大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

LA VIDA ENTRE UNA PAREJA BICULTURAL EN ALEMANIA ; PAREJA COLOMBOALEMAN

Hola a todos; este tema es muy importante...comenten hacerca de esto por que yo y mucas latinas mas no sabemos como es la vida en pareja en Alemania; consejos dudas... sole comenten y den sus anecdotas; besos y abrazos desde Colombia.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
Pues mi caso es el contrario, y me ha ido muy bien... las relaciones aqu铆 son como en cualquier otro lugar, dependen de ti y de como  lleves las cosas.
Hola...yo soy venezolana...y me case con un aleman... Gracias a Dios... eso depende de las personas...Aqui, los hombres tienen otro tipo de cultura.... y eso le facilita las cosas a uno... El que actua de buen corazon le va siempre bien!! :-)

Igual q Diego, opino... Depende de ti, antes de mi, mi esposo vivia con una chica colombiana, pero no funciono. Con esto te quiero decir, q para mi, toda relacion o funciona o no funciona.

Lo unico es q a mi esposo no le sale bien eso de bailar, y yo bailo Mucho! jajaja...! y un consejo q te doy... Nunca olvides xq tu pareja se enamoro de ti! son las diferencias lo q a veces nos une... No te vuelvas frias! y conserva ese calor latino q solo nosotras tenemos.

Suerte.
Saludos, mi novio es alem谩n y pues si hay mucha diferencia cultural en mi opini贸n. No digo que sean malos, pero son mucho menos comunicativos que los hombres de nuestros pa铆ses. No est谩n acostumbrados a que los abracen o cosas as铆, por ejemplo, mi novio no abraza ni a su mam谩.

Para ellos es muy extra帽o que seamos personas tan cercanas a nuestras familias. En fin, yo creo que no es tan f谩cil, y la experiencia de mis amigos ha sido similar.

Pero al final debes hablar las cosas en el momento, como lo he hecho yo, y todo ha mejorado much铆simo!!!

Suerte,
Pao.
Me case en marzo de este a帽o con un aleman, yo soy argentina. Como dicen la mayoria de los que opinaron, todo depende de cada uno... de la voluntad que ponga cada uno en la relacion. Si bien son dos culturas muy distintas, nosotros siempre decimos que ambos tenemos que ceder un 50% de cada uno para que podamos salir adelante, aceptar nuestras raices, culturas, idiomas...
Es verdad que los alemanes son poco demostrativos en lo afectivo pero gracias a Dios mi esposo se acostumbro a los abrazos, no solo conmigo porque ahora soy su esposa, sino tambien con mi familia en Argentina. y yo de a poco voy metiendo un poco de cultura argentina a mis vecinos ya que a muchos los saludo con un beso y con un abrazo como hacemos nosotros en mi pais...
Por supuesto que es dificil, pero nada es imposible...
Gracias a los que me respondieron, todo fue muy bien , el, vino a Colombia de nuevo y nos fue muy bien , gracias a dios, ahora tengo que realizar el proceso del visado es decir la shengen, alguien de Colombia aqu铆 que me explique por favor como tengo que hacer ese proceso para la visa a Alemania, ya ingrese a la pagina del consulado alem谩n en Colombia situado en Bogota , Colombia pero no se que debo hacer, necesito una carta primero de recomendaci贸n o algo, por favor necesito ayuda, gracias!!!!!
Moalromo.
Hola mi estimada. Si bien yo soy argentina pero conozco la esposa del amigo de mi esposo; ella es colombiana y algo me habia comentado en una oportunidad sobre lo que tuvo que hacer para venir a Alemania.
Dependiendo la raz贸n por la cual vengas a Alemania el tr谩mite ser谩 distinto.
Si la visa Schengen que tienes que pedir es por la razon de "visitar" el pais:

Para todo tipo de Visas Schengen se exige la presentaci贸n de los siguientes documentos:
聲 solicitud de visa debidamente diligenciada
聲聲聲 en la referencia indicar la direcci贸n completa en Alemania con el c贸digo postal de la ciudad y
tel茅fono (requisito imprescindible)
聲 pasaporte vigente, v谩lido durante m铆nimo tres meses m谩s que la estad铆a prevista
聲 dos fotos tama帽o 4x5 cm (fondo claro)
聲 reserva del vuelo (ida y vuelta). En el momento de recoger la visa se debe presentar el tiquete a茅reo
en original y copia.

