大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Grecia, pres茅ntate aqu铆

隆Hola a tod@ s !

驴Has llegado al foro Grecia y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en Grecia si ya est谩s prepar谩ndolo.

Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

隆Te deseamos la bienvenida!

Sarah
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
Hola.  Soy guatemalteca, reci茅n llegada a Atenas,  por trabajo.  Estar茅 aqu铆 un a帽o.  Saludos!
4 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola!yo soy espa帽ola y llegue hace 3 semanitas,pero yo por amor jeje.que tal la vida aqui?como llevas la adaptaci贸n y el idioma?saludos
Hola chicas yo tengo 2 anos aqui estoy casada y tengo una bb y tambien vine por AMOR.. estos griegos nos tienen locas..
tambien e vivo en Spain.. Malaga
saludos
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola... necesito ayuda para encontra al amor de mi vida que es de grecia....聽 聽:)
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Buenas tardes, me uno al grupo para poder asesorarme por trabajo en Grecia, si pudiera conseguir, e irme a vivir alla.-
gracias
Hola.,,buenas tardes,
聽 聽Si me he dado de alta en este foro para poder entrar en tema en cuanto a conocer gente que viva en Grecia, argentinos y de habla hispana, para ver si me pueden orientar para poder instalarme alli.
Soy Argentino, vivo en el alto valle de la Patagonia., y tengo mi anhelo de vivir alla desde siempre.
Actualmente estoy en relacion de dependencia , pero me gustaria poder trabajar alla.
Si supieran, o tienen info para enviarme para poder empezar a contactarme, se los voy agradecer.-
Desde ya muchas gracias, saludos.-
Marcos.-
Hola,

Vengo de Espa帽a, concretamente de Madrid. Voy a estar una temporada por aqu铆 con mi mujer y mis dos hijos. Me he venido por trabajo.

Lo que m谩s respeto me da es el idioma en el d铆a a d铆a. En el trabajo s茅 que no voy a tener problema hablando ingl茅s pero a la hora de ir a hacer la compra, ir de restaurantes, etc, no s茅 hasta qu茅 punto necesitar茅 hablar algo de griego.

Saludos
Hablando ingles no tendras ningun problema, otra cosa es si te hace ilusion aprender algo del idioma del pais. Date tiempo... Ioanna
Hola mi nombre es Lara, soy de argentina, me sume a este blog porque a mi marido le ofrecieron la posibilidad de irnos por su trabajo a vivir a grecia (atenas) un a帽o. Nos encanta la idea pero quisiera si me pueden orientar en cual es el costo de vida alli, (alquiler de depto, transporte, comida, internet, etc) cuales serian los gastos fijos mensuales como para evaluar si la oferta que le hacen alcanza para que vayamos,.
Les agradezco al que me pueda responder ya que no conocemos a nadie alla y tenemos un bebe de un a帽o y no queremos decir que si y que no nos alcance la plata ni tampoco perdernos la oportunidad por desconocimiento.

gracias!!
Hola Lara,

Yo llevo en Atenas 2 semanas, en este tiempo no me ha dado tiempo a conocer mucho, pero te puedo dar algunos datos. Si alguien ve alg煤n error en ellos que me corrija.

Por lo que he podido ver la vida aqu铆 cuesta m谩s o menos lo que en otras ciudades europeas. La compra diaria (alimentaci贸n, limpieza) es igual de cara que en Espa帽a.

Los restaurantes me parecen m谩s baratos, pero por ejemplo no he encontrado restaurantes de men煤, en los que por un precio cerrado puedes elegir entre varias entradas y varios platos principales. En Espa帽a es posible comer en casi cualquier 谩rea por 10, pero aqu铆 no existe algo as铆. Por un precio entre 10 y 20 por persona puedes comer o cenar bien. Hay muchas panader铆as y cafeter铆as donde sirven empanadas y sandwiches m谩s baratos (2-4).

En cuanto al transporte, lo 煤nico que he usado es el billete sencillo del sistema integrado (bus, metro, etc). Por 1.40 puedes hacer todos los cambios que necesites para llegar al destino en 1 hora. Imagino que hay bonos m谩s econ贸micos pero no lo he investigado a煤n.

