Nuevo miembro del foro Rumania, pres茅ntate aqu铆
隆Hola a tod@ s !
驴Has llegado al foro Rumania y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en Rumania si ya est谩s prepar谩ndolo.
Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
隆Te deseamos la bienvenida!
Sarah
驴Has llegado al foro Rumania y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en Rumania si ya est谩s prepar谩ndolo.
Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
隆Te deseamos la bienvenida!
Sarah
馃愤2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
See also
- Vivir en Rumania: la gu铆a para expatriados - Guia
- C脫DIGO DE CONDUCTA FORO RUMANIA - 0 Responder
- Nuevo: directorio de las empresas en Rumania - 3 Respuestas
- En unos meses viajare a Romania, soy Mexicano.. - 6 Respuestas
- Encontrar gente en Rumania - 5 Respuestas
- Nuevo miembro del foro Rumania, pres茅ntate aqu铆 - 2026 - 0 Responder
- Busco alojamiento - 3 Respuestas
hola sara no estoy en rumania estoy en espa帽a y soy espa帽ol
tengo amigos rumanos en rumania y tambien en espa帽a por ese motivo me interesa estar en contacto con vosotros
saludos desde jativa valencia espa帽a
tengo amigos rumanos en rumania y tambien en espa帽a por ese motivo me interesa estar en contacto con vosotros
saludos desde jativa valencia espa帽a
馃愤1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Mi intenci贸n es hacer amistades de nacionalidad b煤lgara, que hablen espa帽ol, pues tengo previsto visitar la ciudad de Sof铆a.
Hola Sara,en Junio me voy a Zalau Rumania,sabes si necesito tarjeta de residente,para vivir y trabajar alli?un saludo.
Hola, mi nombre es Mara, no s茅 si ya ha aparecido este post por alguna parte. Mi necesidad es encontrar trabajo en Cluj Napoca, y para ello necesito vuestra ayuda, he estado mirando y si....en Sykes, de hecho ya tienen mi c.v, pero me gustar铆a que fuera otra empresa, estoy deseando ir ya para darlo todo, de hecho volv铆 ayer de all铆, para conocer la ciudad, y me enamor茅. Es lo que tiene conocer algo y que surja amor a primera vista. Ayudadme por favor.
Hola a todos mi proyecto en si, es postular me para las becas que ofrece el gobierno Rumano (Soy de Colombia) y me encantar铆a saber como es Brasov para vivir ?
Hola a todos!! Soy Miguel, encantado de conoceros, soy 贰蝉辫补帽辞濒, de Toledo concretamente, llevo ya dos a帽os viviendo y trabajando en Timisoara, me gustaria poder conocer gente que est茅 por aqu铆. Un saludo.
Hola a todos, me llamo vicente, acabo de llegar a Timisoara, y estare por aqui un par de a帽os m铆nimo.
Voy a hacer un tramo de autov铆a por aqui, asi que a quien le apetezca tomarse un cafe con un compatriota.
Estare por aqui.
Un abrazo a todos.
Voy a hacer un tramo de autov铆a por aqui, asi que a quien le apetezca tomarse un cafe con un compatriota.
Estare por aqui.
Un abrazo a todos.
Hola gracias por la bienvenida te comento que me acabo de casar con mi novia que es de rumania (baia mare)
y queremos visitar a mis suegros pero no se como y que hacer para viajar a rumania
espero puedan orientarme en que documentacion necesito
Gracias!!!
y queremos visitar a mis suegros pero no se como y que hacer para viajar a rumania
espero puedan orientarme en que documentacion necesito
Gracias!!!
Hola Miguel En Cluj hay muchos espa帽oles, son mis compa帽eros de trabajo.
Apenas lo estoy planeado ya estoy buscando donde puedo aprender a ablar rumano
Hola Miguel soy alejandro yo pienso irme a timisoara a final de mes si aun estas por alla avisa y nos conocemos
Quien ha vivido en Brasov ?
chocosbb Que tal es la experiencia ? como les ha parecido vivir en Brasov ?
