Reconocimiento de t铆tulos extranjeros en Portugal
隆贬辞濒补!
驴Son v谩lidas tus cualificaciones acad茅micas o profesionales en Portugal?
驴Qu茅 tr谩mites tuviste que realizar para reconocer oficialmente tus t铆tulos (diplomas, certificados) o formaciones profesionales expedidos en otro pa铆s?
驴Tuviste que pagar por ello? 驴Hacerlos traducir talvez, o realizar ex谩menes adicionales?
Cu茅ntanos en qu茅 pa铆s completaste tus estudios y cu谩l fue el proceso para convalidarlos en Portugal.
En el caso de que no se reconociera tu t铆tulo, 驴por qu茅 motivo fue y qu茅 alternativa buscaste para trabajar en Portugal?
Gracias por compartir tu experiencia.
Vero
Hola a todos..... en estos momentos tengo 60 a帽os y estoy jubilada.... soy arquitecta de profesi贸n ("Deformaci贸n profesional")..... en el a帽o 2000 empec茅 un doctorado en Restauraci贸n de bienes patrimoniales....y simultaneamente intent茅 convalidar mi titulo de arquitecto en Espa帽a..... y despu茅s de 5 a帽os de iniciado el proceso, por cierto compleja la reuni贸n de documentos, me respondieron que pod铆a ejercer de "Aparejador" Algo as铆 como "Residente de obra".... si quer铆a conavalidar el de arquitectura deb铆a hacer examen en la Universidad que me conviniera de las asignaturas troncales..... me present茅 a todas pero eran examenes sobre-humanos en esa ocasi贸n de 30 personas que nos presentabamos lograban 猫xito solo dos o tres no hubo nadie que aprovara todos..... En conclusi贸n, estan sobrados de arquitectos......
Supongo que en Portugal debe ser parecido..... desde entonces he montado un negocio y hago dise帽os por mi cuenta, algunos de ellos son para otros pa铆ses de Latinoam猫rica