大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

NIETO DE ABUELO PORTUGUES

Hola, amigos tengo 20 a帽os y soy venezolano, estudiante del 9no semestre de Comunicaci贸n Social. Mi abuelo es portugues mas no mi padre. El asunto es que yo en este momento quisiera adquirir la nacionalidad portuguesa y desconozco cu谩les son los requisitos para ello. Tambi茅n tengo entendido que para esto primero deber铆a adquirir la nacionalidad mi padre y luego yo. 驴Es cierto?
Espero y alguno de ustedes pueda ayudarme, el asunto corre por mi cuenta y necesito una especie de gu铆a.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
Con el acta de nacimiento de tu abuelo portugu茅s tienes derecho a la nacionalidad, no necesitas que tu padre la tenga, Te dejo un enlace pero hay bastante informaci贸n googleando聽 Nacionalidad portuguesa para nieto de Portugu茅s. [Enlace Moderado]聽 Suerte.
Moderado por Julieta 8 years ago
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com, gracias por tu comprensi贸n.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Inarticulado,

Te doy la bienvenida al Foro y, desde Covilh茫, te aclaro algunas dudas.

Como nieto de portugueses tienes derecho a solicitar la nacionalidad siempre y cuando lo haga previamente tu padre.

El v铆nculo de la nacionalidad no puede romperse, Asi que, para llevarlo tu a buen puerto, tu padre聽 habr谩 de solicitar la nacionalidad por via paterna.

Saludos,
Ana Mac谩rio
Extra帽a forma de legislar tienen entonces en Portugal apreciada聽 Abogada ya que el derecho de un individuo no puede condicionarse a si otro individuo desea o no ejercer el propio derecho.

De聽 ser as铆 es una violaci贸n clara a un derecho adquirido ya que la ley expresa claramente que nieto de portugu茅s es portugu茅s de ORIGEN Por lo que me gustar铆a me cite el articulo de la ley de nacionalidad portuguesa actual donde se condiciona el derecho de un nieto de portugu茅s a que primero su padre recupere la nacionalidad, ya que si "existiese" ser铆a incompatible.

Y creo聽 que deben ponerse deacuerdo legisladores y abogados por que el Gobierno portugues publica en su p谩gina sobre el tema聽 cito:

" COMO 脡 QUE A REGULAMENTA脟脙O DA LEI DA NACIONALIDADE VEM CLARIFICAR
SITUA脟脮ES COMO AS DOS NETOS DE PORTUGUESES NASCIDOS NO
ESTRANGEIRO?
Quem pode obter a nacionalidade por esta via?
O neto de portugu锚s origin谩rio que, entre outros requisitos, tenha
la莽os de efetiva liga莽茫o 脿 comunidade nacional. A verifica莽茫o desses
la莽os implica o reconhecimento da sua relev芒ncia pelo Governo.
A efetiva liga莽茫o 脿 comunidade s贸 pode ser reconhecida se o requerente n茫o
tiver sido condenado pela pr谩tica de crime pun铆vel com pena de pris茫o m谩xima
igual ou superior a 3 anos."

Eles n茫o falam sobre o pai

A mi apreciado amigo nieto de portugu茅s le recomiendo realizar el tramite el personalmente, yo hace聽 15 a帽os hice el mio como 贰蝉辫补帽辞濒 por origen al ser hijo de Madre espa帽ola, los abogados me cobraban un past贸n, en Venezuela me quer铆an poner en lista de espera por meses聽 y que crees que hice.... me fu铆 a Espa帽a me presente en el registro civil con todos mis documentos聽 y resultado en 6 meses era ciudadano 贰蝉辫补帽辞濒, ahora tengo ganas de irme a vivir a Viana do Castelo que es de donde es originario mi abuelo y te aseguro algo, de igual forma voy a obtener mi derecho y te aseguro que sin necesidad de un abogado. Nadie puede condicionar un derecho adquirido por origen y menos de nacionalidad apreciado, recuerda que es un derecho humano fundamental, menos a煤n en la situaci贸n actual que vive Venezuela donde la mayor铆a de los ciudadanos son perseguidos pol铆ticos.