Los alquileres son m谩s baratos que en otras ciudades. Estuve mirando apartamentos de 3 habitaciones y unos 100m2, amueblados, en barrios del norte y cuestan en torno a 1000/mes. Pero en otras zonas se pueden encontrar mucho m谩s econ贸micos.

Yo me iba a traer a la familia (tengo dos hijos de 3 y 6 a帽os) pero finalmente hemos decidido que no porque el costo de los colegios internacionales es muy alto, unos 10000/a帽o. Como tu hijo no tendr铆a que ir al colegio, eso os lo ahorr谩is.

Espero haberte servido de ayuda, si necesitas algo m谩s aqu铆 estamos.

Un saludo,
骋别谤尘谩苍
1000 euros de alquiler es demasiado en mi opinion y eso que vivo en un barrio en el norte. Todo depende de donde esta el trabajo de Laura y de su nivel de vida. Lo de los restaurantes no creo que sea lo mas significativo. La vida si que es igual de cara que en otras ciudades de Europa. Los precios聽 no han bajado tanto. Los salarios si.
Hola German, te agradezco mucho tu respuesta!! con respecto al alquiler en que barrios aconsejas buscar? vos por que via buscaste y que requisitos te pidieron para alquilar?
Otra duda que tengo es con respecto a la salud, vos como te manejas con ese tema? en la argentina existe algo que se llama prepagas no se si en grecia hay algo similiar.
con respecto a la inseguridad es tranquilo?
muchas gracias por tu ayuda!!!
Hola,

Del alquiler se encarga mi empresa, por lo que de los precios me he enterado de rebote y no s茅 nada sobre si han negociado alguna rebaja. Como finalmente no me mudar茅 con mi familia estar茅 en un apartamento m谩s peque帽o, si me entero de precios te cuento.

Solamente he visto apartamentos en Marousi, Melisia y Jalandri, que quedan cerca de mi oficina. Son barrios tranquilos y los apartamentos est谩n muy bien. Suelen estar bien comunicados por autob煤s y adem谩s hay metro, aunque aqu铆 hay solamente 3 l铆neas y seg煤n el sitio la estaci贸n puede quedarte lejos. Como se paga un billete para todo el trayecto no importa demasiado.

En cuanto a la seguridad es algo por lo que no tienes que preocuparte. Antes que en Atenas he estado 6 meses en Bogot谩 y te puedo asegurar que esto es otro mundo. Olv铆date de la seguridad privada en todos los bloques de apartamentos, simplemente no es necesario. Incluso se ven, durante la noche, muchas motos aparcadas sin candado y por la ma帽ana all铆 siguen. Puedes pasear tranquilamente a cualquier hora del d铆a o de la noche.

Seguros de saludo al final no he buscado, porque voy a estar yendo y viniendo a Espa帽a. Si trabaj谩is en una empresa griega imagino que tendr谩s acceso al sistema p煤blico de saludo. Dicen que es un poco inferior a la media de lo que se encuentra en Europa, pero creo que ser谩 suficiente. Si el trabajo es en una empresa argentina necesitar谩s un seguro privado. En Espa帽a salen por unos 50 mes por persona. Imagino que ser谩 similar aqu铆, aunque he encontrado ofertas para expatriados que piden hasta 12000 al a帽o !!! por una familia de 4. Inf贸rmate antes sobre esto. No s茅 si en el consulado griego que tengas m谩s cerca te podr谩n asesorar.

En cuanto al idioma, el ingl茅s es suficiente, pero echar谩s mucho de menos hablar griego en algunas ocasiones (restaurantes, mercados, etc). Aqu铆 hay gente que habla espa帽ol, pero hasta ahora no he encontrado a nadie con un nivel aceptable.

Ten en cuenta tambi茅n que, hasta donde yo s茅, en Europa se pagan m谩s impuestos que en Am茅rica. Si el contrato es en Grecia pagar谩s una parte a Hacienda que depende del sueldo y de la situaci贸n familiar principalmente. No s茅 c贸mo funciona aqu铆. Pide a la empresa el sueldo neto, despu茅s de impuestos.

