大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Matrimonio en Bremen (Alemana y Extranjero)

Hola,
Estoy buscando informacion acerca de lo tramites de matrimonio en Bremen.
Soy peruano, y mi novia alemana. Estamos en un dilema porque no sabemos si hacer todo el tramite del matrimonio en Peru o en Alemania. El tema es que ahora estoy con ella en Bremen como turista tengo mi partida de nacimiento y certificado de solteria (constancia de no matrimonio en mi pais) apostillados. Aguien sabra que otro papel necesito para llevar a cabo nuestro matrimonio en Bremen? Por ahi lei de un documento que demuestre que gano dinero? de momento estoy escribiendo mi tesis (ademas que estando como turista no puedo trabajar), mi uttimo pago fue en Mayo (en Peru mi anterior trabajo), alguien tiene idea de como se haria con eso?
Nota: Tenemos ahorros, eso se podria contar?

Y mi otra duda es: Estoy legalmente aqui hasta el 11 de Setiembre, por lo que si el tramite de casarnos demora mas que eso, estaria un tiempo de manera ilegal. Esto dificultara mi regreso cuando vaya a mi pais a solicitar la visa de reunificacion? Asumo que tengo que pagar una penalidad?

Porfavor me ayudaria bastante recibir alguna informacion. La verdad queremos estar la menor cantidad de tiempo separados.
See also
Te soy sincera.. C谩nsense en Dinamarca que no te queda nada lejos. Luego solicita en en Per煤 la reunificaci贸n familiar, tarda aprox 6 semanas, para la reunificaci贸n familiar!! Y listo. No te quedes ilegal por qu茅 a la hora de tramitar tu residencia te van a rechazar.. Es dif铆cil pero es la mejor soluci贸n.
Hola Vania,
Tu lo hiciste asi? Sabes como es el proceso? Tenian ustedes el Ehefaehigkeitsbescheinigung? O solo con el documento de domicilio simple? Estamos totalmente perdido en todo con lo de los documentos...
Cualquier tipo informacion que ayude la vamos a agradecer inmensamente
Si! Necesitas cosas muy simples! Certificado de nacimiento, copia de pasaporte (visa de turista te funciona) certificado de domicilio, de tu pa铆s, en Paraguay se hace en la comisar铆a no m谩s viejo de 4 meses, certificado de solter铆a! Todo traducido en alem谩n, legalizado por la embajada alemana de tu pa铆s! O preguntar si necesitas legalizar! Tu pareja lo mismo, si es alemana necesita menos cosas!! Luego volves a tu pa铆s, solicitas la visa de reunificaci贸n y listo! Te recomiendo as铆, por qu茅 solo tarda m谩ximo 6 semanas y si est谩s ilegal no podes casarte! Trabajas en negro, te hechan cuando quiere y no tenes tantos beneficios! A la hora de tramitar tu residencia, no te lo van a dar!! Mejor hacer las cosas bien, es mi simple opini贸n
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hay una p谩gina llamada Wedding Island, donde podes dar mi referencia. Hablan espa帽ol y hacen bodas r谩pidas sin mucho proceso!
Hola! Soy boliviana y tambi茅n ando haciendo el tr谩mite de matrimonio y he le铆do mucho acerca de este tema te comento un poco como聽 Esta mi caso
1 que nada entiendo muy bien que no quieran estar separados mucho tiempo es horrible lo estoy pasando pero hasta donde entiendo y te puedo aconsejar es mejor que las cosas las hagas bien y legales mejor nada de estar ilegal en Alemania es mejor que te vuelvas a Per煤 a hacer los tr谩mites de manera legal.
