Hola, siempre me he preguntado 驴c贸mo es la vida en Rumania?
Hola, de nuevo?
Bien, a que iba con esto? Me presento primero, soy Karla. Mexicana y de 21 a帽os.
Siempre me he preguntado como es la vida en Rumania, pero no hay a nadie que yo conosca que viva ahi. A demas, no solo puedo empacar mis cosas irme y a ver que sale....o si? En realidad necesito ayuda con ese asunto. Si algun dia me voy...sera dificil encontrar vivienda, trabajo, etc? Es dificil?
Lo importante aqui es que me quiero ir...Solo necesito todos los detalles que convenzan a mi yo interior de aventarse al precipicio.
Bien, a que iba con esto? Me presento primero, soy Karla. Mexicana y de 21 a帽os.
Siempre me he preguntado como es la vida en Rumania, pero no hay a nadie que yo conosca que viva ahi. A demas, no solo puedo empacar mis cosas irme y a ver que sale....o si? En realidad necesito ayuda con ese asunto. Si algun dia me voy...sera dificil encontrar vivienda, trabajo, etc? Es dificil?
Lo importante aqui es que me quiero ir...Solo necesito todos los detalles que convenzan a mi yo interior de aventarse al precipicio.
馃愤2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
See also
- Sobre Rumania - Guia
- Coste de vida en Rumania - 2017 - 8 Respuestas
- mudarme con mi familia a rumania - 9 Respuestas
- Mudarse a Ruman铆a (Cluj) desde Panam谩 - 7 Respuestas
- Vida en Ruman铆a - 5 Respuestas
- HOLA! COMO ES VIVIR EN RUMANIA - 4 Respuestas
- Me mudo a Rumania. Elegir ciudad - 23 Respuestas
Hola Karla,
Bienvenida a 大咖福利影院
,
Espero que te aconsejen pronto los dem谩s miembros!
Un saludo,
Sarah
Bienvenida a 大咖福利影院
,Espero que te aconsejen pronto los dem谩s miembros!
Un saludo,
Sarah
Hola te respondo por ahora es mejor quedarse en M茅xico, la vida alla aun para los rumanos esta dificil. hay una crisis grande de trabajo y menos para los extranjeros, aun muy calificados, a menos que tengas un novio alla que tenga estabilidad econ贸mica y estes dispuesta a que te mantengan de otra manera es casi imposible encontrar trabajo, otra cosa, el nivel de hombres machos por alla es muy alto, y si no me crees relacionate con algunas mujeres (amistosamente) de alla y preguntales, de hecho hay muchas muchas rumanas que estan en busqueda de novios extranjeros para salir de alla... espero esto te sirva y junta otras opiniones si no me crees... yo que tu me quedo en M茅xico o si tu deseo es salir de aqui busca otras opciones menos dificiles... saludos
Gracias por tu comentario. Supongo que dices todo eso ya que vives en Rumania, no?
Siento que es muy importante comentarte que encuentro un poco ofensiva la idea de buscar un "novio" rumano solo para vivir mantenida alla. Esa no es mi idea. De cualquier modo aprecio tu informacion.
Siento que es muy importante comentarte que encuentro un poco ofensiva la idea de buscar un "novio" rumano solo para vivir mantenida alla. Esa no es mi idea. De cualquier modo aprecio tu informacion.
馃愤1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
La vida en rumania es lo mejor, es uno de los paises europeos que no nota la crisis. Es muy facil encontrar trabajo, aunque los salarios no sean adecuados, pero pese a esto el pais te permite optar a oportunidades que en otros sitios no existen y vivir muy bien. Siendo mexicana hablas espanol, no sera muy dificil tu adaptacion y sabes tambien ingles el problema de la comunicacion desaparece, aqui todo el mundo habla o espanol o ingles. Animate, como en este pais en pocos.
Hola CRA,
Me gustaria saber si para alguien con solo highschool de aqui de Los Estados Unidos podria encontrar trabajo alla..tu de donde eres? que haces en Romania?..me gustaria saber un poco mas espero sus respuestas..
Me gustaria saber si para alguien con solo highschool de aqui de Los Estados Unidos podria encontrar trabajo alla..tu de donde eres? que haces en Romania?..me gustaria saber un poco mas espero sus respuestas..
