Venezolana con planes de irse a Portugal
Hola! Mucho gusto me llamo Diana y tengo 21 a帽os, soy de Valencia, Venezuela.
Soy estudiante del 4to a帽o de medicina de la Universidad de Carabobo.
Actualmente mi pa铆s est谩 pasando por una crisis importante en todos los aspectos: salud, econom铆a, seguridad, servicios, nada funciona. La calidad de vida est谩 por el suelo, y lo m谩s importante: cada d铆a es mas dif铆cil comprar los alimentos b谩sicos para cualquier persona, sin hablar de los medicamentos, transporte p煤blico, vivienda, que cada d铆a se vuelve un lujo en mi pa铆s. El suelo m铆nimo mensual en Venezuela est谩 alrededor de 600mil bs, que equivale a un poco m谩s de 3 d贸lares y 2,4 euros.
Busco ayuda laboral, informaci贸n sobre como poder irme a vivir a Portugal. Eleg铆 este pa铆s porque tengo la nacionalidad portuguesa, mi abuela materna era de Madeira y a煤n tengo familiares que residen ah铆, que en mi caso es una ventaja muy grande.
Estoy dispuesta a trabajar en el 谩rea de salud, ayuda, cuidados, ni帽era, camarera, o cualquier empleo que me ayude a empezar con mi vida en este pa铆s. Tengo manejo b谩sico del idioma
Gracias de antemano, cualquier informaci贸n, tip, propuesta de trabajo me ser铆a de gran ayuda para este camino que estoy por enfrentar sola
Buenas noches Diana, por tu juventud, al tener familiares aqu铆 y al tener la nacionalidad portuguesa, en mi opini贸n, tienes el 100% de probabilidades de tener 茅xito al venir a Portugal, con estas condiciones todo es m谩s f谩cil en cuanto a hacer vida y sobre todo, conseguir trabajo en Portugal, por lo menos en Lisboa, que es de donde tengo conocimiento, las fuentes de trabajo cada d铆a crecen m谩s,聽 y aunque no conozco el 谩rea laboral en cuanto a salud, s茅, por ciertos anuncios que he le铆do, que solicitan muchas personas para el cuidado de ni帽os y personas de la tercera edad, en el 谩rea de hoteler铆a y restaurantes, hoy por hoy, hay un crecimiento impresionante por ser un pa铆s que es destino por excelencia de muchos turistas.
Te aconsejar铆a finalmente, sino sabes hablar portugu茅s e ingl茅s, tratar de comenzar a aprenderlo, aunque no es limitativo, es muy importante. Espero te sirva de ayuda este comentario y que con la ayuda de Dios, puedas emprender esta nueva etapa en tu vida.
Much铆simas gracias por la info!! Y la buena energ铆a, un abrazo!!
buenos d铆as soy Carlos de Venezuela
聽 tengo 20 a帽os en este momento mi pa铆s esta pasando por una聽 crisis debido por corrupci贸n de los actuales gobernantes, bajando significativamente la calidad de vida, sin sumarle la hiperinflacion ,inseguridad y crisis social
.
debido a esto quiero recomenzar mi vida , actualmente聽 ando sacando los requisito de la nacional portuguesa ,聽 ya que mi padre es portugu茅s pero ese proceso esta tardando mucho聽 debido que muchas venezolanos tienen los mismo planes que yo
.
actualmente soy estudiante universitario
,me estoy preparando tanto como se pueda聽 y si me pueden聽 aconsejar en cosas que debo aprender desde ahorita cuando me toque partir a Portugal seria de mucha ayuda
.
saludos a todos
Hola Carlos, aunque se que la situaci贸n en Venezuela es insostenible,聽 si te falta poco para terminar la carrera universitaria, te aconsejar铆a que lo hagas, tambi茅n ser铆a muy bueno que aprendieras portugu茅s y otro idioma, aqui los colegios, en bachillerato, dan dos idiomas de curso obligatorio aparte del portugu茅s, indudablemente, el ideal ser铆a ingl茅s, pero hay fuentes de trabajo para el que tambi茅n sepa hablar franc茅s, alem谩n, italiano, entre otros. Tambi茅n traer todos tus documentos debidamente apostillados y traducidos. Saludos.
Hola mi nombre es Rosiel, tengo 23 anos de edad, soy venezolana, viviendo actualmente en Rep煤blica Dominicana. Tengo 2 anos viviendo en esta peque帽a y bonita isla, llevo varios intentos fallidos por conseguir maneras de estar legal en el pa铆s y actualmente la delincuencia esta un poco desatada, no se ven miras de que disminuya en cierto punto, mi pareja y yo, hemos decido comenzar de cero en otro pa铆s de la misma manera que decidimos hacerlo ac谩. Entre nuestras opciones esta Portugal, tenemos una pareja de amigos que est谩n actualmente en funchal- Madeira (nacionalizados), que nos han contactado y nos han ofrecido ayuda para irnos a vivir all谩. Ciertamente mas all谩 de eso, me gustar铆a saber que oportunidades podremos tener all谩, sin tener nacionalidad y sin tener alg煤n tipo de pasaporte europeo.聽 Nosotros contamos con todos nuestros documentos apostillados, exceptuando los antecedentes penales (que ya se pasaron de fecha, tendr铆amos que sacarlos nuevamente), conocemos un poco del idioma y pues al igual que muchos, tenemos inmensas ganar de salir de salir adelante. Que posibilidades hay de encontrar una v铆a por la que podamos estar legales (ya estamos cansados de vivir en las sombras), bien sea consiguiendo trabajo o de alguna otra manera. Realmente les agradecer铆a much铆simo la informaci贸n que pudieran brindarnos.
