大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Portugal, pres茅ntate aqu铆 - 2020

Julien

隆Hola a tod@ s !

驴Has llegado al foro Portugal y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en Portugal si ya est谩s prepar谩ndolo.

Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

隆Te deseamos la bienvenida!

See also

Vivir en Portugal: la gu铆a para expatriadosGrupo de Whatsapp de HispanoablantesM煤sicos argentinos y latinos en Portugal 驴existen circuitos?Hacer amigos en PortugalLatinoamericanxs en LisboaMe interesa contactar con espa帽oles residentes en El AlgarveBusco a mi padre en Portugal
maritha0710

Hola Julien,

Somos una familia con 2 ni帽os peque帽os en edad escolar primaria, somos Paname帽os y mi esposo Colombiano con 12 a帽os viviendo en Panam谩.
Luego del cierre de mi lugar de empleo por mas de 5 a帽os como Muchas compa帽铆as lo han estado haciendo en Panam谩 en los 煤ltimos 2 a帽os, hace 1 a帽o atr谩s mi esposo y yo tomamos la decisi贸n de buscar un mejor futuro para nuestros hijos donde tengan lo que por derecho en todos los pa铆ses deber铆a existir y educaci贸n p煤blica de excelente calidad, la cu谩l en Am茅rica latina nunca ha existido y la regi贸n esta peor como ya todos saben... es arriesgado lo sabemos pero luego de mucho investigar en internet y experiencias de otros nos volcamos por Portugal con mucha esperanza de poder lograr que nuestros hijos tengan mejor educaci贸n para su futuro! Ning煤n tiene otra nacionalidad, ni pasaporte Europeo.... sabemos no ser谩 sencillo para nosotros como adultos conseguir empleos pero vamos con la mente abierta y disposici贸n de trabajar fuerte.
El mayor temor, los ni帽os...聽 Pero he le铆do que la seguridad es muy buena en Portugal tambi茅n....
Llegamos a final de la semana que viene a Faro, tenemos pensado ir por 1 mes a Lisboa, pero la verdad quisi茅ramos conseguir al menos vivienda y al menos 1 empleo antes de mayo - junio para poder establecer a los ni帽os para el pr贸ximo entrada al colegio y como llega verano entendemos que todo encarece m谩s con los alquileres, lo cual no ha sido f谩cil a distancia comunicarse y tambi茅n hemos tenido malas experiencias como gente queriendo estafarnos...

Alec

隆Hola maritha0710!

Para tus b煤squedas de vivienda y trabajo, te animo a echarles un vistazo a las secciones de Inmobiliaria y Empleo en Portugal, respectivamente, para que conozcas las ofertas disponibles aqu铆. All铆 tambi茅n puedes publicar tus propios anuncios con tus demandas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

ChelyCesar

Hola a todos, estamos buscando con mi pareja migrar a Portugal y nos gustar铆a nos pudi茅ramos brindar asesor铆a para hacerlo de manera legal. Tenemos el agravante de que 茅l tiene doble nacionalidad y no sabemos con cu谩l de ellas es m谩s aconsejable. Gracias

Alec

Hola ChelyCesar,
bienvenida a expat.com :)

Para comenzar, te invito a leer la Gu铆a para vivir en Portugal, en la que hallaras much铆sima informaci贸n que te sera 煤til para hacer tus planes. Tambien el el Foro Portugalvarios usuarios han compartido datos, sus experiencias y consejos en situaciones similares, por lo que te animamos a echarle un vistazo a las conversaciones m谩s activas all铆. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Cristianvazquez28

Buenos dias me llamo cristian vazquez,soy espa帽ol y busco trabajo,en portugal,Lisboa

Alec

Hola Cristian,
bienvenido a expat.com :)

Te comento que tenemos una secci贸n de Empleo en Lisboa, en la que te invitamos a publicar un anuncio con tu b煤squeda de trabajo. All铆 podr谩s agregar todos los detalles que creas necesarios, como el tipo de trabajo y tu experiencia y/o estudios en el 谩rea. Tambien podr谩s ver las ofertas que hay disponible. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Eli2011

Hola a todos, me llamo Elisa. Estoy viendo la posibilidad de emigrar legalmente a Portugal y busco trabajo, soy de Uruguay.
Saludos a todos.