Saludos y mucha suerte-
Posdata: Compatriota nieto de Portugu茅s, en tus tramites si se vulneran tus derechos recuerda que est谩 el Defensor del Pueblo Europeo su nombre es Emily O' Reilly聽 te aseguro que es infinitamente mas eficiente que Tareck y que si se vulneran tus derechos en Europa esta instituci贸n har谩 que se respeten.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Acho que est谩s enganada em rela莽茫o ao pai ter que solicitar a nacionalidade portuguesa.
Pois estou Filipe Mendes!
Acogi茅ndome a la m谩xima "rectificar es de sabio" vamos a hacer un breve repaso de las alteraciones sufridas en mat茅ria de Nacionalidad en Portugal para que no queden dudas ni a Inarticulado, ni a Pablo_Salias, ni a todos cuantos puedan leernos.
Efectivamente hemos de distinguir dos procedimientos distintos seg煤n estemos antes del 3 de julio del 2017 o despu茅s.
Asimismo, antes de la citada fecha, el proceso de obtenci贸n de la nacionalidad portuguesa se hacia por la v铆a de la adquisici贸n, lo que suponia que a un nieto de ciudadano portugu茅s le estaba vetada la posibilidad de transmisi贸n da la nacionalidad portuguesa a sus descendientes porque la nacionalidad la adquiria de forma derivada, por 苍补迟耻谤补濒颈锄补莽茫辞.
Con la entrada en vigor del DL n煤m.71/2017 los nietos de ciudadanos portugueses cuyos padres no hayan obtenido la nacionalidad portuguesa se benefician de la posibilidad de transmisi贸n de la nacionalidad portuguesa a sus descendientes. El proceso de obtenci贸n聽 de la nacionalidad se hace por v铆a de la atribuci贸n, con efectos retroactivos, y en base a ello se considera ahora, al que la obtenga, portugu茅s de origen (desde su nacimiento).
Anteriormente se podia requerer la nacionalidad portuguesa en base a la presentaci贸n de las partidas de nacimiento de los abuelos portugueses, del padre/madre hijo del nacional portugu茅s y la propia del interesado/requirente.
Hoy d铆a hemos de distinguir dos situaciones distintas respecto de los nietos de ciudadanos portugueses:
1. Los padres han fallecido sin adquirir la nacionalidad portuguesa - el nieto obtiene la nacionalidad por 补迟谤颈产耻颈莽茫辞 origin谩ria pero la ley exige al interesado declarar que es su intenci贸n obterner la nacionalidad portuguesa y hacer la prueba de v铆nculo ou liga莽茫o efectiva 脿 comunidade portuguesa, situaci贸n que ser谩 objecto de an谩lisis por el Ministerio de Justicia y que podr谩 denegarse en caso de no comprobarse dicha vinculaci贸n;
2. Los padres a煤n viven - el nieto tiene derecho a la adquisici贸n da la nacionalidad portuguesa por 补迟谤颈产耻颈莽茫辞 aunque primeramente el hijo del ciudadano portugu茅s deber谩 de adquirir la nacionalidad portuguesa para que, a la postre, el nieto obtenga el derecho como hijo de padre/madre portugu茅s.
Se trata de un proceso聽 algo complejo cuando se hace sin el apoyo de asesores especializados.
Es tu visi贸n profesional apreciada Ana M谩cario la cual respeto; a la que sin embargo no me adhiero, todo proceso complejo puede simplificarse, partiendo de esa premisa los ciudadanos pueden contribuir a que los derechos no sean limitados y la burocracia propiciadora de聽 corrupci贸n聽 no les despoje de recursos y atribuciones de los cuales est谩n investidos.聽 聽Si聽 un nieto de portugues quiere tener la nacionalidad portuguesa e integrarse a Portugal como Ciudadano 驴Que mejor oportunidad que hacerlo desmontando trabas burocr谩ticas del sistema? La mejor forma de integrarte a una naci贸n es demostrando tu valor como Ciudadano de la misma,.
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Buen d铆a apreciada abogada, le he dejado un mensaje por mensajer铆a privada esperar铆a su respuesta much铆simas gracias y feliz dia
Buenas sr, Ana Macario, mucho gusto soy Josue Manuel Moreira Ferreira, soy de Venezuela,聽 mi abuelo es portugues pero mi papa no lo es y nunca a solicitado la nacionalidad , como pudiera yo obtener mi nacionalidad portuguesa siendo nieto de un portugu茅s, alla en Portugal no me podr铆an ayudar? aqu铆 en Venezuela las cosas est谩n muy dif铆ciles y quisiera emigrar para alla, si tiene alguna imformacion o me pudiera ayudar de cualquier forma este es mi corrreo, @@@@@@@gmail.com
Moderado por ReyTango 8 years ago
Motivo : Por razones de seguridad no es buena idea dar informaci贸n como su tel茅fono o correo electr贸nico o whatspp a el publico, invite a que se comuniquen via los mensajes privados (Sobre al tope de la pagina).
hola amigo escribo para saber si lograste sacar la nacionalidad portuguesa ya que tengo el mismo caso que tu pero no e que hacer sera que me ayudas te dejo mi correo *** te lo agradezco
Moderado por Alec 7 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.