Sabes que yo digo que juntes dinero y te avientes! Si alguna ves as trabajado en restauran no te costara trabajo adaptarte! Sab铆as que en M茅xico df hay muchos argentinos que trabajan de meseros? Y eso no contando cuantos millones de mexicanos viven en usa! Sigue tus sue帽os y pasa por alto los mensajes no positivos 谩nimo!!
Hola ,soy rumana y si te interesan cosas de aqui pues ya me tienes a mi . Mi nombre es Simona y con mucho gusto te voy a ensenar lo que quieres saber .
Simona - skype : simona.gurgu
Simona - skype : simona.gurgu
馃愤3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola Simona,
Me gustaria saber si podria encontrar trabajo alla con solo el higschool de america..como seria la vida para mi alla en Romania..este es mi correo para poder tener un aplatica mas larga si gustas聽 edgar.estrada.rojas@hotmail.com聽 contactame porfavor
Me gustaria saber si podria encontrar trabajo alla con solo el higschool de america..como seria la vida para mi alla en Romania..este es mi correo para poder tener un aplatica mas larga si gustas聽 edgar.estrada.rojas@hotmail.com聽 contactame porfavor
Hola
La vida en Rumania economicamente hablando es muy dificil, puedes encontrar todo tipo de personas pero por lo general son amables, el encontrar un trabajo es como en Mexico, dificil pero no imposible aunq.. los sueldos son muy bajos, ademas aunq algunas personas conocen el espa帽ol no lo hablan, asi que para ir alla si necesitas almenos hablar un poco de Rumano para entenderte con los demas, en el aspecto d eviviendo pues hay de todo aunq no es barato, e ir solo por aventura, ummm te convendria mejor tener alguien conocido por alla para q te guie en la aventura q deseas vivir
La vida en Rumania economicamente hablando es muy dificil, puedes encontrar todo tipo de personas pero por lo general son amables, el encontrar un trabajo es como en Mexico, dificil pero no imposible aunq.. los sueldos son muy bajos, ademas aunq algunas personas conocen el espa帽ol no lo hablan, asi que para ir alla si necesitas almenos hablar un poco de Rumano para entenderte con los demas, en el aspecto d eviviendo pues hay de todo aunq no es barato, e ir solo por aventura, ummm te convendria mejor tener alguien conocido por alla para q te guie en la aventura q deseas vivir
Discrepo completamente de tu comentario, el 35% de la poblacion entiende y habla el castellano, y mas del 50% habla ingles. Hay muchisimo trabajo, cada dia mas, y mil formas de completar el salario para tener una vida digna, solo no esperes encontrar un sistema tipo SUA, aqui las cosas funcionan de otro modo. Cierto es que siempre es bueno (vayas donde vayas) tener a alguien que te guie en los primeros pasos.
Mauricius escribi贸:Hola
Bueno, almenos hace menos de dos a帽os q estuve alla unos no me parecio eso, pero si ha cambiado lo del trabajo *EXELENTE*, aunq no me parecio q el 35% hablara espa帽ol, almenos en Prahova, encontre a dos o tres q lo entendian mas les daba pena hablarlo, pero se q lo entienden y lo dle ingles, es verdad, muchas personas lo saben ,pero si ella se quiere ir de aventura sin conocer un poco... NO ES RECOMENDABLE... Necesita amigos q la guien al principio
Comienza a recordar los sue帽os que tenias antes cuando deseas algo con todo tu coraz贸n, nada puede impedir que lo consigas, salvo tus temores; escucha a tu coraz贸n, pues en el se encuentra la respuesta para que tu sue帽o se haga realidad.
Reconoce tus sue帽os antes que sea demasiado tarde, no dejes que llegue un momento en el que tengas que hacer un inventario de tu vida y por la propia fuerza de la frustraci贸n, tus sue帽os se conviertan en pesadillas que griten por ser liberadas, no dejes que se amontonen en tu subconsciente y se conviertan en an茅cdotas pasadas, lucha por darles vida, o al menos no te interpongas en su camino.
De lo contrario te volver谩s uno de nosotros, tipos molestos y duros, que nunca realmente consiguierno nada...
