大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Homologar titulo de Medico en Alemania

Estoy preparando los documentos para homologar mi titulo de medico en Alemania. Lo que hasta ahora no consigo tener claro, es si debo traducir todos los programas de estudio. Mi titulo es de Argentina, y esta en categoria H+ en Anabin. Si alguien ya paso por esta esperiencia, espero vuestra ayuda, pues es un presupuesto importante traducir y legalizar tantas paginas! Gracias!
See also
Hola Mariapy,
bienvenida a :)

En lo que recibes respuestas, te animo a leer el siguiente articulo de nuestra Gu铆a para vivir en Alemania:

Obtener reconocimiento laboral en Alemania

隆Espero que te sea de ayuda!

Saludos,
Alec
equipo
Hola!: para iniciar el proceso de homologaci贸n (Approbation) necesitas demostrar que tu formaci贸n no tiene "deficit" con respecto a la formaci贸n alemana. Por lo tanto hay que presentar las copias legalizadas de las traducciones de :
1- T铆tulo de m茅dico
2- Plan de estudio con carga horaria total y por materia: ah铆 comparan la duraci贸n de las materias en horas c谩tedra
3- Anal铆tico en donde est谩 la fecha de la aprobaci贸n de las materias: ac谩 en alemania las materias se rinden por semestres y en nuestros anal铆ticos figuran las fechas de examen lo que le da un orden entendible para los alemanes..
4- Actualmente est谩n pidiendo el Pensum o programa detallado de cada materia. De eso tambi茅n hay que presentar las fotocopias de las traducciones....
5- Matr铆cula nacional o provincial ya que es la constancia que ten茅s permitido ejercer la profesi贸n en argentina (sin matr铆cula no se puede trabajar legalmente)
6- Certificado de antecedentes penales y de 茅tica m茅dica: hay que pedirlos a lo 煤ltimo porque tienen una valides en alemania de 3 meses, o sea que el traductor tiene que apurarse.
7- Certificado de idioma nivel B2 o C1 dependiendo del Bundesland.
8- Curr铆culum
9- Cualquier diploma o certificado de cursos extracurriculares que hayas hecho : primeros auxilios, ACLS, ATLS etc ayudan.
10- Por 煤ltimo muchos piden una promesa escrita de trabajo: es controvertido porque nadie da trabajo sin tener Approbation o Beruferlaubnis, pero muchos hacen una hospitation y les dan una promesa escrita.. es cuesti贸n de suerte.

Saludos..