大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

C贸mo se inscriben en los colegios sin residencia

VictoriaOlivera2016

Hola. C贸mo est谩n?
Soy Victoria. Vivo en Argentina, soy de aqu铆. Me gustar铆a ir a vivir a Alicante.
Tengo una ni帽a peque帽a que empieza primaria y quer铆a informaci贸n sobre esto, como se inscriben en los colegios y que sucede para aquellos que no tienen nacionalidad o residencia alli.聽 Gracias

See also

Vivir en Alicante: la gu铆a para expatriadosInstrucciones en AlicanteDocente argentina.intercambio ingles-castellano (Orihuela Costa)Colegios en AlicanteBusco un asesor juridico laboralVivir en Alicante
Romina

Hola VictoriaOlivera2016,

He abierto una nueva conversaci贸n con tu comentario en el foro Alicante para su mejor visibilidad. As铆聽 los miembros podr谩n verte y aconsejarte m谩s f谩cilmente.

Saludos,

Romina
Equipo 大咖福利影院

VictoriaOlivera2016

Gracias Romina.聽 ;)

MaritaIsabel

Hola, yo tambi茅n agradezco quien pueda informar, ya que soy uruguaya . Bastar铆a el pase del colegio con el bolet铆n para inscribir? hasta d贸nde le铆 , es imprescindible escolarizar a los chicos para renovar las visas, m谩s all谩 de que al igual que Victoria, yo tambi茅n quiero que vaya a la escuela.
Gracias!!

Sabrina passera

Hola soy Sabrina. Vivo en Argentina, estoy haciendo todas las averiguaciones ya que me gustar铆a ir a vivir a Alicante.
Tengo mi hijo de 4 a帽os聽 y quer铆a informaci贸n sobre la educaci贸n de all谩 y poder incorporarlo. Como se inscriben en los colegios y que sucede para aquellos que no tienen nacionalidad o residencia alli.聽
Muchas Gracias

marcelo zamoretty

sabrina聽 el聽 estudiar聽 aki es聽 un derecho y es聽 obligatorio,,tu聽 hijo聽 puede estudiar sin problema,,con聽 papeles聽 o聽 sin聽 ellos..聽 solo聽 teneis聽 que聽 estar聽 empadronados聽 en聽 una聽 casa,, ya聽 sea聽 alquilada聽 por聽 vosotros聽 o聽 una聽 habitaci贸n,, o聽 con quien聽 vivas,聽 es聽 un tramite聽 normal聽 y聽 facil,,聽 y聽 ellos聽 te聽 indicaran聽 los聽 pasos聽 a seguir聽 para聽 tu聽 ni帽o.. pero el聽 estudiara聽 sin problema.聽 suerte..

闯辞补辩耻铆苍叠

Pienso lo mismo. La educacion infantil en 贰蝉辫补帽补 es obligatoria y todos los ni帽os tienen derecho a una plaza, independientemente de status. Os aconsejo que llameis directamente a la concejalia de educacion de la comunidad autonoma correspondiente y os informeis directamente y no atraves de terceros.

cenicienta45

tienes que dirigirte a asuntos sociales ya la adm de la + roja de alicante y te ayudaran y te informaran y a la o de extranjer铆a de alicante suerte.

Jor-feli

Hola, me podrias contar si ya te mudaste? Como te esta yendo? Conseguiste trabajo? Como le va al ni帽o en el colegio se adapto, tuvo algun problema? Yo tambien soy argentina y tengo pensado ir con mi pareja y mi nene de 3 a帽os y el mayor temor es la educacion y salud para el, lo demas no me preocupa. Agradezco tu experiencia!

闯辞补辩耻铆苍叠

Hola Jor-feli

La escolarizaci贸n en 贰蝉辫补帽补 es obligatoria desde los 6 hasta los 16 a帽os. Todos los ni帽os entre esas edades tienen una plaza asegurada en un colegio p煤blico gratuito, independientemente de la situaci贸n legal de los padres. Entre los 3 y los 6 no es obligatoria, pero creo que tambi茅n tienen el derecho a una plaza de educaci贸n infantil si los padres lo solicitan. Si un ni帽o en edad escolar no est谩 escolarizado,los padres pueden perder su costodia y quedar a cargo de los servicios sociales, de manera que 茅ste es un tr谩mite que llevar a cabo de manera inmediata.

En cuanto a la salud, los menores de 18 a帽os tienen derecho al sistema p煤blico de salud en los mismos t茅rminos y condiciones que cualquier espa帽ol. El sistema p煤blico de salud en 贰蝉辫补帽补 es gratuito (sufragado con los impuestos de todos) y es excelente, tanto en medios como en profesionales.

Jor-feli

Hola Joaquin!
Gracias por tu respuesta. Ahora solo nos queda ver el tema de trabajo ya que la idea es ir y comprar un piso barato para asegurarnos no quedarnos en la calle. Lo que mas nos importa es el tema del NIE que segun leimos no es facil vivir sin el, pero se puede enpezar sin eso? Podremos obtener algunos trabajos comunes sin ese numero? En que momento estariamos en condiciones de obtenerlo? Gracias!

闯辞补辩耻铆苍叠

Lo siento, pero desconozco ese tipo de tr谩mites, aunque hay much铆sima informaci贸n por aqu铆.
El factor limitante esencial es poder conseguir la residencia para estar legal. Como inmigrante ilegal es muy dif铆cil encontrar trabajo.

M贸nica Cucaresse

Hola! Te hago una consulta tenes idea de costos? Siempre es paga? La estatal o p煤blica es paga? Mi inquietud es por primaria y secundaria. En Alicante . Gracias

Alberto Jav

En 贰蝉辫补帽补 la ense帽anza en primaria y secundaria es gratuita (y obligatoria hasta los 16 a帽os)
Adem谩s hay becas para material escolar, comedor y desplazamiento si fuera necesario. Las becas dependen del nivel de ingresos de la familia.
En la Comunidad Valenciana no lo s茅 si existe (supongo que s铆) pero en Arag贸n, donde resido, hay un "banco de libros" en los centros escolares. Te prestan los libros para el curso y luego los debes devolver en buen estado para seguir prest谩ndolo. En ocasiones no tienen todos los libros necesarios pero siempre supone un ahorro el no tener que comprarlos todos.
La ense帽anza p煤blica es de calidad. Mi hija va a un instituto p煤blico y estamos muy contentos. Es habitual que la mejor nota en el examen de acceso a la Universidad sea para alg煤n alumno de instituto p煤blico. Al menos en Arag贸n que, como digo, es donde vivo.

Alec

Hola Monica, Alberto,

Les recordamos tratar de siempre mencionar a la persona que le contestan, asi sabremos a quien le dirigen sus comentarios y tambi茅n se facilita la lectura del hilo.

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com