大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Equivalencia del T铆tulo universitario de abogado en Portugal

Hola a todos! Soy ciudadana portuguesa, nacida en Venezuela de padres emigrantes. Soy abogado, graduada en una universidad Venezolana. Tengo 14 a帽os de experiencia en las 谩reas de derecho administrativo y ambiental, dos post-grados, y un excelente curriculum.

No obstante, me siento muy frustrada, debido a que a煤n no logro comprender como es el proceso para lograr la equivalencia de mi t铆tulo universitario, inscribirme en la orden de los abogados y poder ejercer mi profesi贸n.

Vivo en Braga, llegue a Portugal hace mas de un a帽o y a煤n sigo trabajando en caf茅s. Los escritorios en los que he tocado a la puerta me tratan como si fuera una analfabeta, lo cual lo que me entristece much铆simo.

Quiz谩s algunos de ustedes hayan pasado por mi misma situaci贸n, o simplemente conozcan los pasos que debo seguir para lograr mi objetivo, que es el de volver a ejercer nuevamente mi profesi贸n de abogado aqu铆 en Portugal. Les agradecer铆a toda la informaci贸n que pudieran suministrarme en torno a:

La equivalencia del t铆tulo universitario y post-grados?
La inscripci贸n en la orden de los abogados? y/o
Obtenci贸n de empleo en el poder judicial o escritorios jur铆dicos?

Muchas gracias.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
Hola Ivon Alves,

Mira la contestaci贸n que acabo de publicar en el hilo de [i]Gabyro - ejercer medicina veterinaria en PortugAL-

Con las necesarias adaptaciones decirte que eches una ojeada en el site del colegio de abogados - ORDEM DOS ADVOGADOS PORTUGUESES -聽 donde encontrar谩s todas las respuestas a tus preguntas en el REGULAMENTO DE INSCRI脟脙O na OA.

Un cordial saludo de la compa帽era

Ana Mac谩rio
advogada
abogada

Hola Iv贸n, espero que pudiste resolverlo (quiz谩 con la amable ayuda de Ana). Yo sigo con el mismo interrogante y por lo visto hay que cursar toda la carrera de nuevo porque no funciona como en el caso de los graduados en Brasil por ejemplo. Llegaste, ojal谩, a otra conclusi贸n m谩s amable con nuestra situaci贸n?

Sigue explorando