大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Escocia, pres茅ntate aqu铆 2017

Julien

隆Hola a tod@ s !

驴Has llegado al foro Escocia y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en Escocia si ya est谩s prepar谩ndolo.

Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

隆Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuaci贸n del tema

See also

Vivir en Escocia: la gu铆a para expatriadosEncontrar gente en Escocia 贰蝉辫补帽辞濒es en Inverness ???me gustaria kedar para tomar algoQuien se apunta a Viajar a Edimburgo..Para ARGENTINOS en ESCOCIA! IMPORTANTEAlg煤n espa帽ol por las Highlands????
Josu007

Hola ASE UN par de dias vine a escocia y estoy en edimburgo asta el momento no he visto ningun Latino pero me gustaria conoser saludos

Vero

Hola Josu007,

te recomiendo ir a nuestro Foro Edimburgo para ver los temas de conversaci贸n m谩s activos.

Tambi茅n puedes crear un nuevo tema.

Saludos,
Vero
Equipo 大咖福利影院

Angihelen

Hola yo quisiera viajar a Escocia pero no tengo mucho dinero jaja no es nuestra culpa es por el mugre peso que est谩 super devaluado jaja as铆 que mejor pens茅 en Espa帽a creo es m谩s accesible que escocia y pues compartimos idioma aparte ser铆a mi primer viaje internacional

Cualquier persona me pueda sugerir algo se los agradecer铆a :)

Vero

Angihelen escribi贸:

Hola yo quisiera viajar a Escocia pero no tengo mucho dinero jaja no es nuestra culpa es por el mugre peso que está super devaluado jaja así que mejor pensé en España creo es más accesible que escocia y pues compartimos idioma aparte sería mi primer viaje internacional

Cualquier persona me pueda sugerir algo se los agradecería :)

Hola Angihelen,

Si tu proyecto es establecerte en España, te invito a consultar el Foro España  :)

Saludos,
Vero
Equipo 大咖福利影院

yeyuno92

hola me llamo 脕lvaro y en Julio me voy a Edinburgo un mes a estudiar ingl茅s y me gustar铆a conocer gente all铆 porque despu茅s del curso querr铆a quedarme all铆

Vero

Hola 脕lvaro,
隆bienvenido a 大咖福利影院!

Vero
Equipo expat.com

Veritos

Hola me llamo Ver贸nica y estoy pensando en la posibilidad de ir a vivir a Escocia con mi pareja que es escoc茅s.聽 Soy argentina, m茅dica y utilizo silla de ruedas. Alguien por favor me podr铆a contar qu猫 oportunidades laborales podr铆a tener y c贸mo es la vida en el pa铆s?

Muchas gracias 馃槉

Vero

Hola Veritos,

隆te damos la bienvenida a ! :cheers:
Para conocer c贸mo es la vida en Escocia, te invito a leer detenidamente las conversaciones m谩s activas del Foro Escocia, donde los miembros que ya est谩n viviendo all铆 comparten su experiencia.

En cuanto a las posibilidades laborales, pensaste en solicitar informaci贸n a la embajada brit谩nica para conocer los tr谩mites de homologaci贸n de t铆tulo, etc.?

Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
Equipo

AineMorrighan

Hola a tod@s, soy Aine, mi marido y yo estamos planteandonos seriamente is a vivir a Escocia, ambos estamos enamorados de ella. Tenemos tres hijos que viajaran con nosotros de 20, 17 y 13 a帽os respectivamente.

jesse_toscano

hola me podrias ayudar en edimburgo?

Vero

jesse_toscano escribi贸:

hola me podrias ayudar en edimburgo?

Hola Jesse, te damos la bienvenida a expat.com!

No queda muy claro a quien va dirigido tu mensaje, te invito a usar la opción ''citar'' para que la persona a quien contesta lo sepa.
¿Qué tipo de ayuda solicitas?

Gracias de antemano,
Vero
Equipo expat.com

MargaritaNandi

Hola qu茅 tal? Soy nueva en el foro y me gustar铆a que me orientaran un poco, mi pareja, nuestro hijo y yo vivimos actualmente en la Ciudad de M茅xico y estamos pensando en mudarnos a Escocia, el es ingl茅s y mi bebe tambi茅n es brit谩nico, tenemos pensado ir y arreglar los papeles de nuestro hijo all谩, quisiera saber que tengo que hacer para yo poder estar legalmente, tengo alguna facilidad por ser madre de un brit谩nico? Tambien soy dentista y me gustar铆a ejercer mi profesi贸n, tengo muchas dudas acerca del proceso.
Muchas gracias 馃檪

rose40

Hola a todos !!

Quisiera saber de qu茅 manera puedo averiguar o contactar a alguien que me pueda orientar (en assessment) para ver si tengo posibilidades de iniciar tr谩mite de visa

Muchas gracias

ZeeWill

Hola!

Vivo en Escocia desde hace un tiempo ya. Ingres茅 a este foro para buscar ayuda con lo del pasaporte, estoy tratando de renovarlo y no me deja ingresar el c贸digo postal completo.

A alguien le ha pasado lo mismo y si es asi, 驴que han hecho?

Gracias desde ya. :)

Vero

Hola ZeeWlll, bienvenida a expat.com!

Intentaste contactar con la embajada o el consulado encargado de renovarte el pasaporte?