Ni siquiera un punto
Reconoce tus sue帽os antes que sea demasiado tarde, no dejes que llegue un momento en el que tengas que hacer un inventario de tu vida y por la propia fuerza de la frustraci贸n, tus sue帽os se conviertan en pesadillas que griten por ser liberadas, no dejes que se amontonen en tu subconsciente y se conviertan en an茅cdotas pasadas, lucha por darles vida, o al menos no te interpongas en su camino.
De lo contrario te volver谩s uno de nosotros, tipos molestos y duros, que nunca realmente consiguierno nada...
Ni siquiera un punto
HOLA MIRA CHICO LO PRIMERI ME PIDO DISCULPAS POR MI ORTODGRAFIA PERO CREO QUE LO VAN A ENTEDNDER. PARA LOS QUE QUEREN VIAJAR A RUMANIA ESTA BIEN QUE SE RELACIONE CON AFGUNA JENTE ANTES DE IR POR NO CAER ALLA COMO DE CIELO, ES SIERTO QUE SOL SUELDOS SON BAJOS , ERO ESO PASA SOLO CON LOS TRABAJADORES CORIENTE SI TIENES UNA BUENA ESPECIALIDAD , VAS A TENER EXITO ALLA VAS A OMOLOGAR LOS TITULOS Y DEAYA A TRABAJAR ES UN PASITO, YO CREE UN UN GRUPO EN FEIS DE MOMENTO SOMOS POCOS PERO YA HAI AGUNOS COLOMBIANOA QUE LLA ESTAN ALLA EN RUMANIA HACE A脩OS Y LOS PUEDE GHIAR , EL GRUPO SE LLA COLOMBIANOS EN RUMANIA ES CREADFO POR MI TOMA ZERESTEA . SI GUSTA , POR HAI CAMBIAMOS INFORMACION , CUIDARO Y ANIMOS .
Hola a todos,
@zerestea: Te invito a escribir s贸lo con letras min煤sculas en el foro: ser谩 m谩s f谩cil leerte y las may煤sculas significan que est谩s gritando
.
Saludos,
Sarah
@zerestea: Te invito a escribir s贸lo con letras min煤sculas en el foro: ser谩 m谩s f谩cil leerte y las may煤sculas significan que est谩s gritando
.Saludos,
Sarah
Hola vi tu post, soy de mexico de tambien, vi que quieres ir a rumania, yo tambien es mi sue帽o, te gustaria buscaramos informacion de como ir? La verdad me llama mucho la atencion europa del este pero mas rumania espero tubrespuesta saludos!!!
hola todos soy nuevo aca y me llamo la atencion el tema del que hablan ,yo veo a Rumania como un pais muy interesante y me gustaria algun dia poder viajar alla, me gustaria ir a transilvania conocer su cultura su gastronomia e indudablemente a sus bella bellas mujeres, saludos de nuevo !!!
hola a todos, anque paresca una idea loca yo tambien tengo el sue帽o de ir RUMANIA!!! Me llamo daniel y soy de Bolivia, recursos para ir no me faltan pero no se ni como llegar!!
tengo una extra帽a obsecion por conocer europa oriental que ni yo me explico y que mejor que comenzando por Rumania, se que tener amigos alla es importante al principio y por eso ojala aqui pueda encontrar uno que me ayude y oriente. suerte a todos!!!
tengo una extra帽a obsecion por conocer europa oriental que ni yo me explico y que mejor que comenzando por Rumania, se que tener amigos alla es importante al principio y por eso ojala aqui pueda encontrar uno que me ayude y oriente. suerte a todos!!!hola聽 聽soi de rumania聽 en estos momentos estoi en colombia聽 pero si te puedo aiudar con algo聽 buscame en feis tomasitoo1402[at]hotmail.com un saludo z suerte .