Hola buenas noches, disculpa que te responda con otra pregunta. Resulta que yo tambi茅n soy venezolana y una de mis opciones para emigrar es justamente Rep煤blica Dominicana, entonces la delincuencia all谩 tambi茅n es fuerte? Gracias de antemano.
Estimada Nancy da Gama[b],[/b]
Gracias por tus bonitas palabras.
Me alegro mucho que mis comentarios en el Foro te sirvan para orientarte un poco.
Acabo de aceptar tu invitaci贸n!
Saludos desde 颁辞惫颈濒丑茫,
Ana Mac谩rio
Hola Diana,
Dos palabras, a modo de opini贸n personal.
Busca en las redes los requisistos para trasladar tu expediente de la Facultad de Medicina a la Universidade da Beira Interior/UBI (颁辞惫颈濒丑茫 - Portugal) - Faculdade de Medicina.
Suele existir un cupo para alunmos extranjeros (eso me paso cuando march茅 a hacer la carrera de Derecho a la Universidad de Salamanca) a trav茅s del cual podrias conseguir ingresar aqu铆.
Ello te permitiria acogerte al estatuto de estudiante extranjera para obtenci贸n de una autorizaci贸n de residencia.
颁辞惫颈濒丑茫 es una preciosa ciudad, din谩mica y acogerdora, con bastantes infraestructuras, una poblaci贸n joven y culturalmente muy inquieta y, en la particular situaci贸n de la Facultad de Medicina, sobresale la excelencia de la ense帽anza y sus m茅todos innovadores, premiados a n铆vel nacional e internacional.
La ventaja es otra: existe un estracha colaboraci贸n entre Universidad y Sociedad Civil. En tu particular - a semejanza de lo que ocurre con muchos de los alunmos de MEDICINA - EL CENTRO HOSPITALAR DA COVA DA BEIRA y, en particular, el HOSPITAL P脢RO DA COVILH脙, absorven en pr谩cticas y en contexto de trabajo a muchos de los alumnos que lo deseen. Tanto es que muchos medicos acaban fij谩ndose aqu铆, y bastantes son espa帽oles! No tendr铆as problemas con hacer amistades, integrarte y ser feliz ya que, al contrario de lo que pasa en grandes centros urbanos, por el entorno, acabarias sinti茅ndote protegoida y como en casa!
Mucho 谩nimo!
Saludos y un beso
Ana Mac谩rio
Hola Carlos Carvalho,
Bienvenido al Foro!
Aunque no dices que estudias actualmente quiz谩s te sirva de orientaci贸n la respuesta que le d铆 a Diana.
En la Universidad da Beira Interior/UBI - COVILH脙 existe gran oferta formativa y la comunidad universitaria es muy variopinta y din谩mica!
Al existir bastante proximidad a Espa帽a el idioma no seria exactamente un problema: todos te entienden y acabar谩s aprendiendo el idioma portugu茅s sin problemas!!!
Saludos, 谩nimo y un saludo desde 颁辞惫颈濒丑茫.
Ana Mac谩rio
Rosiel04 y pareja,
Una vez tomada la decisi贸n de salir es cuesti贸n de dar el paso siguiente!
Al no tener vosotros ning煤n v铆nculo a Portugal quiz谩s el Derecho de Asilo/Refugiado fuese una opci贸n...
En el particular de Venezuela, estudiada la situaci贸n de cada uno de vosotros, es posible que os pudi茅rais acoger a este estatuto.
Saludos desde 颁辞惫颈濒丑茫,
Ana Mac谩rio
[Enlace moderado]
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com, gracias por tu comprensi贸n.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Hola Nancy, tengo ya dos anos en Rep煤blica Dominicana es un pais con gente muy muy calida, muy agaradable. El tema de la inseguridad ac谩 se esta volviendo un poco complicado, cada vez mas extenso. Yo sali de Venezuela precisamente por ese mismo tema y me rehus贸 a vivir ac谩 en las mismas condiciones, lo que pasa realmente es que no se ve intenciones de sobrellevar dicha situaci贸n, por la tanto ya sabemos como terminan esos caso ( como pais somos un gran ejemplo de eso), claro esta que en cualquier parte del mundo te pueden robar entonces obviamente no es que este sea el pais mas inseguro del mundo, No. Es un buen pais para comenzar, pero si piensas como yo y siempre aspiras algo mas, en cierto punto llegara un momento en el que te sentiras incomoda. El tema migratorio ac谩 es TOTALMENTE COMPLICADO, aqui no puedes tramitar nada, debes regresarte a Venezuela, pero atenta que en una proxima entrada no te dejen ingresar al pa铆s y las redadas migratorias (otro dolor de cabeza) no siempre se ven, pero hay que estar siempre atentos; sugerencias no hablar en carros publicos, no utilizar distintivos con nuestras banderas ni nada que nos haga diferentes, tratar de ser muy discretos ante todo y tener muchas ganas porque NO ES F脕CIL, no lo sera en ningun lugar. Pero Animos nada es imposible, todo se puede. Si necesitas alguna otra informaci贸n estoy a tu orden.
Hola Ana, gracias por la informaci贸n. Realmente esa es una opci贸n que hemos evaluado detenidamente, tomaremos la decisi贸n una vez que hayamos visto los proby los contras. MIL GRACIAS, por la ayuda de verdad.
Much铆simas gracias por tu ayuda, eso de la inseguridad s铆 que preocupa. Espero puedas establecerte en Portugal prontamente!
Dios mediante, graaaaacias. Exitos para ti!
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Portugal