Hola Vicente;
Me imagino que estaras en la Deva - Lugos?? Bien venido a Rumania. Espero que en no mucho tiempo nos veamos por alli. Te dejo paso mi telf por pv
Me imagino que estaras en la Deva - Lugos?? Bien venido a Rumania. Espero que en no mucho tiempo nos veamos por alli. Te dejo paso mi telf por pv
-Yanet- escribi贸:Hola Miguel En Cluj hay muchos españoles, son mis compañeros de trabajo.
Yanet y por donde se meten???? Tenemos ahi el post españoles por cluj y solo somos 5 o 6 los que nos juntamos a tomar cervecitas. Animaros que cuantos mas mejor. Tenemos un grupo el el whatsapp. Por cierto en que trabajais?
Muy buenas!!!!
Me llamo Jos茅 Antonio, espa帽ol y ahora en聽 Timisoara (bueno ya un mes y algo). Quien as铆 lo desee podemos quedar y tomar algo.
Saludos!!!!!
Me llamo Jos茅 Antonio, espa帽ol y ahora en聽 Timisoara (bueno ya un mes y algo). Quien as铆 lo desee podemos quedar y tomar algo.
Saludos!!!!!
Muy buenas a todos!!!!
Otro espa帽ol m谩s por Ruman铆a, concretamente en Timisoara y la verdad que muy bien. Me llamo Jos茅 Antonio, de Murcia, y el motivo de mi llegada ha, en mi caso, ha sido por razones laborales. La verdad que estoy sorprendido de la acogida que he tenido.
Bueno a ver si organizamos una quedada para cenar, tomar algo u otra sugerencia cualquiera.
Un abrazo muy fuerte a todos.
Otro espa帽ol m谩s por Ruman铆a, concretamente en Timisoara y la verdad que muy bien. Me llamo Jos茅 Antonio, de Murcia, y el motivo de mi llegada ha, en mi caso, ha sido por razones laborales. La verdad que estoy sorprendido de la acogida que he tenido.
Bueno a ver si organizamos una quedada para cenar, tomar algo u otra sugerencia cualquiera.
Un abrazo muy fuerte a todos.
Hola a todos!
Tambi茅n reci茅n llegados a Bucarest y encantados con todo lo que estamos viendo! Somos asturianos, venimos de Noruega y tenemos un ni帽o de 7 a帽os desesperado por hacer amigos :-) Si alguien se apunta a ir a Herastrau (dudo que lo haya escrito bien a la primera!), al zoo o cualquier otro plan con ni帽os ser铆a estupendo!
Saludos
Tambi茅n reci茅n llegados a Bucarest y encantados con todo lo que estamos viendo! Somos asturianos, venimos de Noruega y tenemos un ni帽o de 7 a帽os desesperado por hacer amigos :-) Si alguien se apunta a ir a Herastrau (dudo que lo haya escrito bien a la primera!), al zoo o cualquier otro plan con ni帽os ser铆a estupendo!
Saludos
Hola!!!
Vivo聽 en Constanza聽 desde hace聽 pr贸ximadamente聽 un mes, nos transferimos aqu铆聽 por cuestiones de trabajo despu茅s聽 de vivir por 13a帽os en Italia..
[Moderado: no se puede hacer publicidad gratuita en el foro. Por favor registre su empresa en el directorio de empresas]
Nos聽 vemos
Vivo聽 en Constanza聽 desde hace聽 pr贸ximadamente聽 un mes, nos transferimos aqu铆聽 por cuestiones de trabajo despu茅s聽 de vivir por 13a帽os en Italia..
[Moderado: no se puede hacer publicidad gratuita en el foro. Por favor registre su empresa en el directorio de empresas]
Nos聽 vemos
Hola a todos hace una semana acabamos de llegar a brasov , somos de zaragoza y tenemos dos ni帽as ,me gustar铆a conocer gente de Espa帽a o que habl茅 espa帽ol , esto del idioma me deprime un poco , haber si aprendemos pronto ......
