大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Irlanda, pres茅ntate aqu铆

隆Hola a tod@ s !

驴Has llegado al foro Irlanda y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en Irlanda si ya est谩s prepar谩ndolo.

Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

隆Te deseamos la bienvenida!

Sarah
4 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
See also
Hola, quisi茅ra saber varias cosas, como por ejemplo:

驴Cu谩nto tiempo de permiso te da Irlanda para estar all谩 (esto si no est谩s becado)?
Opciones de trabajo
驴Con cu谩nto dinero ($) viv铆s por un mes (pagando renta)?
驴Saben sobre personas que se hayan ido en el programa WOOFER?

Soy publicista, trabajo como copywriter y mi ingl茅s est谩 en un 80%.

Muchas gracias por su informaci贸n.
Hola Mynor,

Bienvenida al foro y gracias por tu presentaci贸n :) ,

Te aconsejo no preguntar todo a la vez, va ser demasiado dif铆cil para los dem谩s miembros responderte.

Te invito a abrir un nuevo tema (si no existe ya uno con tu pregunta) para cada pregunta que tienes para facilitar las respuestas ;) .

Un saludo,

Sarah
Buena recibida! jaja, me he estado planeando desde ya casi hace un a帽o irme a vivir a Irlanda, puesto que en mi pa铆s la situaci贸n como ya deben saber est谩 FATAL y no quiero seguir viviendo como una res de carnicer铆a, 驴qu茅 debo tomar en cuenta si quiero residenciarme permanentemente en Irlanda? Me refiero a que si es posible tomar un vuelo y con s贸lo eso y mi pasaporte (unos cuantos euros adem谩s claro) empezar una nueva vida, alquilar un departamento, empezar a trabajar, estudiar tambi茅n... 驴qu茅 debo hacer?
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
muchas gracias por la bienvenida, llegue a irlanda el 17 de enro del 2014 y me dieron 3 meses para estar aca como turista, antes de los 3 meses quiero salirme e iniciar un viaje por espana italia etc, cuanto tiempo puedo estar en esos paises??? saludos
Hola Sarah, estoy interesa en aprender ingles en dublin y me gustaria saber todo sobre college, vivienda y posibilidades de trabajo. no quiero hacer el proceso con ninguna agencia de estudios sino directamente con el college y la embajada. Si tu puedes ayudarme con esta informacion me seria de gran ayuda.

Gracias
:)

Sarah escribi贸:

隆Hola a tod@ s !

驴Has llegado al foro Irlanda y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en Irlanda si ya est谩s prepar谩ndolo.

Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

隆Te deseamos la bienvenida!

Sarah

1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola buenas :

Me llamo Celeste voy air Irlanda concretamente a Dubl铆n aprender ingl茅s
Hola  Sarah:

Me gustar铆a informarme sobre todo como moverse por Dubl铆n que tal es la gente irlandesa
Mi nombre es, Miguel Angel S谩nchez Monta帽ez, Doctor en Ciencias de la Educaci贸n, con sesenta y un (61) a帽os de edad, Venezolano, Docente jubilado en el a帽o 2004 del Ministerio de Educaci贸n con treinta a帽os de servicios ininterrumpidos. Desde el d铆a en que sal铆 jubilado fund茅 una oficina para dedicarme a asesorar tesis y trabajos de grado, trabajos estad铆sticos, proyectos e investigaci贸n en Ciencias Sociales. Todo iba bien, pero de repente las cosas en Venezuela empezaron a cambiar vertiginosamente para mal, m谩s en el aspecto educativo donde estaba desenvolvi茅ndome. As铆 que, para el a帽o 2012 junto con mi esposa tomamos la decisi贸n de marcharnos hacia Dubl铆n Irlanda, no huyendo, sino para tratar de cambiar y aprender otro idioma.
De manera que, hicimos los contactos pertinentes, juntamos nuestros ahorros, m谩s lo de CADIVI y nos fuimos para ese pa铆s en Mayo de 2013. Inmediatamente, nos inscribimos en una academia dedicada a la ense帽anza del idioma, comenzando de inmediato con dicho aprendizaje. Ahora bien, han transcurrido diez (10) meses pero nos ha costado poder hablar en ingl茅s, suponemos que ser谩 por la edad o necesitamos m谩s tiempo. Pero de verdad que es dif铆cil, m谩s no imposible. En los actuales momentos, mi esposa y yo, estamos en un callej贸n sin salida, por la serie de problemas que est谩n ocurriendo en nuestro pa铆s, y que nuestras finanzas (ahorros) se est谩n agotando con rapidez y CADIVI est谩 suspendido pues, desaparecer谩.
Debo rese帽arles que el objetivo era permanecer tres (03) a帽os en esta Naci贸n, pues consideramos que era el tiempo suficiente para poder hablar y escribir en Ingles. Pero respetada amiga, nos hace falta dinero (Euros), ya que, con los ahorros agotados y sin CADIVI, no podemos cumplir dicho sue帽o, que a pesar de nuestra edad, tambi茅n podemos so帽ar y hacer algo positivo por nosotros, por nuestra familia y por Venezuela. En consecuencia, necesitamos finalizar con 茅xito nuestro cometido; es por ello, que solicito de sus buenos oficios para que nos ayude a conseguir un trabajo como Docente lo m谩s pronto posible pues estamos a la deriva en Irlanda. Disculpe mi atrevimiento en escribirle, pero sent铆 la necesidad en hacerlo pues, por ac谩 no he podido tener suerte con un trabajo, supongo que es por no hablar el idioma. Por ello reitero en nombre de mi esposa y en el m铆o propio nuestro m谩s sincero agradecimiento. Por favor ay煤denos.
Atentamente,
Miguel Angel S谩nchez Monta帽ez
michael123_97@hotmail.com
Hola, mi nombre es francisco, estudio ing en inform谩tica en la UBA, primer a帽o, tengo el first aprobado (y en la carrera como es de tecnolog铆a la mayor铆a de los libros estan en ingl茅s, porque para traducirlos tardan 2 o 3 a帽os). Hace un a帽o empece a considerar irme a otro pa铆s, ahora ya es seguro, y con otro amigo.. reci茅n estoy en 2do a帽o, as铆 que me faltan por lo menos 3 para irme jaja.
Eligo irlanda porque: mi familia (tatara abuelos) eran irlandeses, es un polo tecnol贸gico en Europa con alta demanda de personas en el area de informatica y me gusta el frio. Lo que mas tenia miedo era la sociedad (que no sea amistosa) pero ahora que se que hay una gran cantidad de argentinos... creo que no tengo argumentos en contra! ojala la facultad tenga convenios para hacer algunas materias all谩 de intercambio, as铆 lo voy conociendo.. saludos y un gusto escuchar de ustedes!
mail: frandelarraniaga@hotmail.com
Hola, Sarah, gracias por tu mensaje de bienvenida a Dublin,  soy una se帽ora de Venezuela de 50+, llegue hace 2 semanas  junto con mi hija, vine por 3 meses, a aprender un poco de ingl茅s  a conocer la cultura de este pa铆s y turistear otro poquito.  Dublin me parece una ciudad hermosa y muy interesante.   Lo m谩s dif铆cil es conseguir alojamiento adecuado,  estamos buscando un apartamento peque帽o, puede ser un estudio, para nosotras 2, con ba帽o privado, una nevera y una estufa peque帽as, si es posible con tv, internet, con acceso cercano a supermercados, cafeter铆as, a los servicios b谩sicos de lavado y secado de la ropa.    Ambas estudiamos ingl茅s en el ECM college frente al Jervis Center de Dublin.  tambi茅n desear铆amos clases particulares de ingl茅s a precios solidarios.   gracias
Se帽ora Mar铆a Galindo. Soy Miguel S谩nchez, Venezolano y por motivo de viaje, traspaso mi apartamento ubicado exactamente frente a la 煤ltima estaci贸n del Lua en Tallaght, hay dos edificios, uno de ellos es, est谩 en un quinto piso; dos habitaciones (Ustedes son dos pueden alquilar la otra habitaci贸n), cada una con dos camas closet, cortinas, calefacci贸n, lavadora/secadora y un ba帽o espacioso, cocina con los utensilios respectivos, nevera, comedor, juego de muebles y todas las comodidades. Su academia est谩 ubicada diagonal a la estaci贸n del Lua en Yervis. Te queda con mucha facilidad. Del Yervis hasta ac谩 son exactamente 35 minutos en el Lua. Si est谩s interesada ll谩mame  al 0899759268  o al 0899758579. Gracias
Hola

