大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

pedir asilo para vivir en portugal

Como hago paea pedir asilo quiero irme de venezuela soy de padres portugueses ya muertos como podrian ayudarme
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
Gomessandra

Un saludo desde Covilh茫!
En calidad de hija de padres portugueses, aunque ya fallecidos, tienes derecho a pedir la nacionalidad portuguesa, lo cual te permite la entrada en Portugal sin necesidad de solicitar asilo.
Ahora bien, cada caso es un caso, y si consideras que lo que realmente quieres es acogerte al dcho. de asilo, te indico los tr谩mites que has de seguir a tenor de la Lei 15/98 de 26 de Mar莽o que regula la materia del asilo y refugio.

La condici贸n de Asilado o Refugiado se reconoce a toda persona que, debido a fundados temores de ser perseguido por motivos de raza, religi贸n, nacionalidad, opiniones pol铆ticas, pertenencia a determinado grupo social, de g茅nero u orientaci贸n sexual, se encuentre fuera del pa铆s de su nacionalidad y no puede o, a causa de dichos temores, no quiere acogerse a la protecci贸n de tal pa铆s.

Para ser acreedor del Derecho de Asilo o Refugio hay que demostrar que los actos en que se basa la petici贸n son fundados temores de ser objeto de persecuci贸n por motivos de raza, religi贸n, nacionalidad, opiniones pol铆ticas, pertenencia a determinado grupo social, de g茅nero u orientaci贸n social.

El amparo concedido con la protecci贸n internacional consiste en la no devoluci贸n ni expulsi贸n de las personas a quienes se les hayan reconocido.

La solicitud ha de presentarse ante cualquier Oficina de Extranjeros o Comisaria en el plazo de 8诲铆补蝉 de la entrada en Portugal, con los siguientes documentos:
- Fotocopia de tu pasaporte o t铆tulo de viaj
- Cuantos documentos de identidad personal o de otra 铆ndole estimes pertinentes en apoyo de la misma

El solicitante designar谩, en su caso, las personas que dependen de 茅l o formen su n煤cleo familiar, indicando si solicita para ellas asilo por extensi贸n.

A la espera de haberte sido 煤til,
recibe un cordial saludo

Ana Mac谩rio
5 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola Ana Macario, una curiosidad que tengo. Puedo yo solicitar el asilo o Refugio ( en caso de que me sea otorgado) y En cierto tiempo desisitir de el para solocitar el arraigo laboral o social? (Una vez tenga los 3聽 a帽os en el pais como es correspondiente. Pudiera ser una opci贸n viable?
Hola muy buenas noches.聽 Soy Venezolano y me encuentro en Madeira mi padre es Portugu茅s y estoy viviendo en su casa fuimos a pedir mi nacionalidad pero nos dijeron que no nos pueden ayudar en nada por qu茅 mis documentos son copias y los originales los est谩n apostillando en Venezuela pero al parecer ya no me los mandar谩n por qu茅 soy ex polic铆a y me los retuvieron. Que me recomienda? Puedo pedir asilo o en qu茅 me puede ayudar por favor
Buenas tardes Sementerivero!

Gusto en saludarte,聽 te puedo recomendar聽 que busques ayuda en el Centro de Apoyo al inmigrante m谩s cercano, aqu铆, obtendr谩s ayuda legal gratuita y consejos para regularizar tu situaci贸n.

Saludos.-
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola Pedir asilo es muy delicado ya que tienen que llevar pruebas contundentes.聽 El asilo depende del pa铆s normalmente como lo explico Ana M. debe haber una causa por ejemplos amenazas de muertes, ser perseguido pol铆ticamente. Expresar que no hay comida en Venezuela, que la estamos pasando mal eso no lo acredita. Hay varias fases por lo cual debe pasar una persona para obtener asilo pol铆tico. En Espa帽a te diriges a la Polic铆a Nacional y manifiestas que deseas pedir asilo Pol铆tico, cabe destacar que el asilo pol铆tico debe hacerse antes de los 90 d铆as que est茅s de turista si vas en el segundo mes o casi llegando a esos 90 d铆as debes argumentar porque lo haces pasado tanto tiempo. La polic铆a te preguntar谩 porque haces la solicitud de asilo pol铆tico. Te dan una cita pr贸xima de 15 d铆as y te piden una foto Carnet y pasaporte, te sellen una hoja que solo es de car谩cter informativo dice la fecha de la citaci贸n y que ese d铆a debes llevar un relato en tercera persona de lo que has vivido como perseguido pol铆tico u otra causa eso la env铆an a la capital del pa铆s donde te encuentres y te dan un mes para darte de respuesta si te lo aprueban te dan una tarjeta roja. (en Espa帽a le llaman as铆) ese tarjeta te permite estar legal 6 meses聽 de residencia permanente sin derecho a trabajar, luego pasas a otra tarjeta de 6 meses mas esa segunda tarjeta si te permite laborar y as铆 llegan a una cuarta tarjeta es ah铆 donde se decide si te aprueban el asilo o no, osea son dos a帽os donde las primeras tarjetas van analizando tu situaci贸n. Espero sea de gran ayuda.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Rosiel04 si puedes hacerlo. Por ejemplo si te otorgan la tarjeta y luego puedes tramitar tu regularizaci贸n por otra v铆a puedes cerrar el asilo
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Muchas gracias reina
Buenas tardes Sra. Macario,

Quisiera hacerle una consulta con respecto a mi situaci贸n ya que estoy viviendo en Porto con mi esposa e hijas.
Yo realice la Manifesta莽谩o de Interesse聽 ante el SEF pero no me han dado la cita ni respuesta alguna. Ahora yo necesito solicitar la reagrupaci贸n familiar para mi esposa e hijas, pero no se si lo puedo hacer sin tener yo una respuesta sobre mi condici贸n.