Alec

Hola Elisa,

隆Gracias por compartir tu plan con nosotros! Para obtener m谩s informacion sobre como vivir y trabajar legalmente en Portugal, te invitamos a leer la Gu铆a para vivir en Portugal. Y para tu b煤squeda de trabajo, te animo a publicar un anuncio en la secci贸n de Empleo en Portugal para que lo vean m谩s personas. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Rossaria

Buenas tardes a todos
he llegado a este foro buscando informaci贸n sobre Portugal ya que me gustar铆a irme a vivir all铆 el a帽o que viene.
Para entonces estar茅 jubilada y lo que busco es una ciudad o pueblo no muy grande en el sur y cerca de la playa pero sin demasiadas aglomeraciones tur铆sticas. Mi idea es residir all铆 con mis perros y viajar por todo el pa铆s.
Ya lo hice en el Reino Unido hace unos a帽os y la experiencia fue maravillosa y adem谩s aprend铆 muy bien el ingl茅s. Ahora quiero repetir pero ya sin la necesidad de buscar trabajo.
No tendr茅 una pensi贸n maravillosa pero s铆 suficiente si el alquiler de una casita no me arruina.
Espero vuestra ayuda y consejos
Un saludo y muchas gracias por recibirme aqu铆

Alec

Hola Rossaria,

En lo que recibes respuesta directa, te invito a ir leyendo la Gu铆a para vivir en Portugal, en donde hallar谩s informaci贸n sobre la vida en Portugal en general, as铆 como otros datos que te pueden ser de inter茅s (visados, formalidades, jubilaci贸n, etc.).

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Katia Montserrat

Que tal
Soy mexicana y estoy en busca de nuevas experiencias para laborar en el extranjero (Portugal) , aplicar mis conocimientos para trabajar y contribuir a la sociedad , tengo experiencia administrativa , soy param茅dico , especialidad en seguridad e higiene , gesti贸n de riesgos .
Me encanta interactuar con las personas , soy sociable y me gusta la el sentido humano hacia las personas.
Me pueden apoyar para tener opciones de trabajo y vivienda en Portugal !?

Alec

隆Hola Katia!
Bienvenida a expat.com :)

Te animo a visitar las secci贸n de Empleo en Portugal as铆 como la de Inmobiliaria en Portugal para que veas ofertas de trabajo y viviendas, respectivamente. Tambi茅n puedes publicar tus propios anuncios con tus b煤squedas, si deseas. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

anamartinez68

Buenas!

Me llamo Ana y soy de Manresa, en Barcelona. Tras todo esto de la situaci贸n actual y viendo que Espa帽a, mi pareja y yo est谩bamos pensando en qu茅 hacer ahora o el pr贸ximo a帽o si la cosa se complica.

Tenemos un negocio de venta de papel pintado online ([Enlace moderado]) y como tenemos la web en portugu茅s y vendemos tambi茅n all铆, nos gustar铆a saber informaci贸n sobre cambio de registro de nuestra tienda, vida en general en Portugal, etc.

No s茅 tambi茅n si hay posibilidad de introducir la empresa en este directorio u otros directorios de Portugal para sobrevivir ante la situaci贸n en la que nos encontramos.

Cualquier informaci贸n al respecto, lo agradecer茅 much铆simo.

骋谤补肠颈补蝉!听 :)

Moderado por Alec 5 years ago
Motivo : No publicidad, por favor reg铆strese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Alec