Somos una chica y un chico espa帽oles, Marina y Gio. Tenemos 20 y 23 a帽os y estamos haciendo las pr谩cticas de Comercio Internacional en una empresa. Nos gustaria conocer gente para salir a tomar algo ya que aqui no conocemos a nadie.
Adem谩s tambien estamos buscando alojamiento asi que si alguien sabe de algun piso en el que se alquilen dos habitaciones que contacte con nosotros. Gracias y saludos!
Hola Marina y Gio; Soy Miguel S谩nchez, Venezolano y por motivo de viaje, traspaso mi apartamento ubicado exactamente frente a la 煤ltima estaci贸n del Lua en Tallaght, hay dos edificios, uno de ellos es, est谩 en un quinto piso; dos habitaciones (Ustedes son dos pueden alquilar la otra habitaci贸n), cada una con dos camas closet, cortinas, calefacci贸n, lavadora/secadora y un ba帽o espacioso, cocina con todos los utensilios respectivos, nevera, comedor, juego de muebles y todas las comodidades. De City Centre hasta ac谩 son exactamente 35 minutos en el Lua. Si est谩n interesados ll谩menme  al 0899759268  o al 0899758579. Gracias
Gracias por tu oferta, pero tenemos la empresa en Dublin 11 y buscabamos algo cercano, ya que Tallaght esta bastante lejos. Espero que tengas suerte, Un saludo!
Hola a todos, mi nombre es Eduardo y como tantos otros mi intenci贸n es abandonar mi pa铆s natal para buscarme la vida. Aunque ya he publicado un tema, querr铆a encontrar trabajo y alojamiento en Dubl铆n ya que me encanta esa ciudad y ya la conozco, y as铆, poder seguir estudiando al mismo tiempo.
Muchas gracias a todos y enhorabuena por este punto de encuentro para gente que abandona su lugar natal.

Saludos.
Hola Eduardo,
alojamiento puedes encontrar en myhome.ie o daft.ie
tambien se que existe en facebook un grupo de venezolanos en Dublin donde colocan para rentar y venta de cosas.
Se cuidadoso porque tengo entendido que han robado a varias personas por el facebook.
en cuanto a trabajo es cuestion de manejar el ingles bien primero.
Si tienes buen ingles puedes buscar trabajo en internet. mira este link: 3w.google.ie/#q=jobs+ireland

ahi estan la mayoria de las agencias de empleo....

Espero que te sea de ayuda esta informacion
Hola, gracias por la respuesta. Echar茅 un vistazo a los links que me has enviado.

Un saludo.
Hola soy marco y estoi planteandome irme a irlanda a trabajar y aprender idioma. Mi ingl茅s es cortito. Podre encontrar trabajo en cork?
hola me llamo alvaro soy sevillano y llego adublin el jueves 14/05
me voy un poco al a aventura porque voy sin trabajo y sin gente que me pueda echar una mano
pero voy con ganas
se hablar un poco de alem谩n y de italiano pero necesito mejorar much铆simo en ingles as铆 que si alguien me puede ayudar con sus comentarios gracias
Muy buenas a todos! Soy聽 una espa帽ola de 23 a帽os residente en Dublin desde noviembre de 2013.
Vine aqu铆 en primer lugar mejorar mi ingles y empezar a buscar un trabajo.
Estoy interesada en conocer gente espa帽ola para poder hablar, tomar un cafe y compartir intereses!
He estado buscando por diferentes foros y redes sociales mallorquines en Dublin.
Me gustaria saber si conoceis alguna comunidad o grupo en red social de mallorquines en Dublin!
O si por aqui hay algun mallorquin para poder quedar tomar un cafe y recordar nuestra isla bonita!
Un saludo a todos!

alvathor escribi贸:

hola me llamo alvaro soy sevillano y llego adublin el jueves 14/05
me voy un poco al a aventura porque voy sin trabajo y sin gente que me pueda echar una mano
pero voy con ganas
se hablar un poco de alemán y de italiano pero necesito mejorar muchísimo en ingles así que si alguien me puede ayudar con sus comentarios gracias

Hola Alvaro!

