大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

NIETO DE ABUELO PORTUGUES

Hola, amigos tengo 20 a帽os y soy venezolano, estudiante del 9no semestre de Comunicaci贸n Social. Mi abuelo es portugues mas no mi padre. El asunto es que yo en este momento quisiera adquirir la nacionalidad portuguesa y desconozco cu谩les son los requisitos para ello. Tambi茅n tengo entendido que para esto primero deber铆a adquirir la nacionalidad mi padre y luego yo. 驴Es cierto?
Espero y alguno de ustedes pueda ayudarme, el asunto corre por mi cuenta y necesito una especie de gu铆a.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
Con el acta de nacimiento de tu abuelo portugu茅s tienes derecho a la nacionalidad, no necesitas que tu padre la tenga, Te dejo un enlace pero hay bastante informaci贸n googleando聽 Nacionalidad portuguesa para nieto de Portugu茅s. [Enlace Moderado]聽 Suerte.
Moderado por Julieta 8 years ago
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com, gracias por tu comprensi贸n.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Inarticulado,

Te doy la bienvenida al Foro y, desde Covilh茫, te aclaro algunas dudas.

Como nieto de portugueses tienes derecho a solicitar la nacionalidad siempre y cuando lo haga previamente tu padre.

El v铆nculo de la nacionalidad no puede romperse, Asi que, para llevarlo tu a buen puerto, tu padre聽 habr谩 de solicitar la nacionalidad por via paterna.

Saludos,
Ana Mac谩rio
Extra帽a forma de legislar tienen entonces en Portugal apreciada聽 Abogada ya que el derecho de un individuo no puede condicionarse a si otro individuo desea o no ejercer el propio derecho.

De聽 ser as铆 es una violaci贸n clara a un derecho adquirido ya que la ley expresa claramente que nieto de portugu茅s es portugu茅s de ORIGEN Por lo que me gustar铆a me cite el articulo de la ley de nacionalidad portuguesa actual donde se condiciona el derecho de un nieto de portugu茅s a que primero su padre recupere la nacionalidad, ya que si "existiese" ser铆a incompatible.