requisitos para casarse un portugues y una venezolana
te dejo mi mensaje aca estoy bastante perdido en el temaBuenos d铆as o tardes seg煤n lean esto
Proceder茅 a contar los detalles de nuestra situaci贸n;
Actualmente el vive en Irlanda y yo ac谩 en Venezuela, tenemos ya 4 a帽os juntos pero hace dos a帽o el decidi贸 irse de Venezuela dada la situaci贸n de nuestro pa铆s; Decidi贸 irse a irlanda porque ya tenia parte de su familia all谩 y era mas sencillo que iniciar de 0, ahora yo por mi parte al ser venezolano no tengo manera de entrar a Irlanda a menos que sea por medio de una visa (lo cual me negaron) y al ser nosotros una pareja gay, no pudimos casarnos ac谩 en Venezuela pues aun no esta legalizado por lo que nosotros tenemos pensado casarnos en otro pa铆s y est谩bamos evaluando tanto Espa帽a como Dinamarca ya que yo no necesito documentos especiales para entrar a dichos paises; de tal manera que nos casemos en uno de esos dos pa铆ses y podamos tramitar la documentaci贸n (tengo entendido que es el NIE corrijanme si no es asi) para luego poder irnos a Irlanda; dicho eso quisiera saber b谩sicamente;
-驴Cual de estos dos pa铆ses seria la mejor opci贸n para casarnos?
y
-驴Cuales serian los requisitos que necestariamos para esto?
Todo esto con el objetivo (aparte de obviamente estar juntos) de poder vivir tranquilamente en irlanda sin la necesidad de que yo este ilegal en el pa铆s
Muchas gracias por su tiempo y atenci贸n
bienvenida a expat.com

驴A quien va dirigido tu comentario? Si mencionas a la persona que le respondes, esta tambi茅n podr谩 responderte con mayor prontitud y tambi茅n facilitar谩s la lectura del foro. Te invitamos a hacerlo.