Un saludo
Hola German muchas gracias por los datos, mi marido es el que tiene esta oferta de trabajo pero no tenemos bien en claro la modalidad de contratacion, preguntaremos bien como seria y cuanto queda de neto para evaluar si aceptarla, ya que aca ambos tenemos trabajo pero nos gustaba la idea de probar otras latitudes!
A fin de mes ppios de junio seguramente ya tendremos mas claro todo asi que si me surge alguna duda te vuelvo a molestar!! muchas gracias!
Molesta lo que quieras.聽 ;)聽 Yo estuve en la misma situaci贸n no hace mucho.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Ten en cuenta tambi茅n que aqu铆 la situaci贸n econ贸mica no pasa por sus mejores momentos. Si finalmente ven铆s, dejadlo todo bien atado, ya que aqu铆 hay mucho paro. Creo que anda en torno al 25%.
Hola German, nuevamente te agradezco toda la ayuda! cuando hablas de paros a que te referis? yo vivo en argentina asi que de huelgas e inestabilidad economica estamos bastante curtidos.
el trabajo de mi marido entiendo que es para una empresa internacional para un proyecto de implementacion de sistemas y en ppio seria por 6 meses extendible a un a帽o pero todavia no tenemos del todo claro ese tema, cuando me hablas de 25% es el valor que te sacan del salario para impuestos? buen dato para calcular en neto efectivo!!
muchas gracias por toda la informacion suministrada.
Perdona, me refiero al 铆ndice de desempleo, que est谩 en torno al 25% de la poblaci贸n activa (la que trabaja + la que quiere trabajar y no encuentra un puesto).
Hola, me llamo Tom谩s, soy de Madrid y ahora estoy buscando trabajo como t茅cnico inform谩tico o profesor de espa帽ol.
Estoy recibiendo algunas ofertas de trabajo como Helpdesk en Atenas y bueno, estaba pensando trasladarme a Atenas, en caso de ser seleccionado en una de ellas. Ese es el motivo por el que me encuentro en este foro.

Os agradezco la bienvenida a esta foro, espero poder compartir con vosotros impresiones y experiencias varias a trav茅s de 茅l.

Un saludo.
buenas tardes a todos me llamo luis y llevo en Atenas ya 8 meses, soy venezolano. en respuesta a muchas preguntas aqu铆 hay apartamentos que van desde 220 a 750 por mes mas los servicios, esto es depende del sector donde lo elijas; ya que hay sectores sumamente costosos y otros mas accesibles por ejemplo kalithea consigues apartamentos de 3 habitaciones por 300 al mes. en respecto al la compra es probable que mires en un supermercado llamado Bazar y otro Sclaveniutis ya que tienen precios muy buenos. y de sitios para comer cerca de la estaci贸n del tren de Thissio est谩n restaurantes que por 16 comen 2 personas y por 26 comen 4 personas. en un sector llamado Kolonaki hay un restaurant llamado le pasteria que tienen unos men煤 especiales que tienen los precios de 12-15-18 por persona, lo cual te da opci贸n de una entrada, elplato principal y el postre... tambi茅n consigues el maravillo souvlakipor 1.50
espero haber ayudado en algo.. y si necesitan saber algo mas con gusto puedo ayudar.
5 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
No se si sabes que nuestro gobierno tiene un programa de educaci贸n para los ni帽os que estan fueran de Espa帽a de forma temporal o definitiva a distancia, se llama cidead, si buscas en google te enteras, s贸lo necesitas el certificado de la embajada y ya est谩. Es gratuito y tienes mucho apoyo para dar las clases. Yo me he tra铆do a mi peque asi porque el panorama educativo del pa铆s con los ni帽os rezando en las escuelas no me gustaba mucho.
He estado pensando, somos algunos ya con ni帽os y mi peque est谩 teniendo alg煤n problemilla de adaptaci贸n del lenguaje, llevamos aqui聽 7 meses. 驴Os apetece quedar con los ni帽os un d铆a?
Holaaa, q gust贸 encontrar a una guatemalteca, quiero ir a Grecia en agosto, pero me da cosita no conocer a nadie, crees q nos podamos contactar x skype y me puedas orientas y quiz谩s quedar all谩 cuando llegue? Agradezco tu respuesta
Hola Me LLamo Micaela soy argentina y estoy hace 4 meses aqui en grecia vine por que tengo la suerte de tener a mi hermana y a mi sobrino. Me gustaria conocer gente para pasarla bien.
:)
Hola micaela soy lara de argentina hasta cuando te quedas ? Yo estoy yendo por 1 a帽o a vivir para alla cuando este alla si queres organizamos.聽 Por donde viven, te gusta la ciudad ? Es mucho problema el idioma ? Saludos
Hola a todos, somos de Venezuela.
Tenemos dudas y cierto temor principalmente por el idioma, ya que no sabemos nada de griego.
Otro punto es lo relacionado a lo econ贸mico;
un bueno ingreso mensual??? C贸mo son los impuestos??? Zonas familiares para vivir ?? Precio de alquileres??聽 Somos mi esposa, un bebe de 1 a帽o, la abuela y yo.
QUISERA TRABAJAR DE NI脩ERA
Hola a todos,

