Venezuela present茅 en Oporto !
- C贸mo ampliar tu red de contactos profesionales en Oporto - Guia
- Quiero conocer gente en Oporto este mes de noviembre 20224 - 1 Responder
- TRABAJO DE T脡CNICO DE INFORM脕TICA OPORTO - 6 Respuestas
- Recomendaciones para vivir a las afueras de Oporto - 6 Respuestas
- Vivir en Oporto - 4 Respuestas
- Nueva en Oporto - 16 Respuestas
- Soy nueva en Oporto - 9 Respuestas
Espero que les salga todo bien.
Que me pueden contar acerca de vivir y trabajar all铆 ?? Tengo experiencia a nivel administrativo.
Me encanto su tranquilidad y la seguridad que sent铆 aparte de lo amable que son los lugare帽os.
No hablo portugues pero estar铆a dispuesta a aprenderlo una vez me decida ir a vivir all谩.
Agradecida por sus comentarios
De seguridad claro que es mucho mejor que en Vzla. aunque tiene un peque帽o problema, que son los barrios sociales.. hay muchas personas a pedir dinero y algunas de ellas se ponen fastidiosas o amenazan! hay una se帽ora que te grita y te sigue pidiendo que le pagues una sopa =\ pero quien vive all谩 se torna normal! es depende de las zonas donde se anda!
A n铆vel de trabajo.. ya se sabe, depende de mucha cosa!
Sin duda Oporto es la ciudad invicta, con el mar y el rio siempre juntos lo tornan aun mas encantador, tengo 5 a帽os y cada vez me enamoro mas de este rinconcito de la Peninsula Iberica , su tranquilidad,diversidad cultural, gastronomia y su clima, en comparaci贸n con otras ciudades del norte de Europa, es envidiable...En el 2012 fue electo como mejor destino Europeo convirtiendola aun mas turistica de lo habitual.
Se vive en Paz, en relaci贸n a cualquier ciudad Venezolana en este momento, sin dudad!
Saludos y suerte para todos.
Pues no se.. normalmente las empresas piden el t铆tulo, pero tambi茅n hay de ellas que no se importan y no te piden el t铆tulo..
Buena suerte con eso!
Tambi茅n creo que traducirlo aqui en Portugal no debe demorar mucho tiempo!
Entra ah铆!
Haz un buen curriculo em portu con tu direcci贸n de aqui!
Espero que todo te corra bien!
Mil gracias por la informaci贸n realmente muy buena, ya estoy elaborando curr铆culo con la direcci贸n de aya.
Informaci贸n que consegu铆 en la red
h-p
/www.online24.pt/novas-leis-do-trabalho-em-portugal/Perdon si me salgo de tema de esto post
Saludos a todos. !

ddesousa escribi贸:amigos, he leido sus comentarios y me alegra saber que hay gente venezolana que ha decidido mudarse a ese pais, me gustaria migrar con mi familia a portugal, soy venezolano hijo de portugueses y ya tengo mis documntos al dia, cedula o carta de ciudadano portugues hasta pasaporte, espero saber mas de su experiencia y adaptacion sobre todo saber como lidiar con la crisis europea, espero tener mas noticias de ustedes, estare atento a todos sus comentarios, saludos cordiales nandodesousa@hotmail.com
Fernando,
Aqu铆 hay v谩rias comunidades venzolanas, sea en las islas como en el continente, y cada vez hay m谩s, visto la situaci贸n de Venezuela.
Creo que para venir para ac谩, teniendo una fam铆lia que cuidar y con la situaci贸n en que el pa铆s y Europa est谩, no debe ser f谩cil.
Lo que te aconsejo por lo que he visto, es que si tienes dinero para investir aqui, estudia bien en que, no vengas y abras cualquier cosa, Portugal no es como Venezuela que te inventas vender chapitas con dibujos y da dinero..
Se habla mucho hoy en dia de estudios del mercado, de los lugares, si es productivo o no..
No es que tengas que hacerlo, pero 茅s un consejo.. abrir algo aqu铆 e despues tener que cerrarlo con deudas no deve ser f谩cil, y hay muchos as铆!
Por ejemplo, se anda hablando mucho de la agricultura, de que hay falta de personas que inviestan en esta 谩rea.
Claro que eso de la "crisis" no 茅s para todos, por eso, piensatelo bien, espero que te corra bien y fuerza! que este pa铆s es maravilloso y va a salir adelante!
Abrazo
Miguel Torres escribi贸:Buenas otra vez otra pregunta he buscado informaci贸n pero debo estar seguro. cuanto esta sueldo m铆nimo ahora y para un TSU inform谩tica? y cuantas horas de trabajo son?
Informaci贸n que consegu铆 en la red
h-p/www.online24.pt/novas-leis-do-trabalho-em-portugal/
Perdon si me salgo de tema de esto post
Saludos a todos. !
Miguel,
Que yo sepa, el m铆nimo aqu铆 es 495聙 y para un inform谩tico es depende de la empresa.. pero lo normal de un Licenciado aqu铆 茅s entre 600 y 900 liquidos, pero claro que encuentras empresas que paguen m谩s.. lo normal aqu铆 茅s entrar a las 9 y salir a las 6, con s谩bados y domingos libres.
Claro que hay cambios de las leyes por parte de lo pol铆ticos, hace un tiempo se llego a hablar de un aumento del hor谩rio en las empresas privadas, pero no me acuerdo si se lleg贸 a implementar, en el p煤blico si aumentaron.
Espero que sea de ayuda.
OJO, esta informaci贸n es de mis conocimientos..
El malestar social se extiende por el continente, con masivas protestas en Portugal, Grecia, Italia y Espa帽a. Seg煤n datos divulgados en abril, los pa铆ses m谩s afectados por el desempleo juvenil son Grecia (62,5por ciento), Espa帽a (56,4por ciento), Portugal (42,5 por ciento), Italia (40,5 por ciento) y Francia (26,5 por ciento).
concor锚ncia lo hay.
Tambien he visto portales de empleos como net empregos.com y diariamente me envian ofertas laborales que tampoco parecen reales un saludo amigos espero sus valiosos comentarios. Saludos cordiales
este 30 de octubre voy saliendo de Maiquetia para llegar el 31 a Portugaldisculpa pero mi espanol no es bueno deve ter alguns erros!!!!