Un saludo,
Alec
Equipo 大咖福利影院
gracias de antemano
Jeffrey聽 das asesoramiento?
聽 enviame por privado porfavor.
Necesito informacion ya que me quiero casar con mi novia portuguesa pero estamos en Inglaterra y yo con visa de turista. Sera q puedo casarme en portugal con visa de turista ? gracias
En inglaterra con visa de turista no se puede. por eso estamos pensando en Portugal.
Aqui hay q pedir un permiso antes de venir al pais para casarse, cosa q no sabiamos hasta hace poco tiempo. Pero yo ya estoy aqui y quiero aprovechar el viaje.
Solo que no nos quedariamos en Portugal porque mi novia trabaja aqui , por eso preguntaba si como turista se puede en Portugal
Mi caso es el siguiente
Mi novia es ciudadana portugu茅sa, yo venezolana
Actualmente vivimos en Argentina y queremos irnos el pr贸ximo a帽o a vivir a Portugal.
Leo ac谩 que es m谩s f谩cil llegar casadas para lo de la residencia, pero no encuentro informaci贸n sobre c贸mo validar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Es m谩s f谩cil all谩? O nos recomiendan casarnos ac谩? En este 煤ltimo, Hay q validar algo en la embajada portuguesa de Argentina? Por favor quien sepa ay煤deme! Estamos confundidas!
Por favor necesito saber cu谩les son los requisitos que solicitan para el matrimonio entre un Portugues y una Venezolana, en Portugal.
Gracias!
Alguien me podr铆a informar cuanto tiempo tarda el proceso de registro de un matrimonio extranjero entre ciudadano portugu茅s y una venezolana si se realiza directamente el tr谩mite en el registro civil en portugal?聽 Aqu铆 en el consulado portugu茅s en Caracas tarda casi un a帽o ese tr谩mite.聽 Mil gracias y espero que alguien me pueda ayudar.
esa pregunta esta en el foro..revisa y conseguiras las repuestas...ayi una..
Jeffrey Luna :
Hola nuevamente,聽 si, los necesita, tambi茅n necesita su carta de solteria apostillados y traducidos, de todas maneras lo ideal es que se dirija a la Loja de Cidad茫o m谩s cercana a su residencia y pida los requisitos necesarios. Estos son los requisitos para casarse,聽 ahora, para legalizar su matrimonio tiene que esperar 3 a帽os y luego solicitar su residencia.
Quer铆a comentarte un poco nuestra situaci贸n a ver c贸mo nos puede asesorar.
Somos una pareja de un portugu茅s (que creci贸 en venezuela ) y una venezolana.
Ambos divorciados en venezuela.
Tenemos 6 a帽os juntos y viviendo en Bogota.
No tenemos hijos en com煤n.
Mi futuro esposo registr贸 su primer matrimonio en el consulado portugu茅s y nunca registr贸 el divorcio.
Ahora nos queremos casar (en bogota; porque tenemos 5 a帽os viviendo en Colombia), pero necesitamos saber cu谩l es el proceso que debemos seguir; ya que en Colombia nos piden una seria de documentos (carta de situaci贸n civil apostillada) que creemos que las debe emitir el consulado de nuestros pa铆ses y en el caso de mi futuro esposo va a salir que sigue casado en Portugal.
Todo lo que nos puedas asesorar quedamos atentos
隆隆Mil gracias!!
Sabe tengo una duda muy grande y me gustar铆a usted pudiera ayudarme.
Soy Portuguesa y vivo actualmente en Venezuela y tengo una pareja mujer que es Venezolana. Estuvimos separadas y con problemas de pareja y pues yo decid铆 que me quiero ir del pa铆s por motivos profesionales, ella al principio no quer铆a y pues de un momento a otro cambio de parecer y me dijo que se quer铆a ir conmigo. Me dijo para ir a Holanda conde vive su prima. Al principio ni me hab铆a dicho para casarse conmigo pero de un momento a otro por tel茅fono me lo dice y yo no estoy muy convencida de ello, al principio le dije que si pero es que ese cambio repentino y esa angustia de ella por quedarse de residente all谩 me tiene casi convencida de que solo usa eso para obtener la residencia. F铆jese la prima solo le habla a ella de los procesos, de los tramites y de lo que conversa con el abogado que ella contrato all谩 y ya han planificado todo sin yo participar. Resulta que ahora debemos ir a Portugal a casarnos y de all铆 a Holanda. Y seg煤n que de una vez con eso le dan residencia y puede trabajar como cualquier europeo en Holanda.
Lo que estoy viendo es como un plan de ellas para que su prima al no ser ciudadana europea se pueda quedar en Holanda.
Puede usted decirme que tan cierto es eso? Es tan sencillo hacer eso para obtener residencia?
Muchas gracias y saludos.
PD: Espero su apoyo!
Gusto en saludarle, quer铆a saber como es el proceso para que una Venezolana se case con un portugu茅s en Portugal, he le铆do la informaci贸n de los requisitos necesarios y estoy clara con eso, pero tengo la duda si se puede entrar como turista y estando all谩 casarse teniendo en su poder todos los requisitos necesarios para el acto civil.
Gracias
jeymis escribi贸:una pregunta tengo una duda una persona que es casada en portugal y se casa en venezuela eso es legal
Sí, tiene validez.
Saludos
DaniAZ escribi贸:Buenas tardes Sra Ana Macario,
Gusto en saludarle, quería saber como es el proceso para que una Venezolana se case con un portugués en Portugal, he leído la información de los requisitos necesarios y estoy clara con eso, pero tengo la duda si se puede entrar como turista y estando allá casarse teniendo en su poder todos los requisitos necesarios para el acto civil.
Gracias
Para este detalle lo mejor es consultar con la embajada portuguesa en Venezuela. Este es el número de tel: +58 212-2630468
Saludos
Javier
Buenas noches escribo porque tengo la siguiente duda soy venezolana y mi novio es venezolano con nacionalidad portugu茅s . Me gustar铆a que me aclaren lo siguiente nosotros tenemos 3 a帽os de relaci贸n de los cuales ya tiene 1 a帽o viviendo en lisboa yo tengo boleto comprado para finales de noviembre el se quiere casar conmigo el me va hacer una carta de invitaci贸n , nos queremos casar pero mi pregunta es se podr谩 efectuar el matrimonio ?? En caso de poder casarnos eyo debo salir del pa铆s a los 3 meses o a煤n puedo permacer en la espera de que salgan los papeles para residencia est茅 muy agradecida si me pueden ayudar gracias
@invitado796 hola buenas tardes! Mi pareja es portugues y queremos casarnos para luego migrar a Espa帽a. Puedes brindarme mas informacion de acuerdo a tu experiencia por favor.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Portugal

Jubilarse en Portugal
En los 煤ltimos a帽os, Portugal se ha convertido en un destino popular para la jubilaci贸n. ...

Viajar a Portugal
Conocido por su sol eterno, impresionante costa y grandes lugares culturales, Portugal recibe a m谩s de 20 ...

Tel茅fonos e Internet en Portugal
Ya seas o no una persona h谩bil en tecnolog铆a, esta sigue siendo una parte importante de la vida ...

Pasant铆as en Portugal
Muchos estudiantes y j贸venes profesionales sue帽an con adquirir experiencia profesional en un ...

Crear un negocio en Portugal
Desde impresionantes playas en la costa atl谩ntica y un clima mediterr谩neo suave hasta una comida ...

El sistema de salud en Portugal
Cuando se traslada a un nuevo pa铆s, la asistencia sanitaria es uno de los factores m谩s importantes a ...

C贸mo ampliar tu c铆rculo social en Lisboa
Hacer una mudanza a otro pa铆s, ya sea solo o en pareja, no es f谩cil. Aunque nadie toma una ...

Estudiar en Lisboa
驴Te interesa compaginar un clima fant谩stico y una comida excelente con tus estudios? Lisboa por ...
Conversaciones del foro sobre tr谩mites en Portugal
Todo lo necesario para vivir en el extranjero