大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Tu 茅xito profesional en Alemania

Julie

Hola a todos,

Una experiencia laboral en el extranjero puede ayudar a acelerar su carrera. 驴C贸mo progres贸 tu carrera desde tu expatriaci贸n en Alemania?

驴Cu谩les son los factores de 茅xito, en tu opini贸n?

驴C贸mo convertir su experiencia profesional en Alemania en 茅xito? 驴Al contrario, que hay que evitar?

驴Cu谩les son los beneficios de desarollarse profesionalmente en otro pa铆s?

Cuentanos tu historia, tu 茅xito, y c贸mo tu expatriaci贸n impuls贸 tu carrera.

隆Much铆simas gracias por compartir tu experiencia!

Julie

See also

Ofertas de empleoCrear una empresa en AlemaniaEncontrar un empleo en AlemaniaEncontrar un empleo de verano en AlemaniaHacer unas pr谩cticas en AlemaniaCazatalentos en AlemaniaOficinas de empleo en Alemania
sussy123

Hola,
En primer lugar quisiera compartir un poco mi experiencia como profesional en Alemania, creo que depende totalmente de tu carrera o lo que estudiaste. Tambien depende muchisiiimoo que status tienes en Alemania, si tienes pasaporte Europeo encuentras trabajo muy rapido sin saber Aleman, solo Ingles (depe de la profesion) si eres doctor, debes saber aleman y especializarte aqui, haciendo practicas o Ausbildung. En mi caso yo estudie Administracion de Empresas聽 en Venezuela, osea soy licenciada en Administracion de Empresas, es equivalente aqui a un聽 "bachelors聽 en Managment ".
Yo aun no trabajo en mi area como profesional, trabajo en un hotel聽 5 estrellas como camarera o mesera, me pagan bien perp aun no trabajo clmo profesional, apesar que ya hablo fluido Aleman, cuando llegue aqui ya hablaba fluido Ingles y Frances. El tema de visas y permisos de trabajo es determiante para conseguir empleo esa es mi perception.聽
Espero que mi experiencia pueda ayudarlos y guiar un poco.
Saludos y mucha suerte聽 y exito!

Taisa - Designer

Yo como muchas otras mujeres hispanohablantes que nos venimos para ac谩, me decid铆 a emprender. Creo que Alemania da muchas facilidades para ello. El inicio es relativamente f谩cil, salvo que te metas con un negocio complejo como temas de alimentos o empresas de viajes.

Jose Villar Barrera

Hola como esta usted, yo estoy en el camino de irme a Alemania y pude leer su comentario el cual me intereso , yo soy de profesi贸n Inform谩tico y considerando su comentario usted sabr铆a si el servicio t茅cnico o soporte t茅cnico es buena manera de emprender en Alemania?

Muchas Gracias

Saludos!!!

Maria del Carmen ml

Hola Jos茅 encantada de poder sacarte dudas.haber yo hice un 1-A en A Coru帽a y al llegar a Z煤rich fatal ...por lo que estoy desde hace 2 semanas con el mismo curso pero haci茅ndolo aqu铆 y no tiene nada que ver.por online no te lo aconsejo mejor presencial 馃憤馃憤espero haberte sido de ayuda.un saludo

Taisa - Designer

Hola Jose, depende de a qu茅 servicio t茅cnico te refieras. 驴Te refieres a reparaci贸n de ordenadores? Pues podr铆a ser una opci贸n, pero tendr铆as que plantearte si sea a usuario final, a empresas... Si requerir谩s local, si visitar谩s a domicilio o recoger谩s los equipos... No s茅 muy bien c贸mo est茅 el tema de permisos, pero creo que un seguro para da帽os de terceros si ser铆a preciso como m铆nimo.