Para personas interesadas en visitar parientes o amigos, adicionalmente a los documentos mencionados en
el p谩rrafo II, se exigen:
聲聲聲 compromiso financiero (Verpflichtungserkl盲rung seg煤n 搂搂 66-68 AufenthG) de parte del anfitri贸n
en Alemania, en caso de que 茅ste asuma la responsabilidad de los gastos durante su estad铆a. Ell
compromiso financiero es un documento oficial que se firma en la oficina de extranjer铆a
(Ausl盲nderbeh枚rde) del sitio de residencia del anfitri贸n..
聲聲聲 Documentos que demuestran el arraigamiento en Colombia.
El arraigamiento puede ser comprobado normalmente por medio de una  constancia laboral
indicando el sueldo mensual y la declaraci贸n de renta en original y copia o copia autenticada (si no
declara traer el certificado de Ingresos y Retenciones en original y copia), y por comprobantes
financieros propios por medio de  extractos bancarios  de los 煤ltimos tres meses, eventualmente
tambi茅n a trav茅s de documentos que muestren un arraigamiento familiar, escrituras de immuebles y
una copia del registro mercantil etc.
聲 carta informal de invitaci贸n aclarando el motivo del viaje
聲聲聲 seguro m茅dico v谩lido para los pa铆ses Schengen (original y copia). Este seguro m茅dico debe tener
una cobertura m铆nima de 30.000 euros y debe estar vigente durante el tiempo completo del viaje.

Te envio unos formularios que encontre en la pagina del consulado de bogota. Seguramente te van a servir porque ahi esta todo explicado de lo que necesitas.
Si vas a solicitar otro tipo de visa como por ejemplo reunificacion familiar o de matrimonio o simplemente para vivir en Alemania entonces ahi los requisitos son aun mas, como por ejemplo tener aprobado el nivel basico en conocimientos del idioma A1.

Bueno, espero que esta ayuda te sirva.

Un abrazo y exitos!

http://www.bogota.diplo.de/contentblob/1435844/Daten/724366/downloaddatei_formularscheng.pdf

http://www.bogota.diplo.de/contentblob/1651400/Daten/2099180/DownlInfoBlattSchengenVisum.pdf
Hola. Mira es muy f谩cil, vas al edificio de la embajada que esta ubicado en la avenida el dorado al lado del nuevo edificio del tiempo, all谩 las personas de la embajada que est谩n a la entrada te dan el listado de documentos que necesitas, par la visa q vas a solicitar, luego pides una cita por internet y debes esperar mas o menos de 6 a 10 semanas a que te la den, en ese tiempo debes reunir los papeles que te solicitan... y ya! Con tal de q tengas claro a lo q vas, ellos no ponen tanto problema. Sirve mucho haber tenido alguna salida fuera del pais , claro q todo esto es relativo. Ahhh ! Se me olvidaba, aveces los q te entregan la lista de documentos q debes llevar en la cita, son los de seguridad del edificio, pero no te preocupes, ellos hacen parte de la embajada y est谩n autorizados para ello. Espero q te sirva de algo esta informacion y mucha suerte!
Hola me llamo Jessica soy de Colombia,
Yo me cas茅 con un alem谩n, me ha ido muy bien. Vivimos en nuestra casa en un pueblo cerca a Hannover llamado Lengede. Estamos juntos hace dos anos y medio  y de casados vamos para uno el otro mes. Lo que m谩s duro da de la relaci贸n es tener que separarse de la familia y de sus costumbres, tambien da duro que la gente no es como en nuestros pa铆ses, eso lo comprenderas poco a poco. En fin todo depende de t铆, los valores que tengas como persona. No te preocupes y s茅 tu misma. A todas las chicas que quieran hacer amistad tambien pueden agregarme. Un abrazo.:P
Hola Jessica, me gustaria que me regales tu email, pues te cuento que proximamente me caso con un aleman que vive en Hannover, y estoy interesada en contactar colombianos para sentime mas acompa帽ada cuando este alli... mil gracias
Hola Jessica de que parte聽 de Colombia eres?, pues les cuento Yo soy de la costa de Colombia y llevo dos anos con mi novio que es Aleman, actualemnte estoy estudiando por que tengo planeado mi viaje para Alemania muy pronto quizas en Diciembre, quiero conocer la nieve jejje, bueno pero ojala podamos reunirnos un grupo mas adelante y hablar de cosas y pues hablar un poco de espanol, ya que creo que las que sabemos Aleman regular como yo , va ha ser un poco dificil hablar espanol en el lugar donde vallamos, pero nunca imposible aprenderlo!, el amor todo lo puede, y comenten como les a recibido el pais?, que hacen mientras sus esposos trabajan? ustedes tambien trabajan?, saludos y abrazos!
Hola! Las he leido y me animaron a suscribirme y contarles mi experiencia. El a帽o pasado conoc铆 a un maravilloso alem谩n, y he vivido como un sue帽o todo este tiempo mi relaci贸n con 茅l. Yo soy de M茅xico y el ha venido ya en un solo a帽o 2 veces. La segunda vez nos casamos por lo civil aqu铆 en el DF, y claro que es mucha danza de papeleo, pero mil veces m谩s f谩cil que hacerlo en Alemania. El llega en diciembre, para la ceremonia religiosa, en la playa. Todos los d铆as hablamos, sms, muy honesto, cari帽oso, e indudablemente todo lo que ha dicho lo ha realizado, lo cual no me despierta la menor duda o inquietud de su amor. Muchas veces me da la impresi贸n de que sus sentimientos son latinos, de lo efusivo que es en TODOS los sentidos. Despu茅s de la boda, estaremos programando mi mudanza para un par de meses despu茅s, porque primero tengo que obtener la visa en la embajada, aqu铆 en M茅xico, ya que no te dejan tramitarla all谩.  Bueno, esa es mi experiencia !!
Bueno Hola a todos! como est谩n??? me meti en el tema aunque no estoy todavia en Alemania. Pero es muy interesante. B谩sicamente les cuento que mi novia es Alemana, y que a finales de enero (Ya casi!:D!) me mudo para all谩. Yo soy Argentino de Buenos Aires y tengo Ciudadania Europea y pasaporte de la comunidad. (Gracias Abuelo!) y buen, me gustaria contactar con algun compatriota cerca de Mainz o Frankfurt, para charlar un rato y tambien queria saber si tenian algun consejo en particular con respecto a papeles y ese tipo de cosas. Muchas gracias a los que se prendan! :)