cesar abreu escribi贸:

hola amigo escribo para saber si lograste sacar la nacionalidad portuguesa ya que tengo el mismo caso que tu pero no e que hacer sera que me ayudas te dejo mi correo *** te lo agradezco

Hola Cesar,
Bienvenido a expat.com :)

¿a quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar  a la persona a quien estés contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro. :top:

Gracias de antemano.
Alec
equipo expat.com

Buen d铆a Pablo, disculpa mi abuelo es portugu茅s y quisiera tramitar la nacionalidad. Actualmente vivimos en Venezuela . El apellido original de mi abuelo es Rodrigues , al momento de darnos c茅dula y pasaporte venezolano colocaron Rodriguez, en nuestra partida de nacimiento si aparece correcto . Quisiera saber si eso seria un impedimento para solicitar dicha nacionalidad. Si exigen pasaporte? Gracias de antemano
Hola buenas tardes le queria consultar a Ana Mac谩rio, por le gentiliza de su comentario.
Vivo en Buenos Aires , Argentina y mi abuelo materno era Portugu茅s.
Mi madre no realiz贸 tr谩mite de ciudadn铆a , yo puedo ahora en base a la ley DL 71/2017 realizar el tr谩mite para la ciudadn铆a Portuguesa
Desde ya muchas gracias por la informaci贸n que me pueda brindar saludos
Hola soy nieta de portugues uno de mis abuelo esta viva pero mi padre nunca se nacionalizo el murio como hago yo para obtener la nacionalidad me dicen que debo ir a portugal con mi abula eso fue lo que me dijeron en el consulado
Hola Yiluka,
bienvenida a expat.com :)

En esta misma conversaci贸n se ha abordado esta situaci贸n, te invito que le dediques un poco de tiempo a la lectura de este hilo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com
buen d铆a, busco informaci贸n sobre lo siguiente: mis suegros son portugueses se vinieron a Venezuela y tuvieron a sus hijos ac谩, ninguno de ellos tiene la nacionalizaci贸n portuguesa y pues ahora est谩n pensando en emigrar.
que tipo de tramites deben seguir.

gracias.
Hola Glenys,

Te invito a leer las dem谩s conversaciones del Foro Portugal - Formalidades e intervengas en las conversaciones m谩s activas. Otros usuarios han abordado el tema de la nacionalidad. Solo toma dedicarle un poco de tiempo a la lectura. :top:

