pienso volver a mexico 15 de agosto de 2013 espero puedan ayudarme. Saludos

marquesdevelez

cony hernandez lopez escribi贸:

Hola mi nombre es kony y mi primer viaje fue el 2de febrero a alemania y regrese a mexico el 17 de febrero y regrese a alemania el 19de abril del 2013 y el 28 de abril viaje a rumania y regreso a alemania el 31 de mayo mi pregunta es puedo permanecer 90 dias en alemania y otros 90 en rumania y si no es a si donde puedo pedir un permiso porque pienso volver a mexico 15 de agosto de 2013 espero puedan ayudarme. Saludos

Hola.

En respuesta a su pregunta:

A) Alemania forma parte del espacio de Schengen, por lo que se aplica la regla general para los extranjeros extracomunitarios que ingresan en el espacio de Schengen, seg煤n el mencionado Acuerdo: se puede permanecer hasta por 90 d铆as por cada per铆odo de 180 d铆as. Usted, por lo visto, no ha agotado los 90 d铆as, porque ha permanecido en Alemania por pocos d铆as. Para m谩s informaci贸n, puede consultar la siguiente ruta hacia la p谩gina web del "Bundesministerium des Innern"  (Ministerio del Interior) de Alemania. Hay una versi贸n original en alem谩n, completa y una versi贸n internacional, en ingl茅s, m谩s condensada, que es la que le comparto:

B) Ruman铆a, en cambio, aunque es Estado miembro de la Uni贸n Europea, no forma parte del espacio de Schengen. Por tanto, ir desde un Estado miembro y que integra el espacio de Schengen hasta otro Estado miembro, pero que no forma parte del espacio de Schengen, implica un cruce de fronteras exteriores del espacio de Schengen y por ende, la salida de 茅l. Por ello, al salir de Alemania con direcci贸n hacia Ruman铆a, si lo hizo por v铆a a茅rea, debi贸 ser sometida al control fronterizo de documentaci贸n (cosa que no sucede cuando se viaja entre Estados que integran el espacio de Schengen). Y respecto de Ruman铆a, como no integra el espacio de Schengen, la permanencia en su territorio de extranjeros extracomunitarios, est谩 sujeta a lo que pudiera prever su normativa interna. En Ruman铆a, se puede entrar con el pasaporte en vigor si se es nacional de un Estado a los que no se les exige visado para ingresar en Ruman铆a (Ruman铆a para determinar esto, ha hecho suyos los Anexos del Reglamento de la Uni贸n Europea para cruzar las fronteras exteriores del espacio de Schengen, a fin de guardar uniformidad) y permanecer hasta 90 d铆as en un per铆odo de 180 d铆as (similar al espacio de Schengen).

Puede consultar la informaci贸n sobre la entrada y permanencia en Ruman铆a, en la siguiente p谩gina web de la Inspectoratul General pentru Imigrări (Inspector铆a General para la Inmigraci贸n), que es el 贸rgano competente en materia de Inmigraci贸n y Extranjer铆a en Ruman铆a (hay una versi贸n original, en rumano y una versi贸n internacional, en ingl茅s):

Un cordial saludo.

gigginet

Soy de Panam谩. Digamos que entre a reino unido para estudiar ingles o entre como turista. Se que puedo estar seis meses. Pero estando all谩, existe alguna forma de poder extender mas mi tiempo en ese pa铆s?

zoekirita

Hola. tengo una consulta: tengo 2 sobrinos que vienen desde Vnzla a pasar el verano conmigo desde el 28 de junio hasta el 16 de septiembre. El problema es que justo despues que los ninos compraran los billetes, me surgio un cambio de planes y es que me caso el 26 de septiembre. Tengo unas cuantas ideas que podria hacer. 1- cambiar con la aereolinia la fecha de vuelta para el 28 de septiembre que entonces los ninos cumplirian 3 meses en Espana.聽 2- solicitarles una prorroga en comisaria para que la vuelta no sea tan precipitada.聽 3- crees que los ninos saliendo a Suiza y volviendo a Espana el tiempo de poder estar dentro de la UE se alargue?聽 Que puedo hacer? es un poco complicado ya que la fecha de mi enlace no la puedo cambiar. que seria lo indicado? y son mis unicos familiares q estaran en mi boda :nothappy: Gracias!

martin0800

Buenas tardes, quisiera hacer una pregunta.
El a帽o pasado ingrese a espa帽a como turista en agosto y me quede 23 dias, luego volvi a entrar este a帽o en abril como turista, de cuanto tiempo dispongo? de 90 dias o de lo que me resta del a帽o pasado? (es decir 67 dias) muchas gracais

martin0800

Buenas tardes, quisiera hacer una pregunta.
El a帽o pasado ingrese a espa帽a como turista en agosto y me quede 23 dias, luego volvi a entrar este a帽o en abril como turista, de cuanto tiempo dispongo? de 90 dias o de lo que me resta del a帽o pasado? (es decir 67 dias) muchas gracais