大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

ciudadania italiana

hola mi nombre es agustin zabala, soy de neuquen capital, Argentina.
En fin,聽 en octubre de este a帽o me mudo a Europa聽 y quiero tramitar la ciudadan铆a italiana directamente desde italia.
Mi abuelo(vivo) , llego a argentina con 4 o 5 a帽os escapando de la guerra聽 e hizo toda su vida ac谩.
El problema es que el a帽o pasado me dijeron en el consulado que no pod铆a tramitar la ciudadan铆a porque mi abuelo se naturalizo argentino en 56聽 y mi mama naci贸 en el 67. esto es cierto?
Ahora hablando con conocidos me dijeron que no me pueden negar la sangre y que desde Italia lo puedo gestionar.
si alguno me puede ayudar con tips , papeles que no me pueden faltar y聽 que empresa de correo es eficiente para pedir el acta de nacimiento de mi abuelo ?
muchas gracias desde ya
See also
Hola Agustin,
bienvenido a :)

Espero que nuestros miembros en Italia te ayuden con tus dudas pronto! No dudes en ir consultado el resto de conversaciones en el Foro para que conozcas lo que dicen otras personas.

Estamos trabajando en nuestra Gu铆a para vivir en Italia, que contendr谩 mas informaci贸n acerca de los visados y formalidades para vivir en el pa铆s, y otras cosas m谩s. 隆Estar谩 lista muy pronto! :top:

Un saludo,
Alec
equipo
La ciudadan铆a por derecho de sangre es otorgada a todo aquel que demuestre qui茅n es su antepasado italiano. Entre las condiciones para que esta sea conferida tenemos que:

1. El antepasado italiano no haya renunciado a su nacionalidad.
2. En caso de haber perdido la nacionalidad y vuelto a recuperarla, si el solicitante naci贸 en ese lapso de desnaturalizaci贸n, no procede la solicitud.
3. No haya saltos generacionales.

tu caso seria el aspecto numero 2.