HOla Simona, me gustaria saber mas o menos como es la vida en Rumania,聽 soy enfermera podria trabajar alla? Gracias
hola Oau聽 una聽 Mexicana聽 a聽 rumania? bueno聽 si聽 queres聽 venir a聽 Rumania聽 lo聽 que聽 tienes聽 que聽 saver聽 es聽 que con聽 alojamiento no聽 tienes聽 problemas聽 聽el聽 alquiler聽 es聽 聽sobre聽 200聽 y 250 euros聽 al聽 mes聽 mas聽 los聽 gastos聽 que son聽 unos聽 50聽 euros聽 mas聽 o聽 menos al聽 mes io聽 te聽 hablo聽 de聽 mi聽 ciudad聽 que聽 es聽 BRASOV聽 y聽 por聽 cierto聽 es聽 mui聽 bonito lo聽 del聽 trabajo聽 lo聽 mejor聽 seria聽 encontrar聽 un聽 contrato聽 o聽 algo聽 asi
pues mira nose muy bn pero yo tengo 16 amigos rumnos o mas estoy siempre con ellos el trabajo alli es malo depende la persona y la esperienci el salario es malo no dan lo suficiente el sistem de educacion es malo y por mucho q digan q no tienen capacidad de estudio tienen muxa capacidad soy de espa帽a de vigo聽 estube saliendo con rumanos conozco como son y de q mundo vienen mira algunos si por ellos fuera abusarian de ti sexualmente y fisico pueden llegar a ser聽 pesados tienen ansia de poder聽 si aprendes aun q sea algo te alludaria a ir pero las cidades son muy bonitas y un amigo rumano llego a espa帽a聽 de rumnia hace 1 mesito y ya lo sabe hablar bastante bn los rumanos la mayoria suelen ser pobres
聽 son majos te ayudan y si no te conocen te intentan conocer te llevas bn con ellos si los trtas amablemente y con respeto ellos si les gust su pais pero las madres lli sufren abusas las chavalitas normalmente y ai demasiados hombres y alli la econimia mal y bueno es bonito el pais la curiosidad es buen cuando yo tenga 20 a帽os me ires con mi novio , mis primos y cu帽adps cu帽adas a rumania pero solo nosotros los pdres se quedan en espa帽a y mir yo pse por rumania y es super guai聽 son ospitalrios majos divertido tienen susu arrebatos normalmente hai maltratos pero esta bn q estes lli un tiempo esta bn pero no mucho tiempo porq no se esta tan agusto pero te acostubras yo a los rumanos q conzo si no los veo los echo de menos y si se van a rumania q lo estan pensando lloro al principio te sentiras rara u o incomod pero luego como si fuera tu familia son lo mejor se les quiere mi no me gustria q mi novio y mis primos se fueran y q no volvieran no lo soportaria son lo mejor q hai aun q mucha gente dice q son unos hijos de put q no sirven para nada por ejemplo mi padre y me jode porq es racista y me duele q me prohiva andr con ellos porq son mi fmil ya y no puedo ver a mi novio pero te acostubras a ellos porq son lo mejor y聽 nad ms que decir q estube alli y se esta jenial pruebalo aunq sea ventur hz amiggos si no tienes para q te guien y aprende rumno antes de irte o ingles mejor rumano q se hal mas.
siemtp mis faltas pero esq hace 1 mes q no veo a mi novio y estoy mal jo
聽 son majos te ayudan y si no te conocen te intentan conocer te llevas bn con ellos si los trtas amablemente y con respeto ellos si les gust su pais pero las madres lli sufren abusas las chavalitas normalmente y ai demasiados hombres y alli la econimia mal y bueno es bonito el pais la curiosidad es buen cuando yo tenga 20 a帽os me ires con mi novio , mis primos y cu帽adps cu帽adas a rumania pero solo nosotros los pdres se quedan en espa帽a y mir yo pse por rumania y es super guai聽 son ospitalrios majos divertido tienen susu arrebatos normalmente hai maltratos pero esta bn q estes lli un tiempo esta bn pero no mucho tiempo porq no se esta tan agusto pero te acostubras yo a los rumanos q conzo si no los veo los echo de menos y si se van a rumania q lo estan pensando lloro al principio te sentiras rara u o incomod pero luego como si fuera tu familia son lo mejor se les quiere mi no me gustria q mi novio y mis primos se fueran y q no volvieran no lo soportaria son lo mejor q hai aun q mucha gente dice q son unos hijos de put q no sirven para nada por ejemplo mi padre y me jode porq es racista y me duele q me prohiva andr con ellos porq son mi fmil ya y no puedo ver a mi novio pero te acostubras a ellos porq son lo mejor y聽 nad ms que decir q estube alli y se esta jenial pruebalo aunq sea ventur hz amiggos si no tienes para q te guien y aprende rumno antes de irte o ingles mejor rumano q se hal mas.