Jose Villar Barrera

Muchas Gracias por su respuesta es de gran importancia para mi, yo hoy en Chile me dedico al soporte inform谩tico y de usuario final y empresas que necesitan continuidad operativa de sus redes, sistemas y ordenadores los cual yo ejerzo hace mas de a帽os , es mas tengo una peque帽a empresa ac谩 de soporte le adjuntare mi carta de presentaci贸n por si quiere darse el tiempo de leer, y quiero ver si esto puede ser de gran ayuda en ese pa铆s.-

Muchas Gracias.-

Saludos.-

Nota: estuve buscando como enviar un documento y creo que por este medio no se puede , me encantar铆a hacerle llegar mi carta de presentaci贸n , usted tiene alg煤n correo o medio para esto por favor.-

Gracias.-

Maria del Carmen ml

Hola Jos茅 , me vas ha perdonar entend铆 mal tu pregunta ,entend铆 ke era por el idioma馃檭馃檭馃檭馃檭..... un saludo

Jose Villar Barrera

jajajaj no se preocupe gracias!!! , yo soy inform谩tico y quiero saber como es el campo laboral en Alemania para los inform谩ticos.-

Gracias por su respuesta!!!

Saludos.-

evelyn3579

Hola Jose,
yo soy Chilena y vivo en Alemania hace 7 meses, tengo nivel de Aleman B1 y la pr贸xima semana tengo mi segunda entrevista de trabajo en el rubro, te cuento que hay muchas ofertas de trabajo para informaticos :-), en mis postulaciones escribo que tengo nivel de Aleman B1 y me han llamado para 2 entrevistas, nunca me lo imagine tan pronto, por que siempre piden nivel B2 para profesionales, ahora me estoy preparando para la segunda entrevista, en la primera me falto conocer terminos tecnicos en Aleman, bueno te cuento como me va en el proceso, pero de verdad hay muchas ofertas de trabajo en este Pais.
Saludos
Evelyn

Jose Villar Barrera

Hola Muchas Gracias por su respuesta es de mucha ayuda para mi, y me alegra saber que聽 los inform谩ticos聽 tienen buena cabida en este pa铆s , se paso y le deseo todas buenas vibras para que le siga yendo聽 super!!!, y te agradezco de tu tiempo para responder mis consultas y me cuentas como te va en tu entrevista mucha suerte!!!!

Saludos.-!!!

sosoldz

Hola gente. Les quiero contar que tengo mucho inter茅s en irme a vivir a Alemania. Soy de Argentina, tengo 21 a帽os y ac谩 estoy estudiando medicina. Tengo muchas dudas con respecto a si es posible vivir all谩 sin contar con pasaporte europeo. Mi idea en un principio era mudarme y probar suerte, pero estuve averiguando y me di cuenta de que hay muchas trabas. Por ahora solo me defiendo un poco con ingl茅s y no hablo nada de alem谩n pero mi idea es empezar a aprender. Tambi茅n, otro inconveniente es que no tengo un t铆tulo profesional todav铆a (estoy en primer a帽o de carrera) as铆 que no puedo ir con un contrato de trabajo ni siquiera. Estuve viendo en otros foros y dec铆an que se suelen encontrar laburos de limpieza, etc., pero no s茅 si es para personas que se encontraron en una situaci贸n similar a la m铆a. Tambi茅n le铆 por ah铆 que, en mi caso, podr铆a ir como turista sin necesidad de sacar una visa y solicitar un permiso de residencia y de trabajo all谩, 驴eso es posible?, si lo es 驴es muy complicado?.
驴Creen que tengo posibilidades de irme para all谩 a煤n con estos inconvenientes y encontrar trabajo y quedarme, o mejor me voy olvidando del tema?
Saldudos.

Alec

Hola sosoldz,
bienvenido a !

Te invito a que le des un vistazo a la Gu铆a para vivir en Alemania, donde podr谩s encontrar mucha informaci贸n 煤til acerca de la educaci贸n, visados y formalidades a realizar y m谩s.

En las dem谩s conversaciones del Foro Alemania encontrar谩s la experiencia de otros usuarios que ya han dado el salto; te animo a que pases por all铆.

Por ultimo, te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas, as铆 resultar谩 m谩s f谩cil que el resto de miembros te pueda dar consejo. :top:

Saludos,
Alec
equipo