大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Gu铆a para Noruega

Viendo que hay muchas personas haciendo el mismo tema sobre la misma cosa, aqu铆 un peque帽o gu铆a para todos.

✽ La lengua

Personalmente, creo que la lengua es lo m谩s importante y crucial, incluso antes de venir a Noruega. Hay muchas p谩ginas web para aprender algo b谩sico. Aqu铆 unos ejemplos:

Libros como Ny i Norge y P氓 Vei son los mejores libros para aprender. Recomiendo tener los libros en vez de mirarlo o bajarlo de Internet, aunque tambi茅n est谩 bien.

Ny i Norge Tekstbok

Ny i Norge Arbeidsbok

Ny i Norge Lydfiler

Norskenteret (El centro del Noruego)

P谩gina oficial P氓 Vei (Nivel A1, A2)

Stein p氓 Stein (Nivel B1, B2)

Her p氓 Berget (Nivel C1, C2)

Gramatikk

lang-8.com es una p谩gina web done puedes practicar tu idioma y una persona con esa lengua materna lo corrige.

Tienes que escuchar la pronunciaci贸n! Esto es MUY importante, hablar mal noruego es igual de mal que no saberlo!!

✽ Alojamiento

es la p谩gina noruega m谩s utilizada en el pa铆s. Todo lo que necesitas est谩 aqu铆. En la parte de "Eiendom" (parte "til leie") es para alquiler un piso o una habitaci贸n. Recomiendo saber un nivel de ingl茅s comunicativo, pero puede que haya problemas -- la fianza. Los dep贸sitos pueden ser b谩rbaros e imposible de pagar. Para empezar, alquilar una habitaci贸n puede ser suficiente, o puede que no.

✽ Trabajo

Parte crucial. Recuerda, sin noruego no vas a ninguna parte. Antes de venirte al pa铆s, intenta todo lo posible para tener un noruego comunicativo como m铆nimo. Si tienes ingl茅s, puede que tengas un poco m谩s de suerte.

P谩ginas web

en la secci贸n de Jobb
(oficina de empleo) en la secci贸n de "Ditt Nav" en "Ledige Stillinger"

✽ Ayudas

Caritas Norge y R酶de Kors (Cruz Roja) pueden ser de gran ayuda. Tambi茅n hay muchas iglesias que ayudan a los necesitados.

Esto es todo. Si tienes preguntas, ponlo aqu铆. No respondo a mensajes privados.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
See also
Os recomiendo que entreis en

trabajoennoruega.com

A mi me esta llendo super bien con la informacion que me ha trasladado
a parte de la que me habeis ofrecido vosotro.
Gracias blog
Muchas gracias por tu aporte, realmente es dificil moverse a otro lugar sin mucha informacion!
Estoy buscando en mi pais alguien que me ense帽e el idioma para ir preparada pero esta bastante complicado. Ya les contare mi progreso! :)

Saludos y gracias.
Primer post actualizado con p谩ginas web para Ny i Norge y P氓 Vei.