Hola irga.yo vivo a casi 20 km de brasov.me voy casi cada dia ayi.cuando quieras podemos hablar.soy hungaro pero hablo perfectamente rumano y espanol tambien 

Brasov es muy bonito para vivir aqui...
@ManuAsturias
Hola,
聽 聽igual esto te ayude por si no lo conoces ya: -legiovhispana.blogia.com. Es un blog de una familia espanola k vive ya hace tiempo en Bucarest.
Salu2
Hola,
聽 聽igual esto te ayude por si no lo conoces ya: -legiovhispana.blogia.com. Es un blog de una familia espanola k vive ya hace tiempo en Bucarest.
Salu2
Hola a todos/as.
Ayer me inscrib铆 en expatblog por vez primera, as铆 que no s茅 bien c贸mo funciona.
Ruman铆a siempre me ha parecido un pa铆s interesante de destino, por su cultura y paisajes, m谩xime ahora que forma parte de la U.E. Sin embargo, al ser de nueva incorporaci贸n, s茅 que tiene ciertas limitaciones respecto del resto de estados miembros, pero desconozco si aqu茅llas afectan en materia de residencia de un ciudadano europeo. En concreto, quisiera saber si ante la posibilidad de no encontrar trabajo ni estar estudiando, se puede permanecer libremente all铆 m谩s de 3 meses, o bien que en tal caso tengas que acreditar una cuant铆a de ingresos m铆nima externa (renta, pensi贸n, ahorros) que permita demostrar tu solvencia, tal como sucede en ciertos pa铆ses no miembros de la UE.
Muchas gracias.
贵谤补苍莽辞颈蝉蹿谤补苍肠别蝉肠
Ayer me inscrib铆 en expatblog por vez primera, as铆 que no s茅 bien c贸mo funciona.
Ruman铆a siempre me ha parecido un pa铆s interesante de destino, por su cultura y paisajes, m谩xime ahora que forma parte de la U.E. Sin embargo, al ser de nueva incorporaci贸n, s茅 que tiene ciertas limitaciones respecto del resto de estados miembros, pero desconozco si aqu茅llas afectan en materia de residencia de un ciudadano europeo. En concreto, quisiera saber si ante la posibilidad de no encontrar trabajo ni estar estudiando, se puede permanecer libremente all铆 m谩s de 3 meses, o bien que en tal caso tengas que acreditar una cuant铆a de ingresos m铆nima externa (renta, pensi贸n, ahorros) que permita demostrar tu solvencia, tal como sucede en ciertos pa铆ses no miembros de la UE.
Muchas gracias.
贵谤补苍莽辞颈蝉蹿谤补苍肠别蝉肠
Hola,soy rumana y vivo cerca de Vinaroz. No creo que te falte dinero en banco,que tengas en bolsillo es suficiente.Como somos comunitarios ,tenemos los mismos derechos que todos.Rumania es un pais muy divertido,con respeto de la cultura,con campo ,mar ,montagnia y mucha ierba,que aquy falta.De trabajar ,es un poco complicado,a la mejor vas a encontrar faena ,pero el dinero es muy poco.La comida ,ropa y lo demas ,valen como aquy.Perdona si no escrivo bien. A ,la jente es muy alegre ,comunicativa...somos latinos. Que te lo pases bien...
Hola Liliana.
Como soy nuevo aqu铆, no estoy seguro de que el mensaje que he recibido va dirigido a mi (贵谤补苍莽辞颈蝉). Supongo que s铆. En cualquier caso, contestar茅.
Tengo entendido que, aunque seas comunitario, para residir indefinidamente en Ruman铆a, si no trabajas o estudias, necesitas demostrar el motivo por el que quieres estar all铆, un m铆nimo de dinero para subsistir y un seguro m茅dico privado.
Otra de las razones por las que me gusta Ruman铆a es por su geograf铆a f铆sica. Aunque parezca extra帽o, me encantar铆a vivir todo el a帽o en un lugar lluvioso, fr铆o, verde y monta帽oso (lo contrario del Mediterr谩neo). Me hacen sentir mejor. Seguro que habr谩 muchos lugares as铆 en los C谩rpatos y otros lugares.
