大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Necesidad o no de empadronarse en Portugal estando residiendo all谩

Buenos d铆as,

De antemano gracias por la ayuda. Es muy probable que me vaya a vivir por motivos laborales a Portugal en los pr贸ximos meses, pero vivo en Galicia y estar茅 a 2h de mi casa actual, donde estoy empadronado.

Me quedar茅 en el pa铆s durante a帽os si todo va bien, trabajando con mi actual compa帽铆a. Mis dudas son dos:

-Como saber cuanto hay que pagar por matricular el coche en Portugal, y si compensa siendo un coche con 6 a帽os de antig眉edad. Y si existe alguna exhenci贸n impositiva.

-Saber si puedo seguir empadronado en Espa帽a, teniendo igualmente permiso de residencia en Portugal. Por un motivo de fuerza mayor, no me conviene empadronarme en Portugal, y no tiene nada que ver con temas de impuestos, irpf o n贸mina. Sino que por un tema administrativo me conviene seguir empadronado en Espa帽a, aunque solo vendr茅 los fines de semanas.

Os agradezco mucho la ayuda
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
Hola,

Coche:

Un coche con matr铆cula extranjera no puede estar en Portugal m谩s de 180 d铆as (seis meses) al a帽o, y estos d铆as no tienen que ser todos seguidos.

Durante este periodo de 180 d铆as, se suspende el pago del impuesto del veh铆culo en Portugal. Su seguro del coche (seguro obligatorio de responsabilidad civil) es v谩lido en todos los pa铆ses de la Uni贸n Europea.
___

Si quiere legalizar su coche en Portugal:

___

Tambi茅n puede beneficiarse de la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos:

Puede solicitar la exenci贸n del Impuesto sobre Veh铆culos al cambiar de residencia a Portugal. As铆, si ha residido en un Estado miembro de la UE durante al menos 12 meses y traslada su residencia a Portugal, puede beneficiarse de la exenci贸n total del Impuesto sobre Veh铆culos.

La solicitud de exenci贸n fiscal debe presentarse en un plazo de 6 meses a partir de la fecha de cambio de residencia a Portugal.

Mudanza de residencia a Portugal:

Los ciudadanos de la UE tienen derecho a residir en Portugal, durante un m谩ximo de tres meses, sin m谩s condiciones y tr谩mites que estar en posesi贸n de un documento de identidad v谩lido de su pa铆s de origen (documento de identidad, tarjeta de ciudadano o pasaporte). El mismo principio se aplica a los miembros de la familia de los ciudadanos de la UE que, en posesi贸n de un pasaporte v谩lido, les acompa帽an o se re煤nen con ellos.

Los ciudadanos de la UE cuya estancia en Portugal dure m谩s de tres meses deben registrarse para formalizar su derecho de residencia. Esta solicitud se realiza en el ayuntamiento (C芒mara Municipal) de la zona de residencia en Portugal y se le entregar谩 el Certificado de Registro de Ciudadanos de la UE.

Muy bien explicado, muchas gracias por la respuesta. Solicitare la exhenci贸n del impuesto y lo matricular茅 ahi entonces.

Permiso de residencia me lo gestionar铆a la empresa, pero es necesario empadronarse a mayores? o puede figurar como segunda residencia, estando trabajando ahi?

Muchisimas gracias, me has ayudado mucho