Venezolana con planes de irse a Portugal
Hola! Mucho gusto me llamo Diana y tengo 21 a帽os, soy de Valencia, Venezuela.
Soy estudiante del 4to a帽o de medicina de la Universidad de Carabobo.
Actualmente mi pa铆s est谩 pasando por una crisis importante en todos los aspectos: salud, econom铆a, seguridad, servicios, nada funciona. La calidad de vida est谩 por el suelo, y lo m谩s importante: cada d铆a es mas dif铆cil comprar los alimentos b谩sicos para cualquier persona, sin hablar de los medicamentos, transporte p煤blico, vivienda, que cada d铆a se vuelve un lujo en mi pa铆s. El suelo m铆nimo mensual en Venezuela est谩 alrededor de 600mil bs, que equivale a un poco m谩s de 3 d贸lares y 2,4 euros.
Busco ayuda laboral, informaci贸n sobre como poder irme a vivir a Portugal. Eleg铆 este pa铆s porque tengo la nacionalidad portuguesa, mi abuela materna era de Madeira y a煤n tengo familiares que residen ah铆, que en mi caso es una ventaja muy grande.
Estoy dispuesta a trabajar en el 谩rea de salud, ayuda, cuidados, ni帽era, camarera, o cualquier empleo que me ayude a empezar con mi vida en este pa铆s. Tengo manejo b谩sico del idioma
Gracias de antemano, cualquier informaci贸n, tip, propuesta de trabajo me ser铆a de gran ayuda para este camino que estoy por enfrentar sola
Buenas noches Diana, por tu juventud, al tener familiares aqu铆 y al tener la nacionalidad portuguesa, en mi opini贸n, tienes el 100% de probabilidades de tener 茅xito al venir a Portugal, con estas condiciones todo es m谩s f谩cil en cuanto a hacer vida y sobre todo, conseguir trabajo en Portugal, por lo menos en Lisboa, que es de donde tengo conocimiento, las fuentes de trabajo cada d铆a crecen m谩s,聽 y aunque no conozco el 谩rea laboral en cuanto a salud, s茅, por ciertos anuncios que he le铆do, que solicitan muchas personas para el cuidado de ni帽os y personas de la tercera edad, en el 谩rea de hoteler铆a y restaurantes, hoy por hoy, hay un crecimiento impresionante por ser un pa铆s que es destino por excelencia de muchos turistas.