siemtp mis faltas pero esq hace 1 mes q no veo a mi novio y estoy mal jo媒 mira mi novio se llama boby iorita y se le quiere tiene 6 hermanos mas y tiene mi edad me voy a ir con el聽 rumania llevamos 1 a帽o juntos ya y es jenial y yo ya se hblr y escribir rumano gracias a q los conozco ya 1 a帽o y algo dentro de poco hacemos 2 a帽os ya y es muy bonito conocer cultura rumana y a los rumanos y salir con elloos es de lo mejor se les quiere muxo聽
son lo mejor del mundo para mi soy espe帽ola y son mas fuertes en voluntad y mejores 
son lo mejor del mundo para mi soy espe帽ola y son mas fuertes en voluntad y mejores 
yo e llorado ppor ellos milllones de veces xq se fueron varias veces a rumania dejndome sin ellos estubieron 5 meses en rumania y cuando volvieron los ame mas que nunc abrace聽 cada uno tan fuerte y a mi nuvio estube en casa del hermano con el 3 horas sin separarnos y me acompa帽aro a mi casa el dia q llegaron como no estaba mi padre cenaron alli y no sabeis lo bonito q es q vuelvan y solo聽 te hagan caso ati y no al los demas y q se vallan es lo peor eso si son lo mejor q te puede pasar en la vida y algunos con la vida q tienen sigan sonrriendo como sonrien dios te destroz verlos marchar y ver como viven algunos pero son muy buenos y es increible ver q vuelven y q hai mas jente a la q conocen y q solo valln a por ti xq los ttratas como a hermnos los rumanos q conzco ahora son ermnos para mi 

jo os enamorais de ellos si los conoceis profundamente

jo os enamorais de ellos si los conoceis profundamenteHola eres muy joven para irte all谩 pero as铆 est谩 bien por que tienes fuerza y juventud y lo mejor la esperanza de la caja de Pandora. Mira te digo es importante que aprendas rumano para ir a vivir all谩, Hay muchos j贸venes ya que hablan ingl茅s y pocos espa帽ol, si entienden algo sumario pero no hablan no por que le dan verguenza, temor no saben mucho. Ve a Bucuresti in Institutul Cervantes para conectarte all谩 con rumanos que hablan bien espa帽ol y aconsejarte all谩. Yo te recomiendo quedarte en Bucarest son mas recibidores y tienes m谩s oportunidades de trabajo que en otras ciudades siempre ha sido as铆 all谩. Ahora he le铆do las noticias para 2008 aumentaran los sueldos all谩 a 7000 lei divide entre 4.55 el euro y veras cuanto ganar谩s como por ejemplo enfermera en hospital. Yo vivo en M茅xico desde hace 17 a帽os, soy de Bucuresti. E dificil sa gasesti de lucru in special daca nu stii bine rumano (Es dif铆cil encontrar trabajo si no sabes bien rumano). Yo te deseo mucha suerte. Aqu铆 en la UNAM para todos dan clases de rumano si quieren vivir all谩. Tener una peque帽a base para sobrevivir all谩 y poder hablar con toda la gente. Te casas en M茅xico por bienes separados para cualquier cosa para t铆, es mejor y luego vas con el certificado a declararlo en Rumania. Como he entendido el salario m铆nimo ahora all谩 es de 380 euros. Vas ha hacerte amigos all谩 y te ayudar谩n. Invitenlos a casa all谩 y sirveles una comida mexicana con tequila le regalas playeras de aqu铆 con maya, azteca etc. All谩 est谩 bien as铆. Te haces una buena entrada. Ahora d铆a de la mujer diles: La multi ani! es como Feliz cumplea帽os all谩 se dice cuando cumples a帽os cuando festejas d铆a de mujer de a帽o nuevo.
NOROC (SUERTE)
NOROC (SUERTE)
Oye pero escribes como espa帽ola p茅simo en espa帽ol,驴 acaso de vivir y contactar con rumanos te olvidaste tu idioma? Yo escribo mejor que t煤 en espa帽ol como de Rumania que he aprendido espa帽ol por cierto en Espa帽a.
Noroc si voie buna
Noroc si voie buna
Mira c贸mo enfermera en hospitales desde 2008 ganar谩s 7000 lei que los divides entre 4.55 el euro y ver谩s cuanto ganaras. Si sabes rumano bien te ir谩 bien all谩 si consigues un trabajo.
