Nuevo miembro del foro ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, preséntate aquà - 2018
MI MOTIVO ES EL SIGUIENTE: COMO SABRAS, MUCHOS VENEZOLANOS HEMOS EMIGRADO Y MI CASO FUE A ESPAÑA HACE UN MES Y TUVE QUE REGISTRAR EL TITULO A HOMOLOGACION EN EL MINISTERIO DE EDUCACION DE MADRID, SIN EMBARGO ME INDICARON QUE DEBO CONTACTAR A ALGUIEN QUE SE HAYA GRADUADO DE LA NUEVA ESPARTA EN LA MISMA CARRERA QUE YO (ADMINISTRACION DE EMPRESAS) PARA QUE ELLOS LO CONVALIDEN Y ME SALGA LA HOMOLOGACION.
EL PROCESO SERIA: OBTENER UNA COPIA COMPULSADA DE LA HOMOLOGACION DEL TITULO DE ESA PERSONA CONOCIDA (LO HARIAMOS AQUI Y YO CORRERIA CON LOS GASTOS) Y YO METERLA EN MI EXPEDIENTE.
ESPERO PUEDAS AYUDARME.
SALUDOS
Soy diseñador gráfico y web freelance y mi esposa técnica en turismo, y hay un proyecto que está muy en pañales pero eso demorarÃa un tiempo, por lo que si se presenta algo antes de eso lo recibirÃamos de muy buena gana.
He leÃdo un poco la información que está en la web y me parece muy completa para quienes arrancamos de cero.
Ninguno de los dos tenemos ciudadanÃa europea, pero veo que hay visas de trabajo para quienes quieren emprender un negocio sin necesidad de tenerlo con una empresa de allá. Alguién sabe si esa visa es fácil de conseguir?
Seguiré atento a todas las novedades y gracias por toda la info que aquà se encuentra.
Saludos!!
Si alguien puede darnos algunos consejos serán bienvenidos.
Graciass
saludos y gracias desde ya,
Sara
Si nos casamos en Argelia dicen no van a dar tampoco el visado. Donde es mejor casarse? Que documentación? Ayuda por favor. Muchas gracias
Lo de lasvisas sà que es más complicado..yo irÃa con un buen abogado!
PD: Voy a ir a visitar ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ este año... pero solo como turista, a conocer ciudades como Barcelona, Alicante y ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ y ver que tal es todo alla.
Saludos y gracias! espero sus respuestas!
Mi nombre es Gabriela, soy venezolana y tengo 24 años de edad.
Para nadie es un secreto la situación que se vive en mi paÃs Venezuela, por lo que el hecho de que un venezolano más desee emigrar no debe ser sorpresa.
Hasta hace unos meses, deseaba ir a vivir a Argentina porque aún no me he graduado y querÃa empezar otra carrera universitaria allá, pero me hicieron entender que estudiar en otro paÃs siendo inmigrante es muy difÃcil, casi imposible. Por lo que consideré quedarme acá y empezar a estudiar Diseño Gráfico que es lo que me gusta y a la vez continuar con la que actualmente estudio que es SociologÃa. Pero aún lo estoy considerando puesto a que la carrera de Diseño Gráfico es costosa y prácticamente la ofertan sólo universidades privadas, haciendo que sea bastante difÃcil estudiarla por la gran crisis económica que vivimos.
Desde algún tiempo para acá se me ha metido la idea y el deseo de vivir en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, porque mi familia paterna es de allá, y todos incluyendo a mi padre están allÃ. Yo tuve el derecho de obtener la nacionalidad por ser hija de español (nacido en el extranjero) y nieta de español (nacido en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹), pero perdà tal derecho por no haber sacado la nacionalidad antes de los 21 años de edad. TenÃa entendido (hasta hace unos minutos) que podÃa recuperar la nacionalidad residiendo en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ legalmente por ser descendiente de españoles, pero hace un momento leà que si nunca fue inscrito mi nacimiento por mi padre en el registro civil español, nunca tuve la nacionalidad y por ende no la puedo recuperar. Asà que no sé si tendrÃa alguna manera de obtener la nacionalidad por tener ascendencia española en caso de lograr ir a vivir a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹.
Siempre he querido viajar y conocer otros paÃses y culturas, por lo que el tener la necesidad (ahora) de emigrar por la actual situación de mi paÃs no se me hace del todo malo, sólo en el hecho de que ya es más por necesidad que por placer.
Cuando deseaba ir a Argentina, lo que más me "frenaba" era que allá no conozco a nadie, pero en el caso de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ es distinto, porque allá está mi familia paterna. Sin embargo, por lo que sé, la educación superior en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ es muy costosa, pero a la vez una de las razones por las que quiero ir a vivir allá es porque las universidades de diseño que están en Barcelona son de las mejores, y sinceramente quisiera tener una formación como la que allà se ofrece.
Y bueno... creo que eso es todo lo que puedo decir por ahora para presentarme. Si alguien tiene información sobre lo que he expuesto aquÃ, le agradecerÃa mucho que la compartiera conmigo.
