Mudarme a Francia
- Vivir ‘à la française' - Guia
- Las lecciones de la crisis en Francia - 2 Respuestas
- Lidiando con la soledad en Francia - 20 Respuestas
- Sentido del humor en Francia - 2 Respuestas
- Mi vida en Francia y España - 5 Respuestas
- Matrimonio multicultural en Francia - 10 Respuestas
- Barreras del idioma en Francia - 14 Respuestas
Ok, con lo que me dices fue muy sencillo, pero cómo hizo una vez en Francia? yo fui hoy a la embajada de Francia acá en Venezuela y debo confesarte que la persona que me atendió que no es francesa, es venezolana, me atendió muy mal, y me vine igual como llegue, sin información y sin respuesta que me ayude a aclarar mis inquietudes. Yo solo necesito saber cómo debo hacer para estar allá sin tener que estar restringida a la visa de 30 dÃa o de corta estadÃa. ya tengo la decisión tomada y es irme a vivir en Francia con mi novio y quiero que mis hijos también se vayan conmigo, ellos tienes 23 años y 18 años, quiero que el mas pequeño estudie o mejor dicho continúe sus estudios universitarios pues acá ya comenzó, y si debe cambiar la carrera no tiene inconveniente alguno, mi hija se gradúa en la universidad este año Dios mediante, como Interprete-Traductor y habla el francés a la perfección.
Abrazo y Bendiciones!!

Gracias por tu mensaje, lo que me dices es cierto, creo que no debo dudar, lo único a lo que le temo es al tema de los papeles, porque el idioma ya estoy estudiando para ir aprendiéndolo, quiero desempeñarme tranquilamente en Francia, trabajar, estudiar, hacer algún curso, leà un mensaje que le respondiste a alguien que preguntó sobre aprender francés y le indicaste que en la iglesia es gratis, ese punto me interesó muchÃsima, yo tengo dos hijos, mi hija la mayor habla perfectamente el francés, pues su carrera profesional es Interprete-Traductor (Idiomas Modernos), mi hijo deberá aprenderlo al igual que yo, mis dos hijos dominan perfectamente el inglés, yo me defiendo lo suficiente pero sé que en Francia el inglés no es tan relevante. Ayer fui a la embajada de Francia acá en Venezuela (Caracas) y la persona que me atendió no lo hizo tan bien como me hubiese gustado, salà con las mismas dudas pues no me permitió - por tu actitud - plantearle mis inquietudes, me limite solo a preguntar la parte de estudios para mis hijos, cabe destacar que la persona que me atendió es venezolana. Por acá, por el blog he recibido mayor apoyo y me han ayudado mucho en cuanto a mis dudas.
Gracias por escribirme, cualquier duda que me surja creo que te la plantearé si no es molestia.
Feliz dÃa y bendiciones para ti también!!!!Â

Te quiero preguntar algo: tu sabes o conoces sobre el tema de reubicación familiar? fue algo que me dijo mi novio.
Yo estoy cada dÃa más segura de lo que quiero hacer, incluso he pensado en la situación de tener que estar solo por 90 dÃas mientras resolvemos papeles, no tengo problema en hacerlo, mi primera visita será más para conocer y ver con mis propios ojos todo, pues mi novio me dice todo de manera que parezca maravilloso, lo que más desea es que me vaya ya para Francia jajajaja, yo lo extraño muchÃsimo porque tenemos ya un par de meses que no nos vemos, pero sabes, es otro paÃs, otra cultura, dejar todo por algo desconocido y está también el tema de mis hijos, ojala me entiendas.
Quiero conocer sobre experiencias de otros, quiero disipar mis dudas y temores, aunque sé que mi propia experiencia será quien me dé la mejor respuesta.
Bueno te dejo por ahora, cuÃdate mucho, Dios te bendiga, espero tu respuesta.
Feliz tarde.
Mi hija tiene la nacionalidad, pero yo aun estoy a espera. Tengo la tarjeta comunitaria, la cual podrÃa cambiar a de larga duración pero no quiero ya que espero el DNI pronto. Mientras tanto si me gustarÃa cambiar en un tiempo próximo a Suiza o a Francia < ParÃs > o frontera con luxemburgo
No voy a llevar mi hija. Primero iré sola, buscare trabajo temporal, alojamento, apreder algo el idioma < no se nada d nada> y sobre todo valorar se me compensa vivir allÃ. Aquà tengo una hipoteca asà que estando allà o aquà tendré que pagar igual.
Me gustarÃa conocer gente q esté allÃ, y por que no? También vosotros q pretendes embarca en esta aventura q inmigrar a otro paÃs. Yo cuando vaya iré de coche asà que podrÃamos comparti gasto, hasta mismo en viviendo y todo eso.
Un cordial saludo.
Oiiiii brasileiros! Hola españoles!
vivistar_21[at]hotmail.com
Claro podemos coordinar un encuentro, me gusta mucho la idea de compartir gasto,
No se si metà la pata planteando esa opción en este tema de foro...pero como decÃa algo asà como " mudanza a Francia"
De todas formas de nada. Yo en tu caso en particular concordó q deberÃas mirar a delante y ariezgarte. Yo lo hice!
Ahora te recomiendo que no vayas muy al sur de La France, se te puede complicar encontrar trabajo e insertarte en la sociedad, busca más bien algo como ParÃs, Bordeaux, a no ser que tengas ya gente conocida que te espera. Abrazo y Bendiciones! Â

Muchas gracias. No conozco a nadie. Si voy a otra parte de Francia q no sea ParÃs será solamente para trabajar en Luxemburgo y escapar asà del cuesto de vida alta de ese pequeño paÃs.
Nunca me habÃa ocorrido " Bordeaux" gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
Muy amable.
Un cordial saludo.
Viviane Silva
Haz tu mudanza más fácil con la GuÃa de expatriación en Toulouse

Trabajar en Toulouse
A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...

Estudiar en Toulouse
Con más de 100.000 estudiantes, Toulouse es la cuarta ciudad estudiantil de Francia. Acogedora e ...

Alojamiento en Toulouse
Situada en el suroeste de Francia, en la región de Occitanie, a Toulouse se la conoce como "la ...

Cómo moverse por Toulouse
El área metropolitana de Toulouse dispone de una completa red de transportes (autobús, metro, ...

Qué hacer en Toulouse
Capital de la región Midi-Pyrénées y cuarta ciudad más grande de Francia, Toulouse ...

Trabajar en Burdeos
Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...

Trabajar en Niza
Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

Tener hijos en Francia
Si estás viviendo en Francia y estás pensando en tener hijos, seguramente te preguntarás ...
Conversaciones del foro sobre la vida en Toulouse
Todo lo necesario para vivir en el extranjero