@DIOSA89 : Hola, te invito a publicar un anuncio en la secci贸n empleo en Grecia. Tambi茅n un "hola" y un "gracias" podr铆an abrirte puertas :|聽 !

Saludos,

Sarah
Ola
Hola Lourdes,

Bienvenida a 大咖福利影院 :)

驴Una peque帽a presentaci贸n tal vez... En qu茅 podemos ayudarte?

Un saludo,

Sarah
Hola! Soy Elena, de M茅xico. Tengo planeado en Noviembre de este a帽o irme a vivir a Grecia por un tiempo (no s茅 cuanto, esa es parte de la idea聽 ;) ), he estado investigando y movi茅ndome para la llegada a Santorini, pero si alguno tuviera alg煤n consejo, tip o lo que sea en base a su propia experiencia, se los agradecer茅 much铆simo!

Saludos desde M茅xico!
Hola! Pues hace nada que me he venido a vivir a Atenas y me gustar铆a conocer a otros espa帽oles que anden por aqu铆. Estoy tratando de buscar un sitio donde aprender griego, algo econ贸mico y flexible, sab茅is de alg煤n sitio?
Hola a tod@s! Mi nombre es Roxana y estoy planeando mudarme a Atenas desde Barcelona para comienzos del nuevo a帽o, soy argentina expatriada desde el 2000. Ir铆a con mi novio q es griego, s茅 que detengo una gran ayuda por all铆, pero me gustar铆a conocer algunas historias de la gente que ya anda por tierras helenas. Saludos!!!! :)
Hola, soy de Bilbao y llegu茅 la semana pasada a Atenas. Estar茅 aki por 10 meses. Ahora tengo q buskar casa y coche. Si podeis ayudarme contactar conmigo por favor!!! Y por supuesto si haceis una quedada tb ;-)
Hola a todos! Me llamo Rodrigo, soy argentino. Estoy en Atenas hace un mes y voy a quedarme aproximadamente un a帽o. Me gusta mucho la ciudad.
Me gustar铆a contactar gente para compartir experiencias!

Saludos!
Hola ... quedamos para tomar algo?聽 Propongo en TAF o Ateneum en Monastiraki o Psiri, o algun otro sitio... Viernes 22 a las 10 pm. ..quien se apunta?
Yo 茅sta semana estoy muy liao d curro todos los dias. La semana q viene tendr茅 mejor
Bueno ke, kedams esta semana? Yo ya me he mudao a mi nuevo piso en el centro, en la calle Saripolou. Si alguno kiere tomar una cerveza por aki yo encantao!!
saludos a todos... que tal..
Hola a todos. Soy espa帽ola, llevo 2 a帽os en Atenas, 驴alg煤n compatriota que quiera quedar?

Besitos
Cerrado