Bien empiezo:
No puedes casarte con la visa de turista por eso tienes que volver a tu pa铆s y decidir si se casan en Per煤 y revalidan todos los papeles en Alemania y pedir visa de reunificaci贸n familiar o pedir visa de matrimonio para casarte en Alemania prep谩rate por que聽 ambos toman tiempo yo estoy solicitando la visa de matrimonio
Llevo聽 4 meses s贸lo haciendo tr谩mites lo que me pidieron fue ese -certificado de solvencia econ贸mica pero no m铆a si no de mi futuro esposo que es alem谩n ahora 茅l est谩 terminando su masterado as铆 que el no me la puede dar preguntamos y nos dijeron que lo podr铆a dar cualquier otra persona en mi caso nos ayuda la mam谩 de el eso para verificar que "ella "tiene un trabajo estable y puede mantenerme a mi tambien seg煤n la familia que viva con ella no mi novio por que el ya vive aparte (cosa que no sera as铆 claramente yo tengo dinero ahorrado y s贸lo se demostrar铆a que ser铆a as铆 pero yo me pagar茅 mi estadia) el dinero ahorrado no servir铆a para demostrar lo "estable"
averigua bien como podria ser o si tu novia ya tiene un trabajo estable ella misma podr铆a dartelo
-certificado de solter铆a mio legalizado y apostillado y despu茅s traducido
-fotocopia simple del pasaporte de mi futuro esposo
- certificado del alem谩n por lo menos el A1 esto significa que tienes que demostrar que por lo menos sabes hasta este nivel no te asustes es lo m谩s b谩sico y el examen no es dif铆cil pero el curso debes聽 hacerlo en alg煤n Instituto reconocido por Alemania聽 Que en todo el mundo es el Goethe y a mi me tomo 4 meses (clases intensivas) y programar el examen 1mes m谩s averigua tambi茅n acerca de eso cuanto te tomar铆a todo m谩s que te entregen el certificado que igual te lo pedir谩n si hicieras la visa de reunificaci贸n familiar
Y por 煤ltimo creo yo el m谩s complicado聽 es
-el registro de inscripci贸n del matrimonio en el registro Civil del lugar donde te vayas a casar el m铆o es en M煤nich
Para esto le pidieron a mi novio s贸lo su certificado de nacimiento
A mi me pidieron *mi certificado de nacimiento de nacimiento legalizado y apostillado tambi茅n por el consulado de mi ciudad que no sea superior a 6 meses de antig眉edad
*Copia simple de mi pasaporte legalizado por el consulado de mi ciudad
*Certificado de solter铆a (aqu铆 yo lo estoy sacando por 2ves por que el que sacamos lo saque para solicitar la visa por que al s贸lo le pidieron una declaraci贸n jurada y al final pidieron el bendito certificado de solter铆a as铆 que termine enviandole ) *la declaraci贸n jurada es con dos testigos tuyos que digan al abogado(notario )que tu no estas casado y pues igual es un papel que debe ser legalizado igual que los otros papeles
Y en mi caso al no estar yo all谩 le dieron a el un formulario donde ped铆an muchos datos m铆os y de el la firma mia al final ten铆a que ser legalizada en el consulado o sea ellos se aseguran que sea mia la firma
Todo eso llevo mi novio al registro Civil de all谩 Alemania y le dijeron que adem谩s yo necesito un certificado de- capacidad matrimonial y que por lo menos dura 1mes ese tr谩mite ellos lo hacen le铆 que a otros les dura muchos meses pero tambi茅n depende del lugar donde est谩n y si聽 el caso de Uds es simple o sea que no haya hijos de parte de alguno de Uds o alg煤n divorcio anterior el nuestro duro 1 mes pero luego le pidieron mi certificado de solter铆a original que no le hab铆an pedido al principio聽 Y como dije mande el que yo me hab铆a hecho para mi聽 Y ahora hago uno nuevo para solicitar la visa
Ojo* todos estos documentos deben estar legalizados por el consulado o embajada alemana de tu pa铆s y sin traducir se debe hacer traducir all谩 en Alemania por un traductor oficial s贸lo los documentos que presentes para la.solicitud de visa puedes traducirlo en tu pa铆s con un traductor oficial tambi茅n pero que ellos te indican.....estoy en eso as铆 que espero que al reintregar mis papel del certificado de solter铆a all谩 no sea nuevamente 1mes pero eso veremos en esta semana y ya luego me env铆a los papeles por que solo es ese que falta y ya puedo solicitar la visa aqu铆 en mi pa铆s que dura hasta 3 meses la espera pero le铆 que a otros les llega en menos tiempo 6-8 semanas por lo general por que son ellos los del Estado donde vivir谩s聽 los que te otrogaran la entrada a Alemania que sera por 3meses
Tambi茅n le铆 que a otros tardan m谩s
Pero espero que no sea mi caso y claro los requisitos var铆an seg煤n cada departamento de alla averigua bien ya que estas alli vayan al rigistro Civil y pregunten
En fin de verdad espero que te vaya a servir de algo mi experiencia y Pi茅nsalo bien es un proceso largo pero vale la pena si quieres estar con tu pareja all谩 y la distancia se supera ....saludos
Hola Vania! tu comentario fue de mucha ayuda para mi! al igual que el de Andy!聽 :top: Soy argentina, mi novio aleman, y la verdad que mientras mas leo mas me confundo. Hay personas que se han聽 casado en calidad de turista, otras que buscan primero la visa de matrimonio..y otras parejas como tu, que optan por hacerlo en Dinarmarca. La verdad, es que no se cual es la mejor opcion. Quisiera preguntarte, una vez que te casaste en Dinamarca, tienes que hacer muchos tramites para validarlo en Alemania? tienes que regresar a tu pais y pedir la reunificacion? perdon, estoy muy perdida. Mil gracias de antemano!