Cuando llegue a Irlanda tampoco tenia un nivel muy bueno de ingles y fui a una academia "Central School of English" Utilizan el metodo "callan" y es la mas economica y flexible que encontre! Espero que te sirva la info. :)

Alojamiento en Belfast,

Hola amigos y amigas, Soy Dani, de Girona, y tengo 27 a帽os. Llevo casi 2 a帽os buscando informaci贸n de cursos, de voluntariados, de pr脿cticas sin remuneraci贸n, etc y etc. Al final, despu茅s de ahorrar durante ese per铆odo de tiempo, he tomado una decisi贸n definitiva. Marcharme en Setiembre y ir por libre, sin Agencia de por medio. Me han hablado bien de los precios de Belfast Metropolitan College y que una vez all铆 con prueba de nivel puedo hacer un cursos de unos 3 meses y al final conseguir un diploma de Cambridge. En principio esa es mi idea definitiva, quiero ir por libre y no gastarme unos miles de euros por una agencia. Si encontrara un trabajo, permaneceria m谩s tiempo hasta despu茅s de navidades quien sabe, y si no pues nada, volver y a continuar mi vida, ya que creo que 3 meses o 4 serian buenos para mi y suficientes. Lo que me preucopa,m谩s que la escuela, es encontrar el acomodo ideal para m铆. Mi idea b谩sica es ir en una residencia o albergue, m谩s que en un piso. Es possible encontrar algo as铆 con las comidas, y servicio de lavanderia. O en cualquier caso, s贸lo podria pagar un mes y luego hacer mes a mes. Si pudiera pagarlo todo ya de principio mucho mejor. Por lo tanto, si alguien sabe de una residencia o albergue en ese sentido, me gustar铆a que me pudierais ayudar!!!! Un abrazo y hasta pronto, Daniel
Hola soy ely de bolivia desde muy chica siempre tuve la pasi贸n de los viajes y vivir sola ahora estoy terminando la universidad y ando buscando nuevos rumbos quisiera vivir en irlanda un tiempo alguno me podria decir los gastos minimos para vivir un mes incluyendo un curso de ingles gracias de antemano隆隆
hola zhara gracias de verdad y bueno ya que soy nuevo me gustaria que me explicaras bien sobre esto y bueno como dije tengo buen cuerpo y no se que posibilidades hay de que encuentre trabajo en Irlanda como modelo gracias
Hola, gracias por la bienvenida.

