大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Encontrar trabajo en la Rep煤blica Checa

Leorena

Hola a todos, soy una ciudadana mexicana que est谩 buscando migrar a la Rep煤blica Checa.
Estoy graduada de la universidad y estoy certificada como maestra de ingl茅s para adultos (TESOL) para ni帽os (TEYL) y como maestra de espa帽ol como lengua extranjera (certificaci贸n ELE), as铆 que mi 谩rea de trabajo corresponde a los idiomas. Ya he investigado y he hablado con el consulado de la Rep煤blica Checa en mi ciudad (Guadalajara, M茅xico) y me informaron que la 煤nica manera de obtener un permiso de trabajo es si me hacen una oferta de trabajo, pero ya lo he intentado y les gusta mi curr铆culum hasta que les explico mi situaci贸n, es ah铆 donde me dicen que prefieren a alguien que pueda empezar a trabajar inmediatamente (es decir, no quieren esperar al tardado tr谩mite de solicitar una visa de trabajo). As铆 que me la he visto muy dif铆cil. Actualmente tengo un trabajo en donde doy clases online, lo cu谩l es sumamente conveniente porque puedo hacerlo desde casa y, te贸ricamente, desde cualquier parte del mundo en la que estuviera viviendo. Sin embargo ya habl茅 nuevamente con el consulado y me dijeron que no existe un permiso para quedarte en la Rep煤blica Checa m谩s de 3 meses como turista o como residente que no trabaja ah铆, que la 煤nica manera de obtener ese permiso es si tengo un permiso de trabajo.

En fin, si alguno de ustedes tiene alg煤n consejo, alguna p谩gina web para encontrar trabajo, lo que sea de ayuda, se los agradecer茅 mucho.

See also

Convi茅rtete en un N贸mada Digital en Rep煤blica ChecaOficinas de empleo en la Rep煤blica ChecaVivir en Rep煤blica ChecaInterprete espa帽ol/checo en Rep煤blica ChecaMigrar a la Rep. ChecaBusco trabajo en Republica ChecaNuevo miembro del foro Rep煤blica Checa, pres茅ntate aqu铆 - 2025
Romina

Hola leorena,

隆Bienvenida a 大咖福利影院!

Bueno, pues por no dejar, te recomiendo echarle un ojo a nuestra secci贸n de empleo en Rep煤blica Checa para que veas lo que ya se est谩 ofreciendo en el 谩rea de maestros de lenguages, o bien, para que publiques tu propio anuncio de trabajo.

Ojal谩 este sea tu golpe de suerte :)

Romina
Equipo 大咖福利影院

Leorena

Gracias por tu consejo, aunque en la secci贸n de buscar empleo s贸lo me aparecen dos resultados en total y nada qu茅 ver con idiomas, no s茅 si estoy haciendo algo mal.

Saludos.

Romina

Hola Leorena,

Para nada mal, en efecto en este momento no hay oferta de idiomas. En esta caso lo mejor ser谩 subir tu curriculum por si alg煤n privado / profesional se interesa en tu especialidad.

Saludos,

Romina
Equipo 大咖福利影院

abrasamu

hola linda,

fijate aki
jcl.cz/en
jipka.cz/en

son escuelas donde enseno, en principio yo ke tu me vendria a chequia y desde aqui con los 3 meses d visa seguro encontraras algo, con tu curriculum no seria problema. Porque chequia?
abi

Leorena

Gracias por las p谩ginas web que me compartes. 驴Puedo preguntar qu茅 hiciste para obtener el permiso de quedarte en la Rep煤blica Checa? Veo que eres de Paraguay, as铆 que al no ser de la Uni贸n Europea me imagino que no pudiste simplemente llegar y quedarte ah铆, 驴conseguiste un trabajo y as铆 arreglaste el permiso de residencia?
Saludos.

abrasamu

no hay d ke;) yo vine a chequia becado en el 98, pero conozco gente ke vino d turista y luego se quedo. Lo ke si te aconsejaria es pensarlo muy bien si chequia es el lugar donde te sentirias bien. no quiero asustarte, la vida aki es muy tranquila pero es una cultura muy diferente en comparacion a la hispana y el clima un poquito diferente;)
en principio lo ke te toca es llegar y lo antes posible conseguir contrato laboral...las escuelas dan diferentes tipos d contrato. tb podes probar en companias, pero ahi creo miran un poco tu tipo de visa. cualquier duda, escribeme.
a.

Leorena

No es necesario advertirme de nada, ya he pasado varios meses en la Rep煤blica Checa y conocido su cultura y muchas ciudades. Precisamente me gusta tanto porque no me gusta la cultura hispana pero nada. Gracias.