大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Pasos a seguir para encontrar trabajo en Francia

Buenos d铆as,

Para conseguir un empleo en Francia, uno debe tener en cuenta la situaci贸n y los c贸digos del mercado laboral local. Os proponemos compartir en este hilo vuestras recomendaciones sobre lo que conviene hacer... o no!

驴C贸mo empezar una b煤squeda de empleo efectiva en Francia: en internet, mediante agencias de contrataci贸n, o recurriendo a sus contactos?

驴C贸mo adaptar su curr铆culum (u hoja de vida) a las normas del pa铆s? 驴Es imprescindible acompa帽arlo de una carta de presentaci贸n?

驴Cu谩les son los errores a evitar durante la entrevista en cuanto a vestimenta, forma de saludar y de hablar al reclutador, etc.?

驴Cu谩les son los sectores que m谩s contratan en Francia? En cambio, 驴cu谩les son los que parecen cerrados a la mano de obra extranjera?

Finalmente, 驴cu谩les son los detalles a los que reclutadores prestan especial atenci贸n: conocimiento de idiomas, presencia en redes sociales, seguimiento de candidatura, etc.?

隆Gracias por contarnos tu experiencia!

Vero
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
Hola Vero,

Estoy buscando trabajo y si tu pudieras darme las direcciones de las agencias de contrataci贸n seria de gran ayuda.

Aun estoy en proceso de aprendizaje del idioma, ya lo comprendo mejor desde que llegue pero como nunca tuve estudios de franc茅s es un poco mas complicado aun as铆 estoy poniendo todo de mi parte para entender y poder comunicarme.

Por cierto vivo en Nantes, tengo inter茅s en el 谩rea creativa, fotograf铆a, dibujo digital retoque por supuesto.

Saludos.
hola me pasa lo mismo estoy empezando de cero y espero alguirn me explique como puedo conseguir empleo
Ya somos tres en la misma situaci贸n, pero yo estoy en Lyon, cualquier informaci贸n ser铆a de mucha ayuda. Saludos!!
Uuuuf, bueno j贸venes Paolamia y Sai Urrego, ojal谩 nos de tipa para conseguir algo r谩pido y con eso podamos tambi茅n ir aprendiendo, en mi caso poder hablarlo un poco m谩s, les deseo much铆sima suerte y espero un d铆a nos conozcamos.

Saludos
Muchas gracias luigi, yo tambi茅n les deseo lo mejor, que todos tres encontremos r谩pido trabajo y tambi茅n espero conocerlos en alg煤n momento.
Lo primero que hay que aprender de la busqueda de empleo en Francia, es que no hay que desesperarse.
Tengo amigos franceses que tardan 6,8 meses y hasta un a帽o en encontrar trabajo, lo cual es normal aqui.
En mi caso, despues de 4 meses estaba desesperado, aunque encontre mi primer empleo despues de 5 meses. Ahora que lo pienso, me doy cuenta que fui bastante afortunado.

No los voy a aburrir con mi historia, asi es que prefiero darles algunos tips:

1.- Dominar el idioma Frances es imprescindible. Inclusive para los puestos en los cuales se trabaje en ingl茅s, es necesario tener un buen nivel. Hasta las babysitter tienen que dominar el idioma, asi es que a estudiar amigos.

2.- Preparar bien su curriculo (de una sola pagina), enfocandolo hacia el tipo de puesto que uno desea.
Cada experiencia profesional hay que orientarla hacia el tipo de puesto o la empresa que a uno le interesa. Esta informacion la encuentras en la descripcion del puesto, la pagina internet de la empresa y hay que ponerse en los zaptos de la empresa. Que es lo que necesita?聽

3.- Informarse bien sobre la empresa que a uno le interesa y pensar que es lo que uno puede aportar al puesto en cuestion.
No importa tanto lo que sabes hacer. Es mas importante lo que puedas brindar a la empresa.

4.- Mas vale la calidad que la cantidad. En algun momento me puse como objetivo enviar por lo menos 100 CV a la semana, con un CV y una carta de motivacion estandar. Obvio no dio resultado. Solo cuando empece a interesarme en las empresas y en loque realmente buscaban, empece a tener entrevistas.

5.- No dudes en pasar entrevistas con los (cabinets de crecrutement). No lo veas como perdida de tiempo y haz todas las entrevistas que puedas. Por lo regular es el primer filtro y eso te ayudara a entrenarte y tener confianza en ti, para las entrevistas que valgan la pena.
Si sientes que en una entrevista no te fue bien. No dudes en preguntarles que puedes mejorar y que piensan de tu entrevista.

