大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Como conseguir registro de conducir en Alemania sin hablar alem谩n?

JASchulz

Voy de viaje 15 dias y si es posible quisiera obtenerlo, gracias

See also

Conducir en AlemaniaAlquiler de coches en AlemaniaConcesionarios de coches en AlemaniaSeguridad vial en AlemaniaPregunta para Alemania驴Cuanto cuesta un autom贸vil usado en Alemania?Gestionar las comidas como expatriado en Alemania
ARGENMAN

Si sos ciudadano alem谩n como supongo, no tendras problemas, y seras ciudadano聽 europeo tambi茅n: yo espero ir a Suecia, se vive mejor que en Alemania y la gente es mas diverida

RuthCorrea

Hola, te cuento que si ya ten茅s licencia de conducir, va a ser m谩s sencillo que la saques en Alemania. En ese caso solo ten茅s que inscribirte en una escuela de manejo, anotarte para dar los ex谩menes (te贸rico y pr谩ctico) y listo. El ex谩men te贸rico lo pod茅s dar tambi茅n en espa帽ol. En el caso que todav铆a no tengas licencia de conducir, va a ser dif铆cil que lo puedas hacer en 15 d铆as, ya que en principio ten茅s que ir obligatoriamente a la escuela y tomar clases te贸ricas y unas cuantas horas pr谩cticas de manejo, y reci茅n ah铆 pedir un turno para poder dar el ex谩men te贸rico y una vez aprobado el te贸rico te dan fecha para dar el pr谩ctico.
Yo te aconsejo que antes que viajes intentes sacar la licencia de conducir en tu pais y despu茅s en Alemania solo volv茅s a dar los ex谩menes... eso te va ahorrar tiempo y dinero (te lo digo por experiencia)

JASchulz

Millones de gracias, pero tengo unas dudas, yo tengo mi registro de Paraguay, que debo hacer? traducir al alem谩n y presentar eso en la escuela de manejo? donde me inscribo para los ex谩menes y cuanto me durar铆a hacer todo?, te estoy muy agradecido pero quisiera si podr铆as por favor ser tan amable si esta a tu alcance y darme direcciones precios y tiempos ademas de los procedimientos, te estar铆a eternamente agradecido y te quedare debiendo un obsequio de Paraguay.

RuthCorrea

El tema de traducir tu licencia o no te lo van a decir en el registro del automotor, porque cada licencia de cada pa铆s tiene diferentes leyes, entonces ellos se tienen que fijar si es necesario o no traducirla (en mi caso no lo tuve que traducir). En Alemania se puede conducir con licencia extranjera hasta 6 meses como m谩ximo. El tema de direcciones y dem谩s no puedo decirte ya que eso depende de d贸nde vivas. Cuando vengas vas a tener que fijarte por donde vas a vivir, d贸nde ten茅s una escuela de manejo y ellos te van a dar las dem谩s indicaciones que necesit谩s... o sea...聽 la direcci贸n del registro del automotor y conductor... precios y etc.... Los precios siempre var铆an de acuerdo a ciudades, estados etc... por eso lo mejor va a ser que apenas llegues, busques una escuela de manejo, te acerques ah铆 y le plantees tu situaci贸n. Los tiempos que se demoran tampoco te puedo decir... yo tarde creo que 2 meses en sacar mi licencia. Yo vine con mi licencia desde Argentina, me anot茅 en una escuela de manejo y ellos me sacaron el turno para dar los ex谩menes (te贸rico y pr谩ctico)... primero ten茅s que dar el te贸rico... normalmente cuando ped铆s turno, te lo dan a los 15 d铆as (aprox) y despu茅s otra semana m谩s para el pr谩ctico. Otra recomendaci贸n que te puedo dar es que tomes algunas clases extras de manejo antes de dar el ex谩men.... las reglamentaciones ac谩 en Europa no son iguales que en sudam茅rica, y en el ex谩men por cualquier error te pueden llegar a desaprobar el ex谩men. Y estudiar para el te贸rico tampoco es tan sencillo. Yo lo que hice fue comprar (a trav茅s de la escuela de manejo donde me anot茅) los modelos de ex谩menes en espa帽ol y estuve a full 2 semanas estudiando esas preguntas para los ex谩menes.
No quiero ser negativa, pero en cuanto a lo que yo viv铆, en 15 d铆as sacar la licencia en alemania es un poco complicado. Quiz谩s alguien lo haya logrado, no lo s茅, yo solo doy mi opini贸n en cuanto a lo que pas茅.
Saludos y 茅xitos!

JASchulz

Much铆simas gracias, entonces creo que me preparare para mi pr贸ximo viaje porque sera bastante mas extenso, as铆 que gracias y recuerdame donde enviarte un recuerdo por la atenci贸n, pocos se toman el tiempo para semejante ayuda.

inom

hola RuthCorrea, veo que viv铆s tambien en Alemania, y te queria preguntar si ya viajaste con Gotogate..tenes idea que tal es esa agencia de viajes? Te pregunto porque es a una de las que ese conecta Explat.blog, Gracias!

RuthCorrea

No ten茅s nada que agradecer!
Saludos y 茅xitos!

RuthCorrea

Hola Inom, nunca viaj茅 con Gotogate, as铆 que no puedo ayudarte. Todas las veces que viajo organizo sola por mi cuenta los viajes. Saludos!

Edwinalexanderr9

Quisiera saber que hacer tengo mi carnet de conducci贸n de Colombia y necesito obtener el carnet alem谩n pero no hablo el idioma, alguien me puede ayudar o conoce una escuela que haga la practica en espa帽ol.. Muchas gracias 馃檹

Alec

Hola Edwin,
bienvenido a :)

Te invito a leer la Gu铆a para vivir en Alemania > Carnet de Conducir, en donde hallar谩s art铆culos que te ayudaran a saber lo que tienes que hacer. :top:

Saludos,
Alec
equipo