大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Consulta viaje de capacitaci贸n de chile a alemania

gvillaseca

Hola buenos d铆as, quisiera saber si me pueden ayudar.
Soy Chileno y Vivo en Chile, el d铆a 30 de diciembre viaj贸 a Alemania hasta el 28 de febrero ya que voy a una capacitaci贸n y curso, trabajo en el area de Porsche motorsport y es necesario el viaje por motivos laborales.
Quisiera saber si alguien tiene informaci贸n o experiencia si por el covid hay un mayor control o si me solicitaran alg煤n documento al entrar al pa铆s.
Les recuerdo que Chile pertenece al convenio visado schengen que contempla un m谩ximo de 3 meses de estad铆a.
Por favor toda informaci贸n ser谩 de gran ayuda
Qued贸 atentos y muchas gracias.

See also

Vivir en Alemania: la gu铆a para expatriadosviaje y estadia驴Qu茅 saber antes de ir a Alemania?Expatriados en AlemaniaRecomendacion para ir a Alemaniala vida en alemaniaexperiencia de vivir en Alemania
Javier

Hola Gvillaseca,

Bienvenida a Expat :)

En este enlace que te copio del ministerio de sanidad alem谩n, encontrar谩s todas las disposiciones y condiciones requeridas relativas al contexto actual para entrar al pa铆s:

Piensa que te ser谩 requerida una prueba (PCR negativa) con una vigencia no mayor a 72h antes del viaje, una carta de invitaci贸n, billete de ida y vuelta y justificante de residencia donde vas a quedarte. No est谩 de m谩s que te pongas en contacto con el Consulado Alem谩n en Santiago.

Si despu茅s de la lectura te quedan dudas, com茅ntanos,

Javier
Equipo Expat

gvillaseca

Gracias Javier, ya consulte en la embajada alemana en Santiago y me dicen que no hay problema para el viaje, pero que queda todo en manos de la polic铆a federal llegando a Alemania y ellos controlar谩n mi entrada.

Si me pueden ayudar con esto! Muchas gracias.

Javier

Entonces basta con que sigas las recomendaciones de la embajada en cuesti贸n de documentos.

Los funcionarios de la polic铆a federal se plegar谩n a las normas establecidas.

Historical Sport

Muy buenas gvillaseca,

espero que te sirva la informaci贸n que te voy a dar (mi caso es Espa帽a, asi que por desgracia no sabr铆a decirte con exactitud desde otro continente cu谩les son las condiciones):

Cuando viajas de un pa铆s en riesgo, como es Espa帽a, hacia Alemania, tienes que hacer cuarentena de 10 d铆as (sin necesidad de hacerte test) o 5 d铆as y al 6 sexto puedes hacerte la PCR pagando.

Al venir por trabajo, debo comentarte que si tienes que hospedarte en un hotel, lleves la notificaci贸n de tu empresa de que EST脕S EN EL PA脥S POR TRABAJO, sino, no te permitir谩 pernoctar ning煤n hotel (yo trabajo en uno, de ah铆 que sepa la informaci贸n).

Al mismo tiempo, al ser por trabajo, ya de por s铆 seguramente tendr谩s que llevar la PCR negativa al pa铆s que viajes, por lo que doy por hecho que no tendr谩s que hacer ninguna cuarentena.

Se que es un poco enrevesado, pero espero que la informaci贸n te sirva de algo.

Saludos,
Elena

Historical Sport

En cuanto al control,

en la mayor铆a de casos que estoy viviendo de cerca (amigos m铆os que vuelan y vuelven de Espa帽a), normalmente ya de por s铆 las compa帽铆as a茅reas te hacen rellenar formularios, sino, no te dejan volar.

No olvides que la PCR tiene que ser (por desgracia) la cara y oficial, que es en la que ponen tu documento de identidad y tu nombre. El test r谩pido no es aceptado como prueba de PCR oficial aqu铆 en Alemania.

Luego, dependiendo del lugar que viajes hay unas u otras restricciones. Yo estoy viviendo en Hamburgo pero por ejemplo en Bavaria hay toque de queda, por lo que si viajas por ejemplo a M煤nich, creo que no pueden salir a la calle de 22:00 de la noche聽 a 5 de la ma帽ana.

Cada Estado Federal tiene sus restricciones dependiendo del n煤mero de infectados, as铆 que te recomiendo que te informes en tu embajada, o consulado, cu谩les son esas restricciones y que documentaci贸n necesitas para venir al pa铆s.

Y luego ya como informaci贸n extra, actualmente nos encontramos toda Alemania en lockdown, por lo que viajes al lugar que viajes no hay nada abierto salvo lo imprescindible, es decir, supermercados, comida para llevar est谩 permitida, farmacias o gasolineras. Asi que planea tener que hacer mucho la compra, o intenta que tu hotel est茅 cerca de un supermercado.