Perd贸n desde 2018
Ahora les envio que vean sobre sus derechos en Rumania. Espero que sepan rumano si no all铆 conseguir谩n a alguien que les traduzca.
Conform art. 8 din Legea nr. 21/1991, cet膬牛enia rom芒n膬 se poate acorda, la cerere, persoanei f膬r膬 cet膬牛enie sau cet膬牛eanului str膬in, dac膬 卯ndepline艧te urm膬toarele condi牛ii:聽
a) s-a n膬scut 艧i domiciliaz膬, la data cererii, pe teritoriul Rom芒niei sau, de艧i nu s-a n膬scut pe acest teritoriu, locuie艧te 卯n mod legal, continuu 艧i statornic pe teritoriul statului rom芒n de cel pu牛in 艧apte ani sau, 卯n cazul 卯n care este c膬s膬torit cu un cet膬牛ean rom芒n, de cel pu牛in cinci ani; *聽
* Not膬: Termenele prev膬zute la lit. a) pot fi reduse p芒n膬 la jum膬tate 卯n cazul 卯n care:聽 聽
- solicitantul este o personalitate recunoscut膬 pe plan interna牛ional;聽 聽
- solicitantul este cet膬牛eanul unui stat membru al Uniunii Europene;聽
- solicitantul a dob芒ndit statut de refugiat potrivit prevederilor legale 卯n vigoare;聽
- solicitantul a investit 卯n Rom芒nia sume care dep膬艧esc 1.000.000 de euro.聽 聽
** Not膬: Dac膬 cet膬牛eanul str膬in sau persoana f膬r膬 cet膬牛enie care a solicitat s膬 i se acorde cet膬牛enia rom芒n膬 se afl膬 卯n afara teritoriului statului rom芒n o perioad膬 mai mare de 艧ase luni 卯n cursul unui an, anul respectiv nu se ia 卯n calcul.
b) dovede艧te prin comportarea 艧i atitudinea sa loialitate fa牛膬 de statul 艧i de poporul rom芒n;聽
c) a 卯mplinit v芒rsta de 18 ani;聽
d) are asigurate mijloacele legale de existen牛膬;聽
e) este cunoscut cu o bun膬 comportare 艧i nu a fost condamnat 卯n 牛ar膬 sau 卯n str膬in膬tate pentru o infrac牛iune care 卯l face nedemn de a fi cet膬牛ean rom芒n;聽
f) cunoa艧te limba rom芒n膬 艧i posed膬 no牛iuni elementare de cultur膬 艧i civiliza牛ie rom芒neasc膬, 卯n m膬sur膬 suficient膬 pentru a se integra 卯n via牛a social膬;聽
g) cunoa艧te prevederile constitu牛iei rom芒niei.
Conform art. 8 din Legea nr. 21/1991, cet膬牛enia rom芒n膬 se poate acorda, la cerere, persoanei f膬r膬 cet膬牛enie sau cet膬牛eanului str膬in, dac膬 卯ndepline艧te urm膬toarele condi牛ii:聽
a) s-a n膬scut 艧i domiciliaz膬, la data cererii, pe teritoriul Rom芒niei sau, de艧i nu s-a n膬scut pe acest teritoriu, locuie艧te 卯n mod legal, continuu 艧i statornic pe teritoriul statului rom芒n de cel pu牛in 艧apte ani sau, 卯n cazul 卯n care este c膬s膬torit cu un cet膬牛ean rom芒n, de cel pu牛in cinci ani; *聽
* Not膬: Termenele prev膬zute la lit. a) pot fi reduse p芒n膬 la jum膬tate 卯n cazul 卯n care:聽 聽
- solicitantul este o personalitate recunoscut膬 pe plan interna牛ional;聽 聽
- solicitantul este cet膬牛eanul unui stat membru al Uniunii Europene;聽
- solicitantul a dob芒ndit statut de refugiat potrivit prevederilor legale 卯n vigoare;聽
- solicitantul a investit 卯n Rom芒nia sume care dep膬艧esc 1.000.000 de euro.聽 聽
** Not膬: Dac膬 cet膬牛eanul str膬in sau persoana f膬r膬 cet膬牛enie care a solicitat s膬 i se acorde cet膬牛enia rom芒n膬 se afl膬 卯n afara teritoriului statului rom芒n o perioad膬 mai mare de 艧ase luni 卯n cursul unui an, anul respectiv nu se ia 卯n calcul.
