大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Guarder铆as en Alemania

Hola a todas y todos,

Creo este hilo de conversaci贸n para intercambiar informaci贸n sobre las guarder铆as informaci贸n.

驴Has llevado a tus hijos a una guarder铆a en Alemania? 驴Puedes compartir tu experiencia?

Saludos

Javier
大咖福利影院
See also
Para empezar:

En Alemania, la educaci贸n infantil es voluntaria y los padres deben pagarla. En algunas zonas del oeste de Alemania, no hay suficientes plazas para cubrir la demanda, por lo que algunos padres matriculan a sus hijos al nacer para asegurarse una plaza una vez que el ni帽o tenga la edad adecuada. Alrededor del 90 % del alumnado tiene entre 3 y 6 a帽os y, puede establecerse en tres tipos de instituciones o centros:

聽 聽 Kindergarten, la modalidad m谩s conocida y tradicional. (3-6 a帽os)
聽 聽 Vorklassen (clases preescolares). Creadas en algunos estados y de car谩cter no obligatorio (5 a帽os)
聽 聽 Skchulkinderg盲rten (Jardines de Infancia escolares), para los ni帽os y ni帽as que todav铆a no se encuentran preparados para entrar en la educaci贸n primaria, a pesar de tener cumplidos los 6 a帽os de edad.
Empiezo con una duda:

聽 聽?Alguien sabe que es un "Kita"? Creo que es la forma de llamar a las guarder铆as en la parte Este de Amania (por influencia sovi茅tica).
? Ad贸nde dejan a los pequenios que todav铆a no cumplen los 3 anios de edad ? :/ ???
Kita es un jard铆n de infantes, van 0-6 a帽os.. lo 煤nico que hacen es jugar,聽 mi hijo se la pasa muy bien mientras va aprendiendo aleman.

mariaele escribi贸:

Kita es un jardín de infantes, van 0-6 años.. lo único que hacen es jugar,  mi hijo se la pasa muy bien mientras va aprendiendo aleman.

?No aprenden otras cosas, como numeros, letras, formas, etc? :/

Bueno jugando aprenden cosas,聽 pero no es una escuela.