6.- Hay que llegar a tiempo a las entrevistas y a cualquier cita en general! (Tal vez este deberia ser mi primer consejo)
Como Mexicano, esto me sigue costando trabajo hasta la fecha. Ufff...

7.- Los sitios que te puedo recomendar para buscar empleo son:
apec.fr/
cadremploi.fr

8.- Pero lo mejor es utilizar las redes:
fr.linkedin.com/聽 聽 聽
fr.viadeo.com/fr/

Busca perfiles que te interesen y contacta a las personas por puesto, empresa o sector de actividad.
Este es el mejor consejo que te puedo dar. Usa estos sitios porque siempre hay una empresa que tiene un puesto y hay una persona que conoce a alguien, que tiene un amigo, que tiene un conocido, que corresponde a la descripcion del puesto.
Actualmente mi empresa esta contatando y no encontramos al candidato ideal. Es lo mismo para las empresas. No es tan facil encontrar a la persona indicada.

Creo que asi fue como yo encontre mi primer empleo en Francia hace 9 a帽osR con Linkedin .
Tal vez no fue mi trabajo ideal,聽 pero despues de algun tiempo, encontre lo que buscaba :-)

Les deseo mucha suerte en su busqueda

Un abrazo
Raul
5 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Muchas gracias Ra煤l por tus concejos, los tendr茅 muy en cuenta. Saludos.
Claro que si serio un gusto conocernos al igual estoy empezando a aprender eel francesa saludos聽 :
Buenas. Les cuento mi historia. Yo soy frances, nacido en Paris, antes de cumplir 1 a帽o, vine a vivir a la Argentina (mis padres son argentinos) y llevo viviendo 37 a帽os aca.

Ultimamente tengo ganas de ir a vivir a francia unos 3 a帽os para tener la experiencia de vivir alla. Cuento con la nacionalidad francesa unicamente.

Alguno me podria indicar alguna sugerencia (o el foro adecuado para consultar) de como buscar empleo alla? Que tan complicado es conseguir siendo frances?

Gracias!
yo estudie cocina en peru y me encantaria ir a francia a trabajar en un restaurante ya que amo la cocinar.
Hola
Vivo en Bruges,muy cerca de Burdeos, por ahora no necesito trabajo, solo saber el sitio de encuentro con los de habla espa帽ola en Burdeos.
Un cordial saludo
Enrique Delgado
Hola @Oly 45,

te invito a pasar al Foro Burdeos y participar en los hilos cuyos temas sean de encuentros y salidas en Burdeos. 脡ste trata de los pasos a seguir para encontrar trabajo.
Gracias por tenerlo en cuenta para tus futuras publicaciones ;)

Vero
equipo
Hola yo vivo en le bouscat estamos cerca , llevo dos meses聽 aqu铆 , todav铆a no s茅 nada de franc茅s
Hola Rosa, te sugiero estudies los cursos de franc茅s en la noche, aprender el idioma en este pa铆s es indispensable.

Tambi茅n puedes informarte donde vives, de las asociaciones que dan los cursos a un precio relativamente favorable.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Ctaglia,

Ser franc茅s de nacimiento no es suficiente. Si deseas venir a trabajar a Francia, debes conocer la cultura, sus costumbres, sus c贸digos, la forma como la gente trabaja, sus comportamientos, 隆en fin conocer la mentalidad francesa para adaptarse! :)
Yo estoy en le bouscat

Edith96 escribi贸:

Hola Rosa, te sugiero estudies los cursos de francés en la noche, aprender el idioma en este país es indispensable.

También puedes informarte donde vives, de las asociaciones que dan los cursos a un precio relativamente favorable.

He buscado en burdeos pero es muy cara , también fui a la OFII pero es solo para inmigrantes extracomunitarios  , los cursos online me han subido el nivel escrito y de lectura pero la pronunciación ufff eso es lo que se me da fatal

ok vero gracias
Hola ! Os estoy leyendo tras buscar foros para m谩s info acerca de ir a Francia a trabajar. Que tal os fue ? Que tal est谩n las cosas por all谩 ?
Yo soy espa帽ola , administrativa (estudie Turismo) ,estoy aprendiendo franc茅s , ... Mi abuelo trabajo en Francia en Poissy muchos a帽os y me atrae la idea de cambiar de pa铆s , aprender un idioma perfectamente y obtener experiencia laboral ;) ...
Que zonas recomendar铆ais ? No s茅 si alguno sab茅is que tal es la vida y lo laboral por Poissy? ...
Un saludo y feliz a帽o !!