He estado revisando Ofertas de trabajo por Intennet pero me gustaria saber si hay formas mas directas de captar oferta de trabajo.
Buenas, me llamo Aitor tengo 27 a帽os y estoy trabajando en Dublin como aupair. Me gustar铆a conocer gente en mi misma situaci贸n y poder pasar ratos libres en compa帽ia espa帽ola jajaja muchas gracias
Hola,
Estoy pensando en irme a Irlanda este septiembre, pero aun no tengo claro d贸nde vivir ni de qu茅 ni d贸nde trabajar. Soy maestra de educaci贸n especial y psicopedagoga (aqu铆 en Espa帽a) pero dudo que puede ejercer en Irlanda, aunque me gustar铆a mucho conocer como se trabaja all铆 este tema, puede que de voluntaria o no s茅.
Y trabajar me interesar铆a de mi 谩mbito, pero s茅 que no es muy posible as铆 que de lo que sea me ir铆a bien un trabajo. 驴Qu茅 me recomend谩is?
Gracias y saludos
hola que tal estoy pensando en vivir en irlanda y pienso marchar el mes que viene tengo alguna idea pero algo muy bago la verdad, ya que las personas que conozco han estado pero ya no,聽 al igual estuve unos d铆as pero hace ya 5 a帽os por lo menos mi pregunta es cual es el m铆nimo para estar un mes all铆?? , una media de alquiler de habitaci贸n cuanto seria , y la media del sueldo m铆nimo para partir de una base ya que unos me dicen 1000 euros otros 1500 pero me gustar铆a saber el sueldo m铆nimo o alguna referencia real costo por una habitaci贸n y bueno eso para empezar ya ire haciendo mas preguntas soy venezolano pero vivo en canaria tenerife saludos聽 y gracias..
mi correo es victorinoxzi@hotmail.com
Buenas!
Mi marido y yo somos argentinos y queremos vivir y trabajar en Irlanda durante al menos 1 a帽o. 脡l es Desarrollador de Software y yo soy Traductora. S茅 que necesitamos conseguir trabajo para obtener la Visa y tambi茅n s茅 que hay un plan del gobierno (ICT Action Plan) que facilita la inmigraci贸n para los profesionales de Sistemas. 驴Alguien me puede orientar? 驴Es posbile conseguir trabajo desde Argentina? Muchas gracias y saludos!
Hola a todos! Me llamo Miguel y estoy viviendo en Dublin. Tengo ganas de conocer gente nueva y de disfrutar de Irlanda. Si a alguien le hace quedar a tomar unas cerves o lo que sea por Dublin centro algun dia de estos que cuente conmigo que me apunto jajajaha聽 Un saludo a todos! Aqui os dejo mi correo: miguelprieto93@hotmail.com
Buenas!
Bueno lo primero es que me alegro y estoy agradecida que haya gente tan maja por aqu铆! Me voy este jueves(28 de agosto) a un pueblecito a 27 km de Dublin y no conozco a nadie exceptuando a la familia con la que voy a vivir! Y me encantar铆a conocer gente de por all铆 o cerca,para tomarnos unas cerves o el plan que surja jajaaj ;P
Un besazo a tod@s!
Hola, mi nombre es Cesar Camilo.
Me gusta mi pa铆s y no vivo mal ac谩, sin embargo quiero vivir al menos un par de a帽os en Irlanda con mi esposa y con mi hijo para que los tres perfeccionemos nuestro ingl茅s y ganemos todo el conocimiento que nos puede dar una experiencia como esta. Quiero volver luego a Colombia y traer lo que aprend铆. Tengo varias dudas sobre el recibimiento que le puede dar Irlanda a una familia colombiana y cuanto nos permiten hacer all铆.Trabajo en arte y educaci贸n, hago teatro y escribo. Me gustar铆a trabajar en algo relacionado con periodismo o con cualquiera de las cosas que mencione antes. Es todo, un saludo y gracias de antemano.
Hola buenas tardes a tod@s, soy Jose Antonio y vivo actualmente en Vigo (Espa帽a), acabo de encontrar un trabajo en Cork (empezar茅 el 6 de octubre) y quiero desplazarme con mi familia [5]; la idea que tenemos es asentarme primero, conocer la zona y en unos meses venir toda la familia (para intentar que la adaptaci贸n de los ni帽os sea lo m谩s f谩cil posible).

Tengo la idea de buscar una habitaci贸n hasta asentarme y conocer la zona y mas adelante buscar alquiler, de todas formas voy a buscar informaci贸n sobre el alquiler de casa, me han hablado muy bien de Carrigaline, Glanmire, Midleton, Ballincollig, la sede de la empresa est谩 en Wilton.

Me han recomendado no llevar el coche, sino comprar uno de segunda mano, pero no se ...; es factible ir a trabajar en autob煤s, funcionan bien?

Por otro lado tenemos un perro y un gato, que pens谩is sobre llevar las mascotas?

Para el desplazamiento en avi贸n que recomend谩is, ir a Dubl铆n o ir a Cork; podr铆a coger el avi贸n desde Santiago de Compostela, Oporto o bien Madrid.

Muchas gracias a tod@s, y un saludo muy fuerte a toda la comunidad de expatriados !!!!

Perd贸n por tantas preguntas, pero necesitaba hacerlas...
Hola Sarah! Gracias por el recibimiento, actualmente estoy residenciado en la ciudad de Dublin, Irlanda y me pongo a las ordenes para ayudar a los integrantes de este foro respondiendo preguntas e inquietudes...Saludos!
Hola,
Mi nombre es Gemma y soy nueva por aqu铆, aunque no soy muy nueva en Irlanda ya que llevo 3 a帽os!
Aprovecho para mostraros mi blog sobre Dublin. Quiz谩s a los que viv铆s por aqu铆 os interese :)
quieroiraviviradublin.blogspot.ie/
Un saludo!!
buenas noches, saludos a todos desde buenos aires, soy nuevo aca, estoy con ganas de irme a vivir a irlanda, queria saber el tema de permanencia, en caso de no tener un contrato de trabajo, cuanto es el costo de un alquiler, comida, transporte, etc, etc y como esta el tema laboral, desde ya muchas gracias
hola, como estas? soy jose, soy argentino y estoy con ganas de irme a irlanda, que lugar me aconsejas para empezar alla de cero, desde ya muchas gracias
Cerrado