Hola Ana,

En primer lugar, te animo a ir leyendo la Gu铆a para vivir en Portugal, en la que encontrar谩s mucha informaci贸n 煤til sobre la vida en Portugal, diferentes formalidades, entre otros. En cuanto a tu empresa, la puedes incluir gratuitamente en nuestro Directorio de Empresas en Portugal. Tambi茅n tenemos otras Soluciones publicitarias; si te interesa conocer de ellas, nos puedes escribir. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

isis1604

hola buenas tardes
mi nombre es Isis pereira soy Abogado con postgrado en la especialidad de Propiedad intelectual y Magister en la misma especialidad egresada de la Universidad de los Andes Venezuela, soy venezolana mi abuelo era hijo de padre portugues que escapo en plena 2da guerra mundial, mi padre no tramito su nacionalidad y esta fallecido quiero mudarme a portugal a la ciudad de braga con mi peque帽a familia mi hijo de 10 a帽os y yo, ya que deseo realizar un doctorado en la universidad de braga, se que hay unos tramites de nacionalizacion hasta 3er grado de consaguinidad aqui en el consulado portugues lo explicaron, mi busqueda es de una mejor oportunidad laboral y poder realizar estos estudios de 4to nivel y pedir la nacionalidad o bueno la residencia para mi y mi hijo, me gustaria contar con su guia y ayuda gracias

Alec

Hola Isis,

隆Gracias por comentarnos tus planes! En el Foro Formalidades en Portugal algunos han compartido informaci贸n sobre la obtenci贸n de la nacionalidad a trav茅s de abuelo, te animo a echarle un vistazo a los hilos en los que se habla este tema. 驴En qu茅 m谩s espec铆ficamente necesitas ayuda? Si nos comentas, ser谩 m谩s f谩cil ayudarte. La Gu铆a para vivir en Portugal puede serte de ayuda, pues trata temas de visados, formalidades, trabajo, entre otros. Y para buscar trabajo, contamos con la seccion de Empleo en Portugal, en la que puedes publicar tu propio anuncio con tu b煤squeda. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Fernando Meri

Buenas noches. Me llamo Fernando Meri, vivo y he vivido siempre en Espa帽a, en Valencia.

Por motivos que pr谩cticamente todos sabr茅is la situaci贸n de Espa帽a a futuro se presenta bastante negra, por lo cual retom茅 hace un breve tiempo la b煤squeda de trabajo fuera de Espa帽a, por seguridad estoy centrado mi b煤squeda laboral dentro de la Uni贸n Europea, si bien es cierto que dentro de los pa铆ses de la Uni贸n tengo unas preferencias y hay 3 pa铆ses que los considero los principales, entre ellos Portugal.
A la hora de apuntarme en esta p谩gina me decant茅 por Portugal por un motivo personal que mencionar茅 m谩s adelante en esta presentaci贸n.

Lo primero de todo ser铆a encontrar un trabajo, encontrar un trabajo ser铆a lo que me ayudar铆a a trasladarme y espero, establecerme en Portugal.
Tengo 32 a帽os y estoy soltero y sin hijos, por lo que no tengo ninguna atadura y en el momento en que me confirmasen un trabajo en el mismo instante podr铆a preparar el traslado.

Para concretar un poco lo que estoy buscando lo voy a especificar de forma m谩s dividida para poder expres谩roslo de forma correcta:

-Mi CV es muy flojo, por diversos motivos no he podido concluir unos estudios universitarios, por lo que tengo solamente una FP Superior y diversos peque帽os t铆tulos de diversas formaciones. Por lo que una idea inicial ser铆a la de combinar trabajo y formaci贸n, no me veo con fuerzas ni 谩nimos para meterme m铆nimo 4 a帽os de carrera universitaria (y m谩s con lo que contar茅 en la 2陋 situaci贸n) pero si contemplar铆a la posibilidad de poder combinar un trabajo con una FP de Grado Superior o con alg煤n tipo de estudios m谩s vocacionales, en mi caso (y contando con dos de los t铆tulos que tengo) ser铆a o bien poder entrar en una escuela n谩utica o bien poder entrar en una academia de aviaci贸n (esto 煤ltimo no lo tengo tan claro, ya no tengo 18 a帽os como la primera vez que lo vi, pero ahora que muchas personas estamos reevaluando e incluso 鈥渞eempezando鈥 algunas cosas de nuestras vidas me gustar铆a consultar que posibilidades podr铆a tener, pero esto es cosa totalmente m铆a)

