大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

ni帽os en el cole o guarderia

Buenas a todos.Mi pregunta ,mas bien mi preocupacion es que tengo tres ni帽os ,uno con 6 a帽os los hace en febrero,otro con 3 y mi peque帽a con 15meses.Su padre esta en finlandia(pori) y e estado buscando en internet y no e visto colegios bilingues ,mi preocupacion es que cuando escolarice alli a mi hijo mayor no se sienta muy extra帽o.Sabeis si aunque no sea colegio bilingue que medidas toman para ni帽os extranjeros?la verdad q聽 es el que mas me preocupa ya que el es el que mas lo va a notar
See also
Hola!
Primero quisiera informarle que la educaci贸n obligatoria en Finlandia comienza en el a帽o en que el ni帽o cumple siete a帽os, y expirar谩 cuando el programa se ha completado o cuando han pasado 10 a帽os desde聽 el inicio de la ense帽anza obligatoria. Luego, en la pagina web de Opetushallitus (=Junta/Ministerio de Educaci贸n) puedes leer en ingl茅s el siguente:
La meta de la educaci贸n de los inmigrantes que se trasladan, es dar la capacidad de actuar como miembros iguales de la sociedad finlandesa . Permanentemente en Finlandia en edad escolar obligatoria ( 7-17 a帽os de edad ) , un inmigrante tiene derecho a la misma educaci贸n b谩sica como los finlandeses .

La ense帽anza de los inmigrantes sigue y cumple con el plan nacional de estudios, pero al mismo tiempo tiene en cuenta los antecedentes de los estudiantes y los puntos de partida , como la lengua materna y la cultura, la raz贸n de la inmigraci贸n y la duraci贸n de la estancia . La educaci贸n tambi茅n debe apoyar el crecimiento del estudiante, as铆 como la lengua finlandesa y la comunidad cultural y la propia comunidad ling眉铆stica y cultural del estudiante, para que sea un miembro activo y equilibrado de ambas.
Por lo general , los ni帽os que vienen del extranjero se coloca en clase/grupo de ense帽anza segun su edad , as铆 como segun los conocimientos y habilidades que sean en el mismo nivel. La suya es posible recibir instrucci贸n en programa especial en fin茅s o sueco para inmigrantes (en finland茅s / sueco como segunda lengua ) , si es necesario . Los inmigrantes tambi茅n pueden recibir/tener ense帽anza en la lengua materna del estudiante . Estas clases son cerca de 50 idiomas diferentes. Las escuelas de ense帽anza proporcionan siempre que sea posible , apoyo escolar para los alumnos inmigrantes en diversos temas. Adem谩s , el apoyo a la educaci贸n en diversos temas incluye el lenguaje propio del estudiante.
El alumno tiene el derecho de tener tambi茅n educaci贸n de su propia religi贸n, si hay al menos tres alumnos de la misma religi贸n, y los padres piden organizaci贸n docente ."

Mas informacion de escuelas en Pori:
y sobre educacion en Finlandia

Espero que te sean de buen auyda!
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n

Sigue explorando