b) dovede艧te prin comportarea 艧i atitudinea sa loialitate fa牛膬 de statul 艧i de poporul rom芒n;聽
c) a 卯mplinit v芒rsta de 18 ani;聽
d) are asigurate mijloacele legale de existen牛膬;聽
e) este cunoscut cu o bun膬 comportare 艧i nu a fost condamnat 卯n 牛ar膬 sau 卯n str膬in膬tate pentru o infrac牛iune care 卯l face nedemn de a fi cet膬牛ean rom芒n;聽
f) cunoa艧te limba rom芒n膬 艧i posed膬 no牛iuni elementare de cultur膬 艧i civiliza牛ie rom芒neasc膬, 卯n m膬sur膬 suficient膬 pentru a se integra 卯n via牛a social膬;聽
g) cunoa艧te prevederile constitu牛iei rom芒niei.
Hola Mariolanta,
te recuerdo que este foro es hispanohablante, 驴nos puedes dar esta informaci贸n en castellano por favor?
Gracias de antemano
Vero
Equipo 大咖福利影院
te recuerdo que este foro es hispanohablante, 驴nos puedes dar esta informaci贸n en castellano por favor?
Gracias de antemano
Vero
Equipo 大咖福利影院
Hola,聽 yo quisiera un estimado de cu谩nto se necesita mensual para vivir all谩 sin incluir renta?聽 Gracias.
Hola soy Raquel vivo aqui en Rumania, mira los gastos sin incluir renta,depende claro esta de cada familia,asi un poco x encima,500 lei mas o menos,los impuestos son mas baratos,dependiendo si vives en zona rural de la capital,renta depende 400 ,500 lei,tb depende,es un calculo a grandes rasgos,consejo si vienes ten una persona de mucha confianza,un saludo y suerte,amiga ,ah si necesitas saber algo mas me preguntas,te dejo q voy a. trabajar,saludos Raquel
Buen d铆a soy polic铆a de Ecuador y desde peque帽o siempre eh querido visitar Rumania, es una perspectiva que tengo desde muy temprana edad y siento que tengo que cumplir con dicha perspectiva, pero lamentablemente no me puedo ir a otro pa铆s sin saber el estilo de vida, sin saber como son sus costumbres; en resumidas palabras sin saber como es este pa铆s que desde peque帽o a causado gran impacto en mi vida, por favor alguien me puede ayudar con un poco m谩s de informaci贸n acerca de Rumania y en especial de sus ciudades, Bucharesti si Piatra neamt por favor.
Gracias. Otra pregunta. Conocen a alguien que trabaje en bienes y ra铆ces?聽 Honesto y con experiencia.聽 Gracias 馃槉
Buenas Tardes!! Estoy interesada
Hola IrinaBarranquilla,
bienvenida a expat.com
驴A qui茅n le diriges tu comentario? Te sugerimos siempre nombrar a quien le respondes; de esta manera conseguir谩s respuestas con mayor prontitud y de paso facilitar谩s la lectura del foro.
Un saludo,
Alec
equipo expat.com
bienvenida a expat.com

驴A qui茅n le diriges tu comentario? Te sugerimos siempre nombrar a quien le respondes; de esta manera conseguir谩s respuestas con mayor prontitud y de paso facilitar谩s la lectura del foro.

Un saludo,
Alec
equipo expat.com
Hola irina . por privado te doy mi opinion personal. Un saludo
Hola pedroanchoa1500,
Te invitamos a compartir tus experiencias en el foro, si deseas, para que otras personas tambi茅n se puedan beneficiar.
Saludos,
Alec
equipo expat.com
Te invitamos a compartir tus experiencias en el foro, si deseas, para que otras personas tambi茅n se puedan beneficiar.

Saludos,
Alec
equipo expat.com
Bueno pues la vida en rumania no es facil para nada . la gente no es muy amigable.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Rumania
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Rumania
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

Abrir una cuenta bancaria en Rumania
Los mejores bancos para sus necesidades en Rumania.