-Por otra parte, como buena parte de la poblaci贸n espa帽ola estoy preparando unas oposiciones (casi como 煤nica opci贸n que hay en Espa帽a de salir de la eterna cadena del desempleo), llevo casi 2 a帽os preparando unas oposiciones concretas e incluso a punto de empezar unas nuevas (que ser铆a para Adif y Renfe), por lo que llevo un cierto camino en lo referente a la preparaci贸n de oposiciones, de manera que otra idea ser铆a la de combinar un trabajo en Portugal con la preparaci贸n de oposiciones en Espa帽a. Pero voy a matizar un aspecto, las oposiciones en Espa帽a son, hablando en t茅rminos metaf贸ricos, una salvaje jungla donde unos pocos consiguen el preciado trofeo: el puesto de trabajo, y la grand铆sima mayor铆a se quedan fuera. Por tanto, no me lo quiero jugar 鈥渢odo a una鈥 a unas oposiciones de Espa帽a, y m谩s con la edad que tengo ya.
Lo que intento decir en este punto es que si no consiguiese la f贸rmula anterior de trabajo + continuar formaci贸n, si solo consiguiese el trabajo sin las formaciones mencionadas en el punto anterior, seguir铆a con la preparaci贸n de las oposiciones.

No obstante, si tuviese la ocasi贸n de establecerme profesionalmente y personalmente en Portugal, optar铆a por asentarme en Portugal renunciado a 鈥渆sa jungla de oposiciones鈥, puesto que la idea de comenzar un proyecto de vida es algo que Espa帽a me ha estado negado continua y repetidamente, de manera que si Portugal me acabase dando un proyecto de vida, me quedar铆a en Portugal.

Quisiera continuar con otros dos aspectos m谩s tirando a personales, que no s茅 si encajar铆an bien en esta presentaci贸n pero me voy a lanzar igualmente:

-A la hora de buscar trabajo en Portugal, doy por hecho que en Lisboa y en Oporto es donde mayores oportunidades habr谩n, no tengo duda de ello; aun as铆 quer铆a preguntar acerca de c贸mo est谩 el tema laboral en las islas de Azores y Madeira; hace un par de a帽os tuve ocasi贸n de pasar unos d铆as en la isla de Sao Miguel y, lo digo de verdad, fue un viaje que me devolvi贸 la vida, fue una experiencia maravillosa y, dando por hecho que la vida diaria en una isla tiene sus inconvenientes esa naturaleza (que se respira incluso en Ponta Delgada solo con acercarse al puerto y ver el Atl谩ntico en su inmensidad) me resulta motivadora, por ello mi inter茅s en todas las islas.
Lo que no quiere decir que sean mi 煤nica opci贸n, cualquier oportunidad de trabajo en Portugal continental la aceptar铆a casi sin pensarlo (con mi edad y CV no puedo permitirme elegir).

-Por 煤ltimo ya, 驴C贸mo est谩n los temas LGBT en Portugal? No hablo del derecho de matrimonio, adopci贸n y todos esos derechos, una cosa es que la ley lo permita y otra cosa es a nivel social, a nivel de calle. Matizo esto porque Espa帽a es uno de los pa铆ses m谩s avanzados en materia de derechos, pero el n煤mero de agresiones hom贸fobas est谩 aumentando en los 煤ltimos meses, a esto me estoy refiriendo.
Relacion谩ndolo con lo anterior, ya he visto que tanto las Azores como Madeira cuentan con cierta actividad al respecto a la que, en caso de conseguir una oportunidad en alguno de los emplazamientos, intentar铆a unirme; y de conseguir una oportunidad de Portugal continental por supuesto me unir铆a viendo adem谩s que en Lisboa hay una asociaci贸n potente.

Para acabar esta larga presentaci贸n (s茅 que ha sido largo, pero he preferido ponerlo todo en el primer mensaje que ir desglosando en varios mensajes en diferentes rincones) quisiera aclarar que, en otras ocasiones que he hablado de varias 鈥渋deas de vida鈥 se me ha dicho siempre que ando perdido, y no es cierto, no ando perdido, lo 煤nico que (aplic谩ndolo a esta presentaci贸n) he hecho ha sido exponer algunas ideas que, en este portal, espero encontrar orientaci贸n para poder llevar a cabo la que mejores perspectivas de futuro me pudiese presentar.
Quisiera disculparme por la longitud del mensaje, pero ya he comentado que mejor todo de una que a cachos.
Espero tener la ocasi贸n de poder hablar con vosotros (os puedo facilitar mi direcci贸n de Skype) y poder conocernos m谩s.
Muchas gracias por vuestra atenci贸n.
Un saludo para tod@s.