Hola TenshiY :) al principio tambi茅n me confund铆 mucho聽 ahora s茅聽 que depende de cada pa铆s Los requisitos聽 por ejemplo de mi pais (Bolivia) no puedo casarme en calidad de turista聽 en alemania pero s茅 que聽 de algunos pa铆ses latinoamericanos si ;en este mismo foro creo que estaba una Argentina que聽 explico que se cas贸 en calidad de turista pero regreso a su pa铆s para pedir la reunificaci贸n....en fin te recomiendo vayas a la pagina de la embajada alemana de tu pa铆s y veas que opciones tienes yo hago la visa de matrimonio as铆 ya no tendr茅 que volver a mi pa铆s (gasto extra) pero tengo entendido que si te casas en tu pa铆s (argentina) luego haces el papeleo de reunificaion tampoco vuelves y s贸lo es convalidar papeles y bueno eso tambi茅n depende de Uds donde quieren casarse de todas maneras te deseo mucha suerte y mucho 谩nimos! En el proceso que decidan.
ALguien tendra un modelo de carta de invitacion simple para casarse en alemania?
Hola Tenshi! Estoy en una situaci贸n extrema. Mi visa fue cancelada y con mi novio nos queremos casar. Yo tambi茅n soy argentina. Te agradecer铆a mucho de coraz贸n si pudiera hablar con vos y me contaras c贸mo lo hicieron. Gracias, un saludo desde Berlin
Hola Van铆a, una consuta. Te cuento que Con mi novio Estamos haciendo la documentaci贸n para casarnos en Dinamarca, yo soy de Per煤 y el de Alemania. Pero hasta el momento no encuentro, en mi pais Per煤, un聽 documento que tenga todo estos detalles que piden en el municipio de Dinamarca, hay solo uno documento que esta todo menos la nacionalidad pero solo dura un mes su validaci贸n. Este es el documento al que me refiero ----->>"Documentaci贸n del nombre actual, direcci贸n, ciudadan铆a y estado civil聽 Expedido por las autoridades de su municipio - no mayor de 6 meses "

Estamos preocupados de no encontrar ese documento, me ayudar铆a mucho tu pronta respuesta,
Gracias
Hola Dante.
Estoy en tu misma situaci贸n.
Me gustar铆a saber q fue lo q decidiste al final? Te casaste en Dinamarca?
Yo soy de Lima, Per煤 y mi novio alem谩n, y estamos pensando casarnos en Dinamarca esta semana, ya tengo todos los papeles, solo q estoy con la visa de turista y se vence el 21 de Marzo. Mi gran duda y preocupaci贸n es, si me quedo en Alemania para registrar mi matrimonio, lo vayan a rechazar x estar como turista y mi visa de turista ya pr谩cticamente se ha vencido, y tengo mucho miedo a q me deporten y me regresen a Per煤.
Dime c贸mo hiciste t煤? Av铆same cuanto antes por favor!
Saludos.
Lili
Hola Andy
...estoy en la misma situaci贸n que vos,聽 mi novio y yo queremos casarnos, pero reci茅n comenzaremos hacer los papeles, pero andamos perdidos con toda la informaci贸n que encontramos.
聽 Comprendo que la mam谩 de tu novio realiz贸 el聽 documento de solvencia econ贸mica, verdad? As铆 la聽 boda lo realizar谩n en la聽 ciudad de la mam谩 o donde vive tu novio?聽 O esto no es relevante?聽 聽Mi novio est谩 igual con sus estudios es por eso no puede hacer este papel.
Enviaste los papeles sin traducir?聽 聽S贸lo con las pastillas? Entonces el debe hacer traducir all谩? Que papeles enviaste? Le enviaste los papeles antes de que registraran la fecha de la boda o cuando ya estaban en proceso?
Cuanto tiempo te llevo sacar estos papeles?
Que es este papel de calidad de matrimonio?
Toda informaci贸n nos ayuda, porque estamos un poco perdidos.
Gracias y lindos d铆as