大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

BCN-Multi-Nacionales por los trabajadores extranjeros hay AMTSSPRACHE

seeu_there

Hola,

soy extranjero y hace ya m谩s de 12 a帽os que vivo en Barcelona, trabajando siempre para multinacionales como teleoperador en el 谩rea de la inform谩tica y el turismo.

En mi 煤ltima empresa (era para un f谩rmaco) me echaron por escribir con boli rojo, cosa que ellos entendieron como falta de respeto. Lo cierto es que era una excusa para echarme de la empresa, ya que me hab铆an estado tratando mal y al ser una empresa con psicosis lo cambian todo y te echan la culpa.

Veo algo muy preocupante en el tema laboral con las multinacionales. Y es un m茅todo sistem谩tico en las corporaciones. Yo casi he trabajado para todas estas empresas en Barcelona. Y veo algo de bullying en el trabajo de todas las multinacionales casi como una receta para crear doctrina.

Adem谩s, este bullying no tiene nada que ver con la producci贸n. Solo quieren dar miedo.

ejemplos:

empresa - Ambith call center para - Boerhinger Ingelheim (f谩rmaco)

3 meses sin formaci贸n, sin ordenador perdiendo el tiempo sin hacer nada para irme a la cantina para comer cada d铆a. Al cuarto mes ten铆a que empezar a trabajar y la persona que ten铆a que formarme se fue de vacaciones pero yo tenia que empezar. Sin embargo, y como me ellos me pidieron empec茅. El chico vuelve de su vacaciones y me insulta personalmente. Este mismo trabajador estaba siempre con videoconferencia con los managers de Alemania y ten铆amos que mirar lo que dec铆a. Mi boca todav铆a esta abierta:

" somos todos recursos y nada m谩s" con la tijera en la mano en su oficina c贸modo tirando por detr谩s en su silla. Me echaron, con paro porque sab铆an que yo ten铆a raz贸n y era por bullying de mi compa帽ero pero me echaron igualmente.

empresa - Colt (fibra 贸ptica)

despu茅s de trabajar 6 meses con ellos tenia que irme porque no pod铆a mas.

el trabajo consiste en coger llamadas nivel uno para resolver problemas t茅cnicos con la linea. Ten铆amos que, despu茅s de hacer el ticket y si no se pod铆a resolver, llamarles cada

15 min / 1 hora / etc. sin embargo nunca pod铆a hacer nada con el ticket porque faltaban recursos.

Cada d铆a hab铆a 5 o 10 supervisor de Londres viajando cada semana a Barcelona para

cerrar los tickets ni si quiera con el trabajo echo. Una presi贸n brutal con mucha gente y茅ndose al Ba帽o para llorar. Los machos se emborrachaban despu茅s del trabajo. Y la formaci贸n ni te explico.

empresa - T - sistem (call center en general)

despu茅s de 5 semanas ten铆a que irme. La misma estrategia: 5 supervisores solo mir谩ndote y si no cumples en coger la siguiente llamada en tiempo, uno de ellos va detr谩s de ti sin hablar hasta que coges las siguiente llamada. No se pod铆a hacer breaks juntos. Yo trabaja por una ett y ten铆a que rellenar en otra oficina con otros ordenadores mi hora dos veces una por la ett y la otra por T-sistems firmado con ambas partes en dos diferentes pcs. La oficina donde rellenar las horas estaba casi siempre ocupada. Un d铆a un Supervisor me dice ma帽ana es festivo no hace falta que vengas. El Lunes vuelvo y me dice que no es pagado. Me fui al mismo d铆a. No pod铆a mas.

empresa - Alphanumeric (call center for GSK f谩rmaco)

A los 4 meses echado por escribir con boli rojo. Despu茅s de rellanar mi performance review. La misma cosa. Haciendo tickets de inform谩tico y finanzas. Mi trabajo era impecable y no pod铆an echarme por motivo laboral.

Me fui al abogado y me dicen la 煤nica cosa es coger la 煤ltima paga y no se puedo hacer nada m谩s. Los sindicatos los mismo. Y no se puedo denunciar en conjunto como una trama de corrupci贸n a las multinacionales. Las leyes laborales son para llorar y esto nos convierte en esclavos modernos.

Esto me ha puesto bastante depresivo y me fui al psic贸logo y el me dice b谩sicamente aguanta y me quiera subir las dosis de las pastillas.

La violaci贸n mentalmente o f铆sicamente tiene su 茅xito y es dejar una poblaci贸n sedada y atrapada con el miedo. La gente tiene miedo a perder su trabajo y aguantan pero para aguantar se convierten ellos mismos en psic贸patas.

Me gustar铆a denunciarle en conjunto todo junto como monopolios trabajando juntos para un objetivo de control y miedo a la poblaci贸n trabajadora.

Quiz谩s necesitamos un poco de luz a este problema en Barcelona con las grandes Multinacionales con un lobby potente y sin freno. Pero parece solo un sue帽o tal vez son intocables de verdad.

Y tu ? Hay AMTSSPRACHE en tu oficina ?

See also

Trabajar en BarcelonaEl mercado laboral en BarcelonaAmbiente y condiciones laborales en BarcelonaTrabajar en 贰蝉辫补帽补Convi茅rtete en un N贸mada Digital en 贰蝉辫补帽补Oficinas de empleo en BarcelonaCazatalentos en Barcelona
Javier

Hola seeu_there,

Gracias por tu contribuci贸n al foro.

Javier
Equipo 大咖福利影院

seeu_there

;)
-
alguien se anima ?
-
( )
-
( )
-
Friends,

I just created a new petition and I hope you can sign 聳 it聮s called: Ada Colau, Mayer of Barcelona: Investigation into organized Corporate Amtssprache w/ Multi Nationals

This issue is very important to me, and together we can do something about it!

Read more about it and sign it here:

( )

Campaigns like this always start small, but they grow when people like
us get involved 聳 please take a second right now to help out by signing
and passing it on.

Thanks so much,

Javier

seeu_there

Este es un foro en espa帽ol, 驴puedes rescribir tu mensaje anterior en este idioma por favor?

Si quieres lanzar mensajes en ingles puede ir a nuestra versi贸n inglesa de la web.

Saludos

Javier
Equipo 大咖福利影院