PD: Les cuento que ya tengo mi carnet de conducir, mi fe de solteria y mi titulo secundario con el sellado de la haya. Solo me falta llevarlo a la embajada aca en Buenos Aires, para certificarlo o algo por el estilo.
PD2: En mi experiencia, puedo decir, que mi novia solo me lo ha hecho super facil. Es una persona excelente y muy cari帽osa, muy diferente, a todo lo que conoci antes. En todo sentido, creo y estoy convencido que todo va a ir de maravilla cuando me mude con ella. :)

Un gran abrazo a todos!

Martin.
Hola Martin! se van a casar? si es asi te cuento que el certificado de FE DE SOLTERIA tiene una validez de 6 meses desde el momento que lo emit铆s, o sea, ten茅s que casarte dentro de los 6 meses o despu茅s o ese papel ya no sirve (es lo que me dijeron a mi cuando me cas茅 ac谩), siguiendo el tema del matrimonio, tambi茅n te piden certificado de domicilio y partida de nacimiento legalizada y apostillada. Ten茅s que ver con qu茅 pasaporte vas a casarte, si con el argentino o con el europeo para saber exactamente qu茅 papeles te van a pedir y para que despu茅s la residencia en alemania te salga m谩s r谩pido, si bien al tener pasaporte europeo ten茅s la libre circulaci贸n, a la hora de trabajar o vivir, creo que tiene ciertas restricciones (sinceramente no lo se exactamente, solo te lo comento por amigos mios extranjeros que tienen pasaporte de la UE pero a煤n as铆 para vivir en Alemania tuvieron que hacer extra un permiso de residencia, adem谩s que ahora migraci贸n se puso estricto con el tema del idioma y a todo inmigrante le exige hacer el Curso de Integraci贸n para inmigrantes en el cual te ense帽an el idioma, cultura, geograf铆a, historia etc etc, este curso antes no exist铆a pero como empezaron a venir muchos inmigrantes y se instalaron y nunca aprendian el idioma y las costumbres entonces cambiaron "las reglas de convivencia" para todos). Yo me cas茅 en marzo ac谩 en Alemania y despu茅s volv铆 a Argentina para pedir mi visa de reunificaci贸n familiar, tard贸 un poquito pero vali贸 la pena, ahora ya hace 2 meses estoy viviendo ac谩, ya tengo mi residencia en el pa铆s y todo va "viento en popa"...
Ah!!! Si vas a vivir ac谩, te cuento que la licencia de conducir te sirve solo por 6 meses desde el momento que entr谩s a Alemania, despu茅s ten茅s que rendir el ex谩men te贸rico-pr谩ctico para sacar la licencia de conducir alemana, pero la argentina (o internacional hecha en argentina) solo te sirve por 6 meses (de eso estoy segura que es as铆 porque ya lo averigue en migraci贸n, embajada y en el registro automotor).