rominapaiva

Hola maritha071018, nosotros estamos en la misma situaci贸n, pero nosotros si pudimos sacaere desde hace varios a帽os los pasaportes europeos a los ni帽os, no es complicado si tu esposo es portugues y tiene su pasaporte, creeme que alla agilizar los documentos para ellos es super r谩pido o al menos para mi si lo comparo con Venezuela que para tramitar un documento es una lentitud terrible, en cuanto a empleo mi gran amiga que radica en Lisboa me recomendo buscar en una pagina que se llama Teletrabajo, y las viviendas si no quieres pagar comisi贸n a las inmobiliarias, puedes buscar directamente con los due帽os que publican en Facebook Market, yo ando buscando primero a que ciudad irme, por ahora聽 creo q voto por Aveiro o Figueira da Foz, los colegios son gratuitos alla y el sistema de salud es excelente que es gratuito, excepto las consultas m茅dicas, pero no son nada costosas, cualquier cosa si ya te radicaste en portugal, me gustar铆a saber tu experiencia, saludos

Guest32659874

Hola a todos,

En primer lugar presentarme, soy Marcos y vivo en Murcia, estoy casado y con 3 hijos.

Recientemente me han ofrecido desde mi empresa irme a trabajar a Oporto, y me surgen muchas dudas.

He estado mirando alquileres por internet por la zona de Vila do Conde y para mi sorpresa son mucho m谩s caros que en Espa帽a (Murcia). Un piso con 3 habitaciones no lo puedes alquilar por menos de 1.000鈧 - 1.200鈧. 驴Es correcto o no estoy buscando bien? 驴me recomend谩is una zona tranquila y familiar por Vila do Conde?

Respecto a la educaci贸n 驴existe el concepto de colegio concertado en Portugal? Si no existiera 驴que puede costar un colegio privado?聽 He leido que ciertos colegios p煤blicos son (casi) biling眉es (ingl茅s portugu茅s) 驴Es correcto?

C贸mo tendr茅 la oficina en casa, 驴es f谩cil conseguir buena cobertura de internet de fibra de gran velocidad en Portugal? Parece una tonter铆a de pregunta, pero para mi trabajo es clave tener facilidad para conseguir cobertura de 300mb de velocidad.

De la parte legal no pregunto, ya que se encargar铆a mi empresa, pero necesito ayuda a la hora de valorar si econ贸micamente (alquiler, costes educativos, seguro m茅dico privado) compensa.

Tambi茅n saber si como familia vamos a encajar, tengo claro que la gente portuguesa es muy amable y acogedores, pero si alguien me puede contar su experiencia con su familia me tranquilizaria.

Muchas gracias a todos, y siento preguntar tanto pero es un paso muy importante para nosotros y no quiero darlo locamente.

Un saludo.

Javier

Hola Marcos,

Bienvenido a Expat :) 驴Qu茅 tal?

Veo que tienes varias consultas y sobre diferentes temas. Te explico, para que nuestro equipo y el resto de miembros expatriados en Portugal puedan orientarte, es mejor si abres un hilo por cada una de las preguntas que planteas, tendr谩n m谩s visibilidad y no se mezclar谩n las respuestas. Para crear un nuevo hilos, utiliza este enlace.

Te recomiendo que eches un vistazo a la Gu铆a para vivir en Portugal, en ella encontrar谩s art铆culos sobre vivienda, impuestos, bancos, sistema educativo, ...

Explora el resto de conversaciones del foro de Portugal, en ellas encontrar谩s experiencias y comentarios que seguro te ser谩n de utilidad para empezar tu proyecto.

Esperamos tus consultas en los nuevos hilos para poder aportarte informaci贸n y consejo. Estamos para ayudarte.

Javier
Equipo Expat

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aqu铆:
/forum/viewtopic.php?id=916495

Gracias y saludos

Cerrado