大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

La cultura de las mascotas en Portugal

Alec

Hola a todos,

Las mascotas son una parte integral de muchas familias. Tanto que muchos nunca considerar铆an mudarse al extranjero sin ellas. Pero antes de hacerlo, ser铆a importante conocer la cultura de las mascotas en Portugal s贸lo para asegurarte de que tus mascotas se sientan bienvenidas en su nuevo hogar. 驴Le dar铆as a nuestros futuros expatriados una idea de c贸mo es tener una mascota en Portugal respondiendo las siguientes preguntas?

驴Qu茅 papel juegan las mascotas en la sociedad en Portugal?

驴Son generalmente aceptados en alquileres y espacios p煤blicos en general?

驴Es com煤n que las familias tengan mascotas?

驴Qu茅 animal es el que m谩s a menudo se tiene como mascota? 驴Hay algunos animales que no se pueden tener como mascotas?  驴Algunos animales tienen significados espec铆ficos cuando se tienen como mascotas?

驴Qu茅 hay de la infraestructura necesaria para atender a las mascotas? 

驴Puedes encontrar todo lo que necesitas para tu mascota en t茅rminos de alimentos para mascotas, servicios veterinarios, accesorios, aseo de mascotas, etc.?

驴Las personas generalmente gastan mucho dinero en sus mascotas?

Por favor, comparte tu experiencia,

Alec

See also

Vivir en Portugal: la gu铆a para expatriadosPerreras en PortugalTiendas de animales en PortugalFormalidades para llevar su mascota a PortugalGestionar las comidas como expatriado en PortugalSalarios en Portugal: c贸mo se componenNuevo miembro del foro Portugal, pres茅ntate aqu铆 - 2025
VOB

Hola buen dia,
Tengo viviendo en Portugal 30 a帽os. Durante los primeros 15 a帽os, era raro ver a alguien con un perro paseando por la calle. Durante una estad铆a de trabajo en Brasil, compramos un perro, que paso a ser la ni帽a de la familia, por lo tanto,聽 cuando volv铆, Blanca viajo con nosotros de regreso a Portugal.
Yo era la unica en mi edificio que tenia un perro (2008).
Desde entonces verifico en la urbanizacion donde vivo, en Lisboa, una proliferacion cuantiosa de perros, de todos los tama帽os y colores. No hablo de gatos, que siempre permanecen en casa.
Hoy en dia, ya permiten a los perros entrar en los centros comerciales (Alegro Alfragide), han colocado anuncios en los jardines para que los propietarios recojan los desechos de los animales e inclusive dispensadores de bolsas, han proliferado las clinicas, implementaron el uso de chips de identificacion de los animales, en resumen, los perros han pasado a ser parte de la Comunidad.
Desventajas? Algunos propietarios no les gusta agacharse para recoger los desechos, sobre todo de animales peque帽os, porque piensan que pasaran desapercibidos. Otra cosa es la escasez de seguros de salud, en que muchas clinicas no estan asociados y poco esfuerzo hacen para beneficiar al cliente. Hay pocos espacios verdes donde el animal este en contacto con la hierba.
En resumen, pienso que es positivo, pues hay personas que cada dia mas, adoptan animales abandonados. La comunidad ha creado lazos alrrededor de nuestras mascotas y los vecinos tienen un聽 relacionamiento mas natural entre ellos. Pienso que es positivo dentro del respeto por los otros.

Yeyereales

Hola VOB, me alegra mucho leer tu comentario, este a帽o estar茅 trasladandome con mi mascota y mi esposo a Lisboa y una de nuestras principales preocupaciones es nuestro perro. Hay alg煤n tipo de restricci贸n para conseguir alquiler? Es f谩cil viajar con 茅l?

Alec

Hola VOB,

隆Muchas gracias por compartir esta informaci贸n con nosotros! Es de mucha utilidad para aquellos que buscan esta informacion. :top:

Saludos
Alec
equipo expat.com

Viktor37

Hola , buenos dias, no tengo mascotas, por eso no se mucho, aunque la mayoria de mis amigos tienen, no es lo mismo. Creo que aqu铆 la cultura de tenencia de mascotas es mucho mas responsable que en C

Viktor37

Colombia, por ejemplo, que es el pais com el que yo puedo comparar, aqu铆 los perros tienen聽 un chip donde est谩n los datos del due帽o, por eso es muy dif铆cil que los abandonen, no siendo as铆聽 para los gatos. En general el trato y la consideraci贸n hacia las mascotas depende del trato que cada uno les d茅, creo que si ven ue los due帽os se responsabilizan por ellos como debe ser, la gente los acepta, eso implica recoger el pop贸, usar el bozal, etc, todas esas cosas de cultura. Se que la medicina veterinaria es cara, eso incluye las vacunas y todo eso y que si se llegan a enfermar la cuenta va por m铆nimo 1 000 euros. Es lo poco que puedo aportar, buenos d铆as

Alec

Hola Viktor37,

Gracias por compartir esta informaci贸n con nosotros; cada dato es 煤til, no importa si es peque帽o o no, as铆 que 隆muchas gracias! :)

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Humberto14

Buenos d铆as,聽 En Portugal hoy d铆a mucha gente tiene mascotas, gatos, perros, p谩jaros y, hasta cochinos ya vi (estas personas eran venezolanas en Aveiro).

Debes pasear el perro con collar y correa adem谩s de llevar una bolsita para sus cosas, y existe una legislaci贸n para evitar que personas poco colaboradoras dejen el regalo por all铆.

Si no tienes una la puedes adoptar en las C谩maras, y a nivel de impuestos, en las finanzas existe un rubro para registrar gatos con las mascotas y que te devuelvan parte del impuesto.

Otro punto que los hoteles reciben las mascotas.

mastintibetano

Interesante reflexi贸n. Desde luego, 驴qu茅 har铆amos sin nuestras mascotas. A m铆 me gustan mucho los mastines tibetanos. Son imponentes y tienes una gran historia detr谩s. Creo que tienen una personalidad muy particular, m谩s all谩 de su peculiar tama帽o.

Vane Bruno

Estoy de vacaciones en oporto, me llama mucho la atenci贸n no ver perros y los poco que veo son de extranjeros que han viajado con ellos.
Creo que en una semana pude ver a alguien de aqu铆 con 1 perro.
Es muy curioso, he buscado por internet 鈥 porque en oporto no se ven perros鈥 y me sali贸 este foro.
Quiz谩 alguien que sea de aqu铆 pueda explicarlo.
Un saludo a todos!