Espero que la info te sirva.
Saludos

Ruth
Querida Ruth,

Muchas gracias por tu respuesta tan rapida! :) no esperaba tener una respuesta salvo en algunos dias! de verdad lo aprecio mucho! Te cuento que no, no estamos planeando en casarnos, por lo menos no por ahora. Con respecto al curso de integracion que mencionas, me parece muy interesante y muy bien! Mira por lo que yo averigue, no sabia mucho de que habia un curso de integracion o algo por el estilo, pero de cualquier manera me parece algo muy copado para hacer. Sobre todo porque siendo ciudadano no tengo restricciones para quedarme mas alla que tenga que dar el curso o no :)! pero bueno habra que darlo entonces y listo. Yo lo que habia escuchado era, que ese curso, era para gente que solicitaba visas y no para ciudadanos. Te voy a pedir si podes contarme mas de ese curso y vos mencionaste algo de visa de reunificacion o algo por el estilo, que es eso? es algo que necesito yo? igual ma帽ana tengo que ir a la embajada asi que seguramente me entero de algo mas. pero bueno si me podes adelantar algo mas no sabes cuanto te lo agradezco! te puedo dejar mi contacto de msn por si acaso si queres! muchas gracias por todas las molestias! :) saludos!

Martin
Hola..
Quiero viajar a Alemania, tengo todos los requisitos que pide la embajada excepto algo muy importante el arraigamiento en Colombia. Yo no soy empleada y tampoco tengo un apoyo economico en Colombia, pero no quiero perder las esperanzas de reencontrarme con mi amor. Yo tenia pensado pedir una visa para un curso de aleman por 3 meses pero quisiera saber la forma en la que puedo tener ese requisito porque lamentablemente el dinero que he resivido nunca ha pasado por mi cuenta bancaria. Lo que he hecho este tiempo ha sido los cursos para resivir mi certificacion de Master en buceo. Me siento muy preocupada y tengo mi cita en la embajada en 1 mes. Espero sus respuestas muy pronto. Muchas gracias!
Hola Estefani, para pedir una visa de estudio seguramente te van a pedir un certificado que compruebe que est谩s inscripta y aceptada para realizar el curso de idiomas en alemania... quiz谩s lo mejor sea que suspendas tu entrevista y puedas ver la posibilidad de encontrar el curso en alemania para as铆 poder sacar tu visa de estudios... de todas formas sea la visa que pidas te piden tener aprobado el nivel A1 en conocimientos del idioma alem谩n, si no lo ten茅s hecho tal vez seria mejor que comiences con eso...
No te desesperes, ten茅s que estar tranquila y pensar las cosas en frio, entiendo que quieras reencontrarte con tu amor, se que no es f谩cil estar lejos de la persona que uno ama, pero siempre es bueno hacer las cosas con calma para que todo tenga un buen resultado.
Exitos!
Hola chicas!!