Saludos,
Alec
equipo
Buenas tardes. Soy de padre Portugu茅s, sin embargo, mi padre aparece como casado en mi partida de Nacimiento con una sra Brasile帽a, el mas nunca tuvo contacto con ella, ni sabe si esta viva pues se fue de Venezuela hace 35 a帽os, sin embargo en el Consulado me exigen registrar matrimonio para poder adquirir mi nacionalidad, ahora bien, no tengo absolutamente nada de papeles de la sra que se caso聽 con mi papa. logicamente, pues ha pasado mas de 3 decadas. Puedo solicitar nacionalidad v铆a mi abuela portuguesa, madre de mi papa que aun vive?
Buen dia. Soy nieta de portugueses. Ambos fallecidos. Mi madre no hizo el.tramite de su nacinalidad. Porque en el momento que lo intent贸 le pedian un documento filiatorio que hasta entonces no ha podido conseguir. Como hago yo para poder optar por la nacionalidad? Agradecida por su informacion.
Hola soy venezolana de abuelos portugueses, actualmente vivo en Espa帽a en r茅gimen de asilo, mi padre muri贸 sin obtener la nacionalidad y solo queda mi abuela viva, ya que mi abuelo tambien falleci贸, en el consulado de Portugal en Madrid la 煤ltima vez pr谩cticamente no me supieron dar informaci贸n de c贸mo hacer los tr谩mites, hay alguien que pueda guiarme, un saludo
hola.. srt. , soy venezolano , mi padre (hijo de portugues) fallecio y no me otorgo la nacionalidad portuguesa. mis abuelos siguen vivos . quisiera saber si puedo obtener la nacionalidad y que requisitos me piden . ya que en el consulado portugues en caracas venezuela . me dicen que debo hacerlo directamente en portugal .. ustd podra ayudarme ??
Hola nac铆 en Venezuela soy hijo de ambos padres Portugueses, ahora soy ciudadano Portugues, para darle la nacionalidad Portuguesa a mis 2 hijos mayores de mi primer matrimonio tuve que legalizar el matrimonio a pesar de tener muchos a帽os divorciado. Ahora tengo un segundo matrimonio y mi tercera hija tiene 17 a帽os y necesito darle la nacionalidad Portuguesa para que se pueda ir a estudiar. Tengo entendido que tengo que pedir una revisi贸n del acta de divorcio a trav茅s de un tribunal que se hace solo en Portugal y que tengo que contratar un abogado para eso. Hay manera que mi hija pueda pedir la nacionalidad Portuguesa como nieta de portugueses y no a trav茅s de mi, porque no puedo ir ahora a Portugal y hasta qu茅 edad ella puede obtener la nacionalidad Portuguesa
Buenas tardes estimados, mi pregunta es la siguiente tengo 26 a帽os casada con una ni帽a de 3 a帽os. Mi abuelo es portugu茅s de nacimiento. El fallecio mas tengo su pasaporte y su acta de defuncion. Tendr铆a alg煤n problema para obtener nacionalidad de mi abuelo ? Mi padre tampoco tampoco ha reclamado su derecho, pero esta dispuesto de hacerlo si sea necesario para pasarmela a mi ? Hay algun limite de edaf para reclamar nacionalidad ? Y de lograrlo podris mi hija y mi esposo obtar por la misma ? Muchas gracias espero me puedan ayudar.
hola buenas, mi nombre es Stephanie y soy Venezolana, estoy viviendo actualmente en Espana y estoy intentando proceder mi nacionalidad aca por herencia de abuelos, estoy en la tramitacion de nacionalidad pero me comentaron que es necesario saber hablar portugues para obtener la nacionalidad eso es cierto? muchas gracias y espero respuesta.
Ana que tal.
Me podr铆as decir si el.vinculo familiar con mis parientes portugueses alla en pombal.leira
Podria servirme para justificar la ciudadania directa por ser nieto de abuelo portugu茅s???
Hola buenas tardes mi abuelo era portugu茅s pero falleci贸 y mi pap谩 venezolano pero nunca saco la nacionalidad y tambi茅n falleci贸. En este caso como obtengo la nacionalidad portuguesa ?
Con toda la documentaci贸n de tu padre y de tu abuelo, si tu abuelo era portugu茅s聽 tu tienes el derecho demostrando que eres su nieto, esto sin importar que el falleciese. Saludos.
Hola yo estoy en la misma situaci贸n....Estoy en聽 espera de ello.
Primero tu padre debe recibirla y luego tu
Averigua en la embajada alli
yo soy nieto de portugues mi padre es naciolidad portuguesa mi madre nacionalidad espa帽ola puedo yo tener nacionalidad portugues mi abuelo es padre de mi madre聽 que tiene nacionalidad聽 espa帽ola yo tengo 42 a帽os

eliana27 escribi贸:

Buen día Pablo, disculpa mi abuelo es portugués y quisiera tramitar la nacionalidad. Actualmente vivimos en Venezuela . El apellido original de mi abuelo es Rodrigues , al momento de darnos cédula y pasaporte venezolano colocaron Rodriguez, en nuestra partida de nacimiento si aparece correcto . Quisiera saber si eso seria un impedimento para solicitar dicha nacionalidad. Si exigen pasaporte? Gracias de antemano

Buen día Eliana disculpa que no había visto tu pregunta, Debes tener documentos donde la filiación de tu padre esté clara, siendo tu padre  hijo de portugués, debes acercarte al consulado y pedir que te aclaren si debes pedir la rectificación de tu acta de nacimiento lo cual  no se si las leyes en Venezuela han cambiado pero era  un juicio, en el que deben rectificar tu apellido con sus características exactas; de todas formas en tu partida de nacimiento debe aparecer quienes son los padres de tu padre y  de tu madre y su nacionalidad . Saludos

Hola, 28 a帽os y soy venezolano. Mi abuelo es portugues mas no mi padre. El asunto es que yo en este momento quisiera adquirir la nacionalidad portuguesa y desconozco cu谩les son los requisitos para ello. Tambi茅n tengo entendido que para esto primero deber铆a adquirir la nacionalidad mi padre y luego yo. 驴Es cierto?
Espero y alguno de ustedes pueda ayudarme, el asunto corre por mi cuenta y necesito una especie de gu铆a.
Tu tienes el derecho como nieta de Portugues si tu padre no quiere tener la nacionalidad y tu si no pueden negarte ese derecho y si lo hicieran se desmontar铆a la traba en un juicio,los derechos individuales no se pueden condicionar a los actos de terceros.
que papeles tengo que tener ,? puedo pedirla desde aqui del consulado de portugal en cabo verde聽 un saludo
hola Pablo te comento mi caso a ver si me puedes ayudar actualmente vivo en Venezuela mi padre falleci贸 nunca obtuvo la nacionalidad portuguesa por sus padres , mi abuelo esta muerto mi abuela si esta viva, yo como nieta quiero obtener la nacionalidad portuguesa desde aqu铆 en Venezuela seg煤n el consulado no lo puedo hacer , puedo tramitarlo desde Espa帽a , mi abuela esta viva , tienen que estar los dos muertos seg煤n me dijo un abogado lo tramitara desde lisboa , me ayudas por favor esto es cierto
Hola buenos d铆as聽 ! Necesito de su ayuda , mi abuelo es portugu茅s pero el no registro a mi papa en Venezuela cuando mi papa nanaci贸 . logre conseguir la partida de nacimiento de mi abuelo directo en Portugal . hay alguna manera de que podamos optener la nacionalidad tanto mi papa como yo ??
Hermano si tu abuelo no reconoci贸 a tu pap谩 y ya muri贸 est谩 en chino...聽 como compruebas documentalmente que tu padre es su hijo y tu su nieto?聽 esta dificil el tema tendr铆a que la familia de tu abuelo promover un reconocimiento con pruebas de adn y dem谩s y no tengo idea聽 si la legislaci贸n portuguesa lo contemple , te recomiendo buscar un buen abogado y asesorarte.
Saludos estimado. Mi caso es similar, solo que mi padre, nacido y criado en portugal, renunci贸 a su nacionalidad portuguesa y falleci贸 en ese estado. Mis abuelos por su parte no dejaron de ser portugueses. Visto esto 驴puedo (y c贸mo hacerlo) ser ciudadano portugu茅s? Muchas gracias de antemano.
P.D.: Tengo actas de nacimiento de mis abuelos y padre, as铆 como acta de matrimonio de mis abuelos y numeros de inscripci贸n consular.
隆Hola Humberto!
Bienvenido a expat.com :)

驴A qui茅n va destinado tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona que le respondes, as铆 sabremos a quien te diriges y facilitar谩s la lectura del hilo. :top:

隆Gracias y saludos!
Alec
equipo expat.com
Gracias Alec, buen punto.