大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Necesito ir a Marsella a vivir y a trabajar. 驴Alguien puede ayudarme?

Joan

Hola Kike29,

En que campo buscas trabajo?

Joan
Equipo 大咖福利影院

Derbeca

Hola, soy Rebeca, y tengo pensado irme a vivir a Marsella en un par de meses. Mi pareja va a trabajar all铆. Soy dise帽adora gr谩fica, ilustradora y formadora en dise帽o e inform谩tica, pero de momento no tego ni idea de franc茅s (voy a empezar con un curso intensivo aqu铆). Sab茅is c贸mo est谩 el tema de trabajo en este sector? Tambi茅n he sido voluntaria dando clases de espa帽ol a extranjeros y no me importar铆a trabajar de algo parecido. C贸mo lo ve铆s?

Kike29

Hola!!! soy fotografo y cinematografo, pero puedo trabajar en lo que sea, hablo ingles y espa帽ol, estoy estudiando el franc茅s pero no lo hablo aun. Si sabes de algo donde pueda trabajar o complacer para trabajar alla, av铆same. Muchas gracias

Kike29

Bueno yo estuve viviendo all谩 y la verdad sin el franc茅s se me hizo dif铆cil trabajar. Espero que tengas suerte en eso

Joan

Hola Derbeca,

Te damos la bienvenida a 大咖福利影院!

Cu茅ntanos un poco mas sobre ti!

Joan
Equipo 大咖福利影院

Derbeca

Hola Joan!. Pues en principio nuestro destino ser铆a Marsella (me he pasado el mes de agosto all铆 y me ha encantado), pero no descartamos movernos a otro sitio si las cosas no funcionan como esperamos. 驴C贸mo est谩n los alquileres por all铆? 驴Son muy caros?.
Cuando estuve all铆 me informaron de una asociaci贸n que imparte clases gratuitas de franc茅s a partir de septiembre, Associations Transcultures, 5 rue des fabres, 13001, 04 91 91 40 23, y otra que se llama Secours Catholique, por si a alguien le puede interesar.
Tambi茅n me comentaron que a trav茅s del Ayuntamiento se pod铆an recibir clases gratuitas, pero creo que ten铆an alg煤n requisito. Yo de momento voy a hacer un curso intensivo aqu铆 en Espa帽a, antes de irme. Espero aprender todo lo que pueda.
Me interesa todo lo que tenga que ver con el arte, y por ello el ambiente de Marsella me pareci贸 ideal.

Luco75

Hola Rebeca,

En tu mensaje indicas que tu quieres ir a Marsella porque tu pareja va a trabajar alli, entonces supongo que no podras ir a trabajar a otra ciudad, como Lyon o Paris entonces no hablaremos de estas, .... y no tendras otra opcion que Marsella y sus cercanias, como Aix en Provence....

Marsella, nos es la primera ciudad donde el trabajo se encuentra facilmente, pero sera una ciudad con alquiler barato (yo siendo de Paris). Los sitios internet donde puedes hacer comparativos de precios de alquiler son :
homengo.com ; seloger.com ; leboncoin.fr ; explorimmo.com ... Eso ya te permitira ver donde queras tener un alojamiento segun el nivel de precio.

Tecleando en Google las palabras claves siguientes : "marseille apprendre francais gratuit" te dara la lista de todos los lugares donde podras tomar clases.聽 (Transcultures aparece)

Para el Trabajo : dices " Soy dise帽adora gr谩fica, ilustradora y formadora en dise帽o e inform谩tica "
Se destaca que tienes capacidades informatica, intenta encontrar trabajo a traves de la red internet en las empresa (Keljob - APEC - Monster - etc...), en informatica si hablas ingles todo bien no necesitas el frances... Pero en Marsella lo vas a tener dificil, aunque tiene una tendencia numerica en estos a帽os..

Pero venga !!!!!聽 estamos aqui para ayudarte y darle alas a tu motivacion de cambio...Tu suerte seria Aix en Provence que se esta haciendo una ciudad Silicon Valley 7鈥夆000 empresas numerica y mas de 40 000 empeos. Para dar formacion ya que sabes : En Tourillon 脿 La Duranne , se va a habrir un gran centro de informatica y estudios ()
Tambien pocos buscan empleos en start-up pero son a veces los que emplean mas facilmente, con salario bajito pero es un empleo, aqui te doy el enlace de un "Incubateur" y de la lista de las start-ups :

Osino mas alla a 2 horas de marsella esta la Technopole de Sophia Antipolis una zona de empresas, muy dedicada a la informatica.

