Foro especial argentinos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
Les escribo por el tema del tiempo de estadÃa en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ con la visa de turista.
Mi duda es si luego de los 3 meses de estar allá se puede renovar de alguna manera o no se puede volver a ir después de un tiempo o si se puede ir a un paÃs cercano y volver a entrar con la visa de turista y ese tipo de cosas que no las tengo muy claras.
Saludos
Somos un matrimonio con hijo de 3 años, tengo ciudadanÃa y pasaporte UE Italiano.
Nunca pensamos que alquiler y trabajo costarÃa tanto conseguir. Soy analista de sistemas, hago desarrollos web, trabajo hay bastante, y he tenido varias entrevistas pero todavÃa estoy al pendiente de algunas respuestas, mientras sigo apuntándome en todo lo que aparece.
Pero lo que nunca imaginé que serÃa tan dificil es alquilar a largo plazo, son muy exigentes con los requisitos. Y no existe ningún buen samaritano con propiedad que alquile sin garantÃas, y lo entiendo... pero ni 1 solo, es extraño...
Busqué por todas las páginas que me nombraron y que aparecen por internet. El alquiler por temporada (o meses) es bastante más caro...
Si hay algún buen samaritano que desee ayudar, ofreciendose como avalista solidario, le agradecerÃa que me contacte por privado.
Gracias
En Barcelona no tendrás ningun problema para encontrar empleo con tu perfil...vas a estar en la ciudad indicada, totalmente cosmopolita como tu, eso si....te recomiendo que aprendas algo de Catalán ....aca esta gente se pone un poco nerviosa con los que no hablan su dialecto condal....MuchÃsima suerte!!!!
Gracias.-
Bienvenido a ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº.
La Ley de Memoria Histórica ya no está vigente en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹. Eso queire decir que, si tus abuelos o tus padres no son ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôes, no te será posible reclamar la nacionalidad. Para haber podido hacerlo debiste contar con 3 cosas:
1. Tus padres haber reclamado la nacionalidad ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôa por parte de su abuelo
2. Haber nacido en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
3. Haber reclamado la nacionalidad cuando eras menor de edad
¡Buena suerte con el NIE!