Gracias por este espacio. ^^
Laucasadosanchez escribió:Hola Gaby yo soy Argentina y aquí viven muchos venezolanos que han venido a estudiar ya que las universidades son gratuitas. Si, puedes sacar la residencia en España viviendo un año por ser nieta de españoles y más si tu padre vive allá. Aquí la situación es difícil, la plata no alcanza pero eres joven y eso puede ayudarte a conseguir empleo. Yo me iría a España ya mí familia está allí y no estaría del todo sola, en mí caso no tengo a nadie allí, seguramente la familia que no emigró en su momento, o sea sus descendientes aunque no los conozco ni sé dónde viven. Por lo demás anímate!!
Muchas gracias por tomarte el tiempo para responderme ^^, por cierto, yo también me llamo Laura, es mi primer nombre.
Eso es algo que me preocupaba cuando estaba decidida en ir a tu nación, que allá la situación tampoco está muy fácil e incluso he escuchado de algunos argentinos que temen que suceda lo mismo que en Venezuela. Aquí todo está tan mal que tendemos a pensar que los problemas de otros lugares no son nada en comparación con los nuestros. Realmente lo estoy pensando, ya que realmente deseo estudiar, y Argentina parecía ser la mejor opción por tener universidades gratuitas, sin embargo, no sé si es posible trabajar y a la vez estudiar, ya que no tendría ayuda de nadie y tendría que cubrir todos mis gastos, de modo que tal vez necesitaría un trabajo de tiempo completo... en cuanto a España, tengo entendido que la educación es cara, sería ideal poder estudiar allá, pero no sé si esté dentro de mis posibilidades...
Gracias por tus palabras! ^^ E igual ¡Anímate!, conozco bien ese sentimiento que tienes por conectar con tus raíces. También entiendo tu preocupación por no tener a nadie allá, ya que me pasaba igual al querer ir a Argentina, sin embargo, irías con tu hija, al menos no estarías sola y es un gran apoyo emocional.
Si no te molesta, ¿Te puedo agregar a mi lista de amigos de acá? ^^
Con mi esposo queremos ir a vivir a madrid, allà tenemos a su hermano, pero lo que nos preocupa es la oportunidad laboral.
Alguien ah estado allà y puede decirnos?
Estamos mal aquà y creemos en las oportunidades de cambio. Pero me da miedo ir y luego de tres meses seguir aun sin tener nada concreto.
Muchas Gracias..
Planeamos viajar a principios del 2019 pero necesito saber como podemos viajar y residir legalmente sin limite de tiempo.
Si alguien tiene información de universidades se lo agradeceré.
Saludos.
Uruguaya me llamo Sandra y quisiera vivir en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
Mis hijos tienen 6 y 13 y no tengo resuelto el tema de los colegios. Acá van a buenas escuelas y eso es lo única que me da pena, por ahora. perder.
Ariel
Tengo una pequeña empresa en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ y soy español y puedo ayudar a personas que necesiten información relativa a Madrid u otras informaciones o consejos sobre ·¡²õ±è²¹Ã±²¹.
Me gustarÃa conocer “todo†sobre Cuba, qué posibilidades hay para una residencia que puede ser prolongada, oportunidades o legislación para hacer una empresa allà o tener colaboradores en Cuba, cómo sociabilizar allà y cómo no vivir cómo un puro turista.
Saludos,
Arturo
Martin desde este lado (Buenos Aires)
Ya he dejado un hilo consultando sobre la posibilidad de conseguir empleo en IT en madrid
Saludos a todos!
Muchas gracias!
Saludos cordiales!!
Yo estudie el profesorado en lengua y literatura en argentina que me habilita a ser docente y quisiera trabajar allá de lo mismo.
Muchas gracias!
Me llamo Cynthia y soy profesora de inglés con titulo acá en Argentina con intenciones de ir a vivir a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹. Por lo que estuve averiguando, nuestro titulo de formación docente no es igual que el expedido en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, por lo que tendrÃamos que prácticamente volver a estudiar nuestras carreras allá.
EspecÃficamente de lengua, no tengo información pero podes entrar en la página del Ministerio de Educación de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹.
Espero que te sea útil mi respuesta y mucha suerte!
Saludos!
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- Foro especial Cubanos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- GRUPO: venezolanos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Validar tÃtulo de cosmóloga en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- busco compañera(o) para ir al extranjero.
- Foro especial mexicanos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Foro especial colombianos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Foro especial argentinos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Irse a vivir a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹? Si o No?
- Chilenos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- Mexicanos en Pamplona
- Emigrar ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ 2017
- Chicas noruegas en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- VOY A VIVIR A ESPAÑA EN 2016
- Se puede vivir en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ sin ciudadania? por cuanto tiempo?
- Hola, soy argentina, busco amistades en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- venezolanos que se encuentren en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
- intercambio de idioma
- trabajo de la universidad