Hola a todos, soy una ciudadana mexicana que est谩 buscando migrar a la Rep煤blica Checa.
Estoy graduada de la universidad y estoy certificada como maestra de ingl茅s para adultos (TESOL) para ni帽os (TEYL) y como maestra de espa帽ol como lengua extranjera (certificaci贸n ELE), as铆 que mi 谩rea de trabajo corresponde a los idiomas. Ya he investigado y he hablado con el consulado de la Rep煤blica Checa en mi ciudad (Guadalajara, M茅xico) y me informaron que la 煤nica manera de obtener un permiso de trabajo es si me hacen una oferta de trabajo, pero ya lo he intentado y les gusta mi curr铆culum hasta que les explico mi situaci贸n, es ah铆 donde me dicen que prefieren a alguien que pueda empezar a trabajar inmediatamente (es decir, no quieren esperar al tardado tr谩mite de solicitar una visa de trabajo). As铆 que me la he visto muy dif铆cil. Actualmente tengo un trabajo en donde doy clases online, lo cu谩l es sumamente conveniente porque puedo hacerlo desde casa y, te贸ricamente, desde cualquier parte del mundo en la que estuviera viviendo. Sin embargo ya habl茅 nuevamente con el consulado y me dijeron que no existe un permiso para quedarte en la Rep煤blica Checa m谩s de 3 meses como turista o como residente que no trabaja ah铆, que la 煤nica manera de obtener ese permiso es si tengo un permiso de trabajo.
En fin, si alguno de ustedes tiene alg煤n consejo, alguna p谩gina web para encontrar trabajo, lo que sea de ayuda, se los agradecer茅 mucho.