Romina,
Equipo ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº
Para viajar tengo que hacer el visado?
viapais.com.ar/buenos-aires/50446-habrian-querido-secuestrar-a-una-nena-en-retiro-y-la-encontraron-dentro-de-la-villa-31/
clarin.com/policiales/liberaron-chico-15-anos-acusado-matar-brian-enviaron-peru_0_S1j-qZQ8g.html
La semana pasada le robaron a una mamá a la hija en retiro, horas después la nena apareció en la villa 31, un chico de 15 años mata a otro de 14 en un robo, un chico de 14 mata a ladrones por defender a su familia, ni hablar de narcotrafico,etc, etc, etc. Casi todos los dÃas vemos esto acá en Argentina!!
Lalach escribió:Así se vive allá??
La semana pasada le robaron a una mamá a la hija en retiro, horas después la nena apareció en la villa 31, un chico de 15 años mata a otro de 14 en un robo, un chico de 14 mata a ladrones por defender a su familia, ni hablar de narcotrafico,etc, etc, etc. Casi todos los días vemos esto acá en Argentina!!
Pasar, pasan cosas en todas partes, pero España es un país, en general, seguro.
Tengo entendido que yo debo empadronarme para pedir el DNI y listo.
Mi pregunta es que trámite debe hacer mi esposo una vez allá, para regularizar su situación, y pueda trabajar.
Otra duda que tengo es, si yo como ciudadana, puedo trabajar de forma independiente, por mà cuenta, si necesito algún permiso especial.
Desde ya muchas gracias!
Desde ya muchas gracias por tu gran ayuda
Te deseo mucha suerte!
Voy a tener en cuenta lo de los aportes!
Hoy fuimos al consulado. No me fui con todas las respuestas que quiero. Pero bueno, empezamos por el matrimonio.
Gracias nuevamente y quién sabe nos encontramos por allá
Muchas gracias!
Hola Belen, este es el link de la embajada para los requisitos. La cita hay que pedirla una vez que estas en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹.
Tengo pensado en irme a vivir a Barcelona a fin de año. Estoy casado con una Argentina con Ciudadania ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôa. Saben si estan tardando mucho los tramites para la solicitud de residencia por familiar?
Como viene la mano con el trabajo, escuche que lentamente todo esta "volviendo a la normalidad" puede ser?
Mi idea es ir en junio de este año a Málaga, tengo ahorros para estar 1 año sin conseguir empleo. Mi problema es que no tengo ciudadanÃa ni forma de tramitarla, ya que no tengo descendientes directos. En caso de entrar como turista y quedarme pasados los 3 meses ¿Como puedo hacer para estar legal suponiendo que consiga un empleo o no? y la otra es, si tengo que volver a Argentina (siempre suponiendo que pase los 3 meses) ¿Puedo ingresar a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ nuevamente?
Muchas gracias!
Bienvenido a ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº.
Si quieres, puedes abrir un nuevo tema en el foro con tus dudas especÃficas bajo la categorÃa de visados. Eso te dará mejor visibilidad para que los miembros viviendo en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ te puedan contactar.
Saludos,
Romina
Dices que eres licenciada en Seguridad e Higiene. No creo que exista esa titulación en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹. Si te refieres a seguridad e higiene alimentaria aquÃ, en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, es algo reservado a los Graduados en Veterinaria. TendrÃas que ponerte en contacto con alguna Facultad de Veterinaria española para saber hasta qué punto podrÃas convalidar tus estudios, que no será mucho, o con el Colegio Oficial de Veterinarios para saber si podrÃas ejercer en este paÃs. Sospecho que la respuesta será no, pero lo puedes intentar.
Si se trata de Seguridad e Higiene en el trabajo, en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ hay grados medios de formación profesional que quizá te podrÃan convalidar. Pero no hay Grados universitarios de Seg. e Hig. en la Universidad ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôa, que yo sepa. Quizá algún posgrado.
Este es un problema de muchos licenciados cuando van a trabajar a otro paÃs. Los estudios que tienen no siempre se pueden equiparar a los que están vigentes en el paÃs de llegada.
Saludos
Si entras en "Plan de estudios" encontrarás las GuÃas Docentes de las asignaturas. Tienes que leerlas y compararlas con los estudios que hiciste. Si las encuentras equiparables a las asignaturas que cursaste podrás pedir la homologación del tÃtulo en la Facultad. Yo me pondrÃa en contacto con la UAB para que te indiquen los pasos a seguir.
Saludos.
Haz tu mudanza más fácil con la GuÃa de expatriación en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹

Trabajar en Tenerife
¿Estás buscando trabajo en Tenerife? Si bien es cierto que hay oportunidades, sobre todo para los ...

Las mejores excursiones desde Barcelona
En los alrededores de Barcelona, se despliegan hermosas playas, antiguos pueblos pesqueros y ciudades medievales ...

Trabajar en las Islas Canarias
Las Islas Canarias son la comunidad autónoma más meridional de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, un archipiélago ...

Alojamiento en Málaga
Málaga es una ciudad portuaria activa en la Costa del Sol del sur de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, un lugar que combina ...

Prácticas en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
¿Te apetece desarrollar tus habilidades profesionales y maximizar tus oportunidades de carrera mientras ...

Encontrar trabajo en Madrid
Madrid, la apasionante capital de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, es un destino fantástico para los extranjeros que buscan ...

Alojamiento en Sevilla
Sevilla es una ciudad del sur de AndalucÃa de la que es fácil enamorarse. Monumentos musulmanes, ...

Cómo hacer networking en Barcelona
La creación de redes se refiere al proceso de desarrollar y cultivar relaciones profesionales con personas ...