大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Ciudadan铆a italiana por matrimonio - Nuevos requesitos

PaoAcevedoV

Buenas tardes:
El mes de junio del 2018 formalic茅 mi solicitud de Ciudadan铆a italiana por matrimonio en el Consulado de Madrid, es decir, entregu茅 ya los documentos originales y firm茅 la solicitud delante del funcionario. Seg煤n me he informado, el 05 de octubre del 2018 ha entrado en vigor un nuevo decreto de ley en el que, entre otras cosas, se exige ahora un certificado de conocimiento de la lengua italiana no inferior al nivel聽 B1.
En la web del consulado, justo antes de donde especifican el tema de este certificado dice "Las solicitudes presentadas antes del 5 de octubre de 2018 entran en el 谩mbito de la legislaci贸n anterior" con lo que yo en teor铆a no tendr铆a que presentarlo.
Lo que me genera duda es que al final de la explicaci贸n de los requisitos ling眉铆sticos, dice "Atenci贸n: estas disposiciones afectan tambi茅n a los procedimientos de concesi贸n de la ciudadan铆a que est谩n en curso" y de ser as铆 mi solicitud ser铆a declarada "inadmisible".
驴Alguien por aqu铆 sabe si, habiendo formalizado mi solicitud en junio de 2018, el certificado ling眉铆stico es exigible?

Gracias de antemano!!

See also

Casarse en ItaliaViajar a ItaliaC贸mo matricular tu veh铆culo en ItaliaAbogados en ItaliaCentros culturales en ItaliaBUSCO EMIGRAR DESDE URUGUAY A ITALIA ALGUIEN PODRIA GUIARME ?驴homologando mi t铆tulo de m茅dico en Espa帽a puedo ejercer en Italia?
Alec

Hola PaoAcevedoV,
bienvenida a expat.com :)

隆Esperamos que nuestros miembros en Italia con conocimiento en el tema puedan venir en tu ayuda pronto!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

mailetrodriguez1985

Hola buenas noches, tengo la misma duda yo tambi茅n presente la solicitud de cuidadania italiana por matrimonio desde el mes de julio del a帽o 2018, y a煤n no tengo respuesta, seg煤n tengo entendido ya que la embajada me escribi贸 es que mi tr谩mites聽 no entra en la nueva ley que sali贸 en vigor en la fecha 5 de octubre . Saludos