Para terminar, aunque puedas ver arte en Marsella, quedo pensando que lo mejor del Arte esta en Paris... ;)

Suerte,
Hasta Pronto,
Juan

Derbeca

Hola Juan! Muchas gracias!
Guau! Cu谩nta informaci贸n! Te estoy muy ageadecida, as铆 ds gusto.
En seguida me pondr茅 a mirar todos los enlaces y lugares que me indicas. Espero ir encamin谩ndome poco a poco. Mi pareja est谩 acostumbrado a cambiar de residencia, pero yo no, y me da miedo no tener algunas cosas atadas.
En cuanto a lo del arte, no me refer铆a tanto a lugares donde verlo (seguro que en eso pocas ciudades superan a Par铆s), si no al ambiente que me despierta la creatividad.
Otra cosa en la que llevo participando muchos a帽os es en distintos movimientos de solidaridad. He trabajado de voluntaria en varias organizaciones, dando talleres y clases de espa帽ol. Espero colaborar en algo cuando est茅 por all铆, aunque mi primer objetivo sea encontrar alg煤n trabajo.
Como te dije, echar茅 un vistazo a la informaci贸n que me diste y ya os ir茅 contando.
Muchas gracias, otra vez.

Luco75

Hola Rebeca,

Espero, que te vaya todo bien, no dudes en escribirme si necesitas algo mas,

Hasta pronto,
Juan

GuestPoster245

Hola, una pregunta, tendras datos o como podr铆a verificar los lugares donde den clases gratuitas de frances en Marsella?
Agradezco mucho tu ayuda, saludos!!

JoseMarentes

Luco muchas gracias por dejar los nombres de estas webs donde se pueden encontrar habitaciones, un saludo desde Barcelona.

MIMI LANG

HOLA!
ESTOY PLANEANDO VIAJAR A FRANCIA Y PENSABA PASAR UN A脩O EN MARSELLA A VER COMO ME VA .
JUSTAMENTE COMO LO PUSE EN MI PERFIL MI IDEA ES ABRIR UNA FERIA DE SEGUNDA MANO O DE USADO. ME ENCANTA. TENGO MI MEJOR AMIGA EN NIZA HACE 18 A脩OS. PIENSO QUE MARSELLA SER脕 MAS COMERCIAL PARA ESE TIPO DE MERCADERIA.
MI IDEA ES ALQUILAR UN LOCAL CON VIVIENDA O UNA VIVIENDA CON UN AMPLIO SALON PARA OFRECER ROPA USADA PERO BELLA.
VIVO CON MI HIJA DE 22 A脩OS CON SINDROME DE DOWN.
EL FRANCES NO ME PARECIO DIFICIL NUNCA PERO NO LO HE PRACTICADO
TUVE DOS A脩OS EN EL SECUNDARIO Y SIEMPRE SACABA DIEZ, PIENSO QUE CON LA PRACTICA LO RECUPERAR脡.
MI PREOCUPACI脫N ES LA RESIDENCIA PORQUE SOY ARGENTINA Y NO ESPA脩OLA COMO MUCHOS EN ESTE FORO.
BUENO, SOY ABOGADA PERO NO CREO QUE TENGA GANAS DE REVALIDAR A ESTA ALTURA DE MI VIDA. SI PODRIA CUIDAR DISCAPACITADOS O ABRIR UNA TIENDA DE MASCOTAS Y OFRECER BA脩OS Y PASEOS.
NO CONOZCO LA POBLACI脫N
SI ME PUDIERAS COMPARTIR ALGO SER脥A MUY BIEN RECIBIDO POR AQUI
TE MANDO UN CARI脩O Y ESPERO TU RESPUESTA"!
MIMI

Wendyjob1

Hola soy wendy me gustar铆a trabajar de lo que sea estoy en marsella llevo un mes yedil y no encuentro聽 trabajo gracias mi n煤mero es ****

Moderado por Julieta 8 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Julieta

Wendyjob1 escribi贸:

Hola soy wendy me gustaría trabajar de lo que sea estoy en marsella llevo un mes yedil y no encuentro  trabajo gracias mi número es ****

¡Hola Wenjdyjob1!
Bienvenida a :)

Te invito a echar un vistazo a la sección Empleo en Marsella a las ofertas laborales.
En esta misma sección puedes publicar un anuncio a detalle de tu búsqueda de empleo así vas a tener más visibilidad y los interesados en tu perfil laboral podrán contactarte.

Saludos,
Julieta
equipo