Seguro que Portugal es mucho mas seguro que Venezuela, no hay la misma violencia de alla, pero mucho cuidado a los candidatos.
Mucha suerte para los candidatos !
paulopereirra escribi贸:pues no kiero molestas las intenciones de los expat麓s keriendo venir vivir para Portugal, pero aca hay uno retrato de los jovens adultos de Portugal -
Seguro que Portugal es mucho mas seguro que Venezuela, no hay la misma violencia de alla, pero mucho cuidado a los candidatos.
Mucha suerte para los candidatos !
Antes que nada profundamente agradecida por su tiempo prestado ante mi caso espero una respuesta
Tibisay Goncalves
Respuesta a Miguel Torres: Miguel me preocupa lo que dices, soy Lic. en Ciencias de la Computaci贸n y pensaba irme a Oporto este a帽o. Me imagino que has revisado cuanta p谩gina de internet has visto, de todas maneras en internet encontr茅 la p谩gina TecnoJobs que pareciera indicar que s铆 hay trabajo para nosotros en Oporto (creo que te la suger铆 en otro foro) pero desconozco que tan cierto sea.
Podr铆as hablarme un poquito de que has hecho? sobretodo con respecto a la revalida/homologaci贸n del t铆tulo. Donde has buscado trabajo y como es el proceso de entrevista y todo eso.
Gracias por su pronta respuesta y saludos cordiales.
carloscorreia585 escribi贸:Buenos dias, mi nombre es Carlos Correia, trabajo en el area de Telecomunicaciones como comprador, mi esposa es Abogada y yo soy el que tengo la doble nacionalidad, que probabilidades existen de que pudiera conseguir empleo?
Gracias por su pronta respuesta y saludos cordiales.
bueno si yo fuera tu, primero estudiar portugues y despues ir de viaje de turismo a portugal y buscar empleo, no se si tienen oficinas de empleo como en US pero tambien podrias enviar tu curriculo a varias paginas web de empleo y llamarlas
Como sigue eso? espero que mejor! pero se perfectamente de como anda eso por ah铆.. =\
Es verdad! Venezuela est谩 imposible! pero en Portugal sin trabajo, es como si nada..
Me imagino que los recursos van acabando.. Porque no experimentas otro pais? (sin ser espa帽a o italia)
Es arriesgado! pero que te puedo decir.. en media Europa andan buscando algo mejor! creelo!
Buena suerte!
Suerte a los candidatos !
Muchas gracias!!
roange escribi贸:Hola a todos! espero que est茅n bien!!! Quisiera saber si no hay grupos de venezolanos en Oporto que se re煤nan como los hay en Londres, Estados Unidos (Florida), Espa帽a.... Si existe alguna pagina en que se pueda entrar en contacto con la comunidad venezolana que est谩 en Portugal.
Muchas gracias!!
Hola 
En Porto no conozco ninguno..
Pero muy cerca de Aveiro existe un centro social. Nunca he estado all谩, pero organizan algunos eventos.
3w.facebook.com/lusovenezolano
Y s茅 que hay o hab铆an equipos de b茅isbol.
fpbsweb.blogspot.co.uk/
Saludos! y espero que la fam铆lia y amigos de todos est茅 bien en estos momentos!
Jhonny
Miguel Torres escribi贸:amigo jh0nn1 nada, sigo aun buscando ahora estoy preparando para realizar una Formación de Redes informática Fibra Óptica para tener certificado.
Chamo no desista!
Despues que tu portugués sea mejor, vas a ver que conseguiras algo, informática es una área la cual tienes campo. Tienes es que ir atrás de las empresas y hacer la diferencia.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Portugal

Tel茅fonos e Internet en Portugal
Ya seas o no una persona h谩bil en tecnolog铆a, esta sigue siendo una parte importante de la vida ...

Pasant铆as en Portugal
Muchos estudiantes y j贸venes profesionales sue帽an con adquirir experiencia profesional en un ...

Crear un negocio en Portugal
Desde impresionantes playas en la costa atl谩ntica y un clima mediterr谩neo suave hasta una comida ...

Estudiar en Portugal
Portugal atrae a miles de estudiantes de habla portuguesa cada a帽o. Las universidades portuguesas ofrecen ...

El sistema de salud en Portugal
Cuando se traslada a un nuevo pa铆s, la asistencia sanitaria es uno de los factores m谩s importantes a ...

C贸mo ampliar tu c铆rculo social en Lisboa
Hacer una mudanza a otro pa铆s, ya sea solo o en pareja, no es f谩cil. Aunque nadie toma una ...

Estudiar en Lisboa
驴Te interesa compaginar un clima fant谩stico y una comida excelente con tus estudios? Lisboa por ...

Embarazo y dar a luz en Portugal
Si planeas tener un beb茅 durante tu estancia en Portugal, probablemente te聽alegrar谩s de saber ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Portugal
Todo lo necesario para vivir en el extranjero