Ya tengo todos los documentos que necesito y me siento muy feliz. Voy a ir a mi cita el 18 de marzo con la mejor energia. y espero que todo salga bien para reencontrarme con mi amorcito. Muchas gracias por tu respuesta.
Que bueno Estefani! exitos en la cita!!! cu谩ndo son los planes para tu viaje? a qu茅 ciudad vas a ir?
Tengo pensado ir a Munich, el 4 de abril. Ya tengo un curso de aleman. Deseo con todo mi corazon que esto salga bien :)
Seguramente as铆 ser谩!!! 茅xitos en el viaje!!!
Muchas gracias Ruth en que lugar te encuentras?
Vivo en Bautzen, pertenece al estado de Sajonia (estoy a 50 minutos de Dresden)
Hola Ruth,tengo una pregunta,por favor!!tengo nacionalidad espa帽ola,y mi carnet de conducir es de Colombia,resido en la ciudad de d眉sseldorf,me gustar铆a sacar el carnet de conducir aqu铆 y no se como lo hago.
Vivo en esta ciudad hace 1 y 6 meses,tengo toda mi documentaci贸n en regla,tengo certificado del A1 Y A2,
llevo muchos a帽os sin conducir,no se si me aceptaran como parte del aprendizaje este carnet,para que no me salga costoso.
cuales son los tramites y donde los puedo hacer驴?te agradecer铆a cualquier informaci贸n que me transmitas.
muchas gracias!!
Luz
Hola Luis21, te mando por mensaje privado sobre el tema que me consult谩s as铆 no se mezclan las conversaciones en el foro (ya que el tema de este foro es sobre la vida bicultural). Saludos
Hola todos! , que lindo de sus partes en encontrar en tema que propuse muy interezante....y si han tenido raz贸n y he llegado a la conclusi贸n que no hay nada mejor que conocer este maravilloso pa铆s tu mismo; ya llevo 15 d铆as en Colombia desde que llegue de Alemania; me fue muy bien queridos amigos del foro; al comienzo fue dif铆cil ya que era muy fr铆o el clima; me enferme y me puse muy mal; despu茅s me mejore y me dedique a viajar con mi novio que vive en Alemania; gracias a dios no tuve problemas para integrarme a la sociedad ya que con la ayuda de mi novio pude salir adelante en este pa铆s por los casi tres meses que duro mi visita; me di cuenta que Alemania tiene muchas oportunidades de trabajo; claro esa mientras tengas tus papeles en regla; tienes la posibilidad de hacer una formaci贸n que en nuestro pa铆s tiene el nombre de estudios t茅cnico; estos cursos son muy buenos y la mayor铆a tienen una duraci贸n de 3 a帽os; as铆 que no hay problema si estudias y trabajas en Alemania si lo que deseas es hacer una carrera corta; tambi茅n recibes dinero por realizar tu formaci贸n ; as铆 que les deseo suerte y 茅xitos y espero ir pronto; por que extra帽o a mi novio y me gusto mucho este pa铆s....
PD se que no es f谩cil pero tampoco imposible; saludos a todos...
moalromo...y tambi茅n conociste a tu amiga del foro!!!! :)
Hahhhahahaha hasta que apareces mujerrrrr si y tuve la oportunidad de conocer a esta bella mujer llamada Ruth y se apellido De Donath hahahhaahha....te quiero mucho mi ruthyyy tutti mi madre tes env铆a saludos..... muah
Hola, Ruth Correa, que lindo leer tus comentarios, 驴sos abogada? Mujer, sab茅s pila sobre los papeles... 隆jajaj!!! Yo tambien estoy en "tu" Argentina, aunque soy brasile帽a llevo muuuuchos a帽os por aqui y ya termino la carrera de Derecho. Despu茅s de eso s铆, pienso viajar al "Para铆so terreno" de algunas ...jaja... para ello ya me estoy poniendo al d铆a con el idioma, estudiando con ahinco... enfin, Ruth, muy grato "leerte" y m谩s grato fue ver la foto que elegiste para tu perfil, de las Cataratas, lugar donde paso mucho tiempo cada a帽o. Un abrazo "grande como una casa" desde Rosario.
Hola Carolina Carol, no, no soy abogada pero se un poco sobre ese tema de papeles porque tuve que hacerlo para poder estar hoy ac谩 en alemania con mi esposo... asi que recorr铆 lugares, embajada, oficinas, me asesor茅 de miles de formas sobre todo tipo de visas etc....
Que lindo que est茅s en mi pais!!!!.. antes de fin de a帽o voy a volver para visitar a mi familia....
Las Cataratas del Iguazu! es un lugar bell铆simo!!!

Gracias por el abrazo! otro abrazo para vos!
Avisen ustedes, pareja germano-argentina, cuando est茅n por los pagos as铆 nos tomamos unos mates con strudel! Abrazo.
Hola compa帽eros de experiencias!

Les quiero compartir que ya tengo mi certificado Start A1 !! La cita en la Embajada la pienso pedir para principios de octubre, ya que es mi intenci贸n cerrar el a帽o aqu铆! .... Caray! digo esto y todav铆a no se si sentirme feliz o llorar desde ahora por la nostalgia de despedirme de mi tierra... Tambi茅n les cuento que anduve por aquellos rumbos ahora en el verano y fue una experiencia incre铆ble ya que sigo sin encontrar la tan conocida frialdad de los teutones!! Al menos la familia pol铆tica y los amigos son maravillosos, c谩lidos, fiesteros y c贸mo aman el verano!! Este es mi blog y se los dejo de manera extraoficial ya que a煤n no es de mi vida en Alemania, sin embargo, creo que les parecer谩 interesante! -mividaaquiahorayalla.blogspot.mx/
Hola, quisiera contarles que soy Chileno y estoy de novio con una Alemana, planeamos casarnos en Julio del proximo a帽o en Alemania y quedarnos all谩. pero nos mudamos en Enero. Al ingresar al pa铆s como turista me dan 90 d铆as. Alguno de ustedes sabe c贸mo podr铆a hacerlo? Al casarme con una alemana es m谩s f谩cil el visado? Necesito informaci贸n. Muchas gracias.