大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Registro de nacimiento en Italia

Vero

隆Buenos d铆as a todos!

Ampliar la familia siempre es sin贸nimo de alegr铆a. Pero en lo que respecta a los tr谩mites administrativos, puede ser un aut茅ntico rompecabezas. Nos gustar铆a saber como es en Italia.

驴Cu谩les son los requisitos para registrar a un reci茅n nacido?

驴Qui茅n puede solicitar la inscripci贸n?

驴D贸nde acudir? 驴Es necesario concertar una cita previa, o se puede inscribir el nacimiento online?

驴Qu茅 documentaci贸n se debe aportar?

驴Cu谩l es el plazo para la inscripci贸n en Italia? 驴Tiene alg煤n coste?

En cuanto a la inscripci贸n de tu hijo en tu pa铆s de origen, cu谩les son los pasos a seguir? 驴Tiene por defecto la doble nacionalidad?

隆Much铆simas gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

See also

Casarse en ItaliaViajar a ItaliaC贸mo matricular tu veh铆culo en ItaliaAbogados en ItaliaCentros culturales en ItaliaBUSCO EMIGRAR DESDE URUGUAY A ITALIA ALGUIEN PODRIA GUIARME ?驴homologando mi t铆tulo de m茅dico en Espa帽a puedo ejercer en Italia?
argentalico

Hola!
聽 聽 聽 聽 聽En Italia en realidad no es tan complicado el tema de registrar un reci茅n nacido.
En el Hospital, se da un certificado del nacimiento, con el que el padre, tutor o encargado, se presenta en el Anagrafe (Registro Civil) del Comune de residencia con su documento de reconocimiento y se declara el nacimiento y el nombre del reci茅n nacido.
All铆 entregan un par de certificados, donde consta el nacimiento y su registraci贸n en el Comune y uno para presentar en la iglesia al momento de solicitar el bautismo.
Se puede solicitar mas adelante la Carta d'Identit脿 que seria el documento de reconocimiento, que va renovado periodicamente, en cuanto la foto del menor debe ser actualizada.
La inscripci贸n en el registro debe realizarse en los d铆as sucesivos al nacimiento y no tiene ning煤n costo.
Desconozco si es un tramite que pueda realizarse online, probablemente si, pero no he tenido oportunidad personalmente de probarlo, igual es un tramite muy rapido.
En Italia, los ni帽os que nacen, tienen la misma ciudadan铆a de sus padres, en el caso de los hijos de inmigrantes. La ley que deber铆a habilitar el reconocimiento de la ciudadan铆a italiana para los hijos de extranjeros nacidos en Italia, hace a帽os que esta dando vueltas pero no logra ser aprobada.
Lamentablemente, la discriminaci贸n y la xenofobia hacia los extranjeros es un fenomeno en crecimiento y los partidos filofascistas y populistas de derecha se oponen fuertemente a que los ni帽os que nacen, crecen, estudian y se forman en Italia puedan ser reconocidos automaticamente como italianos.
Si es posible a los 18 a帽os, si se ha residido en modo permanente en Italia, solicitar la ciudadan铆a por adopci贸n.
Gracias por el espacio y hasta pronto.

carola2375

Eso es cierto hijos de extranjeros sin ciudadan铆a no ser谩n italianos aunque si nacen en el pa铆s es raro por qu茅 donde se nace es de donde sos pero en parte tienen raz贸n as铆 quien aguantar铆a a todo el mundo como en los Estados聽 unidos teniendo聽 hijos por documentos adem谩s la inmigraci贸n africana donde esas mujeres se vienen ya a punto de explotar no creo que es racismo o xenofobia etc en eso han tenido raz贸n yo traje a mi hijo me cas茅 con italiano en 4 a帽os obtuve ciudadan铆a para mi y mi hijo
Venir a Italia y casarte con un inmigrante es sin sentido esa es otra cosa

argentalico

:)

Vero

Hola a los dos,

por favor sigamos el tema de este hilo y no hablemos de pol铆tica en el foro.

Gracias de antemano!
Vero
equipo expat.com