Que pasos debes seguir desde Venezuela antes de emigrar a Portugal
Uno como Venezolana debe seguir pasos en cuanto a la documentaci贸n que debes llevar,聽 tanto de uno como los de tu familia (para ellos son menos por ser miembros europeos),聽 les explico para que no olviden nada,聽 como me paso a mi en cuanto al permiso de conducir.
- Crear un negocio en Portugal - Guia
- Legalizar divorcio en Venezuela en Portugal - 19 Respuestas
- Como cambiar mi licencia de Venezuela en portugal - 42 Respuestas
- Emigrar a Portugal - 2 Respuestas
- Tr谩mites en el Consulado de Portugal de Venezuela - 135 Respuestas
- Tramites para emigrar a Portugal: Partidas de nacimiento - 2 Respuestas
- Formalidades para emigrar a Portugal. Soy Venezolana. - 61 Respuestas
Comparto informaci贸n suministrada donde asi se indica:Aqui le mando la informaci贸n:
Di谩rio da Rep煤blica, 1.陋 s茅rie 鈥 N.潞 134 鈥 14 de Julho de 2011
Artigo 27.潞
Instru莽茫o do processo de candidatura 鈥 Candidatos
脿s vagas do contingente especial
para emigrantes portugueses e seus familiares
1 鈥 Os candidatos 脿s vagas do contingente especial
para emigrantes portugueses e familiares que com eles
residam devem apresentar:
a) Documento comprovativo da situa莽茫o de emigrante
ou de seu familiar, nos termos do disposto no n.潞 1 do
artigo 12.潞;
b) Quando concorrem com a titularidade do diploma
estrangeiro a que se refere a subal铆nea ca) do n.潞 2 do
artigo 12.潞:
ba) Documento comprovativo da titularidade do curso
terminal do ensino secund谩rio obtido no pa铆s de emigra莽茫o
e da respectiva classifica莽茫o, em substitui莽茫o do documento
a que se refere a al铆nea b) do n.潞 2 do artigo 23.潞;
bb) Declara莽茫o, emitida pelos servi莽os oficiais de educa莽茫o
do pa铆s de emigra莽茫o, atestando que a habilita莽茫o
secund谩ria de que s茫o titulares, obtida nesse pa铆s, 茅 suficiente
para a铆 ingressar no ensino superior oficial em cursos
cong茅neres daqueles a que se pretendem candidatar.
2 鈥 O documento referido na subal铆nea ba) do n煤mero
anterior deve ser autenticado pelos servi莽os oficiais de
educa莽茫o do respectivo pa铆s e reconhecido pela autoridade
diplom谩tica ou consular portuguesa ou trazer a apostilha
da Conven莽茫o da Haia, o mesmo devendo acontecer relativamente
脿s tradu莽玫es de documentos cuja l铆ngua original
n茫o seja a espanhola, a francesa ou a inglesa.
N.o 165 鈥 15 de Julho de 2004
8 鈥 O documento referido na subal铆nea b1) do
n煤mero anterior deve ser autenticado pelos servi莽os oficiais
de educa莽茫o do respectivo pa铆s e reconhecido pela
autoridade diplom谩tica ou consular portuguesa ou trazer
a apostilha da Conven莽茫o da Haia. O mesmo deve acontecer
relativamente 脿s tradu莽玫es de documentos cuja
l铆ngua original n茫o seja a espanhola, a francesa ou a
inglesa.
Gracias por tu respuesta.
Favor indicame que documentos mandaste a traducir para yo tambien llevarlos por favor.
Universitarios, antecedentes penales, carta de solteria (en mi caso) algun otro m谩s??
Gracias!! espero que estando alla podamos vernos!
(escanear porque si el f铆sico se te pierde, te metes en un correo y lo mandas a imprimir).聽 Suerte amiga,聽 ac谩 estoy a tu orden,聽 bendiciones.聽 Ah... Recuerda tambi茅n que la Isla tiene algunos par谩metros diferentes al Continente.聽 As铆 me han indicado.聽 聽Una de ellas es que All谩 tienen cursos de Portugu茅s gratis y ac谩 en la Isla es paga y por cierto costosa.
POR SUPUESTO,聽 AC脕 TE ESPERO.

聽 Feliz Unidad!!!! yo sumamente feliz !!!!Te comento que mi primer plan es ir a Portugal por el tr谩mite de la nacionalidad Portuguesa para el c贸nyuge, o sea yo, si nos instalamos en otro pa铆s no puedo aspirar a ser ciudadano europeo por que no residenciarme en Portugal. Hay que tener los papeles legalizados y apostillados y registrar el matrimonio en la embajada o consulado en Venezuela antes de irte.. mi aspiracion es irme a estudiar el idioma con mi esposa e hijo e intentar integrarnos para cubrir gastos y posteriormente instalar una pymes o peque帽a empresa.. estamos a la orden..
Saludos
Omar Monsalve
驴Alguien podr铆a decirme cu谩nto tiempo est谩 tardando el proceso de registrar el matrimonio en el consulado de portugal en venezuela?
Yo registr茅 hace un a帽o el matrimonio de mi padre y en una semana estuvo listo, sin embargo, debo registrar ahora otro matrimonio y est谩n diciendo que son de 6 a 9 meses. Escrib铆 al consulado y me dijeron que tardaba casi un mes. Entonces, alguien que haya hecho este proceso recientemente, 驴ser铆a tan amable de darme la informaci贸n verdadera?
Agradecida de antemano por su respuesta.
Saludos.
Me gustar铆a saber qu茅 ha pasado con tus tr谩mites del registro de matrimonio para tener una idea de cuanto se est谩n tardando en el consulado. Yo ya tengo 2 meses y medio que met铆 los papeles el consulado y nada.
驴Alguna novedad?
Muchas gracias!

Estoy en proceso de mudarme a Portugal, tengo dos hijos聽 7 y 10 a;os, mi esposo es portugues y estamos en el proceso de legalizarnos, Aun no hemos decidido si nos mudamos a Madeira o Lisboa, (espero sus recomendaciones聽
( soy maquilladora, tengo experiencia en como estilista, mi pregunta es si mi oficio tiene demanda en Portugal. Me da un poco de miedo no tener trabajo alla. Espero me ayuden聽
Muchas bendiciones a todos聽

Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Portugal

Jubilarse en Portugal
En los 煤ltimos a帽os, Portugal se ha convertido en un destino popular para la jubilaci贸n. ...

Viajar a Portugal
Conocido por su sol eterno, impresionante costa y grandes lugares culturales, Portugal recibe a m谩s de 20 ...

Tel茅fonos e Internet en Portugal
Ya seas o no una persona h谩bil en tecnolog铆a, esta sigue siendo una parte importante de la vida ...

Pasant铆as en Portugal
Muchos estudiantes y j贸venes profesionales sue帽an con adquirir experiencia profesional en un ...

Crear un negocio en Portugal
Desde impresionantes playas en la costa atl谩ntica y un clima mediterr谩neo suave hasta una comida ...

Estudiar en Portugal
Portugal atrae a miles de estudiantes de habla portuguesa cada a帽o. Las universidades portuguesas ofrecen ...

El sistema de salud en Portugal
Cuando se traslada a un nuevo pa铆s, la asistencia sanitaria es uno de los factores m谩s importantes a ...

C贸mo ampliar tu c铆rculo social en Lisboa
Hacer una mudanza a otro pa铆s, ya sea solo o en pareja, no es f谩cil. Aunque nadie toma una ...
Conversaciones del foro sobre tr谩mites en Portugal
Todo lo necesario para vivir en el extranjero