Tel茅fonos e Internet en Portugal
Ya seas o no una persona h谩bil en tecnolog铆a, esta sigue siendo una parte importante de la vida ...

Embarazo y dar a luz en Portugal
Si planeas tener un beb茅 durante tu estancia en Portugal, probablemente te聽alegrar谩s de saber ...

C贸mo ampliar tu c铆rculo social en Lisboa
Hacer una mudanza a otro pa铆s, ya sea solo o en pareja, no es f谩cil. Aunque nadie toma una ...

Diversidad e inclusi贸n en Portugal
Antes de embarcarte en una aventura hacia un nuevo pa铆s y cambiar completamente hacia una nueva vida y un ...

Bancos en Portugal
Los expatriados que se mudan a Portugal pueden desear abrir una cuenta bancaria en su nuevo pa铆s de ...

Encontrar trabajo en Lisboa
Lisboa es la capital de Portugal y tambi茅n la ciudad m谩s grande del pa铆s. Adem谩s, es ...

Pasant铆as en Portugal
Muchos estudiantes y j贸venes profesionales sue帽an con adquirir experiencia profesional en un ...

El sistema de salud en Portugal
Cuando se traslada a un nuevo pa铆s, la asistencia sanitaria es uno de los factores m谩s importantes a ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Portugal
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

聽 gracias por tu comentario, ya mismo investigo sobre聽 esa universidad