Bueno, un saludo. (Y no te preocupes por la ortograf铆a: t煤 escribes infinitamente mejor el espa帽ol que yo el rumano).
贵谤补苍莽辞颈蝉
Como soy nuevo aqu铆, no estoy seguro de que el mensaje que he recibido va dirigido a mi (贵谤补苍莽辞颈蝉). Supongo que s铆. En cualquier caso, contestar茅.
Tengo entendido que, aunque seas comunitario, para residir indefinidamente en Ruman铆a, si no trabajas o estudias, necesitas demostrar el motivo por el que quieres estar all铆, un m铆nimo de dinero para subsistir y un seguro m茅dico privado.
Otra de las razones por las que me gusta Ruman铆a es por su geograf铆a f铆sica. Aunque parezca extra帽o, me encantar铆a vivir todo el a帽o en un lugar lluvioso, fr铆o, verde y monta帽oso (lo contrario del Mediterr谩neo). Me hacen sentir mejor. Seguro que habr谩 muchos lugares as铆 en los C谩rpatos y otros lugares.
Bueno, un saludo. (Y no te preocupes por la ortograf铆a: t煤 escribes infinitamente mejor el espa帽ol que yo el rumano).
贵谤补苍莽辞颈蝉
Hola Francois, la verdad es que si que hace falta desmostra un trabajo, estudiar o en su defecto un dinero para sobrevivir si quieres la residencia, pero para lo que se dice vivir propiamente dicho no hace falta na de na. Me explico, se entra con el dni, es decir no hay registro de entrada ni salidas, con lo cual si alguien pregunta llegaste hace un par de dias y punto.
Yo soy residente, llevo un monton de a帽os ya por aqui, pero los primeros estuve sin residencia ni nada y nadie me pregunto que hacia yo en este pais (me refiero a las autoridades).
Para vivir esta muy bien, con 500 euros ya vives un poco por encima del limite, lo que se dice salir a comer de vez en cuando por ahi y de fiesta los fines de semana.
Trabajo a patadas, el problema que la mayor parte muy mal pagado. Para los extranjeros esta algo mejor si colaboramos con empresas de nuestro pais.
Si te animas y necesitas ayuda no dudes en preguntar yo ando po Cluj.
Por cierto lo de las lluvias no te vayas a pensar que esto es Inglaterra, aqui cuando pega el lorenzo pega de verdad, hazte a la idea de un clima como el de Soria o Teruel pero con algo mas de agua y todo el campo verde hasta en verano.
Yo soy residente, llevo un monton de a帽os ya por aqui, pero los primeros estuve sin residencia ni nada y nadie me pregunto que hacia yo en este pais (me refiero a las autoridades).
Para vivir esta muy bien, con 500 euros ya vives un poco por encima del limite, lo que se dice salir a comer de vez en cuando por ahi y de fiesta los fines de semana.
Trabajo a patadas, el problema que la mayor parte muy mal pagado. Para los extranjeros esta algo mejor si colaboramos con empresas de nuestro pais.
Si te animas y necesitas ayuda no dudes en preguntar yo ando po Cluj.
Por cierto lo de las lluvias no te vayas a pensar que esto es Inglaterra, aqui cuando pega el lorenzo pega de verdad, hazte a la idea de un clima como el de Soria o Teruel pero con algo mas de agua y todo el campo verde hasta en verano.
Hola CRA.
Gracias por responder. Mis preguntas acerca de los requisitos legales para residir en Ruman铆a vienen dadas por el hecho de que, al haberse incorporado hace poco a la U.E., aqu茅llos podr铆an ser distintos de los de otros pa铆ses plenamente integrados. Aunque, por lo que veo, vienen a ser los mismos. Sobre todo, querr铆a saber si se puede residir all铆 obteniendo los ingresos de otro pa铆s (tele-trabajo, trabajo por temporadas,pensionistas, rentistas, etc.).