Saludos cordiales,

Juan Morales
Hola a todos. Sementerino tengo una situacion parecida a la tuya papa portugues casado con venezolana, ya ellos registraron el matrimonio asi que todo estaria listo para sacar la nacionalidad. El problema es que no he podido sacar una partida de nacimiento legal y certificada que pueda apostillar porque algo ocurrio en el registro que tienen que llevarla a tribunales para emitir un documento que permita legalizarla (la historia es larga) pero igual sin partida de nacimiento no se puede hacer nada asi que sigo esperando. Queria saber si tu o alguien ha metido el asilo politico en portugal que me de idea de los tiempos de espera y eso聽 y si es posible trabajar mientras se esta a la espera.
Muchas gracias
Encontre este link que da toda la informacion sobre el asilo, es un link oficial esta en portugues.
[Enlace Moderado]
Por si les interesa
Moderado por Alec 7 years ago
Motivo : El enlace no funciona.
@Tatizvallejo
Entonces si la persona que pidi贸 el asilo, en esos 6 meses que le dan, por la primer tarjeta c贸mo se supone que va a sobrevivir.? Uno tendr谩 que llevar dinero en efectivo que cubra esos 6 meses sin trabajo.?
ellos solo te est谩n protegiendo, sin embargo puedes solicitar ayuda tengo conocidos que le dieron apartamento mientras consegu铆an un empleo (Espa帽a) sus pruebas eran solidas. Tambi茅n puedes solicitar ayuda en fundaciones...
Alguien aqui que le hayan dado asilo en portugal? O que este en medio del proceso? Que tan factible es? Cuanto tiempo podria pasar hasta que piedas trabajar? O hasta qie te den la residencia definitiva?
Mucha gracias
Hola espero te encuentres bien, quer铆a hacerte una pregunta a ver si t煤 me pod铆as ayudar con algo, vivo en Venezuela me dedico a la avicultura, tengo una granja donde ten铆a 1000 gallinas ponedoras, y realmente estaba bien con mi negocio ya que tenemos como 30a帽os en el negocio pero por la misma raz贸n fuimos objeto del "hampa" y por ende nos amenazaron en m煤ltiples ocasiones si no pag谩bamos ciertas cantidades de dinero, sin contar que los funcionarios del gobierno que con la excusa de protecci贸n tambi茅n nos cobran, ahora que nosotros por esa raz贸n vendimos todo los animales incluyendo vacas lo poco que nos queda lo queremos usar para llegar a Portugal ya que en ese lugar tenemos a una familia que nos quiere ayudar, la verdad la situaci贸n es algo urgente porque solo tengo a mi esposa a mi hijo y a m铆 nuera ya que ella es descendiente de portugu茅s y va con la intenci贸n de buscar su nacionalidad. Y te digo que urgente porque hace un mes nos secuestraron y me dieron un tiro en la pierna, por eso quer铆a saber si t煤 sabes si con esto yo puedo pedir el asilo porque de verdad que me da p谩nico quedarme en este pa铆s con mi familia. 驴Qu茅 pasos debo seguir para lograr pedir el asilo驴 para m铆 y mi familia
Hola Enrique,
bienvenido a expat.com :)

驴A qui茅n va dirigido tu mensaje? Te sugiero nombrar a quien le respondes para que puedas obtener respuestas pronto y as铆 facilitar la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
Equipo 大咖福利影院
hola ana como estas es un agrado saludarte,, ante todo mi saludos,,, necesito un gran favor a ver si me puedes ayudar, soy un activista de un partido llamado [Moderado] en mi pais origen venezuela... soy un lider comunitario, estuve enlas manifestaciones de mi pais en la lucha por la restituci贸n de los derecho humanos, desde hace 12 meses donde yo trabajo que es hoy en dia una alcaldia del gobierno lamentablemente la perdimos [Moderado] ya psicolog铆camente me estoy enfermando he tomado la decisi贸n huir por tanto acoso y amenazas quer铆a saber como me puedes ayudar
Moderado por Alec 7 years ago
Motivo : Por favor te pedimos no abordar discusiones relacionadas con pol铆tica o religi贸n.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Hola y !bienvenido al forum! Enrique-Verlezza

He explicado el tema ampliamente en este apartado. Te aconsejo su lectura en contestaci贸n a Gomessandra.
Otras cuestiones por mp.

Saldos desde 颁翱痴滨尝贬脙.

Ana Mac谩rio
abogada/advogada
hola me gustaria saber si en mi caso que soy cubano residenciado en venezuela puedo pedir asilo politico en portugal