󿧸ӰԺ

Menu
󿧸ӰԺ
Buscar
Revista
Buscar

Algún español vive en Países Bajos

Hola compis. Algún español vive en Países Bajos?
Me gustaría saber su experiencia, idioma, cultura...
Saludos
See also
Hoal DiegoMacius,

Bienvenido a 󿧸ӰԺ!

He desplazado tu discusión al foro de Países Bajos para mejor visibilidad.

Cuéntanos un poco tus planes!

Joan
Equipo 󿧸ӰԺ
Hola,

Yo vivo en los Países Bajos, concretamente en Nijmegen, una ciudad de 170000 habitantes.  Hablando de mi experiencia puedo decirte que vivir aquí es un ir construyendo día a día mi presente.  Para mi es importante aprender el holandés, aparte de por motivos laborales, para entender cada día más lo que pasa a mi alrededor.  Los Países Bajos es un país bastante verde, con poca contaminación (comparando con las grandes ciudades españolas) y dónde como seguramente sabrás, la bicicleta es el principal medio de transporte.

Los horarios de las comidas (en general) son diferentes: se come a las 12h, y se cena entre las 17h y las 20h. 

Para mi la experiencia de estar viviendo aquí es positiva, y estoy aprendiendo muchísimo.  A nivel social, relacionarte con otras personas de otros países es una buena forma de socializar.  Y dicen que el carácter de l@s holandes@s varia un poco en función de dónde sean.  Lo que puedo decir a partir de mi experiencia es que son muy amables de entrada.  Luego depende evidentemente de cada persona. 

Algo bastante característico es el hecho de expresar directa y claramente la opinión, de no andarse con rodeos y de la puntualidad, cosas que personalmente considero que pueden ser aprendizajes positivos para muchas personas de países mediterráneos/latinos.

í
1 miembro reaccionó a esta publicación