大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Vivir con tu familia en Noruega

Javier

Hoy os invitamos a compartir vuestras experiencias sobre las relaciones personales y la vida en el extranjero.

驴Vives con tu familia en Noruega? 驴La has formado all铆?

Expl铆canos el impacto que ha tenido en tu relaci贸n familiar vivir en el extranjero.

Si tienes una receta m谩gica, comp谩rtela. Vuestra experiencia ayudar谩 al resto de la comunidad.

Javier

See also

Vivir en Noruega: la gu铆a para expatriadosCon Familia a NoruegaEs cierto que en Noruega te pagan por vivir ah铆?El otro lado de la postal de NoruegaTu experiencia sobre el choque cultural en NoruegaConsejos para integrarse mejor en Noruega驴Elegir铆as de nuevo Noruega como destino?
anarosalopezgonzalez

Mi experiencia en Noruega es muy positiva. Los ni帽os se han adaptado estupendamente porque aqu铆 no se estresan ni cuando est谩n en el colegio ni cuando salen y vuelven a casa. Es divertido aprender y sin darse cuenta en seis meses ya hablan el idioma. Estoy muy satisfecha. Ahora s茅 que les estoy proporcionando un futuro.

mariasssss

Es horrible le. La gente es una m**** y una ve que te toca un marido que te quiere hacer la vida cuadros peor. Son fr铆os,聽 personas inhumanas, existe corrupci贸n y mucha camarader铆a en el sistema. No le recomiendo a nadie. Hay muchas mujeres latinas que se las han visto negras al haberse casado con noruegos que mostraban una cosa y una vez que se mudaron se convirtieron en otra.

rigosan88

Interesante, claro, pero si nos gustar铆a cual ser铆a el proceso desde nuestro pa铆s e origen, si queremos estar all铆 en condiciones legales.

Saludos

Gausfred

Yo si tuviera trabajo o alojamiento ya estar铆a all铆.

mariasssss

Hola,

聽 聽 Lo m谩s recomendable es que busque trabajo desde tu pa铆s.聽 Ahora mismo el mercado de trabajo en Noruega esta un poco en crisis a lo que respecta aquellos que trabajan en el area administrativa o en el 谩rea de ingenier铆a. Hay cientos de miles que han perdido sus empleos debido a la crisis petrolera que existe en el pa铆s.

聽 聽 Es importante aprender ingl茅s. Mucho mejor noruego. Pero estando desde tu pa铆s y sabiendo ingl茅s pues puedes realizar tu cv en ingl茅s y enviarlos a distintas empresas noruegas o a los motores de b煤squeda de empleo que te arroja Google.

聽 聽 聽 La empresa te paga el curso de noruego una vez est茅s aqu铆. As铆 que eso no deber铆a de preocuparte. Para las personas en el 谩rea de la medicina pues aunque existe mucho campo est谩n pidiendo que ya ustedes tengan visado permanente o que hayan aprobado el bergen test o el trinn 3 o 2 a帽os de bachillerato de la materia de lengua noruega.

聽 聽 聽 聽Se de muchos casos que se han venido y son los que veo que est谩n en mejor situaci贸n que los que se vienen a aventurar.

聽 聽 聽 Para aquellos que sean personal docente tambi茅n tienen campo pero deben hablar noruego. Por eso digo. Lo mejor es empezar a hacer un cv en ingl茅s y enviarlo. Si conozco de empresas a las que no les importaba que las personas hablar谩n ingl茅s pero era porque hab铆a una gran demanda de ingenieros. Eso est谩 parado como dije por el problema petrolero y las bajas 1ue ha provocado esto en otras empresas que depende de manera directa o indirecta del petr贸leo.

聽 聽 聽Puedes tambi茅n informarte en consulados we otros pa铆ses y en tu mismo pa铆s si dan seminarios en donde se les invita a las personas a emigrar. Ellos son muy organizados. Y as铆 te evitas la estafa.

Espero te sirva de ayuda.

Gausfred

Yo ya se ingl茅s,no necesito visado soy de la UE, mi CV, esta disponible en ingles, es de alto nivel de gesti贸n empresarial, pero no quiero trabajar de eso, ni quiero trabajar de ingeniero, ni profesor, solo un trabajo sencillo , preferiblemente al aire libre, como pintor聽 o pe贸n sin cualificaci贸n. Es solo para instalarme, despu茅s yo ya montar茅 un negocio, que tengo mucha experiencia e iniciativa.
Solo necesito un alojamiento temporal que me permita dar el salto y regularizar la situaci贸n formal.

mariasssss

Bueno.

聽 聽 Aqu铆 la industria de la construcci贸n no ha bajado tanto. Hay muchos polacos sobre todo que publican en peri贸dicos noruegos lo que ofrecen. Servicios de esto o de lo otro. Si tienes referencias pues es a煤n mejor.

聽 聽 Algo que tienes que tomar en cuenta es que este tipo de empleos es llamado como empleos "negros" porque no declaras impuestos. Entonces estas un poquito como que haciendo algo que no debes.

聽 聽 Existe una p谩gina llamada all铆 ellos les puedes mandar un correo (tendr铆as que traducir la p谩gina para que entendieses) pero ellos son los que entre otras cosas puedes registrar tu firma y gratis. Ellos te indican lo que tienes que hacer. Es solo cuesti贸n de preguntar. Antes costaba 10.000 coronas abrir una empresa. Esto ahora es gratis. Creo que abriendo una empresa y con nombre y todo pues ya podr铆as empezar a publicar tus anuncios por el peri贸dico.

Espero te sirva de ayuda.

Gausfred

Si, esto ya lo conozco. Pero no es lo que necesito en primer lugar. Esto es uno de los proyectos que tengo en la cabeza, pero empezar铆a por crear yo el website para dar el servicio a todos estos profesionales, ...
Lo que quiero es un trabajo sencillo que me cotice a la seguridad social en r茅gimen de empleado por cuenta de otro, y que me aporte un m铆nimo de ingresos para mantener a mi familia , que estoy totalmente descapitalizado, despu茅s ya me encargo de poner en marcha tres proyectos que tengo en cartera, IT , construcci贸n y hosteleria

mariasssss

Bueno,

聽 聽 聽Te recomiendo irte a una ciudad grande como Oslo o en tal caso Bergen. Ya va a empezar el verano y eso quiere decir que empiezan a llegar los turistas. Pues van a estar necesitando m谩s empleados para la 茅poca de verano en hoteles, limpieza, restaurantes, etc. Yo que tu empezar铆a por enviar cv.

聽 聽 聽No es f谩cil.聽 Pero es lo que te puedo recomendar. Incluso llamar y hablar con ellos por tel茅fono es mejor. Los que dejan cv pues pasan a ser uno m谩s del mont贸n. Hay muchos como tu que buscan trabajo聽 yo te recomendar铆a venir por una semana con tu maleta llena de cv y empezar a entregarlo como loco en los restaurantes y pedir hablar con el jefe. Eso no te garantiza que vas a tener el trabajo pero te haces notar del resto. Eso lo m谩ximo que te puedo sugerir. Porque otra cosa ser铆a ya aventurarse demasiado. No es tan sencillo. Era m谩s sencillo unos a帽os atr谩s pero ahora piden tantos requisitos que es dif铆cil sin hablar el noruego. Pero se de algunas empresas a los q no les importa que es el caso de restaurantes y tiendas que venden souvenir noruegos.

rigosan88

Muchas gracias fue muy 煤til su informaci贸n.

Saludos