Lo que me sorprende es que haya trabajo, y aunque los salarios sean muy bajos, no me importar铆a. Pero yo lo tendr铆a complicado para encontrarlo, por mi CV, que de nada servir铆a all铆 (19 a帽os como abogado internacional y actualmente profesor de ciclos formativos en un instituto -administrativo, finanzas, comercio- y de lengua francesa en una academia). Me encanta la ense帽anza, al punto que seguir铆a en ella en cualquier lugar a cambio de un sueldo m铆sero (a poco que encontrara algo por all铆 relacionado con ella, me ir铆a inmediatamente). De lo que estoy cansado es de mi pa铆s (Catalu帽a, Espa帽a).
Reitero mi agradecimiento por vuestras aportaciones.
贵谤补苍莽辞颈蝉
Gracias por responder. Mis preguntas acerca de los requisitos legales para residir en Ruman铆a vienen dadas por el hecho de que, al haberse incorporado hace poco a la U.E., aqu茅llos podr铆an ser distintos de los de otros pa铆ses plenamente integrados. Aunque, por lo que veo, vienen a ser los mismos. Sobre todo, querr铆a saber si se puede residir all铆 obteniendo los ingresos de otro pa铆s (tele-trabajo, trabajo por temporadas,pensionistas, rentistas, etc.).
Lo que me sorprende es que haya trabajo, y aunque los salarios sean muy bajos, no me importar铆a. Pero yo lo tendr铆a complicado para encontrarlo, por mi CV, que de nada servir铆a all铆 (19 a帽os como abogado internacional y actualmente profesor de ciclos formativos en un instituto -administrativo, finanzas, comercio- y de lengua francesa en una academia). Me encanta la ense帽anza, al punto que seguir铆a en ella en cualquier lugar a cambio de un sueldo m铆sero (a poco que encontrara algo por all铆 relacionado con ella, me ir铆a inmediatamente). De lo que estoy cansado es de mi pa铆s (Catalu帽a, Espa帽a).
Reitero mi agradecimiento por vuestras aportaciones.
贵谤补苍莽辞颈蝉
Hola A todos. Acabo de llegar a Rumania, Bucharest. Me gustaria conocer espa帽oles que vivan en esta ciudad. Estoy buscando trabajo, por lo que me seria de gran interes.
Un saludo
Un saludo
Hola como est谩n mi nombre es daniel de colombia mi pensado es conocer rumia necesito a amigos para informaci贸n como viajar igual los que quieran venir a colombia los ayudare
Hola a todos.
Espanoles en Bucharest hay hehe claro.. yo conoci tres pero no son mis amigos, eran amigos de un amigo mexicano que ya no vive aqui... de todos modos me imagino que hay muchos.
Latinos tambien hay colombianos, mexicano, chilenos, peruanos... Ademas aqui todas la chicas hablan espanol mas o menos hahaha por las novelas.
Espero que les guste mi pais y que le sale todo muy muy bien!
Espanoles en Bucharest hay hehe claro.. yo conoci tres pero no son mis amigos, eran amigos de un amigo mexicano que ya no vive aqui... de todos modos me imagino que hay muchos.
Latinos tambien hay colombianos, mexicano, chilenos, peruanos... Ademas aqui todas la chicas hablan espanol mas o menos hahaha por las novelas.

Espero que les guste mi pais y que le sale todo muy muy bien!
Hola a todos soy daniel de colombia quiero conocer rumania pero no tengo contacto me gustar铆a hacer amigos o amigas gracias帽p
Hola a todos!! Me llamo Jos茅 Camilo. Vivo en Cluj hace dos a帽os. Soy colombiano y estudio una maestr铆a. Ahora estoy en Colombia de vacaciones, pero regreso en octubre. Si necesitan alguna informaci贸n, me pueden contactar. Un abrazo!!!
Hola. Me gustaria saber que empresas espa帽olas trabajan en timisoara da igual el ramo. El verano que viene ire para alli ya que tengo un piso en esta ciudas y me gustar铆a tantear el terreno.
Cerrado
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Rumania
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Rumania
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

Abrir una cuenta bancaria en Rumania
Los mejores bancos para sus necesidades en Rumania.