Vero
equipo expat.com

Shozas13

Hola a tod@s! =) el mes que viene mi novia y yo tenemos pensado irnos a vivir a Escocia. Yo soy un amante de su historia, su cultura, sus gentes y paisajes. Hace 5 a帽os fui de viaje con mis padres dos semanas y me enamor茅 de aquella tierra. Como ya he posteado hace unos minutos, debatimos si empezar por Edimburgo o irnos a Inverness, todav铆a no lo tenemos muy claro. Si finalmente damos el gran paso espero quedar con聽 algunos de vosotros y tomar algo. Un saludo! ;)

Julieta

隆Hola Shozas13!
Bienvenido a expat.com :)

Suena interesante vuestro plan, espero nos cuenten como se va desarrollando.

隆厂耻别谤迟别!
Julieta
equipo expat.com

Wilmeryjosefa

Hola a todos en Diciembre pienso viajar y buscar una casa por all铆 en Escocia por la zona de livingston pero mientras estoy mirando con la inmobiliaria hay alguien que me ayude con alojamiento para mi esposa y yo . Ser谩 solo 5 d铆as y por supuesto que le pagar茅 .
Un saludo

Julieta

隆Hola Wilmeryjosefa!

Te recomiendo echar un vistazo a las ofertas de renta y venta en Inmobiliaria en Escocia.

Un saludo,
Julieta
equipo

Robin Martin

Buenas !! Llevo tres semanas en Glasgow (Paisley) y me gustar铆a conocer gente Latina para ser amistad y hacer deporte ,....

Loreledley

Hola chicos, mi nombre es Lorena y pienso ir a Escocia en febrero a visitar a mi novio que est谩 trabajando all谩, quiero quedarme unos meses, pero estoy un poco confundida con el tiempo que te permiten quedarte.
He le铆do que son 6 meses, pero en otros lugares he le铆do que son 3.
Tambi茅n si es un periodo de 6 meses en 1 a帽o, es decir que puedo ir de febrero a julio y de ah铆 no puedo regresar hasta febrero del otro a帽o?
驴Puedo intercalar esta permanencia yendo por ejemplo de febrero a abril y regresar de agosto a octubre y despu茅s regresar en febrero del 2018?
Much铆simas gracias de antemano por leerme 馃檹鉂

骋别贸驳谤补蹿辞

De qu茅 pa铆s eres?

mara65

Hola Lorena,
Con pasaporte argentino s贸lo podes quedarte 6 meses, desconozco si lo toman a a帽o calendario o a un a帽o desde que te fuiste de UK. Te aconsejo que les escribas por email al Consulado de Reino Unido en Argentina, o que llames y les consultes ( podes elegir hablar en espa帽ol).
Por las dudas cuando vengas trae toda la documentaci贸n que聽 pruebe que vas a volver a Argentina ( carta de tu empleador en ingl茅s donde diga cu谩ndo debes reincorporarte, o de tu universidad, recibos de sueldo, t铆tulo automotor o de propiedad inmueble, etc. ). Quiz谩s te toque en UK Border alguien que no te haga historia, pero conozco de varios casos en que los han llenado de preguntas, sobre todo si te ven joven.
Que tu novio te haga una carta de invitaci贸n donde diga que te vas a quedar con 茅l. Es probable que lo llamen y le hagan las mismas preguntas que a vos ( ej., desde cu谩ndo se conocen, cu谩ndo聽 fue la 煤ltima vez que se vieron, cu谩l es la direcci贸n d贸nde te vas a quedar, motivo de tu viaje, etc).
Si tuvieras pasaporte de EU pasar铆as por otro canal, sin pregunta alguna, ya que hay libre tr谩nsito.

Suerte con tu viaje!

Loreledley

Mil gracias por responderme, me has ayudado mucho 馃檹鉂ゐ煉
Voy a consultar con la embajada y preparar los documentos que me comentas, adem谩s de tener mi vuelo de regreso a mi pa铆s tambi茅n,,,, a ver que tal me va con los agentes de migraci贸n jejeje
Mil gracias de nuevo, un abrazo y feliz a帽o!

mara65

De nada!

En realidad, m谩s que a la Embajada, ten茅s que llamar al Consulado, que son los que se ocupan de esos temas.

Muy bien acotado lo del pasaje de regreso, Eso es fundamental!

Si te fij谩s en la p谩gina del gobierno de UK, te dice que siendo argentina pod茅s estar como turista hasta 6 meses, pero que traigas la misma documentaci贸n probatoria que piden para una visa, a los efectos de mostrarla en UK Border en caso de ser requerida.

Muy Feliz A帽o para vos tambi茅n!

Loreledley

Soy mexicana :)

mara65

Hola Lorena,
No hab铆as aclarado antes que eras mexicana, por eso supuse que eras argentina. Consulta con el Consulado de Reino Unido en Mexico, en tal caso.
Podes hacer un intento poniendo que sos ( eres) mexicana en la p谩gina web del gobierno de UK.

No creo que haya muchas diferencia en cuanto a la forma de calcular el tiempo de permanencia como turista.

Tengo una compa帽era mexicana casada con un escoces, y ella para permanecer legalmente tambi茅n tuvo que aplicar a la correspondiente visa de c贸nyuge. Lo mismo ocurre con otra compa帽era argentina casada con otro escoc茅s. Uk sigue el mismo criterio con ambas.

Saludos

Maria1506

Hola a todos!!!

Acabo de volver de la India y anteriormente estuve viviendo en Italia.

Me gustar铆a encontrar trabajo en Escocia como profesora de espa帽ol, traductora o content editor en lengua espa帽ola.

驴A alguien se le ocurre por d贸nde puedo empezar?聽 Llevo 10 d铆as en Madrid y ya no puedo m谩s.....

Mil gracias!

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aqu铆:
/forum/viewtopic.php?id=750824

Gracias y saludos

Cerrado